Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios ✈️ p75 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 6 de 19 - Tema con 361 Mensajes y 311788 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: INFORMACION SOBRE HUNGRIA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Muchisimas muchisimas gracias pistuka!!! Voy a mandar el email ahora mismo son falta!! Te lo agrezco de verdad, aver si tenemos suerte y podemos visitarlo, igual mas adelante nos animamos y hacemos un curso.
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!

Estoy empezando a tener muxas dudas, voy a viajar para alla y la verdad que estoy completamente perdida.

Voy con 3 amigos mas y la verdad q en ingles no somos ningunos lumbreras y me asaltan miles de preguntas.

En plan como pagar, la moneda, donde comer o salir...

En fin, a ver si alguien me puede ayudar y q no tenga que leerme 500 lineas para sacar algo en claro por dios xD

Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Merewen

Para la moneda,en muchos sitios puedes pagar en euros, yo siempre recomiendo llevar moneda local porque en general te suele salir mejor pagar en ella. Aparte, así te aseguras de que te la acepten en todos los sitios.

Para cambiar, en Budapest tienes muchísimas casas de cambio, y en cuanto llegues en el mismo aeropuerto también puedes cambiar, por eso no te preocupes.

No se si tendrás ya itinerario, o alguna idea de cómo organizarte un poco..

Te pongo una recopilación de enlaces donde puedes sacar bastantes ideas (también hay información de sitios donde comer, o sitios para salir de marcha):

www.losviajeros.com/ ...hp?t=77939

Un saludo

Última edición por Popu79 el Sab, 02-05-2009 10:19, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola belve, mira en este enlace, no se si será la página oficial de la abadía, pero trae bastante información:

www.bences.hu/en

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

popu79 Escribió:
Hola Merewen

Para la moneda,en muchos sitios puedes pagar en euros, yo siempre recomiendo llevar moneda local porque en general te suele salir mejor pagar en ella. Aparte, así te aseguras de que te la acepten en todos los sitios.

Para cambiar, en Budapest tienes muchísimas casas de cambio, y en cuanto llegues en el mismo aeropuerto también puedes cambiar, por eso no te preocupes.

No se si tendrás ya itinerario, o alguna idea de cómo organizarte un poco..

Te pongo una recopilación de enlaces donde puedes sacar bastantes ideas (también hay información de sitios donde comer, o sitios para salir de marcha):

www.losviajeros.com/ ...hp?t=77939

Un saludo

Oh gracias popu, me siento algo mejor.
Que va no tengo nada organizado menos mal que tengo tiempo porq es la primera vez que salgo basicamente de europa, he ido a paris pero estuve con una amiga de allí asi q eso no cuenta XD
Estoy un poco atacadita solo el pensar que me van a timar por todos los lados XDDDD

Oye y una cosa cuanto dinero me recomiendas llevarme para tres días en budapest? es muy caro o q?
⬆️ Arriba

Super Expert

popu79 Escribió:
Hola belve, mira en este enlace, no se si será la página oficial de la abadía, pero trae bastante información:

www.bences.hu/en

Un saludo

Popu79 si que es la web oficial, es la que estab mirando yo la semana pasada pero debia estar caido su servidor web, por lo que veo ya lo han arreglado.

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De nada, belve, me alegro de que ya lo hayan arreglado

Merewen, en cuanto al dinero... La verdad que no se qué decirte, porque hay gente que con nada tira, y otras personas que gastan muchísimo, es un poco difícil evaluar esto.
Sí te puedo decir que en general es una ciudad barata.
Lo que puedes hacer es llevar de sobra, e ir cambiando poco a poco, no cambies todo de golpe.
Así si al final del viaje sobra, te lo llevas para casa y ya está.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

No tengas miedo, Merewen, no creo que nadie te vaya a timar. Yo recorrí casi toda Hungria en coche a mi aire y no tuve ningún problema. La gente del Este es un poco seca, pero amable y colaboradora, te ayuda cuando se lo pides. Si solo vas a Budapest los problemas con el idioma son menos, todo el mundo habla algo a parte del húngaro, la gente mayor normalmente alemán y la gente joven un buen nivel de inglés; en hoteles y restaurantes los camareros hablan de todo, incluso algo de español, y en un par de restaurantes encontré también la carta traducida al español, entre otros muchos idiomas. Prácticamente con lo único que hay que tener cuidado es con algunos carteristas (como en todas partes) que operan en los sitios de siempre: transportes públicos, aglomeraciones de turistas, etc.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola soy nueva en este foro. Gracias por toda la información, es una pasada. Nosotros vamos a viajar el 19 de septiembre proximo por dos semanas y nos gustaria visitar hungría y rumanía (una semanita por pais). Nuestra dua es saber si volar a budapest y salir por bucarest o a la inversa, por rzaón de los precios de los coches de alquiler. Sabeis en cual de los dos paises es mas barato alquilarlos??? Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Gustavo!!
Voy a hacer lo que me has recomendado... Vuelo a Budapest y luego cogeré el tren. Por lo que he visto hay trenes cada hora, así que no hay problema...
Gracias otra vez!!
⬆️ Arriba

Experto

Voy a comprarme una guía de Hungría con la idea de recorrerme el pais en plan mochilero. ¿Hay alguna en español interesante para este tipo de viaje? Yo tenía pensado pillarme la Bradt o Lonely planet en inglés, podeis darme alguna referencia o consejo
⬆️ Arriba

Super Expert

uscito Escribió:
Voy a comprarme una guía de Hungría con la idea de recorrerme el pais en plan mochilero. ¿Hay alguna en español interesante para este tipo de viaje? Yo tenía pensado pillarme la Bradt o Lonely planet en inglés, podeis darme alguna referencia o consejo
Para la parte turística de Hungría lo mejor y más barato es que escribas a la embajada húngara en madrid, son muy amables y con gran celeridad te enviarán información en papel y en CD, incluyendo mapa de carreteras, guía de camping, guía de alojamientos, etc. Partiendo de eso y de lo que hay en el foro, si lo haces con antelación puedes prepararte todo el viaje por Internet. En cuanto a información en Internet, Hungría es un país tan avanzado como cualquier otro, todo está en la Red y todo está en inglés, así que no tendrás problema.
Yo recorrí Hungría por mi cuenta contando solo con la información de la embajada y con Internet y de eso hace siete años (y este foro o no existía o yo no lo conocía), para lo único que me resultó útil una guía fue para Budapest, y de éstas hay a elegir.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ruibal, muchas gracias por el consejo de la embajada, mi padre va a ir allí por motivos laborales, y bueno..como Internet y él no van muy de la mano, se lo miro todo yo, le he reservado habitación en un hotel llamado Soho Boutique Hotel, en Budapest, tiene el metro muy muy cerca(aunque también tienen servicio de alquiler de bicicletas, lo que me ha sorprendido, en plan bicing como en Barcelona) y para las estrellas que tiene(4) vale poco dinero(43euros/dia) y está bien ubicado, no sé es modernillo. Alguien ha estado ahí y me puede decir si está realmente tan bien como me lo pintan o si no hay para tanto? Otra pregunta..hace un frío de narices en Budapest en estas fechas, no?Bajo cero seguro?

KÖSZÖNÖM ÖN
⬆️ Arriba

Super Expert

vitto Escribió:
Ruibal, muchas gracias por el consejo de la embajada, mi padre va a ir allí por motivos laborales, y bueno..como Internet y él no van muy de la mano, se lo miro todo yo, le he reservado habitación en un hotel llamado Soho Boutique Hotel, en Budapest, tiene el metro muy muy cerca(aunque también tienen servicio de alquiler de bicicletas, lo que me ha sorprendido, en plan bicing como en Barcelona) y para las estrellas que tiene(4) vale poco dinero(43euros/dia) y está bien ubicado, no sé es modernillo. Alguien ha estado ahí y me puede decir si está realmente tan bien como me lo pintan o si no hay para tanto? Otra pregunta..hace un frío de narices en Budapest en estas fechas, no?Bajo cero seguro?

KÖSZÖNÖM ÖN
Perdona, Vitto, hay alguna confusión porque yo estaba respondiéndole a Uscito. Tú mensaje no sé donde está ni lo que preguntas. Por lo que puedo entender le buscas alojamiento a tu padre en Budapest por un viaje de trabajo. Bien, en cualquier caso está bien recurrir a la embajada porque son muy amables, por lo menos conmigo lo fueron y me dieron bastante información. En cuanto al hotel y al tiempo, seguramente andará por ahí Pistuka que es de Budapest y, probablemente, te pueda ayudar.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Ruibal, muchísimas gracias por la idea; voy a mandarles un email ahora mismo a ver que me pueden enviar.

Más o menos tengo decidida la ruta, aunque ello dependerá de los días y aeropuertos, lo cual, a su vez, depende de los vuelos baratos que encuentre. En principio Budapest, Pecs, Gyor, Eger y Sopron serán mis destinos. No tengo muy claro cómo ir a la abadía de Pannonhalma, pero tb me interesa. Alguna guia me compraré porque me salen baratas y siempre me compro algo por tradición. Además llevar información me ayudará a ir improvisando el viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

vitto Escribió:

KÖSZÖNÖM ÖN

Hola Vitto, está bien el hotel Soho, bien céntrico, recién abierto, moderno.
Hace frío, pero creo que está un poco exagerado el miedo general que se le tiene al frío de Hungría. En el norte de Espana hace casi el mismo frío.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Pistuka. Si ahora anochece sobre las 6 entonces supongo que en abril lo hará algo más tarde, lo cual me parece aceptable. Lo de alquilar coche lo descarto completamente. Tendré que moverme con buses.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pistuka Escribió:

Hace frío, pero creo que está un poco exagerado el miedo general que se le tiene al frío de Hungría. En el norte de Espana hace casi el mismo frío.

Me ha hecho gracia este comentario tuyo, porque viendo las temperaturas de estos días en Europa, resulta que en el aeropuerto de Budapest, hoy -17ºC, y ayer domingo la máxima temperatura que alcanzaron en las horas de día fue de -7ºC.
De todas formas, soy consciente que normalmente no es tan frío, pero a veces lo es.
⬆️ Arriba

Super Expert

blacksmith Escribió:
Pistuka Escribió:

Me ha hecho gracia este comentario tuyo, porque viendo las temperaturas de estos días en Europa, resulta que en el aeropuerto de Budapest, hoy -17ºC, y ayer domingo la máxima temperatura que alcanzaron en las horas de día fue de -7ºC.
De todas formas, soy consciente que normalmente no es tan frío, pero a veces lo es.
A mí también me hizo gracia.
El lunes compré una pizza para llevarla, comerla de prisa en la calle y para cuando terminé con ello, con el frío que hizo se me quedaron los dedos rojos, sin poder moverlos.... Pues pensé en este mismo comentario:)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Recién llegado de Budapest.
4 noches alojado en el new york palace (impresionante hotel), me he movido andando y en metro, con un plano es fácil e imposible perderse, lo mejor los edificios y las termas de egsseyeny o como se escriba, tb estuve en la ópera, por dentro es preciosa aunque los asientos son de madera!! la calle andrassy hay que recorrerla entera, lo de subir en el funicular, si hay mucha cola, tampoco es imprescindible, usad las escaleras de la derecha, cené en Kulacs, un restaurante con música en directo, fue lo mejor porque la comida era cara y bastante mala.
Los húngaros, bastante secos y en enero anochece a las 17:00.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Hungría - Budapest - Dinero En Hungría - Gyor - Balaton - Esztergom - Pecs - Debrecen - Visegrad ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes