Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
"10 Prague Monuments Pass"
Three-day ticket to all PIS monuments
Un saludooo!!! Que ganitas ya de irme, jiji
Los bares que me has recomendado están en tu diario? Por cierto, está muy bien!!
PIS significa "Pražska informační služba" que es algo así como servicio de información de Praga. Esta es su pagina pero no se si sera lo de la tarjeta....
"10 Prague Monuments Pass"
Three-day ticket to all PIS monuments
Un saludooo!!! Que ganitas ya de irme, jiji
Los bares que me has recomendado están en tu diario? Por cierto, está muy bien!!
PIS significa "Pražska informační služba" que es algo así como servicio de información de Praga. Esta es su pagina pero no se si sera lo de la tarjeta....
Los restaurantes son dos de los que comimos en Praga y si, las fotos de uno de ellos están en el diario. En la página que te he pasado estan 7 de los monumentos que entran con la tarjeta, pero...sinceramente creo que no vale la pena cogerla, yo no lo hice.... Sólo entré en 3 de ellos , no consideré que fuera rentable al final!!!me alegro de que te haya gustado el diario, por cierto, lo has votado!!!!???en ese caso te lo agradezco!!!!
¿alguien me podría dar información sobre si es posible la visita del interior del ayuntamiento de la ciudad vieja? Sé que se puede visitar la torre y que las vistas son espectaculares.
En relación al castillo ¿es recomendable contratar una visita guiada o sería suficiente con la audioguía? ¿que partes son las que se visitan con el audio?
Por la zona del castillo, ¿hay algún sitio donde comer que me recomendéis?
Acabo de ver vuestras respuestas y seguiré investigando (estos días estamos fuera de casa y tengo más limitado el acceso a internet, pues además consulto esta página casi a escondidas, ya que mi marido desconoce lo del viaje, al ser su regalo de Reyes).
Por cierto, nos alojaremos en el Majestic Gran Plaza, e hice la reserva a través de una página checa, a buen precio, incluyendo traslados desde/al aeropuerto y entradas al teatro negro.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 951
Votos: 0 👍
Las_Tuerces Escribió:
Gracias Earin y Deinonychus.
Acabo de ver vuestras respuestas y seguiré investigando (estos días estamos fuera de casa y tengo más limitado el acceso a internet, pues además consulto esta página casi a escondidas, ya que mi marido desconoce lo del viaje, al ser su regalo de Reyes).
Por cierto, nos alojaremos en el Majestic Gran Plaza, e hice la reserva a través de una página checa, a buen precio, incluyendo traslados desde/al aeropuerto y entradas al teatro negro.
Alquien me puede decir si las audioguías del castillo son para todos los recintos (catedral, palacio...) o son individuales? y las entradas ¿lo son para todas las instalaciones de entrada pagada o se pueden ir adquiriendo de forma individual?
Me surge la duda si será más recomendable una visita guiada al castillo. Agradecería vuestros consejos.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Arlanda. Las audioguias te explican todo el reciento, palacio, catedral, casilica san Jorge....etc.....pagas le entrada y te vale para todo lo que pagues...hay dos tipos de entradas distintos, la basica y la completa......casi todo el mundo coge la básica.
Aquí tienes los precios: translate.google.es/ ...s%26sa%3DG
Pincha donde pone entradas y tienes un cuadro con los precios!!!!
Buen regalo!!
Jajaja! si, desde luego es un estupendo regalazo!
Una bobada que a nosotros nos pasó, BORRA EL HISTORIAL, que a él se le jodio Belfast por esa tontería...la sorpresa digo
De todos modos tienes tiempo para preparar el viaje perfectamente, disfruta de las vacances y ya seguirás preguntando
Gracias Rosaana, ya he visto la web que me indicas. También optaré por la visita corta y alquilaré la audiogúía ya que creo que es muy útil enterarse de lo que uno ve.
Alguien me puede aconsejar si merece la pena visitar el interior de loreta y el monasterio Strahove? Parece muy recomendable según la guía que tengo. Hay muchas colas para entrar? Es para organizar el tiempo en el viaje.
Hola, viajaremos en coche desde Budapest a Praga, nos hospedaremos en el centro, aunque el hotel ofrece parking nos parece un poco caro 600 k por noche. Hay algún lugar cercano que sea más barato donde podamos aparcar?. El hotel está en Trularska 16 Stare Mesto.
Gracias.
Alguien me puede aconsejar si merece la pena visitar el interior de loreta y el monasterio Strahove? Parece muy recomendable según la guía que tengo. Hay muchas colas para entrar? Es para organizar el tiempo en el viaje.
Gracias.
A la iglesia de Loreto no ingresé (solo la he visto por fuera).
Al monasterio de Strahov ingresé.
Lo mejor que tiene es su hermosa biblioteca; (existe un cordón que impide entrar a la misma, pero obviamente dejan que pueda observarse desde la entrada).
Para tomarle fotos a la biblioteca, debes pagar un extra (hay gente que controla esto).
El tema genera mucho fastídio, ya que para ingresar allí ya has pagado tu respectiva entrada... Y encima de ello, pretenden cobrar "extra" por si quieres tomarle fotos a la famosa biblioteca.
Si el sitio es "sagrado" o algo por el estilo, entonces que ni siquiera dejen entrar en el... Y, menos que menos, lucren con ello cobrando entrada.
Ahora, una vez que deciden mostrarlo y habilitan al público este lugar (de manera lucrativa), no deberían cobrar extra para dejar tomar fotografías.
"Es una "doble moral" que indigna.
Solución: Debes poner el "Modo Museo" de tu cámara digital, así no disparará el flash, pero saldrá una foto decente y los cuidadores no se darán cuenta de que haz tomado la foto.
Dentro del monasterio, tienes varias salas con frescos en los techos y diversas obras de arte (algunas muy interesantes).
Todo depende de que tan aficionado seas a estas cuestiones y como decidas pasar tu tiempo en la ciudad!!
Consejo: Si o Si, visita la Catedral de San Vito por dentro.
(La entrada es gratuita, las filas son largas, pero merece la pena!! Es impresionante!!).
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Arlanda, el interior de Loreta merece la pena, has visto las fotos???? las tengo puestas en mi diario!!!No hay cola, nosotros fuimos a las 12 menos cuarto y estuvimos dentro hasta las 12,15 que cierran para comer, puedes pagar para hacer fotos de legal.....si no no puedes haccer.....aunque yo hice algunas de strangis!!!!, no dentro de la casa de la virgen ni de la capilla eso si!!!!
Fotos de loreta: www.losviajeros.com/ ...hp?e=11180
Strahov tiene una de la bibliotecas en obras y no se puede visitar...la otra sólo desde la puerta, por cierto....si escuchan el "click" de la cámara aunque no saques el flash...te pillan también y te echan la bronca!!!!!