Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Votos: 0 👍
Hola,
Yo dormiría como mucho 2 días en Varsovia, si no, se hace muy largo porque la ciudad se ve pronto. En Cracovia estaría toda la vida, así que no soy objetiva. Wroclaw en un día lo ves y Torun es bonito, muy bonito, al menos a mí me lo parece. También lo ves en un día si pateas. No sé quién dirá que no es chulo, pero no ha debido estar en la misma ciudad que yo...
Podéis ir a Malbork a ver el castillo, de camino a Gdansk, y una vez allí, dar un paseíto por Sopot tb.
No sé cómo se va a berlín vuestro amigo, pero desde Poznan, que tiene una plaza chulísima (entre Wroclaw y Torun) salen trenes a Berlín, y en tres horas te plantas allí.
Espero que te sirva de ayuda
Es decir ... Tu harias algo así pongo lo días
20 - la tarde en varsovia
21 - día en varsovia
22 - viaje a cracovia / visita cracovia
23 - cracovia (campos de concentración y minas de sal)
24 - cracovia
25 - viaje a wroclaw y visita a esta ciudad, viaje a torun, noxe en torun
26 - visita a torun temprano lo que se pueda, vamos a malbork y llegada a Gdansk donde dormimos
27 - visitamos gdansk y por la noche vuelta a varsovia
28 - *dia que no tengo nada, seria meterlo por algun sitio
29 - viaje de vuelta
Así te parece que esta bien?? es día 28 ... Que harias?? se puede introducir por el medio ... O dejarlo pal final, para el principio ...
Mil gracias por la anterior respuesta!!
Pues veamos...
20 tarde en Varsovia visitando el stare miasto (el centro)
21 mañana en el lazienki (no vayáis de noche ni cuando va a anochecer, da mal rollo) y Wilanow. Tarde el guetto. Si queréis ya podéis salir para Cracovia esa misma noche y ya dormís allí y no perdéis tiempo porque si salís el 22 por la mañana, aunque se tarden 2 horitas, entre que vais al hostal u hotel o lo que sea y dem´s, habéis perdid la mañana y anochece medianamente pronto.
22 Cracovia
23 Cracovia
24 Cracovia
Entre medias campo y minas, pero no el mismo día porque no da tiempo. Es posible que sí, pero es complicado. A lo tonto en el campo te tiras todo el día porque no calculas bien allí dentro. Así que yo iría temprano al campo un día y temprano a las minas otr día, y seguís teniendo las tardes en Cracovia. Si veis que no os da tiempo o hace malo en Cracovia los días anteriores, o lo que sea, dejad de lado las minas. A mí me gustaron, pero hay mucha gente que dicen que no merecen la pena (yo creo que es curioso, pero no dejaría de ver bien Cracovia por ir a las minas)
25 Wroclaw por la mañana y por la tarde-noche viajar a Torun y dormir allí.
Me parece triste lo de visitar temprano lo que se pueda. Si lo vas a hacer a matacaballo, no vayas... Y vete a un sitio que realmente te apetezca. No es cuestión de ver mil sitios por encima, mejor ver uno bien... Es mi opinión.
26 en Torun (en una mañana lo veis, pero tiene muy buen ambiente porque es ciudad universitaria) Yo dormiría allí porque además, es un rollo ir cargando todo el santo día con la mochila o la maleta, tren arriba, tren abajo, y me parece más cómodo, pero de nuevo, es sólo mi opinión.
27 a Malbork tempranito por la mañana. El pueblo sólo merece la pena por el castillo, así que a mediodia ya estaréis en Gdansk y podéis ver cosas allí
28 Gdansk y si tenéis tiempo Sopot, que está al lado. La estación de tren es un poco lío, que lo sepáis.
29 Gdansk hasta que volváis a Varsovia y directamente desde la estación coger el 175 de vuelta al aeropuerto.
Creo que así llenas todos los días, no cargas con la maleta a todas horas y es más o menos descansado. Puedes mirar la web de la refe de allí, www.pkp.pl, para ver los horarios y calcular bien.
Por la epoca del año en la que vais, yo me levantaría pronto para aprovechar la luz, pero si sois juerguistas, lo tendréis complicado porque hay mucha oferta para salir y esas cosas.
Willafog, muxisimas gracias por tus respuestas, me estan sirviendo de muchisimo
Por supuesto si alguien quiere dar otro punto de vista tb estoy encantado de escucharlo!!
Willafog, lo de ver lo que se pueda ... Decia que weno, hay ciudades que tienen 4 cosas ... Y que tp nos vamos a demorar muxo en algun sitio pudiendo ir a otro que esta mejor, pero si el primer sitio nos piya de camino ... Pues aunque sea ver lo mas importante, pero estoy de acuerdo en que mejor ver las cosas bien a verlas mal.
Hasta el 20 que me marche estaré atento a todo lo que me digais ... Si veis enlaces que me puedan servir ... Encantado!!
Una cosa mas ... Si voy unos 9 días ... Y en plan albergues y todo esto ... Cuanto creeis que debo de llevar de dinero??
P.D. Lo dicho, gracias willafog por todo, y Pacha, sin problemas porque me hayas movido el tema, siento aero puesto en el otro sitio!!
BUeno, pues aquí vuelvo al ataque. Si vas de albergue no necesitas mucho dinero. No sé si has visto los precios de los albergues, pero son baratos. Yo estuve en uno en Cracovia, en la calle Grochowa 21, en el que pagamos 8 euros la noche en hab doble. En ese albergue, normalmente no te mezclan con nadie y si pueden, os ponen a todos en una habitación aunque sobren camas. Estaba lejos del centro, pero también estuve en uno cerca en el que pagué 10 por hab doble tb.
Hay uno en Varsovia por 10 en pleno centro y el que está cerca del Lazienki (se llama Agrikola, creo), tb ronda esos precios. Así que no es mucha pasta.
Los precios de los billetes de tren los tienes en la página web, para ir calculando ("cena" en polaco). No es caro en general, aunque vosotros vais a recorrer distancias largas y eso hace que suba un poco, pero es barato. Viajad siempre en segunda porque no hay gran diferencia. Si no vais con asiento asignado, os podéis hacer los locos en primera y cuando llegue el revisor os manda a segunda y tan contentos (la de veces que he ido yo así...)
Los taxis no son caros pero preguntad siempre cuánto os va a costar más o meno antes de subir porque si no, os timan seguro. Si sois muchos, a veces os compensa más el taxi que el bus. Recordad picar el billete al entrar (por cierto, no se compran en el bus, sino en los kioscos. Hay muchos revisores y si os pillan la multa no compensa. Yo me he colado muchas veces pero sabiendo bien la ruta que hacía y aún así iba cagada porque no va uniformados ni nada y no tienes escapatoria si te pillan. Para el poco transporte público que vais a usar, pagad religiosamente, no os va a arruinar y vais a ir más tranquilos.
Por comer no os vais a gastar más de 5 o 6 euros por barba. Lo más caro es el desayuno, pero la mayoría de los albergues tienen cocina y os podéis apañar. Las cervecitas son baratas (en Varsovia es donde más caras son). Y hay unos restaurantes cutrecillos que se llaman mleczny que dan de comer muy barato. Si estáis justos de presupuesto, están bien, pero no es para echar cohetes.
Reserva en los albergues ya porque de lo contrario os podéis quedar en la calle. Son muy frecuentados por los jóvenes polacos y no siempre hay sitio. Los que pertenecen a la red de youth hostel a veces tienen el horario restringido, pero si lloráis un poco, os esperan. Y definitivamente, no vayáis cargando con la mochila una noche aquí, otra allí, Polonia está lleno de escaleras y los trenes son más altos que ni sé (si vosotros tb lo sois, no lo notareis mucho) y es un rollo ir cargando con ella a todas partes.
Qué envidia me dais! Si tienes más dudas, ya sabes, aunque date prisa porque el 13 yo tb me voy de viaje y para cuando vuelva tú ya te habrás ido, jejeje.
Hola, que tal?...Me llamo Nuria y soy de la provincia de Barcelona, el próximo día 18/03 me voy a wroclaw con 4 amigas más, haremos 2 noches en wroclaw y dos en cracovia ya que todas tenemos niños y no podemos escapar más días..jeje Lo dicho alguien ha ido hace poco y sabe como esta el tiempo allí?...ya se que tema temperaturas y demás la red está llena, pero prefiero la opinión de alguien que haya ido ahora...Tema de la ropa de abrigo que llevar y demás ya que esta siendo uno de los inviernos más duros en muchos años...Os agradezco de antemano la información...sea la que sea... Muchas gracias a todos...Ya queda muy poco...
Yo queria preguntar ... Si sabriais mas o menos por cuantos euros me pueden costar estos billetes de tren ...
- varsovia - cracovia
- cracovia - wroclav
- wroclav - torun
- torun - gdansk
- gdansk - varsovia
Y luego ... Cuanto puede costar desde cracovia a los campos de concentración y a las minas de sal??
Y si de toru tiro a malbork y de allí a gdansk??
Es para hacerme una ide del coste de los transportes ...
Si alguien lo sabe le estaría muy agradecido!!
Astur, ya he anotado tu correo para cuando por fin, nos decidamos ir a Chile (decidido está sólo queda el tiempo, el dinero...jejeje) Gracias!!
Coyotedax, en esta época ya empieza salir el sol en Polonia, pero sigue haciendo frío. Yo te recomiendo ropa de abrigo y que, aunque prefieras saber de primera mano, el tiempo que hace, vigiles las predicciones. Puede cambiar mucho y la diferencia entre una cazadora gordita y una no tanto, es pelarse... Jejejeje
Asen_swidon, como te dije puedes consultar en la página web de pkp, los horarios y los precios de los billetes. La página viene en polaco pero luego da la opción de cambiar a inglés. Empieza poniendo z Warszawa Centralna do Krakow Glowny y una vez que tienes eso, te cambia de página y ya puedes ver las banderitas para cambiar el idioma. De todas maneras precio en polaco se escribe "cena", por si puede ayudarte.
Yo te dije ya que yo iría de ´Torun a Malbork y de allí a Gdansk, es una visita medianamente corta, dejas la maleta en consigna y vas a ver el castillo.
No recuerdo el precio del billete de bus a Auschwitz y a las minas, pero es muy barato, más que el tren. Si vas en tren Auschwitz tienes que coger luego un taxi para ir al campo, así que encareces costes. Ten en cuenta que para las minas de sal sí hay entrada, y aunque el billete de bus sea barato, la excursión total sale más cara que la del campo donde la entrada es gratuíta.
Hola a todos, yo estoy pensando en una viaje este verano, serían 6 noches del 13 al 20 porque no puedo más, y llegaría y me iría por el aeropuerto de Wroclaw.
¿Cómo lo enfocaríais?
Muchas gracias de antemano
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Hola octavinoctane, no sé si le habrás echado un vistazo a todas las paginas de este hilo pero en las primera hojas hay información de otros viajeros muy interesante, yo también estoy planeando mi viaje a Polonia para este verano y he sacado buenas conclusiones, ademas te puedes mirar el apartado de diarios donde también hay mucha información.
Hola gente del foro! me voy una semana a Polonia (del 1 al 7 de Abril...), mi pregunta es: mas o menos que temperatura hace en esas fechas? y...a que hora oscurece? creo que habia una pagina que te daba ese dato..pero no la encuentro!!! gracias por adelantado!!
Hola, me acabo de registrar y querria decir que me parece muy interesante este foro.
Mi cuestion es la siguiente, estoy de erasmus en grecia y me gustaria saber como puedo llegar a polonia de la manera mas barata posible, me estoy planteando incluso el autobus, son 100€ pero son unas 26 horas... No me importa mucho el destino, pq una vez allí no me causaria problemas moverme en tren, mi objetivo es Bielsco-Biala o si no algunsitio cercano, q voy a visitar a unos amigos y no es necesario estar en esta ciudad, ya q me gustaria recorrer un poco polonia o quizas republica checa.
Muchas gracias y un saludo.
PD: ya se que es un viaje poco usual, pero bueno, las fechas q me gustarian serian en abril, n importa mucho la fecha exacta pero mejor a principios mediados
Pues como dije en un mensaje anterior me voy del 6 al 13 de abril a Polonia. Después de leer por aquí, os voy a dar las gracias y enhorabuena por este magnifico foro. Se aprende cantidad y la gente siempre esta dispuesta a ayudar. Pues de momento este es mi recorrido.
6 y 7 Varsovia
8 y 9 Cracovia
10 y 11 Wroclaw
12....... Pues estoy pensandolo os agradeceria una sugerencia. Pensando claro esta que el día 13 por la tarde tenemos que coger el avion en varsovia para venirnos. Que me sugeris??? Pozna, Torun, Lodz
Super Expert Registrado: 27-12-2007 Mensajes: 359
raulete_hazteunmai Escribió:
hola gente del foro! me voy una semana a Polonia (del 1 al 7 de Abril...), mi pregunta es: mas o menos que temperatura hace en esas fechas? y...a que hora oscurece? creo que habia una pagina que te daba ese dato..pero no la encuentro!!! gracias por adelantado!!
Hola, yo he vuelto ayer de Cracovia. Hacía mucho frío con lluvia y nieve a ratos aunque en la ciudad no llegó a cuajar. Imprescindible gorro, guantes y bufanda, aunque nos dijeron que no es normal que a estas alturas del año haga este tiempo, pero es lo que nos tocó.
A las 18:00 es de noche.
Antes de ir fui siguiendo las previsiones en www.tutiempo.net/ ...w/EPKK.htm y no se equivocaron nada.
Super Expert Registrado: 27-12-2007 Mensajes: 359
SILVERGRAU Escribió:
pues como dije en un mensaje anterior me voy del 6 al 13 de abril a Polonia. Después de leer por aquí, os voy a dar las gracias y enhorabuena por este magnifico foro. Se aprende cantidad y la gente siempre esta dispuesta a ayudar. Pues de momento este es mi recorrido.
6 y 7 Varsovia
8 y 9 Cracovia
10 y 11 Wroclaw
12....... Pues estoy pensandolo os agradeceria una sugerencia. Pensando claro esta que el día 13 por la tarde tenemos que coger el avion en varsovia para venirnos. Que me sugeris??? Pozna, Torun, Lodz
Un saludo amigos.
Hola. Cuando dices 8 y 9 en Cracovia, ¿te refieres a pasar los 2 días completos en la ciudad? Yo pasaría un día en la ciudad intentando aprovecharlo al máximo y el segundo haría Auschwitz y Minas de Sal.