Transportes públicos en Praga ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p02 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 12 de 58 - Tema con 1141 Mensajes y 417492 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes públicos en Praga  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Tengo que estar a las 8 de la mañana en el aeropuerto de Praga. Para pedir un taxi me lo puede pedir el hotel o lo tengo que hacer yo?????
Es que si lo tengo que pedir yo...no nos aclareremos ni a la de tres. He leído que el taxi se puede reservar con un sms, es fácil?
Para volver también he visto los minibuses cedak que salen de V Celnici, o ya ir a por el bus 119 y de ahí al aeropuerto. ¿Qué me aconsejáis?
Saludoss
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaaa

Mi muy admirada princesa Amidala, ja, ja, ja
Para intentar buscarte una ayuda util, tal vez fuese interesante saber desde donde sales para estar en Ruzyne a las 8 (am, supongo)
Como primera aproximación te cuento que desde Djevicka tienes Bus 119 a las 7h25 y a las 7h30 que llegan a la T2 a las 7h52 y 7h57, respectivamente.
También tienes el Bus AE que sale Hlanvi Ndrazia las 7h05, pasa por Djevicka a las 7h15 y llega a la T2 a las 7h37
Otra opción de transporte público es el Bus 100 que sale desde Zlicin, al final del Metro B, a las 7h45 y llega a la T2 a las 8h00

Si, de todos modos, prefieres un Taxi, en este enlace hay una empresa que puedes contratar on-line y que te atiende en español
www.pragataxi.es/

Saludos de colores
⬆️ Arriba

Experto

Mi muy admirado lagunero, jej. Gracias por la informacíón. Voy a salir del hotel beranek, en la calle belehradska. ¿Qué modo de ir al aeropuerto me aconsejas?
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaaa princesa

En principio la combinación mas sencilla es ir Ivana P Pavlova, a menos de 200m de tu hotel y tomando el Metro C, a las 6h56, llegas a Hlavni Nadrazi a las 6h59 y de allí, a las 7h05, sale el autobús AE que te deja en la T2 a las 7h37. Tal vez sea demasiado pronto.

Otra combinación muy sencilla sería ir a Ivana P Pavlova y coger a las 6h59 el tramvja 10 hasta Motol a donde llegas a las 7h24 y en Motol el autobús 179 a las 7h27 que llega a la T2 a las 7h58. Esta misma combinación la tienes a las 6h31 con el Trnv 4, n Motol a las 6h54 y el Bús 179 sale a las 6h57 y llega a las 7h28. Muy temprano también.
En todo caso la ruta por Motol puede tener el inconveniente de que, al ser muy poco habitual, no encuentres a nadie a quien preguntar nada a esas horas. A menos que domines el checo o el ruso.

La clásica sería ir en Metro C desde I P Pavlova hasta Muzeum, caminar 2 minutos por la correspondencia hasta Metro A, de allí hasta Djevicka en Metro A y a la T2 en el Bus 119. Para esta combinación tienes cuatro horarios:
IPP--------Muzeum-----------Djevicka------------T2
6h05—6h07++++6h11—6h18++++6h24—6h45
6h24—6h25++++6h29—6h36++++6h41—7h02
6h34—6h35++++6h40—6h47++++6h51—7h13
6h49—6h50++++6h55—7h02++++7h08—7h30
Supongo que en ésta encontrarás mas gente que te comprenda y con quien charlar de como van los asuntos con el Senado de la Confederación. Ja, ja, ja.

Saludos en technicolor
⬆️ Arriba

Experto

Gracias lagunero. ¿Cada cuánto sale el bus 119 hacia el aeropuerto? Es por si se nos pegan las sabanas un poquito y llegamos al aeropuerto a las 8:30.
¿Cómo se que van al aeropuerto?, se colocan en algún sitio concreto o lo llevan indicado?
GRACIAS
⬆️ Arriba

Experto

Otra cosa: como voy a salir tan temprano del hotel quería saber dónde podrá comprar el billete de transporte. El hotel venderá o lo compro cuándo baje al metro de I.P.Pavlova? ¿Cuánto durará el trayecto más o menos? Es por saber el tipo de billete que sacar.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaaaa

Jo, que fino hilais

El simulador de la dpp no me da todos los horarios, solo me da los que se ajustan al itinerario solicitado. Yo supongo que no será de frecuencia completamente regular, sino que se ajustará un poco a los horarios de los vuelos.
En todo caso, seguro que en Ruzyne, en la parada del Bus 119 habrá un cuadrante con todos los horarios.
Para cogerlo en Vitezné namesti (vulgo Djevicka) no hay que preocuparse de la dirección, sale al lado del Metro y hace recorrido único Djevicka-Ruzyne y Ruzyne-Djevicka.
La duración total del trayecto, se deduce de la tabla que te he editado en el anterior, varia un par de minutos arriba o abajo de los 40, por lo que un Ticket Basic de 26 coronas es suficiente.
Yo lo tendría comprado desde el día anterior.

Saludos. Esta vez solo en blanco y negro

"Po'zieto" ¿que día vas?
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaaaa

Aviso urgente.
Sorry, sorry.

Comenté que el Bus 119 saldría junto a la estación del metro. Pues no exactamente.
Sale de la avenida de Evropská casi en la esquina con Solinova. Son solo 40 o 50m, pero no quisiera que nadie anduviera pasando penas por mi culpa.

Vale, uf, que peso me he quitado de encima. Ja, ja, ja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vamos a ver.. Tercera duda que pongo en hilos de Praga, y aún me quedan más

Vamos 3 días y estamos alojados en un hotel DELANTE de la parada de metro Andel, somos muy andarines así que no solemos usar bonos de 3 días y estas cosas, pero tampoco sé si las distancias en Praga desde este punto son una barbaridad o no.. De momento viendo que hay que cruzar un puente para ir al otro lado del río, ya le da un punto así bonito que parece que merecerá la pena, aunque lo repitas cada día. Además, decís que la mayoría de cosas están en el mismo sitio, no? A una de malas, los únicos billetes que nos harían falta serían los de salir por la mañana y volver por la noche, si estamos muy cansados o algo así...
En fin, ¿cómo lo veis?
⬆️ Arriba

New Traveller

El bono del bús se puede sacar desde la oficina de transportes públicos dentro de la misma terminal del aeropuerto. Se puede pagar con tarjeta, aunque te pediran efectivo si tienes.

El 119, pasa bastante frecuente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaaaa

Monx dice:
Quote::
El bono del bús se puede sacar desde la oficina de transportes públicos dentro de la misma terminal del aeropuerto. Se puede pagar con tarjeta, aunque te pediran efectivo si tienes.

El 119, pasa bastante frecuente.

Ya, Monx, si eso estaba claro. Pero el problema que tiene Malta_kanoo es que llega a Ruzyne hora y media después de que cierre esa oficina y cuando los últimos viajes del 119, ya no le sirven para una conexión hasta Andel. Se quedaría colgada en Djevicka.

En el hilo sobre desplazamientos desde el aeropuerto hasta Praga lo explico con más detenimiento

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s,

Acabo de llegar de praga, y los precios con los q me encontrado son ( espero q algun forero los corrobore):

Ticket de transporte

30 min son 18 ck
72 min son 26 ck
1 día son 100 ck
3 días son 300 ck
5 días son 500 ck

Los tickects se compran en tiendas tipo estancos, eso no hay problema porque hay un monton de ellas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muy buena información child. Tener actualizados los precios va de muerter para próximos viajeros
⬆️ Arriba

Experto

Sí, son esos precios, pero vamos, con las máquinas automáticas no hay ningún problema.

Pones inglés, aprietas el que quieres (por el importe te puedes guiar), si quieres 2 tiques, pulsas ese mismo 2 veces (eso me enteré al 2º día) y luego ya pones el dinero. Se imprimen los tiquets y los validas cuando los vayas a usar en las máquinas amarillas. Muy fácil.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es cierto andreapm, tb se puden comprar en cualquir maquina automática.

Con estos precios pues de nuevo teneis q ver q os sale rentable, teniendo en cuenta donde teneis el hotel, apart...
La verdad q praga es una cuidad para caminar, quiero decir q una vez q estes por el centro, no vas a utilizar mucho el transporte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muhas gracias bruce, por cierto lei tu diario de praga, muy interesante, y de gran ayuda.

Ahh, se me olvido comentar q parte del puente de carlos, esta en obras, me quede sin ver la cruz
⬆️ Arriba

Experto

¿Cómo que sin ver la cruz?

¿La buscaste bien?

Está la mitad en obras, es cierto, yo regresé hace nada pero te puedo asegurar que vi la cruz y la manoseé y tal. Mientras en la estatua de San Juan había cola pero para tocar la cruz no había nadie. Eso sí, a la primera no la vi, fue a la segunda vez que cruzé el puente, pasa desapercibida.

Ya os vale...
⬆️ Arriba

Willy Fog

child Escribió:
Muhas gracias bruce, por cierto lei tu diario de praga, muy interesante, y de gran ayuda.

Ahh, se me olvido comentar q parte del puente de Carlos, esta en obras, me quede sin ver la cruz

Por los que queréis encontrar la luz, hice un artículo que os iría bien leer.

PRAGA. ALGUNAS LEYENDAS Y SECRETOS DEL PUENTE DE CARLOS IV

Child siento mucho que no la encontrases.

Edito para pedir disculpas. Este hilo es solo para transportes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.

Sabeis si existe algun tranvia (no turistico) que tenga un recorrido por calles bonitas que ver?

Y el tranvia 22 que sube hasta el Castillo que recorrido hace?

Y algun mapa en donde se vean los recorridos de los principales tranvias ?

Siento ser tan pesada, pero me gustaria llevar desde aquí todo muy clarito, ya que en Praga, casi seguro que no pedre preguntar mucho.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El 22 va por las principales arterias de la ciudad y luego se mete en algunos callejones de debajo del castillo... Si mal no recuerdo creo que es ese...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes