Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios... (Archivo) ✈️ p23 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 13 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 174869 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: BUDAPEST información básica  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Te da tiempo a ir por las dos orillas, yo hice Keszthely, Szigliget (muy muy recomendable subir al castillo, las vistas muy chulas, ademas es donde mejor comi de Hungria, solo hay dos o tres restaurantes pero espectaculares y a muy buen precio), Tihany y Balatonfüred, después retrocedes hasta Tihany y coges un ferry que sale de la punta de la peninsula que hay dentro del lago (ni sabiamos que existia pero el GPS nos mando ir por ahi), te cruza a la otra orilla (un pueblo que creo que se llama Szántód) en unos 15 minutos y ya vuelves a Budapest desde la otra orilla. El ferry esta indicado por el pueblo, es muy facil llegar.

Yo Siofok lo descarte, al parecer es solo una ciudad turistica sin ni un solo monumento de interes ni mucho que ver. Lee lo que dicen de ella aquí:

www.budapeszt.infinity.waw.pl/ ...giony.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguno de vosotros a viajado en el tren de la nostalgia?, esta bien?
Es mas bien solo paa parejitas?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias belve!

Seguiré tus consejos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola:
Ya estoy de regreso de Budapest. Ha salido todo fenomenal, nos ha hecho un calor tremendo. Hasta el punto de tener que comprar camisetas de manga corta. Nos fuimos el 3 de abril y regresamos el 8. He de deciros para los que vais a ir que casi todo el mundo habla inglés, en contra de lo que he leido en el foro de que casi nadie habla inglés. La gente en general muy amable. Yo creo que si vas en plan normal recibes lo mismo. Tenía un poco de miedo porque había leído que si te paraban en el metro, que si era gente poco cordial y yo he de deciros (bajo mi experiencia) que no nos han parado ni una sola vez (no sé si porque íbamos con 4 niños) hemos sacado nuestros bonos de transportes familiares y punto. Un día un señor mayor al vernos un poco despistados en el metro se ofreció a ayudarnos con el Can I help you? lo que os digo, súper amables. Con respecto a los baños Geller que si ojito y tal, Nosotros estuvimos 3 horas y lo pasamos genial con los niños, además yo me di un masajito de 1/2 hora estupendo, todo limpio, las señoras que te atienden allí no es que sean la alegría de la huerta pero sí correctas y alguna que otra amables. Todo es precioso. Ya me estáis dando envidia los que os vais a ir... Por si os sirve de algo yo saqué las entradas al Parlamento desde aquí vía internet el pase que hay en español a las 11,30. El pase de la Ópera en español es a las 15,00 ó a las 16,00 nosotros estuvimos en este último y la guía además de guapísima muy simpática contando incluso chascarrillos de allí, nos lo hizo muy ameno. En la Gran Sinagoga hay un pase en español a las 12,30. La única pena es que hay alguna que otra cosa en obras como la iglesia de Matías y algunas calles también. El funicular no funcionaba, pero da igual se sube andando. Yo no estoy en plena forma ni mucho menos pues mi trabajo es en oficina y no hago nada de ejercicio. Y no me costó prácticamente nada subir. Bueno y de lo que hay allí es mejor que lo descubráis por vosotros mismos pues os va a sorprender para bien, sólo deciros que a mí lo que más se sobrecogió fue la Basílica de San Esteban, una pasada.... Ah, se me olvidaba, yo por mí no haría el crucerito con cena, como experiencia, bueno es agradable, pero es un poco un timo con una cena a base de buffet libre que no valía nada la pena. Nos decepcionó un poco y eso que los músicos eran muy buenos. Si queréis mejor hacerlo sin cena.
Si necesitáis algo aquí estoy, saludos a todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenida Cuca123!!! ahora que lo tienes tan fresquito, podías animarte y contar tu viaje en la zona de los diarios, ya que ibas con niños, seguro que aportas un punto de vista diferente y que otros usuarios con niños te agradeceran dejando comentarios y estrellas.
Si te animas y necesitas ayuda no dudes en enviarme un mp. Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bueno ya regresé ayer de Budapest, una ciudad impresionante, aquí dejo algunos consejillos por si le pueden servir a alguien.

El vuelo lo hicimos con Wizzair, no os la recomiendo, para ir 8 horas de retraso con un triste sandwich y una bebida pero cada uno que haga lo que quiera.

Alojamiento: Nos alojamos en Le Meridien, increíble!!! Fue un caprichillo. Una vez en la vida....

TRANSPORTES: Muy baratos y fáciles de usar. El billete sencillo cuesta 290 Ft. Si pillais 10 os hacen un poco de descuento: 2600 Ft. También hay pases de un día, de 3 días o de 7 días. Realmente si os gusta andar no lo váis a utilizar, nosotros compramos el de 10 viajes y nos costó gastarlo. El funicular que sube al castillo está temporalmente fuera de servicio por mantenimiento. Lo más turístico el tranvía 2 pero también está en obras y la mitad la tenéis que hacer en bus. La línea más bonita de metro es la 1, las estaciones son preciosas. El billete sirve para el HEV, tranvías, metro, etc... Pero solo para un solo viaje, ojo!!!!
Los transportes que usamos nosotros: Bus 86 va a Geller, el tranvía 41 y 47 también, más o menos es lo más alejado.

Primer día:

PARLAMENTO: Os recomiendo pedir hora con antelación ya que puede que si vais con pocos días no os de tiempo a verlo, las visitas guiadas en español son a las 11:30 y a las 16:00 de lunes a viernes y los findes solo a las 11:30. Para pedir visita lo podéis hacer en esta dirección: tourist.office@parlament.hu , para los ciudadanos de la Unión Europea es gratis, la entrada está justo en el lado opuesto del río, veréis una cola impresionante, no tenéis que esperar, vais al guardia, le enseñais la reserva impresa y os dejará pasar a uno a comprar las entradas, luego os tenéis que esperar en la cola que pone: grupos y os saldrán a buscar. Os recomiendo esta visita porque es de lo que más me gustó.

MONUMENTO DE LOS ZAPATOS: Monumento dedicado a los judíos, impresiona bastante, está enfrente del Parlamento por el lado del río y un poco tirando para el puente de las cadenas.

PUENTE DE LAS CADENAS: Muy chulo pero como cualquier otro puente de Budapest, en el lado de Buda al final del puente tenéis el km. 0.

CALLE ANDRÁSSY: Como la Gran Vía de Madrid, tiene mogollón de edificios chulísimos, como la Ópera.

ÓPERA: Hay pases en español a las 15 y 16 horas, la entrada cuesta 2800 Ft, vale la pena entrar.

BASÍLICA SAN ESTEBAN: La entrada es gratuíta, solo tienes que pagar si quieres subir a la cúpula, 500 Ft. O para ver el tesoro que como no entré no sé lo que cuesta. A la cúpula se puede subir en ascensor o andando, al loro porque son un montón de escalones. Para ver el brazo de San Esteban se puede visitar dentro de la Basílica gratis, no hace falta pagar la entrada al tesoro.

PLAZA DE LOS HÉROES: Para echar unas fotillos está bien, en el lado derecho está el famoso reloj de arena y justo detrás del monumento está el Parque Municipal de Városliget, allí está el Castillo de Vajdahunyad que son museos y los Baños Széchenyi.

CALLE VACI UTCA: Es patrimonio de la Humanidad aunque a mi me pareció una calle como otra cualquiera, toda llena de tiendas aunque adornada con muchos edificios chulos, por la noche hay mucha animación por ahí y por la zona del río.

Segundo día:

PUERTA DE VIENA: Subimos andando y empezamos el recorrido por esta puerta que está al lado de los archivos nacionales, el edificio es una pasada.

BASTIÓN DE LOS PESCADORES: Actualmente hay una parte cerrada por obras pero desde el resto hay unas vistas espectaculares de Budapest y el Parlamento.

IGLESIA DE MATÍAS: Totalmente en obras, así que olvidaros de fotos, además encima en Semana Santa estaba cerrado el viernes y el sábado así que no entramos.

LABERINTO DEL CASTILLO: De lo que más me gustó, la entrada cuesta 1400 Ft. Abierto hasta las 19:30, es muy divertido perderse por los diferentes laberintos, el único que no me gustó fue el de la Valentía, entré, ande 5 metros y al ver que se cerraba la puerta me piré para atrás.

MUSEO DE FARMACIA: Al lado del Bastión de los Pescadores, la entrada cuesta 500 Ft. Y no se puede hacer fotos, nada del otro mundo.

PASTELERÍA RUSZHURM: Simplemente genial, las tartas, los helados, los cafés riquísimos, también he de decir que soy bastante golosa.

CASTILLO: Dentro hay un Museo, para bajar por el lado opuesto del río la única manera es por un ascensor que cuesta 100 Ft. Nosotros bajamos para pillar un bus para la Colina Geller y no lo encontramos (el bus).

COLINA GELLERT: Subimos andando porque no conseguimos descifrar el bus que subía, una pequeña paliza pero tampoco es para tanto si te vas parando. Arriba está la Ciudadela, no tiene nada de interesante salvo las vistas y un búnker de 2 pisos. Para entrar a la ciudadela hay que pagar 1200 Ft. Dentro del búnker han hecho como una especie de museo de cera.

CAPILLA RUPESTRE (Creo que se llama así): Está en el Monte Geller justo enfrente de los Baños, es muy chula.

Tercer día:

EXCURSIÓN A GÖDÖLLÖ: Fuímos en bus, los 2 nos costó 750 Ft. Sale desde la estación de buses que hay al lado del estadio. Tarda como 40 minutos en llegar. En el pueblo aparte del Palacio de Verano de la Sissí no hay gran cosa. También se puede llegar con tren pero es un poquito más caro.
La entrada al Palacio cuesta 1800 Ft, no se puede hacer fotos y no te explican nada, tienes que ir leyendo en los carteles que ponen en cada habitación que por cierto no está en español. Para volver a Budapest o cualquier otra ciudad es una odisea, sobretodo hay que comprar el ticket del bus en la máquina sino no te dejan subir, MUY IMPORTANTE!!!! Misteriosamente todas las máquinas de billetes que probamos no funcionaban así que si lo tenéis justo mejor que mejor. La señora de la estación solo habla húngaro así que es casi imposible adivinar lo que tienes que hacer, suerte de un alma caritativa que hablaba inglés y nos lo explicó.

EXCURSIÓN A SZENTENDRE: Como la visita a Gödöllö duró poco, volvimos a Budapest y nos fuímos a Szentendre. El pueblo es precioso y todo lleno de tiendas, restaurantes y heladerías, para pasar la tarde está bien pero todo el día allí puede resultar un poco agobiante.
Para ir se coge el HEV en la estación de Batthyány, en el lado de Buda y justo enfrente del Parlamento. El billete consta de 1 billete normal de transporte 290 Ft. + una extensión que cuesta 250 Ft. Ojo porque al subir al tren tendréis que picar el billete naranja de una forma diferente, se mete el billete por la ranura y después tenéis que empujar la ranura hacia vosotros, es una tontería pero viene bien saberlo para no hacer el pardillo. El trayecto dura aproximadamente 35 minutillos o así. Para volver lo hicimos en barco, puesto que no íbamos a coger un crucero por lo caro que era decidimos volver en barco con la compañía Mahart Passnave, tiene dos horarios de vuelta a las 17 y 18 horas y a partir del 1 de Mayo a las 19 también. El precio es de 1450 Ft, relativamente barato comparado con los mega-precios que te cobran por hacer los cruceros en Budapest (no menos de 400 Ft. Por cabeza). El trayecto de vuelta en barco dura 1 hora aproximadamente.

Cuarto día: Por fin relax.

SINAGOGA C/ DOHANY: IMPRESIONANTE!!!! Me encantó, tiene visitas guíadas en español a las 10:30 y a las 12:30 (esta no es seguro porque no me fijé bien, no sé si es a las 12 o 12:30). Hay varias entradas: 2 Sinagogas + Parque Memorial + Museo, 1 Sinagoga + Parque Memorial o 1 Sinagoga + Parque Memorial + Museo, nosotros cogimos el Museo y la Sinagoga y nos costó 1900 Ft. Por cabeza, el guía genial, nos explicó todo, para entrar en la Sinagoga los hombres es obligatorio de ponerse el gorrito pero sino tienes te lo proporcionan allí.

CAFÉ NEW YORK: El edificio es chulo.

BAÑOS GELLERT: Estuvimos dudando entre estos y los Rudas que me apetecía verlos pero al final decidimos ir a los Gellert. La entrada solo para ver cuesta 1200 Ft. Pero creo que los ves a través de un cristal y muy mal. Nosotros cogimos Entrada + Cabina, nos costó 3600 Ft. Y como estuvimos menos de una hora te devuelven 300 Ft. Se puede coger con taquilla y cuesta 3300 Ft, después hay mogollón de historias: masajes, alquiler de toallas, etc, etc.... La verdad que entender por donde tienes que ir es una gran aventura, allí ni Dios habla inglés y la mujer de las cabinas bastante desagradable. Cuando entras te dan como una medallita con un número, tienes que aprenderte el número de tu cabina y cuando vuelves tienes que buscar a la señora, darle la medallita y si coincide con el número te deja pasar. Ojo con la piscina chula porque yo pensé que estaba caliente, me tiré de golpe y está congelada.

Resto de día paseo por Budapest, puestes, iglesias varias, etc, etc...

Quinto día:

GRAN MERCADO: Estaba cerrado porque el lunes era fiesta en Budapest, lo vimos a través de los cristales pero debe ser impresionante.

IGLESIA DEL CENTRO: Normalita.

IGLESIA DE SANTA ISABEL DE HUNGRÍA: Preciosa, os aconsejo verla.

Ya no nos dió tiempo para más porque tuvimos que coger el bus para el aeropuerto.

La gente genial, super amables, pero casi nadie habla inglés, lo flipé porque preguntabas si hablaban inglés y te empezaban a decir mogollón de idiomas, alemán, griego, etc, etc... Pero siempre se puede recurrir al idioma de los signos.

Para comer:

La comida húngara está muy buena. Probamos varias cosas pero no me digáis que os diga el nombre porque no tengo ni idea, yo iba eligiendo con el dedo porque no entendía nada, los pasteles buenísimos. Encontré un poco carilla la comida pero siempre existe el Burguer, jejejeje.

Bueno no sé cuando intentaré hacer un diario, así que no me des una colleja Uni, si necesitáis algo ya sabéis, en lo que pueda os echaré un cable. Gracias a Pistuka que es de gran ayuda para preparar el viaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No te preocupes mona, que ya se lo liada que estas, aunque con este pedazo de resumen y unas cuantas fotos para mi ya tenias diario, porque ciertamente no es de una zona que haya mucho, creo que solo tres diarios.
Ahh!! y bienvenida guapetona
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bienvenidas Cuca y Babyboom!!, dos más que parece que llegan encantadas con Budapest!!

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

En septiembre vamos a hacer una ruta Praga - Budapest - crucero por el danubio - Londres, y para evitar llevar un montón de maletas me gustaría saber si en Budapest hay alguna lavandería autoservicio, de esas de las monedas, sobre todo en la zona del Parlamento que es donde nos alojaremos. O si las lavanderías que no sean autoservicio hacen "coladas". He estado mirando en Internet y no me he aclarado mucho, la verdad.

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

En Budapest no hay lavanderías autoservicio, por lo menos yo en 20 anos no he visto ninguno.

?No lo tendrán en el crucero?
⬆️ Arriba

New Traveller

Sí, en el crucero hay lavandería, pero era para comparar el precio.

Muchas gracias de todas formas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, acabo de volver de Budapest 8 días estupendisimos a los que estais
Pendientes de ir, os recomiendo patear, patear y patear. Y comer dulces
En cualquier pasteleria, baratisimos y buenisimos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

He olvidado que si necesitais algo de ayuda, por favor, preguntarme, no voy a poner todo lo que he disfrutado pues todo
Lo que esta escrito en anteriores mensas de otras personas esta
Genial, pero cualquier duda, si puedo la contestare, pues he pateado
La ciudad de arriba abajo, pues viajamos con muchos niños, pero yo
Soy de los que madrugan y antes de iniciar el día ya me he dado una
Pequeña vuelta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
Me gustaria ir este verano Budapest, Viena.
He visto en INTERAIL que hay trenes de Budapest y Viena
¿algun forero lo ha utilizado? ¿lo puedo comprar ahí? ¿que me recomendais?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

Nosotros cogimos un tren de Budapest a Viena.
Tienen bastante frecuencia y son cómodos. Nos costó unos 3000 florines.

Échale un ojo a este enlace
Mi tren de Viena a Budapest

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

----------

Última edición por JMA63 el Vie, 03-07-2009 10:47, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

La fachada del Banco Turco
⬆️ Arriba

Experto

---------

Última edición por JMA63 el Vie, 03-07-2009 10:46, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Si me permitís corregir: No es el Banco Turco, esto es un malentendido.

El edificio sí es el Torok Bank, pero Torok es un apellido. Entonces es el banco fundado por la família Torok, el edificio entonces con el pueblo turco tiene muy poco que ver.

En húngaro una gran parte de los apellidos proceden de adjetivos o participios, o de nombres de profesiones. Hay un montón de famílias con apellido Kovács (herrador), Ács (carpintero), Suszter (zapatero), Hosszú (alto), Békés (pacífico), Kis ó Kiss (bajo), Erős (fuerte), Magyar (húngaro), Német (alemán), Olasz (italiano), etcetc.

Son muy frequentes los apellidos que son el nombre de algúna región o pueblo. Estos apellidos pueden indicar el origen de alguno de los antecesores de la família actual. Cuando una família llegó a una communidad se le dio un adjetivo según su origen. Se los mencionó de esta manera, por ejemplo: "los de Gyöngyös" que en húngaro es "Gyöngyösi".

Bueno, un ejemplo es Torok (turco). Pero será porque algún antecesor de la família Torok tuvo algo que ver con los turcos que pasando de una generación a otra se olvidó, se quedó solamente el apellido. Hubo una dominación turca en Hungría durante 150 anos, se produjeron muchas mezclas.

Buen viaje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por la información, Pistuka.
Ya he aprendido la cosa del día
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes