RESTAURANTES Y CERVECERÍAS EN PRAGA (Archivo) ✈️ p05 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 25 de 62 - Tema con 1239 Mensajes y 255171 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RESTAURANTES Y CERVECERÍAS EN PRAGA (precios orientativos)  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
El otro día pedí yo en La Caixa y me daban el cambio a 24.647..., creo que es muy buen cambio el tuyo.

Slds,

Por cierto, eres cliente?? Lo digo porque en la caixa no es necesario ser cliente, lo que no se es si siendolo o no te darán mejor cambio.

Slds,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RESTAURANTES Y CERVECERÍAS EN PRAGA (precios orientativos)  Publicado:

Experto

Algún consejo para cuando entremos en las cervecerias, restaurantes???

Buscar tú mismo mesa, esperar al camarero.. Mirar con cara de tordo(me tengo que hacer una foto) ????

En un mesecito estoy allí...., yeah!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Me hospedo en unos apartamentos de la calle DUSNI.., algún sitio cerquita de allí para cenar, sobre todo.. A la que regresemos a casa?
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto.. Alguién tiene referencias de este ??? MAXB?????

www.kampagroup.com/ ....php?rid=1

Slds
⬆️ Arriba

Super Expert

OS97 Escribió:
Algún consejo para cuando entremos en las cervecerias, restaurantes???

Buscar tú mismo mesa, esperar al camarero.. Mirar con cara de tordo(me tengo que hacer una foto) ????

En un mesecito estoy allí...., yeah!!!!!!!!!!!

Depende del restaurant, en algunos, lo más caros, te va a recibir alguien y te va a preguntar si tenés reserva o cuántas personas van a ser y fumador-no fumador y te va a guiar a una mesa. Pero en las cervecerías, solamente entras, dices "Dobrý Den" (buenos días) al personal y buscas una mesa vacía que no tenga cartel de reservado.

Los restaurantes del grupo Kampa tienen muy buena reputación. Están entre los caros y creo que son my buenos para una cena especial.

www.filosofo-cervecero.com/
⬆️ Arriba

Experto

Gracias MaxB...
⬆️ Arriba

Experto

Las cartas esán en las mesas??? o hay que pedirlas??.. En este caso como... En inglés???

Madre mía la que puedo montar, jajaja.... Ayudaaaaa
⬆️ Arriba

Super Expert

En checo se pide "listek, prosim", o sino en inglés
⬆️ Arriba

Experto

Gracias MaxB.. Como siempre al quite!!

Slds
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chicos,
Ayer vimos el video de planeta finito de praga, sabeis como se llama el restaurante que aparece en el reportaje? tiene buena pinta.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RESTAURANTES Y CERVECERÍAS EN PRAGA (precios orientativ  Publicado:

Silver Traveller

Hola MaxB

He entrado en tu blog buscando una lista de restaurantes, para hacerme una idea de mi viaje a Praga para la semana que viene, pero no he conseguido encontrar en tu blog donde están los restaurantes, debo ser torpe. ¿Me puedes indicar como encontrarlos?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Un sitio barato  Publicado:

Silver Traveller

Hola¡
Pues paseando por el Puente CArlos, al salir de él, por Mala Strana, hicimos una paradita en un pequeño restaurante que hay en una placita. Tomamos una Coca-Cola y dos zumos (sí, he puesto bien, una Coca y zumos, para que el cuerpo recordara que hay otras cosas además de la cerveza). El precio fue de ¡¡¡78 coronas¡¡¡ sentados en la terraza. Después de esto, al día siguiente, decidí comer en el mismo sitio y el precio siguió en la misma línea: 799 coronas por tres platos de carne (al estilo checo) acompañados de tres platos de una especie de tarta de patatas, con las consabidas cervezas Pilsner Urquell, un postre enorme de creppes con nata y tres cafés. Además, la cuenta no tuvo ninguna sorpresa: lo que ponía en la carta era lo que nos cobraron. Eso sí, la carta es escasa pero creo que suficiente para una comida "apañá". Por cierto, el menú del día cuesta ¡¡¡99 coronas¡¡¡, aunque supongo que si bebidas.

El restaurante se llama "Sasky Dvur"y está justo a la salida del Puente de Carlos por Mala Strana. Justo al pié de la torre hay unas escaleras que desembocan en una pequeña plaza, y allí está.
Adjunto un pequeño mapa por si alguien está interesado. En él la flecha amarilla señala a las escalaeras y la roja al resturante.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No consigo subir el plano. Lo intento otra vez.
⬆️ Arriba

Experto

Una de mis ultimas dudas.... Independientemente de la marca, hay 2 tipos de PIVO, la Pilsner y Gambrinus, no?

Es decir, si yo pido PIVO GAMBRINUS, me traerán ese tipo de cerveza???

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

OS97 Escribió:
Una de mis ultimas dudas.... Independientemente de la marca, hay 2 tipos de PIVO, la Pilsner y Gambrinus, no?

Es decir, si yo pido PIVO GAMBRINUS, me traerán ese tipo de cerveza???

Gracias

Hola OS97
Eso que comentas no son tipos de cerveza, son marcas comerciales.
No hay dos tipos. Hay más: cerveza rubia, negra, tostada, mezclada…. Cerveza de botella o cerveza de barril.
Otras diferencia entre las cervezas hace referencia al contenido en malta que lleva la cerveza.
Seguramente MaxB o algún otro experto te podrá dar información más precisa. Pero ten claro que lo que tu comentas son marcas, no tipos.

Aparte de las marcas comerciales que citas, lo mejor es probar en las cervecerías/restaurantes que fabrican su propia cerveza (U Vejvodu, Pivovarsky dum, U Fleku....)
A mí la marca comercial que más me gustó fue Bernard. Hay otras buenas y muy conocidas como Budwar, Staropramen, Krusovice y así marcas hasta aburrirte
⬆️ Arriba

Super Expert

Como bien dice mogutu, Gambrinus y Pilsner Urquell son marcas. Son las que más vas a ver en Praga, en especial en el centro, pero, por suerte, hay muchas más y mejores que ellas.

Básicamente las cervezas checas se dividen en tres categorías teniendo en cuenta su densidad.

Výcepní o 10%. Cervezas con alrededor de 4% de alcohol.
Lezák o 12%. Cervezas con alrededor de 5% de alcohol (acá también están las 11% con alrededor de 4,5% de alcohol)
Speciál: arriba de 13% y con % de alcohol que va desde los 5,5 a los 13 casi en el caso de la X33

Después están por colores.
Svetlý: cervezas rubias
Polotmavé: cervezas "rojas" o "ámbar"
Tmavé/cerné: cervezas oscuras

También están las kvasnicové, cervezas a las cuales se le agregan levaduras frescas una vez que están listas, y nefiltrované, cervezas sin filtrar.

Si en un restaurant pedís simplemente "Pivo", lo más probable es que te traigan un vaso de medio litro de la cerveza que más sale en el lugar.

Na zdraví!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a ambos... Me llevo apuntado este último aporte de MAX, para tenerlo en cuenta en cada sitio.

Gracias chicos..

4 días y bajando.....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

Vamos a Praga el próximo día 5 con la idea de estar 5 días allá. Una amiga de Praga que trabaja en España nos ha recomendado el Restaurante Universal
Está en V jirchářích 149/6 Praga 1 Ver en Google Maps

Alguién lo conoce o puede dar alguna referencia útil?

Muchas gracias por anticipado
⬆️ Arriba

Super Expert

No lo conozco y no creo que nunca vaya a conocerlo, sirven Stella Artois y no voy a lugares donde me insulten al ofrecerme esa "pseudo-cerveza".

Con ver el menú da la impresión de uno más de esos tantos lugares "modernos", pero con poca identidad culinaria que quizás ganan más por la atmósfera que la comida.

Na Zdraví!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por tu opinión MaxB, aunque el tema de la cerveza no es determinante para nosotros, ya que no nos gusta nada, aunque habrá que probarla, para ver si está tan buena como decís en Praga.

¿¿¿ Na Zdraví! = saludos ???
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes