Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Bueno, pues en principio nos vamos a praga el 29-01-09, 4 adultos y dos niños, pienso sacar la card transport para evitar problemas y vamos al hotel clarion congress, y aunque estoy leyendo por todo el foro tengo muchas dudas que ya os ire transmitiendo
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
nachoxi Escribió:
bueno, pues en principio nos vamos a praga el 29-01-09, 4 adultos y dos niños, pienso sacar la card transport para evitar problemas y vamos al hotel clarion congress, y aunque estoy leyendo por todo el foro tengo muchas dudas que ya os ire transmitiendo
Bienvenidos
Sí, la tarjeta de transporte te irá muy bien ya que tu hotel está bastante alejado del centro.
bueno, pues en principio nos vamos a praga el 29-01-09, 4 adultos y dos niños, pienso sacar la card transport para evitar problemas y vamos al hotel clarion congress, y aunque estoy leyendo por todo el foro tengo muchas dudas que ya os ire transmitiendo
Aquí estaremos para tratar de resolver las dudas... Unos más que otros Bruce creo que ya he terminado mis vacaciones virtuales!
Saludos y Bienvenidos!
Hola,
Viajamos a Praga en esta próxima Semana Santa y vamos con 2 niños (9 y 7 años) y una persona mayor (73a). Nos recomendarían coger algún bono de transporte para movernos por la ciudad??? Estaremos alojados en el Hotel President, junto al río Moldava en el Barrio Judío.
También nos gustaría realizar una excursión a Cesky Krumlo y los presupuestos que nos han pasado rondan los 450€, y nos parece pelín abusivo. ¿sería posible ir por nuestra cuenta de una manera medianamente cómoda?
Muchas gracias por sus indicaciones
Hola,
Viajamos a Praga en esta próxima Semana Santa y vamos con 2 niños (9 y 7 años) y una persona mayor (73a). Nos recomendarían coger algún bono de transporte para movernos por la ciudad??? Estaremos alojados en el Hotel President, junto al río Moldava en el Barrio Judío.
También nos gustaría realizar una excursión a Cesky Krumlo y los presupuestos que nos han pasado rondan los 450€, y nos parece pelín abusivo. ¿sería posible ir por nuestra cuenta de una manera medianamente cómoda?
Muchas gracias por sus indicaciones
En Praga no hace falta coger transporte si te alojas en el distrito I, todo se encuentra muy próximo, hay muchas calles peatonales que animan a caminar. El hotel President está en el distrito I cerca del barrio judio, no te hará falta coger transporte.
Se puede ir de muchas formas (bus, tren, excursion organizada desde agencias locales ....), aunque soy más de alquilar coche.
Para ir a Cesky Krumlov ella un vistazo a este hilo www.losviajeros.com/ ...mp;start=0
Saludos.
Última edición por Viruss el Mie, 21-01-2009 18:01, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Hola Hurbinek.
Ólvidate de los 450 euros que os quiere “soplar” la mayorista por la excursión.
Los precios de las excursiónes organizadas por las compañía de viaje triplican muchas veces los presupuestos reales. El costo del viaje (incluida comida) si lo haces por tu cuenta es en realidad mucho menor y lo puedes hacer sin ninguna complicación
Nosotros fuimos hasta Karlovy Vary en autobús de linea (todo perfecto) y el precio total de la excursión hecha por nuestra cuenta particular (viaje, comida, ….) no llegaba entre los dos a lo que nos pedía la mayorista por cada uno.
Como bien dice Virusss en los hilos pertinentes tienes abundante y precisa información del tema.
Hola a todos. Estamos planificando una semana en praga para junio. Me he leido muchas paginas del foro pero la verdad que me surgen algunas preguntas. Nos interesaria un apartamento pero tengo un cacao mental con la zona. Acepto sugerencias e incluso esperiencias.tambien me gustaria saber que tiempo se necesita en transporte publico desde el aeropuerto al centro de praga. Gracias por vuestra atención espero comentarios.un saludo
Hurbinek, desde donde te alojas puedes recorrer lo típico a pie perfectamente, para lo único que necesitarás transporte público es para subir al Castillo y si quieres ver Vysherad. Pero como prácticamente todos los mortales. El resto, andando, perfecto
vueling Escribió:
hola a todos. Estamos planificando una semana en praga para junio. Me he leido muchas paginas del foro pero la verdad que me surgen algunas preguntas. Nos interesaria un apartamento pero tengo un cacao mental con la zona. Acepto sugerencias e incluso esperiencias.tambien me gustaria saber que tiempo se necesita en transporte publico desde el aeropuerto al centro de praga. Gracias por vuestra atención espero comentarios.un saludo
Hola, me podeis decir Cual es la zona mas recomendada para alojarse? acabo de leer q hay 5 zonas y estoy algo liada.. Tenemos el hotel en la ciudad Nueva, q tal es? me da miedo que sea una zona demasiado turistica..
Otra duda.. Las 5 zonas estan cerca unas de otra o hay q desplazarse mucho?
Hola, me podeis decir Cual es la zona mas recomendada para alojarse? acabo de leer q hay 5 zonas y estoy algo liada.. Tenemos el hotel en la ciudad Nueva, q tal es? me da miedo que sea una zona demasiado turistica..
Otra duda.. Las 5 zonas estan cerca unas de otra o hay q desplazarse mucho?
Hola, a nosotros ya nos queda poquito para marcharnos, estoy toda la tarde buscando información y mas o menos creo q tengo bastante, sobre los sitios q queremos ver, pero me quedan unas pequeñas dudas, nosotros nos alojamos en el ibis old town, estamos bastante céntricos, pero a la hora de ir al castillo pensais q es recomendable cober tranvía o metro? q es mejor y desde donde debermos cogerlo? en ese mismo día queremos visitar mala strana, isla de kampa y petrin, pero no encuntro información de como llegar tb hasta allí, donde se coge el funicular para subir y bajar? según he leído pateando a la subida es muy dura. Por lo demás ya he visto q no podemos entrar a los jardines durante el mes de febrero, y tampoco podemos subir a la torre del puente S. Carlos, una pena pero bueno, a lo demás si q he visto q podemos acceder pero con otros horarios. Gracias y un saludo!
Hola jymar.
Lo de coger tranía para subir al castillo depende de los días que estaréis en Praga. Si vais a estar pocos días el tiempo apremia. En caso de estar más días pues no hace falta ir con tantas prisas.
Eso sí, es importante ir con tiempo al castillo, ya que suelen haber muchas colas, especialmente a partir de Semana Santa.
La isla de Kampa Está "debajo del puente de Carlos". El acceso es por unas escaleras que están en el lado izquierda si miras a la Torre de la Mala Strana.
La Mala Stana la encuentras al cruzar el puente.
Sobre Petrin mejor que te lo cuenten los que han estado.
Sobre el puent de Carlos tienes más información aquí:
Gracias por la información, tenemos 4 días enteros, y lo de ir al Castillo en metro o tranvía era por si era mucho patear hasta allí, pero tiempo yo creo q disponemos de bastante, voy a seguir leyendo el foro y recopilando información, un saludo!
Hola otra vez, gracias por vuestra información...sigo chequeando los apartamentos pero todavia no hemos decidido... Me surge otra pregunta que he buscado y la información es del 2005, alguien sabe como viajar de praga a viena, porque nos puede interesar hacer una escapada. Gracias por vuestra atención. Suegire preguntanado todo lo que necesite. Un saludo a todos
Por si te sirve de ayuda y ire la semana que viene y pille los apartamentos VK debajo de Nerudova,me han salido muy baratos(165 € 4 noches dos habitaciones) cuando vuelva te comento
Indiana Jones Registrado: 10-01-2007 Mensajes: 1194
Cactus. Lo del Wifi todo depende... Hay servidores que nbecesitan contraseña y para los que te tienes que comprar una especie de tarjetas y otros que tienen la conexión gratis.
Truco, nosotros siempre buscamos a ver si hay algún vecino cercano o el mismo hotel que tenga conexión NO segura y nos conectamos a esa ( es un poco de trampa pero oye, para leer los mails, ya está )