Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Un pregunta, como puedo llegar al parque nacional de Bialowieza desde varsovia, y de paso quedarme una noche en Bialowieza si eso?no alquilare coche ni nada por el estilo!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
repces Escribió:
un pregunta, como puedo llegar al parque nacional de Bialowieza desde varsovia, y de paso quedarme una noche en Bialowieza si eso?no alquilare coche ni nada por el estilo!!!!
Spero respuesta gracias de antemano
Quizás este hilo que trata sobre el parque te ayude:
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
A ver si podéis contar dónde se compran los billetes de los medios de trasnporte en las ciudades de Polonia.
Supongo que tendremos que coger algún autobús o tranvía y no encuentro una información clara sobre este tema.
Por ejemplo, en Gdansk, concretamente desde la estación Gdansk Glowny, tenemos coger tranvía o bus para llegar al hotel y no tenemos claro dónde comprarlo, si hay máquinas, si se compran en kioscos, si se pueden pedir en inglés, cuánto dura un billete sencillo, si hay que pagar otro billete por llevar maleta......Y para ir de Gdansk a Sopot, se vá en tren? desde que estación?......
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
cmar Escribió:
A ver si podéis contar dónde se compran los billetes de los medios de trasnporte en las ciudades de Polonia.
Supongo que tendremos que coger algún autobús o tranvía y no encuentro una información clara sobre este tema.
Por ejemplo, en Gdansk, concretamente desde la estación Gdansk Glowny, tenemos coger tranvía o bus para llegar al hotel y no tenemos claro dónde comprarlo, si hay máquinas, si se compran en kioscos, si se pueden pedir en inglés, cuánto dura un billete sencillo, si hay que pagar otro billete por llevar maleta......Y para ir de Gdansk a Sopot, se vá en tren? desde que estación?......
Gracias.
A sopot desde la misma estación central de Gdansk tienes trenes para ir. Respecto a los billetes de lineas locales tienes que comprarlos en pequeños kioskos y una vez tengas el billete subir y meterlo en la maquinita donde se comprueba. Por llevar maleta no sé si pagas, no te puedo ayudar y normalmente en esos kioskos no hablan inglés, insisto, normalmente. De todas formas en Gdansk puedes ir andando a todas partes. Sueles tener boletos para 3 días, que funcionan tanto en bus como metro o tranvía, al menos en Varsovia. Cómo lo pedí? no lo hice yo, lo hizo una amiga Polaca, de haberlo hecho yo hubiese sido un despropósito
Nosotros andamos mucho, pero ahora en enero con la nieve, andar mucho con la maleta es complicado, de ahí que cojamos algún tranvía o bús para llegar al hotel y cuando salgamos para ir a la estación.
Como me veo buscando billetes de transporte público en polaco, pues tendré que mirar en algún traductor y llevarlo anotado.
De paso, si puedes dime si los billetes de tren se validan en máquinas antes de subir ( como ocurre en Italia ) o simplemente te subes al tren......
Por otro lado, en Varsovia me alojaré en el Hotel Polonia Palace, se puede ir andando al Parque Lazienki y al Parque Wilanow, o qué medio de transporte debería coger teniendo en cuenta que uno de los días iremos directamente desde el hotel a estos Parques-Palacios.
Otro tema, que tampoco logro saberlo:
Uno de los días estaremos por la mañana en Poznan.......¿ cómo ir de la estación Central a la Plaza del Mercado, andando, bus, tranvía........? ¿ las consignas en dicha estación son localizables con facilidad, las indicaciones están en inglés?
Esa misma tarde nos iremos a Torun donde haremos noche........¿ qué autobús se toma para acercarnos al centro, ya que la estación está al otro lado del río......?
Sé que son muchas preguntas, pero me gusta llevar las cosas lo más atadas posibles y no perder mucho tiempo allí, preguntando y más si casi nadie habla inglés.....
Muchas gracias de nuevo¡¡¡¡¡
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
Vamos por partes.
Yo te puedo ayudar sobre Poznan que de los lugares a los que vas es en el que he estado yo. Para ir de la estación a la plaza del Mercado (Stary Rynek, te recomiendo que te vayas quedando con los nombres en Polaco) puedes ir tranquilamente andando, son unos 2 kilometros, y así ves algunos de los lugares más bonitos de la ciudad.
De todas formas si no quieres ir andando, nada más salir de la estación de Tren tienes varias marquesinas de autobuses. Busca el que vaya o pase cerca de la plaza. El billete se saca en unas maquinas que hay junto a esas marquesinas y se valida en una maquina dentro del bus.
Poznan es una ciudad de ferias y de estudiantes por lo tanto hay mucha señalización en ingles, sobre todo en lugares como la estación de tren, así que no tendrás muchos problemas.
En cuanto a los billetes de tren, NO se validan en maquinas. Tu te subes al tren y ya pasara un revisor.
Muchas gracias Goiko.
Entonces supongo que saliendo de la estación Central de Poznan, habrá indicaciones para ir a la Rynek Glowny, no sé si en inglés o polaco.
Por cierto, ¿sabes en qué zona de la estación hay consignas para dejar las maletas durante algunas horas? aunque si dices que en la estación hay indicaciones en inglés, no creo que tengamos problemas.
Un saludo.
Pues lo de las consignas no lo recuerdo porque yo no hice uso de ellas y no me fije.
En cuanto a ir de la estación a la Rynek no recuerdo exactamente lo de las señales para ir pero si te coges un plano yo te marco la ruta a seguir:
Sales por la puerta principal de la estación y sigues recto hasta un cruce por donde un puente pasa las vias de tren por encima a la derecha (unos 600 metros). Entras en la calle SW. Marcin. Unos 250 metros mas adelante gira a la izquierda y entra en la calle Gwarna. Poco mas adelante hay como un jardincillo triangular, ahí giras a la izquerda y entras en la calle 27 Grudnia. Por esa todo recto hasta una plaza grande, Plac Wolności, y por la calle justo en frente de la que llegas estarás en la rynek.
Parece lioso pero si lo pones en el plano es super sencillo (míralo en googlemaps por ejemplo).
Lo mejor de todo esto es que en ese camino pasaras por varios de los lugares a ver en Poznan: el monumento de Adama Mickiewicza, un museo cuyo exterior es muy bonito, el teatro polaco, el Muzeum Narodowe....
Lo acabo de mirar en el google maps y es sencillo, aunque lo que difiere de lo que tú me has dicho es que en la calle Gwarna hay que girar a la derecha para tomar la calle 27 Grudnia, no sé si será o no correcto.
Si te soy sincero, mi idea para ir a Rynek era siguiendo otro recorrido porque por el camino hay varios parques, pero no sé como lo ves tú.
Te lo voy a comentar y si lo conoces, dime si merece la pena ir por donde me has dicho tú y volver por dónde te comento a continuación: saliendo hacia el frente de la estación, girar a la derecha ( aunque según google parece que no se puede salir por ahí ) por most Dworcowy, luego a la izquierda por towarowa y seguidamente a la derecha atravesar un parque por Powstancow Wielkopolskich, siguiendo hacia adelante por Ogrodowa para luego girar a la izquierda por Polwiejska y seguir adelante por esta calle que enlaza con Szkolna y llega hasta la Rynek.
Olvidé preguntarte si merece la pena acercarse desde la Rynek hasta la isla de Ostrow Tumski, ¿ hay algo interesante por ahí ? ¿ y el parque de la ciudadela queda lejos de la Rynek ?
Verdaderamente en medio día no sé si dará tiempo a ver tanto, aunque la mayoría de gente dice que Poznan no es muy bonita y se vé muy rápido, apesar que se vé una ciudad grande, mucho más que Torun.
Si mereciera la pena quedarse todo el día estoy a tiempo de anular hotel de Torun y quedarme todo el día en Poznan, para luego ir desde Poznan a Gdansk y no visitar Torun.
A ver los expertos que piensan.
En lo de que en "calle Gwarna hay que girar a la derecha para tomar la calle 27 Grudnia", tienes razón, me equivoque al ponerlo y puse izquierda en vez de derecha. Perdona.
Por most Dworcowy si que puedes salir, hay unas escaleras que te suben a la calle que esta en un nivel superior a la estación de tren. Yo pase por ese parque y para mi no mereció la pena, es un parque de lo más sencillo.
Para la vuelta a la estación yo te recomendaria desde 27 Grudnia seguir por Aleksandra Fredry para que veas el Teatro germano y ahí si que hay un parque que puede ser más bonito, sobre todo por su laguito y su especie de fuente. Es el Park Adama Mickiewicza y al lado esta el monumento de Adama Mickiewicza que comente antes.
Hasta la isla no fuimos porque solo estuvimos un día en Poznan y decidimos centrarnos en cosas más cercanas.
No estuve en Torun y por tanto no estoy en posición de decirte si deberías dejarlo para ver Poznan, pero lo que si puedo decirte es que Poznan es muy bonita.
Procura estar a las 12 del mediodía para ver lo de los carneros en el reloj del ayuntamiento. Luego es decisión tuya pero si haces la ruta que yo te digo veras algo por el camino y con el poco tiempo que estarás yo me olvidaba de parques, y más este que como te digo no tiene nada de especial.
Si quieres pásate por mi web para que veas lo que hice yo en Poznan, donde creo que vi lo más llamativo y lo que desde mi opinión (me informe mucho) es imprescindible. www.goikoviajes.tk
He leido tu diario, pero no sé ubicar en el mapa, donde se encuentra el parque karola Marcinkowskiego, el parque de Federico Chopin y la Colegiata Farna.
Si me puntualizas las calles donde están seguro que los encontraré más facilmente en el googlemap.
Gracias y perdona que te pregunte tantas cosas.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Hola cmar
He estado dos veces en Polonia sin saber inglés y no he tenido problemas. La gente ayuda mucho y se esfuerza por entenderte y hacerse entender. Si sabes inglés mejor, mucha gente lo habla.
Tengo un pequeño diccionario muy básico que preparé en casa, si alguien quiere que me lo pida y se lo envío.
cmar Escribió:
He leido tu diario, pero no sé ubicar en el mapa, donde se encuentra el parque karola Marcinkowskiego, el parque de Federico Chopin y la Colegiata Farna.
Si me puntualizas las calles donde están seguro que los encontraré más facilmente en el googlemap.
Gracias y perdona que te pregunte tantas cosas.
Saludos.
Para encontrar La Colegiata Farna sitúate y hacia abajo sale una calle, la Swietostawska. Al final de esa calle veras una iglesia con tejado verde, esa es.
El parque de Chopin es el que hay justo detrás de la colegiata, de forma triangular más o menos.
cmar Escribió:
Nosotros andamos mucho, pero ahora en enero con la nieve, andar mucho con la maleta es complicado, de ahí que cojamos algún tranvía o bús para llegar al hotel y cuando salgamos para ir a la estación.
Como me veo buscando billetes de transporte público en polaco, pues tendré que mirar en algún traductor y llevarlo anotado.
De paso, si puedes dime si los billetes de tren se validan en máquinas antes de subir ( como ocurre en Italia ) o simplemente te subes al tren......
Por otro lado, en Varsovia me alojaré en el Hotel Polonia Palace, se puede ir andando al Parque Lazienki y al Parque Wilanow, o qué medio de transporte debería coger teniendo en cuenta que uno de los días iremos directamente desde el hotel a estos Parques-Palacios.
Otro tema, que tampoco logro saberlo:
Uno de los días estaremos por la mañana en Poznan.......¿ cómo ir de la estación Central a la Plaza del Mercado, andando, bus, tranvía........? ¿ las consignas en dicha estación son localizables con facilidad, las indicaciones están en inglés?
Esa misma tarde nos iremos a Torun donde haremos noche........¿ qué autobús se toma para acercarnos al centro, ya que la estación está al otro lado del río......?
Sé que son muchas preguntas, pero me gusta llevar las cosas lo más atadas posibles y no perder mucho tiempo allí, preguntando y más si casi nadie habla inglés.....
Muchas gracias de nuevo¡¡¡¡¡
La linea de metro de Varsovia puede que te funcione, tranvía solo pillé un día y fue un trayecto corto.
Cuando compras el billete de tren es como aquí, subes con él y pasa el revisor.
maiteb Escribió:
Hola cmar
He estado dos veces en Polonia sin saber inglés y no he tenido problemas. La gente ayuda mucho y se esfuerza por entenderte y hacerse entender. Si sabes inglés mejor, mucha gente lo habla.
Tengo un pequeño diccionario muy básico que preparé en casa, si alguien quiere que me lo pida y se lo envío.
Saludos y disfruta de tu viaje.
Y cómo conseguiste pedir agua sin gas en polaco? jajaja
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Hola txema
¡¡¡Es que soy muy expresiva!!!
El minidiccionario lo preparamos para unos amigos que han estado hace poco. Woda niegazowana (niegasována) es lo que pone; difícil para nosotros pronunciar tanta consonante seguida.
Era muy divertido pedir en los restaurantes sin saber qué, a veces ni tan siquiera si era carne o pescado.
Super Expert Registrado: 29-08-2009 Mensajes: 289
Jajaja! El tema del idioma es una historia. Es como si estuvieras en la China, xq para el caso te da lo mismo. Es totalmente diferente y no pillas mucha cosa... Algún "tak, tak" (sí, sí) y "prosto prosto" (recto, tira recto) xDDDD
Como ya han dicho, es recomendable llevar un diccionario o un listado con frases hechas que os sean útiles para mostarselas a la gente y que las lean ellos. La pronunciación como dice maiteb, es bastante dificil para nosotros, y si podéis ir con alguna palabra basica aprendida o un diccionario que contenga algo de fonética y que explique por ejemplo como se pronuncia la "cz", la "sz" o la "dz" mejor que mejor. Las guias suelen tener un apartado sobre el tema.
Personalmente me di cuenta de este detalle al poco de llegar a Polonia, cuando un tio nos preguntó que lugares ibamos a visitar, y le explicamos más o menos las ciudades que ibamos a ver. Entre otras cosas le nombré la ciudad de Wroclaw (pronunciada tal cual está escrita: algo así como 'Broclaub') y el tio pues no entendia nada. No sabia lo que queria decir con "Wroclaw". De ninguna de la maneras. Finalmente, como no habia entendimiento ninguno, busco un mapa y le señalo con el dedo la ciudad y dice: "... Ahhhhh VrotsLove!!!"
Entre otras cosas le nombré la ciudad de Wroclaw (pronunciada tal cual está escrita: algo así como 'Broclaub') y el tio pues no entendia nada. No sabia lo que queria decir con "Wroclaw". De ninguna de la maneras. Finalmente, como no habia entendimiento ninguno, busco un mapa y le señalo con el dedo la ciudad y dice: "... Ahhhhh VrotsLove!!!"