Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Yutsa
Lo de las audioguias no lo tengo muy claro, si no tienes inconveniente, aclaramelo, por favor.
Los traslados del y al aeropuerto los llevamos incluidos en el pack vuelos-hotel-AD-traslados
El resto, a nuestro aire y como es la primera vez que vamos pues toda la información que podamos conseguir es poca,por lo tanto muchisimas gracias a todos los que enviais consejos a través del foro
Y si tienes el programa GOOGLE EARTH, este archivo con los lugares a visitar y los restaurantes seleccionados te puede ser útil: www.mediafire.com/?dff6dabarn26184
Lo de las audioguías es UTILÍSIMO y no es difícil:
Una vez que te descargues los archivos, verás un *.pdf con los los mapas de la ciudad, y las zonas a vistar tienen un nombre y UN NÚMERO. Por ejemplo: el Puente de Carlos es el archivo 002.mp3
Debes meter todos los archivos *.mp3 o bien en la tarjeta del móvil, en una PDA o en reproductor mp3.
Imprimes los mapas... Y cuando estés en el monumento a visitar, te pones los auriculares, seleccionas el archivo mp3 y lo reproduces: será tu guía profesional en español, que te repetirá cuantas veces quieras las explicaciones de ese monumento.
Graciassssssssssssss!!!!
Ya conseguí bajar el archivo
Ahora estoy aprendiendo a manejarlo en el movil
Ya veo que eres un crack para esto
Fantasticca ayuda!!!
Y si tienes el programa GOOGLE EARTH, este archivo con los lugares a visitar y los restaurantes seleccionados te puede ser útil: www.mediafire.com/?dff6dabarn26184
Muchas gracias por la info!!! Yo también le echo una ojeada, con tu permiso
Quería advertir sobre la posibilidad de recibirde multas inesperadas en el transporte público de Praga.
Una posibilidad es que se te acerque un señor que se haga pasar por revisor sin serlo y te multe. Lo vi en un reportaje en tv y dicen que está extendido. Yo he estado hace poco en Praga pero no lo sufrí.
Otra es que un revisor real se invente una multa. A mí y a un amigo nos intentaron poner una con la excusa de que el billete, creo que era para 30 minutos, ya había caducado de tiempo. Lo curioso es que no habíamos consumido ni 15, pero llevan el reloj adelantado y te intentan timar. Nos costó mucho que no nos la pusiera.
Y especial cuidado en el funicular que sube al monte Petřín. Los billetes de metro hay que validarlos antes de subir pero el problema es que la maquina donde los venden suele estar averiada, un amigo de Praga me dijo que la rompen los propios revisores, y en la estación intermedia no hay otra posibilidad de comprarlos. Así, que vi a varios turistas japoneses, alemanes... Intentando comprar billetes sin poder lograrlo y subir sin pagar. Al bajar les esperaban los revisores y multa a todos a pesar de que explicaban que les fue imposible comprar un billete por la avería.
Son expertos en detectar turistas, es fácil por el color de piel y porque los checos visten muy distinto, y van a la caza.
Así que os recomiendo que compréis varios billetes antes de necesitarlos porque puede darse el caso de que los necesitéis y no haya donde comprarlos.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
Votos: 0 👍
Ronh Escribió:
Yo acabo de regresar de Praga y he tomado el metro, el tranvía y el tren y en verdad que no he visto nada raro.
Llevo 4 años allí y me parecen mas leyendas urbanas... Alguna picaresca hay seguro pero vamos... Que en general si llevas tu billete y ellos llevan la identificación de revisor, no debería haber problema.
Por favor: Llego a Praga el viernes, tengo pensado comprar en el aeropuerto el pase de 5 días, para tomar el autobús nº 100 + metro + tranvía.
Mi duda es qué tengo que hacer con el bono: ¿He de picarlo una sóla vez en el bus nº 100 y ya es válido para el resto de días, sin tener que picar cada día? Si no hay que picar más veces, cómo accedo al metro: imagino que para abrir la barrera y pasar habrá que meterlo y por lo tanto se pica encima una y otra vez, haciendo ilegible la fecha y hora...
Por favor: alguien que haya usado el bono puede explicar su forma de uso??
Gracias
YUTSA Escribió:
Por favor: Llego a Praga el viernes, tengo pensado comprar en el aeropuerto el pase de 5 días, para tomar el autobús nº 100 + metro + tranvía.
Mi duda es qué tengo que hacer con el bono: ¿He de picarlo una sóla vez en el bus nº 100 y ya es válido para el resto de días, sin tener que picar cada día? Si no hay que picar más veces, cómo accedo al metro: imagino que para abrir la barrera y pasar habrá que meterlo y por lo tanto se pica encima una y otra vez, haciendo ilegible la fecha y hora...
Por favor: alguien que haya usado el bono puede explicar su forma de uso??
Gracias
Solo lo picas una vez y te olvidas hasta que se termine. En los buses y tranvías puedes subir por la puerta que quieras y hay una maquinita amarilla. El metro no tiene tornos ni barreras tu simplemente pasa si ya has picado. Échale un vistazo a mi blog donde explico mas cosas.
Hola a tod@s;
El próximo día 8 de este mes si todo va bien estaremos por Praga...llevo varias semanas leyendo vuestros comentarios y la verdad es que como siempre me esta ayudando mucho para organizar mi viaje.
Tengo una duda importante con respecto al transporte desde el aeropuerto hasta mi hotel Grand Majestic; ya que nuestro avión llega a las 11 de la noche; entre que no se retrasa y recogemos las maletas nos plantamos en las 12 aprox...asi que no se si alguien me podrá indicar si a esas horas podremos coger transporte público o si tendremos que ir en taxi...alguien me puede indicar los horarios por favor...gracias de antemano!!!
Teshy Escribió:
Hola a tod@s;
El próximo día 8 de este mes si todo va bien estaremos por Praga...llevo varias semanas leyendo vuestros comentarios y la verdad es que como siempre me esta ayudando mucho para organizar mi viaje.
Tengo una duda importante con respecto al transporte desde el aeropuerto hasta mi hotel Grand Majestic; ya que nuestro avión llega a las 11 de la noche; entre que no se retrasa y recogemos las maletas nos plantamos en las 12 aprox...asi que no se si alguien me podrá indicar si a esas horas podremos coger transporte público o si tendremos que ir en taxi...alguien me puede indicar los horarios por favor...gracias de antemano!!!
El día 8 hay prevista una huelga en Praga, comprobadlo antes... Hay transporte nocturno normalmente, no se que pasara. Parece que el transporte publico funcionara per no se que pasara con el aeropuerto...
Echa un vistazo al hilo o a mi blog para ver como funciona normalmente...
Muchas gracias por tu respuesta Deinonychus; he estado mirando tu blog...simplemente genial!! No tenia ni idea de la huelga; vaya mala pata jo!!! De todos modos he consultado el transporte de Cedaz y pone que el último es a las 11 de la noche; pero no he conseguido averiguar cuando es el último autobus ni tren en servicio normal...me podéis echar na mano por favor?¿ Gracias
Deinonychus Escribió:
Teshy Escribió:
Hola a tod@s;
El día 8 hay prevista una huelga en Praga, comprobadlo antes... Hay transporte nocturno normalmente, no se que pasara. Parece que el transporte publico funcionara per no se que pasara con el aeropuerto...
Echa un vistazo al hilo o a mi blog para ver como funciona normalmente...
Hola he leido que hay huelga en praga el día 8. Nosotros llegamos el día 9 . Deinonychus sabes si solo es el 9 o puede alargarse el tema. Por cierto tu blog nos ha sido de mucha ayuda para preparar el viaje. Un saludo
princesavigo Escribió:
Hola he leido que hay huelga en praga el día 8. Nosotros llegamos el día 9 . Deinonychus sabes si solo es el 9 o puede alargarse el tema. Por cierto tu blog nos ha sido de mucha ayuda para preparar el viaje. Un saludo
La huelga es el 8 pero parece que podemos estar tranquilos porque es solo de funcionarios, profesores, etc... Parece que el aeropuerto funcionara bien! Así que buenas noticias!!
El autobus 510 lleva por la noche desde el aeropuerto al centro y de allí luego hay tranvias nocturnos. Mirad la pagina que recomiendo en el blog o en el foro mil veces para planear los trayectos www.idos.cz esta en ingles también.
Mi duda es. El billete para tres o cinco días de trasporte. Si decís que sirve para horas. Como controlan las horas. Entonces te puede durar tres meses. Hasta que cumplas las 72 horas. No entiendo. Si alguien ha estado y lo ha utilizado que explique como funciona. He leído todo el foro y no queda claro.