Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Muchas gracias quartett, ya me parecía que una noche y una mañana iba a ser poco, sobre todo para nosotros que nos gusta conocer las ciudades en profundiad y con tranquilidad.
La verdad es que yo también he estado ojeando el enlace de los trenes y me he quedado bastante sorprendida de ver que para cubrir tramos de 300 km necesitan 5 horas, como es el caso del trayecto Wroclaw-Krakow, no sé si es que son malos trenes, si es que son zonas dificultosas y no tienen buena red ferroviaria, si es que paran en todas las estaciones o apeaderos, o qué... Pero la verdad es que me parece mucho... Pero bueno debe ser lo que hay.
Pues hay diferentes trenes y unos que paran y mas y otros menos por lo que hay diferencias en un mismo trayecto.Nosotros fuimos de varsovia a kracovia y muy bien molaba porque era un tren con la encantadora distribución de los trenes antiguos de aquí,es decir, en camarotes no en modo autubus,vamos como tenian que ser los trenes,como en las peliculas.Y con un bar restaurante encantador fuimos comiendo gulash y bebiendo cerveza y se nos paso el viaje en na ademas los paisajes preciosos nevados , la verdad qeu los dos trayectos en tren fueron magicos.
A mi me encanta viajar en tren, pero para tan pocos kilómetros me parece un tiempo excesivo, sobre todo si quieres ir y volver en el mismo día, jeje.
De todos modos yo seguiré buscando el modo de ir en menos tiempo y si alguien se entera de algo por aquí, yo encantada de informarme
También os informaré si me entero de algo.
Por cierto, alguien ha estado en wroclaw? Qué tal la ciudad?
Wroclaw es una ciudad que se puede visitar en un par de días. Ambiente hay mucho ya que tiene Universidad. Lo de Auschwitz - ir y volver en un día es una locura.
He estado ojeando un folleto sobre monumentos polacos de la Unesco y cerca de Wroclaw estan las iglesias de la Paz de Swidnica - la ciudad de origen medieval tiene cosas que ver - y Jawor. No se si te interesará.
Si, realmente los trenes polacos bastante pesadillos.
Necesito que me echeis un cable a ver si aclaro mi cabeza
Estuve hace unos años viendo Varsovia-Cracovia y me encantó.
Ahora tengo la intención de viajar a Varsovia-Torun-Gdansk pero no sé como organizar el viaje. Habia pensado hacer Madrid-Varsovia-Gdansk en avion y desde allí moverme a ver el castillo de Malbork y el parque Slovinski.
El problema es que me habían comentado que desde Gdansk se podía hacer una excursion de un día a Torun, pero veo en www.pkp.pl que el tren tarda casi ¡¡¡4 horas!!! en llegar a Torun. Además, no parece que se pueda reservar billete por Internet Gdansk-Torun-Gdansk.
¿Me recomendais cambiar de plan y hacer Varsovia Torun Gdansk por carretera o por tren?
¡¡Ayuda!!
Gracias
Super Expert Registrado: 27-12-2007 Mensajes: 359
[quote="Yiyuja
Hola!
Yo los vuelos mas baratos los encontre desde Barcelona, aunque me pillaba bastante lejos (vivia en Cordoba), me salia mejor coger el tren hasta allí, y el vuelo. Has mirado con Swiss Air, Ryanair...?
Saludos! :wink:[/quote]
Hola. Muchas gracias por tu respuesta. Es una buena opción si se dispone de tiempo para hacer ese otro desplazamiento. Tomo nota para otra ocasión.
Esta vez andamos ajustados y lo más rápido es salir directamente desde Madrid. Después de mirar durante el fin de semana no he encontrado nada que me cuadre más, así que al final he sacado con Lufthansa via Munich. Lo bueno que tiene es que las escalas son cortas, sobre 1 hora. Esperemos que no haya retrasos y podamos enlazar sin problemas.
Desde Madrid puedes ir con Ryanair vía Dublin o Londres. Eso si requiere un poco mas de tiempo pero sale bastante mas economico. De Alicante o Malaga con la norwegian.no. Hay muchas opciones.
Pues nosotros también estamos confeccionando una posible ruta para este verano en Polonia, tenemos 10 días y nuestra idea en principio sería visitar Wroclaw, Poznan, Varsovia, Cracovia, Auschwitz, y si vamos sobrados de tiempo las minas de Welickza. Nos moveríamos en tren aunque parece que algunos tramos son bastante largos. Todavia no sabemos muy bien como distribuir los días, si uno para Wroclaw y otro para Poznan y el resto para Varsovia y Cracovia, pues no nos gusta correr. Por otro lado no sé muy bien si al estar Varsovia más al norte si te pilla final de agosto el tiempo ya no será muy bueno, en fin que seguiré en este hilo por si alguno de los viajeros que hayan estando en Polonia aportan alguna información interesante.
Esta Semana Santa tenemos previsto viajar a Polonia. Después de escuchar comentarios en contra, posiblemente volemos con Ryanair. Lo más seguro es que lo hagamos via Wroclaw y el regreso no se si lo haremos desde el mismo sitio o desde Poznañ. Después de leerme las 26 páginas con vuestros valiosisimos consejos, tengo más o menos claro lo que queremos visitar: Varsovia, Cracovia, Torun, Zakopane, Malbork, Wroclaw y Poznañ,pero lo que no tengo decidido es el orden. Vamos a alquilar un coche y, ahora sí, os pido ayuda para que me aconsejeis como organizar la ruta y si sabeis aproximadamente los km, mejor. Viajamos con niños y no queremos hacer trayectos demasiado largos. Si me he olvidado algún sitio importante, se aceptan sugerencias. Ya se que me direis que Gdansk, pero a no ser que me quede cerca de alguno de los sitios que visitemos, que no lo creo, lo dejo para otra ocasión (tenemos previsto para el año que viene un crucero a las capitales bálticas, y una de las escalas en en Gdansk. ) Gracias de antemano.
sraibo:hola nosotros también viajamos en semana santa,pero hacemos varsovia-cracovia en tren,de las rutas no puedo ayudarte pero te dejo la pg. Donde alquilar el coche, es lo más barato que he encontrado: www.staypoland.com/
Nosotros volamos con norwegian alicante- varsovia y volvemos con esyjet de cracovia-londres-alicante, salimos de cracovia para no tenjer que subir otra vez a varsovia.
Espero haberte ayudado
Pues nosotros también estamos confeccionando una posible ruta para este verano en Polonia, tenemos 10 días y nuestra idea en principio sería visitar Wroclaw, Poznan, Varsovia, Cracovia, Auschwitz, y si vamos sobrados de tiempo las minas de Welickza. Nos moveríamos en tren aunque parece que algunos tramos son bastante largos. Todavia no sabemos muy bien como distribuir los días, si uno para Wroclaw y otro para Poznan y el resto para Varsovia y Cracovia, pues no nos gusta correr. Por otro lado no sé muy bien si al estar Varsovia más al norte si te pilla final de agosto el tiempo ya no será muy bueno, en fin que seguiré en este hilo por si alguno de los viajeros que hayan estando en Polonia aportan alguna información interesante.
Gracias y un saludo.
Narf07 yo voy 9 días en semana santa y hare el mismo itinerario que tu (Varsovia-Cracovia en tren y luego alquilo coche en Cracovia para hacer Wroclaw, Poznan, Torun y acabar en Varsovia) pero también incluyo Torun, te coge casi de pasada, yendo un día mas que yo te da tiempo a verlo. Aun así a la vuelta en abril te cuento con mas detalle, si se me olvida recuerdame que te cuente como fue.
Casi todo el mundo dice que las minas son una turistada por eso no voy y Torun tiene muy buena pinta.
Hola belve!, que bien que vayas a Polonia, esperaré con mucho interes tú información reciente acerca del pais. Nosotros hemos estado mirando fotos e información y nos ha llamado la atención, a parte de Varsovia y Cracovia, Poznan y Wroclaw, de Torun hemos visto fotos y no nos ha llamado tanto la atención, pero no la descartamos por si acaso, lo mismo que con las minas, he leido de todo, y una vez estemos allí y en función de como vayamos de tiempo seguramente la incluiremos, por hacer algo diferente. Aun no tenemos muy claro la distribución de los días, ¿tu como lo haces?. La verdad es que a nosotros nos gusta dedicarle bastante tiempo a cada ciudad, pasearlas tranquilamente, verlas en profundidad, sentarnos en alguna cafetería con encanto, y también queremos ir a algun concierto de música de Chopin en Varsovia.
En fin, que me encantaría saber tus impresiones de viaje cuando vuelvas, y para cualquier cosa, por aquí estaremos.
Yo también suelo ver las ciudades bastante en profundidad pero a cuenta de pegarnos grandes pateadas, sin prisas pero haciendo muchos kilomentros al día. Te dejo mi itinerario, si os gusta ir muy tranquilos tal vez sea mejor que dejeis Torun y os centreis es las otras 4 ciudades.
DIA 1-Madrid-Varsovia (Ver un poco la ciudad por la tarde)
DIA 2-Varsovia-Cracovia (Ida en tren rápido a primera hora 2.50h)
DIA 3-Cracovia
DIA 4-Cracovia (Auschwitz)-Wroclaw (Aprovechar la tarde 271km-2.51h)
DIA 5-Wroclaw (Hasta a la tarde)-Poznan (177km-2.46h)
DIA 6-Poznan (Visitas)-Torun (157km-2.41h)
DIA 7-Torun-Varsovia (Aprovechar tarde/noche 228km-3.23h)
DIA 8-Varsovia
DIA 9-Varsovia-Madrid
Gracias belve, pues la verdad es que nuestra idea era no hacer muchos desplazamientos ni muchos kilometros todo los días maleta arriba maleta abajo, así que creo que dedicaremos 6-7 días a Varsovia y Cracovia y excursiones por los alrededores y los otros 3-4 a repartir entre Poznan y Wroclaw. Creo que es como más nos gustará.
Por cierto creo que estas preparando un viaje a Thailandia e India... Nosotros fuimos hace unos años a Thailandia y el verano pasado ibamos a ir a Polonia y al final lo cambiamos y fuimos a India, vamos totalmente distinto. Así que si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte... Ya sabes.
Si, esta vez he sacado vuelos a pares, semana santa Polonia y Julio Tailandia, un pelin de India y Siem Reap. Me he leido todos los post pero estoy abierto a cualquier sugerencia.
Hola, yo también viajo a Polonia en Semana Santa y estaré una semana llegó el Domingo y me voy el domingo, yo he planificado lo siguiente:
Domingo: Madrid-Varsovia
Lunes: Varsovia-Cracovia, última hora de la tarde
Martes Cracovia
Miércoles: Cracovia- Wroclaw última hora de la tarde
Jueves: Wroclaw - Poznan última hora de la tarde
Viernes: Poznan
Sábado: Poznan
Domingo: 7 de la mañana Varsovia.
Qué os parece? Tendré problemas con los trenes o habrá qué reservar con antelación?
Os agradeceré cualquier consejo o sugerencia. Muchas gracias