Transportes públicos en Praga ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p85 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 14 de 58 - Tema con 1141 Mensajes y 417530 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes públicos en Praga  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
El billete de 26KCZ te alcanza para llegar al hotel y si tu maleta es de un tamaño mediano, no vas a tener que comprar otro billete.

Lo más importante es acordarte de validar el billete apenas te subís al autobús.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias maxb , entonces concretamente para que vale el billetede 26 kcz me podias esplicar, es por tiempo o por trambordos .
Y lo de validar que lo hago cuando suba al bus y ya no lo tengo que hacer mas o también lo tengo que hacer cuando monte en el metro y luego cuando haga el transbordo .

Supongo que luego en la practica sera muy facil pero ahora estoy completamente hecha un lio y no se como hacerlo .

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El billete de 26 coronas es para 75 minutos. Solo se valida una vez, en todo el viaje, al principio
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola
Me podéis confirmar una cosa? si compro el de 3 días solo lo valido la 1º vez q lo uso verdad?
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta , si el billete es de 75´ tiene que ser exacto o te tienes que bajar si a transcurrido el tiempo y aun no has llegado a tu destino y estas en el metro, bus o tranvia, no se si me habeis entendido....aqui en barcelona ese tiempo es el que tienes para hacer los transbordos, o sea que si haces el transbordo en el minuto 70 y llegas a tu destino pasado el tiempo no tienes que bajarte ni pagar mas, es así en praga.....espero que me entendais lo que quiero decir. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

El billete es válido por el tiempo especificado en él.

Si todavía no llegaste a tu destino en esos 75 minutos, vas a tener que bajarte, picar otro billete o quedarte esperando a tener suerte y que no te encuentre un inspector.

Pero quedate tranquila, con 75 minutos te alcanza y te sobre para ir a casi cualquier lugar de Praga.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me parece un poco absurdo lo de 75 minutos, la verdad.

Es decir, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero tasar temporalmente ( y no en dias) una tarifa, es algo realmente absurdo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues a mí me parece muy lógico...la tarifa diaria son 100 coronas, y no la usarás nunca en Praga si vas de turista porque pocas distancias hay...
Sin embargo, 75 minutos, o incluso la reducida de 20-30 puede que si los necesites para ciertos recorridos..
⬆️ Arriba

Super Expert

A mí me parece genial lo de las tarifas por tiempo. Mi mujer, que no tiene un pase anual como yo, compra un billete de 75 minutos y le alcanza para ir al centro, hacer un par de compras y volver a donde dejó el auto. Eso sin tener en cuenta que el billete te permite utilizar todo el sistema de transporte, metro, travías, autobuses incluso trenes.

También hay que pensar que la mayoría de los que utilizan el transporte público en Praga son gente que vive y/o trabaja en la cuidad.

El sistema de tranporte público no está diseñado para hacerle la vida más fácil a los turistas, sino a los praguenses.

Na Zdraví!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me alojaré aproximadamente a cinco minutos de la plaza Wenceslao (Opletalova 38 | Praha 1) , durante 7 días. Quisiera saber si es recomendable adquirir algún tipo de tarjeta de transporte.

Por vuestros comentarios deduzco que la ciudad se puede visitar facilmente planeando convenientemente los itinerarios y andando de un lugar a otro, ya que no hay grandes distancias.
Planeo también desplazarme a Terezin, aunque supongo que ese viaje no lo cubrirá la tarjeta de transporte. Aún así, la tarjeta valida para cinco días viene a costar aproximadamente 20 euros, que aunque es poco, supongo que si se puede ir andando hacia la mayoría de los sitios no es necesaria.
Para resumir, ¿se puede/debe ir andando al Josefov, la zona del Castillo, etc, etc? Merece la pena adquirir tarjeta de transporte o se puede suplir por billetes individuales a euro cada uno?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Te conviene comprar los billetes individuales a medida que los necesites. No te recomiendo comprar un pase, vas a perder plata.

Na Zdraví
www.bohemianbrewingtours.com/
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo sigo pensando que esta fatal, aquí en barcelona tenemos la tarjeta de 1o viajes y tienes igual 75´ para hacer transbordos y no tienes que bajarte puesto que muchas veces el tiempo se consume casi todo esperando hacer transbordo, sobre todo si esperas segun que lineas de autobuses, y esto es igual para todo el mundo no para hacer la vida mas facil al que vive y trabaja aquí
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cuanto vale la Prague Card con ticket de transporte incluido?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cojais la opción que cojais, cuidadito en Praga. Que hay muchos revisores.

Solo deciros que segun llegamos al metro con nuestra maleta y mirando el plano de metro para ver como llegar a nuestro hotel, uno de los susodichos inspectores vino flechado hacia nosotras con su placa para pedirnos el ticket.

Y validadlo! que conocimos a unos españoles que llevaban el ticket in validar y les iba a caer una multo de 28 euros.

Cara de guiri español = revisor corriendo a poner la multa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

mireia8 Escribió:

Hecha cuentras de lo que te vas a gastar en entrar a los distintos sitios. La Prague Card no incluye cosas básicas como el barrio judio, y sin embargo si muchas torres, no subiras a todas, con una o dos ya estas harta de subir escaleras.

Yo si cogi el bono de 5 días de transporte porque mi hotel no estaba en el centro. El de 5 días son 20 euros (500 coronas)
⬆️ Arriba

Experto

Hadala Escribió:
mireia8 Escribió:

Hecha cuentras de lo que te vas a gastar en entrar a los distintos sitios. La Prague Card no incluye cosas básicas como el barrio judio, y sin embargo si muchas torres, no subiras a todas, con una o dos ya estas harta de subir escaleras.

Yo si cogi el bono de 5 días de transporte porque mi hotel no estaba en el centro. El de 5 días son 20 euros (500 coronas)

¿ El bono para cinco días se compra en cualquier estación verdad ? Una vez que lo tienes con validarlo una primera vez en el primer transporte que utilizes es suficiente ¿ verdad ? Supongo que te marcará la hora y a partir de ahí 120 horas más ( 5 días ).

¿ No existe descuento para estudiantes como en la Prague card verdad ? Solo para niños de entre 6 y 15 años y las personas mayores de 60 años tienen un descuento del 50%.

Pd: Yo la prague card si que me la voy a comprar, por ser estudiante se me queda en 23 euros y ya solo la entrada completa al castillo me cuesta eso por lo pronto la amortizaré la verdad.

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

salamandraxxx Escribió:
¿ El bono para cinco días se compra en cualquier estación verdad ? Una vez que lo tienes con validarlo una primera vez en el primer transporte que utilizes es suficiente ¿ verdad ? Supongo que te marcará la hora y a partir de ahí 120 horas más ( 5 días ).

Nosotros lo compramos en el aeropuerto, pero en las estaciones había máquinas en las que elegías qué billete querías.

Lo validas la 1ª vez que lo usas (déjalo metido en la maquinita hasta que imprima la fecha y la hora, no lo vayas a sacar rápido) y a partir de ahí cuenta el tiempo que hayas cogido.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas
Nosotros compramos un ticket valido para 3 días y nos costo 330 coronas solo para transporte y lo picas una vez en cuanto lo compres y te olvidas.
Y en cuanto a revisores,nosotros no vimos tantos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si estáis bien situados creo que os podéis ahorrar el bono por 5 días. Mejor comprar billetes sueltos ya que Praga se puede recorrer a pie perfectamente si el hotel es céntrico.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s!
Llego a Praga el Sabado desde Berlin.
Vamos en los trenes Banh que llegan a la estación central
Me podeis decir como llegar a mi hotel desde la estación? es que estoy un poco perdida.
Mi hotel es el Florenc que esta en la calle Krizikova 11
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes