Alojamiento en Rumanía ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p02 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 91 Mensajes y 56057 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Alojamiento en Rumanía  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Esta mu bien el hotel.... Que te esperas, es de 5 estrellas
Pero, ojo con las tarifas : entre 100-200 EUR la individual, y 120-250 la doble.
DEPENDE DE LA FECHA DE LLEGADA.
⬆️ Arriba

Experto

Acabamos de estar en febrero y los hoteles que estuvimos fueron:

En Bucarest: NH Bucarest: aprox 90 euros noche la hab doble sin desayuno. 4 estrellas. Lo que suele ser un NH de España. Bastante bien situado en Bucarest. Recomendable (volvería a ir). Reservamos desde España.

En Brasov: Hotel Capitol. 25 euros persona -noche. Sin desayuno. En el centro. Desde la plaza principal bajas la calle peatonal principal, giras 20 metros a la izda y es el primer hotel. Es viejo, pero está bien, límpio, y como es sólo ara dejar la maleta, ducharse y dormir, de sobra (para lo que cuesta). Fuimos sin reserva, dimos un paseo y nos pusimos a buscar hotel, fue el 1º en que entramos. Recomendable (volvería a ir).

Espero que os sirva.
⬆️ Arriba

Super Expert

RESPUESTA PARA 'naranjo59'
Hola ... De nuevo hoy
En cuanto al alojamiento en BUCOVINA y BUCAREST, mira estas paginas web :
ALOJAMIENTO EN BUCOVINA
www.booking.com/ ...l_currency
www.booking.com/ ...y=-1155616
suceava.in-romania.ro/
www.viaromania.eu/ ...ceava.html
www.turistinfo.ro/ ...ceava.html
www.allseasons.ro/ ...ceava.html

ALOJAMIENTO EN BUCAREST
www.livehotelsbooking.es/ ...53951.html
www.bucharest-romania-hotels.ro/
www.booking.com/ ...rrency=EUR

ALOJAMIENTO EN TRANSILVANIA
El otoño pasado le contesté a otro usuario del foro referente al alojamiento en Transilvania. Te envio el enlace
www.losviajeros.com/ ...c&start=15
Mira las paginas web de los hoteles. Si te gusta algo y quieres preguntarme, hazlo sin problemas
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabamos de llegar,
El alojamiento de Brasov flojito, ni lo nombro,
El de Sibiu una pasada, la pensión Daniel, unas habitaciones enormes con un baño de hotel de 3 estrellas, todo completamente nuevo,y desayuno completo y parking por 40 euros..., una pasada..., nos encantó!!, además muy amables y en el mismísimo centro.
En Timisoara el hotel Perla 45 euros con desayuno completito, bastante cerca del centro y habitaciones enormes muy limpias.
Si quereis más información...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes.

Querría saber si hay alguna web de Casas rurales en Rumanía; bueno no se como se denominan allí; o alguna guía.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

davidf Escribió:
Buenas tardes.

Querría saber si hay alguna web de Casas rurales en Rumanía; bueno no se como se denominan allí; o alguna guía.

Muchas gracias.
Hola, 'davidf'!!!
Habitualmente hay paginas web de todo - hoteles, pensiones, casas rurales en Rumanía. He seleccionado para ti lo que me parece mejor. Una paginas son en rumano (o inglés), lo siento, he buscado en google.es pero no encuentro muchas cosas. Yo te dejo unos enlaces, miralos con cuidado y si no está muy claro para ti, dimelo y te ayudo.
PENSIONES EN MARAMURES / CASAS RURALES
www.cazaremaramures.ro/
maramures.in-romania.ro/
www.viaromania.eu/ ...mures.html
www.turistinfo.ro/ ...mures.html
Para las otras zonas de Rumanía donde vas de viaje el proximo mes - Sibiu, Brasov, Sighisoara, mira las respuestas al este tema - ALOJAMIENTO EN RUMANIA Sighisoara, Sibiu, Brasov + www.turistinfo.ro/ ...-bran.html (ALOJAMIENTO EN BRAN -el pueblo situado a 30 kms de Brasov, el pueblo donde se encuentra El Castillo de Dracula - muy bonito pueblo y el paisaje de montaña, el aire puro, etc). Claro, si no tienes ganas de la ruido de la ciudad jajaja.
Las pensiones son aquellas casas construidas tanto en las grandes ciudades, como en los pueblos rumanos, casas con la misma comodidad como los hoteles.
Espero que te sea de ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.
Gracias a Garfield (no hay palabras para agradecer toda la ayuda que prestas, qué fantática) estuve ojeando ayer una página de alojamiento rural que era justo lo que estaba buscando: entornos rurales y buen precio. La página era agroturismo rumanía (lo siento, no tengo el enlace exacto aquí a mano ), pero mi duda es ¿es una página de fiar? ¿hay algún tipo de control sobre los alojamientos que allí aparecen? ¿las margaritas con las que califican a estos lugares se suelen conceder desde algún organismo oficial con coherencia? No me preocupa que sea algo más o menos de lujo, pero sí que me preocupa la limpieza (sobre todo), la fiabilidad y lo agradable o no que pueda ser ya que voy con niños bastantes pequeños (5 y 6 años).
Y por cierto, me está costando mucho encontrar alojamientos en los que sea haga alguna referencia a las tarifas para niños. ¿Sabéis si en habitaciones dobles es frecuente que dejen poner dos camas supletorias, o es como en otros países que son muy estrictos y no dejan? ¿qué precio les suelen poner a los niños, no pagan, pagan la mitad?
Espero vuestras respuestas.
⬆️ Arriba

Super Expert

troyanazaret Escribió:
Hola a todos.
Gracias a Garfield (no hay palabras para agradecer toda la ayuda que prestas, qué fantática) estuve ojeando ayer una página de alojamiento rural que era justo lo que estaba buscando: entornos rurales y buen precio. La página era agroturismo rumanía (lo siento, no tengo el enlace exacto aquí a mano ), pero mi duda es ¿es una página de fiar? ¿hay algún tipo de control sobre los alojamientos que allí aparecen? ¿las margaritas con las que califican a estos lugares se suelen conceder desde algún organismo oficial con coherencia? No me preocupa que sea algo más o menos de lujo, pero sí que me preocupa la limpieza (sobre todo), la fiabilidad y lo agradable o no que pueda ser ya que voy con niños bastantes pequeños (5 y 6 años).
Y por cierto, me está costando mucho encontrar alojamientos en los que sea haga alguna referencia a las tarifas para niños. ¿Sabéis si en habitaciones dobles es frecuente que dejen poner dos camas supletorias, o es como en otros países que son muy estrictos y no dejan? ¿qué precio les suelen poner a los niños, no pagan, pagan la mitad?
Espero vuestras respuestas.
Hola.
La pagina de agroturismo, sí, es una de fiar pero hay también muchissimas otras paginas o enlaces referente al turismo en general y al turismo rural. Una de ellas se llama ANTREC (www.antrec.ro/), la Asociación Nacional de Turismo Rural, Ecológico y Cultural. Es una ONG, miembra de la Federación Europea de Turismo Rural - EuroGites.
Sí, hay control sobre los alojamientos que allí aparecen. Si los alojamientos no concordan con las normas reguladoras respecto a la higiene, comida y comodidades, sencillamente los cierran y retiran el derecho de funcionar en lo sucesivo. Las margaritas son las 'estrellas' que califican los hoteles. Esas casas rurales se llaman PENSIUNI (plural) o PENSIUNE (singular) en rumano. El organismo oficial que califica el alojamiento en la casa rural según una, dos, tres o cuatro margaritas es ANTREC por el Ministerio de Turismo.
Entiendo perfectamente lo que deseas - un sitio limpio, no indispensablemente de lujo.
Es cierto, en las paginas de las casas rurales no encontraste alguna referencia a las tarifas para niños como habitualmente lo hacen los hoteles. Según mi experiencia puedo comentarte que no en todas las habitaciones dobles hay camas supletorias. Lo de haber una u otra más depende mucho del tamaño de la habitación. Cuando reserves, deberías preguntar todas estas cuestiones. En cuanto a las tarifas, creo que se suele pagar la mitad para niños.
Si tienes otras preguntas o/y dudas, espero poder ayudarte. Te dejo unos enlaces que deseo te sea de ayuda. No te des prisa en reservar muy rápido el alojamiento porque en Rumanía casi no ''funciona'' que lo de reservar con antelación de más meses te sale más barato.
www.infoghidromania.com/ ...mania.html
www.agrotur.ro/index.php?lang=en
www.ici.ro/ ...index.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias de nuevo Garfield.
Todas las páginas que das son de mucha ayuda.
Voy mirando, aún sin tener muy seguro cómo voy a montar el itinerario, y ya le voy cogiedo el truquillo. Las habitaciones que nos permitirían estar los cuatro juntos hogadamente es lo que llaman "apartamentos" que imagino que son como las suites, dos habitaciones contiguas. Los niños hasta los doce años no tienen que pagar en la mayoría de los alojamientos, y si cogiéramos media pensión (algo bastante tentador en la mayoría de los casos) sólo pagarían la mitad.
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver, os paso los alojamientos que he escogido. Si conocéis alguno de ellos porque hayáis estado o por referencias, contadme. Tienen muy buena pinta, pero si tengo una opinión directa lo agradecería.

En Bran-Simon: pensiunea "Dor de Munte" (http://www.dordemunte.ro/)
En Suceava, en concreto en Frasin: pensiunea "Cristina" (http://www.pensiune-cristina.ro/repere.php)
En Maramures, en Surdesti: pensiunea "Amethyst" (http://www.amethyst.baiamare.rdsnet.ro/)
En Curtea de Arges: "Casa Domneasca" (http://casa-domneasca.ro/)

De la mayoría he conseguido hacer ya la preserva, pero puedo anularla si veo que hay alguna crítica negativa.
⬆️ Arriba

Super Expert

troyanazaret Escribió:
A ver, os paso los alojamientos que he escogido. Si conocéis alguno de ellos porque hayáis estado o por referencias, contadme. Tienen muy buena pinta, pero si tengo una opinión directa lo agradecería.

En Bran-Simon: pensiunea "Dor de Munte" (http://www.dordemunte.ro/)
En Suceava, en concreto en Frasin: pensiunea "Cristina" (http://www.pensiune-cristina.ro/repere.php)
En Maramures, en Surdesti: pensiunea "Amethyst" (http://www.amethyst.baiamare.rdsnet.ro/)
En Curtea de Arges: "Casa Domneasca" (http://casa-domneasca.ro/)

De la mayoría he conseguido hacer ya la preserva, pero puedo anularla si veo que hay alguna crítica negativa.
Hola.
Conozco sólo la pensiune ''Dor de Munte'' de Bran. Estuve hace dos años a mirarla dentro y hablé incluso con los propietarios porque me preguntaron unos amigos de ella. Me gustó lo que ví : todo limpio y la zona es preciosa. Personalmente no me alojé ahí porque vivo bastante cerca.
Las otras no conozco. En Maramures nos alojamos en Poienile Izei, otro pueblo. A Suceava no estuve. No obstante puedo aydarte viendo otros comentarios de otras personas que estuvieron, miraré unas paginas web de Rumanía y te contaré.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Garfield, esta era precisamente la que me inspiraba más dudas y la que quiero tener más segura porque pasaré más tiempo en ella que en las demás. Con lo que me cuentas ya me vale.
La de Maramures la recomendaba un forero de losviajeros, así que esa también la tenía bastante segura.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches,

He visto las páginas que comenta garfield de alojamiento, pero aún así tengo dudas. Tengo previsto hacer noche en Baia Mare y otra noche por la zona de Barsana. Para estos dos lugares me gustaría saber si alguien ha estado en algún alojamiento que este en torno a los 130 lei.

Muchas gracias por vuestra ayuda, es foro es de gran ayuda.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola quero ir a Transilvania y quero alojarme en Bran. Podeis decirme un alojamento bueno?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Tenemos pensado ir a Rumania en Septiembre, llevamos un itinerario previsto pero no cerrado, así que no nos gusta coger alojamientos por adelantado. (salvo para el primer y ultimo dia). ¿Sabeis si es facil encontrar en esa epoca alojamientos "al dia"? ¿Alguna zona algo mas dificil? Buscamos cosas relativamente economicas (habitación doble) pero higienicas,seguras y centricas, el lujo nos da igual
⬆️ Arriba

New Traveller

Helena1979 Escribió:
Hola

Tenemos pensado ir a Rumania en Septiembre, llevamos un itinerario previsto pero no cerrado, así que no nos gusta coger alojamientos por adelantado. (salvo para el primer y ultimo dia). ¿Sabeis si es facil encontrar en esa epoca alojamientos "al dia"? ¿Alguna zona algo mas dificil? Buscamos cosas relativamente economicas (habitación doble) pero higienicas,seguras y centricas, el lujo nos da igual
Hola Helena....
Yo tengo organizado el viaje de una semana completa por el país..., sobre todo por la zona de Brasov y hacia el norte.
Lo cierto es que nosotros tenemos reservado ya alojamiento, pero si quieres y eres capaz de esperar, la última semana de agosto te paso detalle de los alojamientos en los que hemos estado.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Helena1979 Escribió:
Hola

Nosotros estuvimos en julio el año pasado por Transilvania y no tuvimos ningún problema en encontrar alojamiento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ahi va mi aportación para los que os gusta ir a hostels:

www.hihostels-romania.ro/ ...p?lang=eng
⬆️ Arriba

Travel Addict

Helena1979 Escribió:
Hola

Hola Helena1979,

No se si de hace dos años aquí habrá cambiado mucho el tema, pero nosotros estuvimos en agosto y había bastante poco turismo, por lo que no tuvimos ningún problema para encontrar alojamiento, eso si, nosotros ibamos a hostels.

Nosotros haciamos las reservas por internet un día o dos antes de llegar al sitio, y como te digo, no tuvimos ningún problema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Helena1979 Escribió:
Hola

Hola, nosotros de todas las ciudades donde nos alojamos nos quedamos maravillados con el alojamiento de Brasov, se llama La Despani es una casa grande con habitaciones dobles y baño con bañera enorme privado, a precio muy bueno, en la casa dispones de sauna, diana, piscina, televisiones.......... Lo que más nos impactó fue la amabilidad de sus propietarios, pasamos varias noches con Daniel degustando sus vinos caseros, en su casa.
Sin duda volveremos.....

En Cluj napoca cogimos un hostel Retro youth hostel que para ser Rumania y comparandolo con otros alojamientos nos parecio caro y chungo, la habitación fue privada pero muy básica y el colchón... Sin comentarios, no lo recomiendo.

En Sighisoara dormimos en casa leyenda en pleno casco antiguo, nos gusto mucho, en precio y calidad, tiene web.

En Maramures en pensión teleptean, La habitación muy economica, buen desayuno, el unico pero, en la web ponía que hablaban Ingles y nos encontramos que solo Frances.

Saludos!!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes