Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
auxi67 Escribió:
Amaya74 Escribió:
He estado leyendo maravillas de Ceski Krumlov... Pero hay una cosa que me aterra. ¿Está tan lleno de turistas como se dice? En la guía de Lonely Planet que me he comprado habla literalmente de "hordas de turistas". Supongo que en Julio y Agosto si será así. ¿Cómo está la cosa en Septiembre?
Y otra pergunta. A nosotros nos suele gustar quedarnos 3-4 días en un sitio al final de nuestras vacaciones, para descansar y hacer alguna visita por los alrededores. ¿Cómo veis Cesky Krumlov para ésto? ¿Hay cosas que se puedan hacer allí durante 3-4 días (museos, visitas guiadas, lugares para pasear, tiendas,etc)? ¿hay posibilidad de ver algún sitio interesante por la zona, saliendo desde Cesky Krumlov, ya sea en transporte público o mediante tour?
Amaya74, después de la bulliciosa Praga, con personas y tranvías de aquí para allá, estar en Cesky, aún habiendo muchas personas por la zona del castillo, me resultó apaciguante. La localidad es pequeña, pero armoniosa y sí que es muy buena idea permanecer unos días allí. Página web: www.ckrumlov.cz.
Puedes visitar castillos de los alrededor como el de HLUBOKA NAD VLTAVOU, más retirado está el castillo de ZVIKOV.
A mi no me pareció que hubiera tant gente!!!!, eso si para...estar 4 días.....no lo recomiendo..está muy apartado de todo...si quieres hacer 1 noche a camino a algún otro sitio....pues vale...si no.....pues quédate en Praga y ves un sólo día a Cesky!!!!!!
Te juro que desde allí no salen trenes a ningún lado y encontrar un taxi que te acerque a alguna parte es imposible y te cobran un ojo de la cara!!!!!,no hay tiendas, sólo souvenirs y quesos.....supongo que cuando se va la gente.....se queda desértico!!!!!
Aún así me pareció preciosa!!!!!!!
Si fuera al final en bus también podria volver en uno a la mañana siguiente no? y hacer noche allí. Yo creo que podria darme tiempo.
Sí por supuesto que puedes. Yo hice eso la semana pasada. Era temporada baja y apenas había turistas, salvo un grupito que iban con antorchas en la mano de noche, creo que era el único. De todas formas es como a mi me gusta viajar, cuando no hay nadie aunque si vas fuera de temporada tienes que saber que el castillo está cerrado hasta el 31 de marzo según entendí. Lo de pintar los edificios de colores tiene su razón; creo que la República Checa es el país de la europa del este que más quiere deshacerse de su pasado soviético y no lo ocultan. De manera que los edificios de estilo soviético cuadrados, grises, algo feos en mi opinión y espacios mal aprovechados, los intentan hacer desaparecer pintándolos de colores, por eso en ese país hay muchos edificios de variopintos colores consiguiendo a veces pintorescos paisajes cuanto menos. No siempre queda bien aparte que a veces utilizan pinturas de interior y de mala calidad para pintar la fachada entera y claro... En poco tiempo se nota el desastre. Pintan los edificios de hormigón e incluso de granito. En fin... Cuando acabe el libro que estoy escribiendo sobre la arquitectura europea, me daré cuenta de la importancia de la política y la segunda guerra mundial en todo lo que vemos en nuestros viajes. Saludos.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
eviajera Escribió:
nosotros fuimos con coche de alquiler y llevamos nuestro GPS programado desde casa, con tranquilidad. Las carreteras son buenas y, al menos hace 3 años, no tenian problemas de circulación.
Lo que si te recomiendo es que, cuando aparques en la parte de abajo del pueblo -obligatorio- te fijes bien en el camino que sigues, toma referencias y te diría que te traces un esquema. Luego, a la hora de bajar, todas las calles te parecerán iguales y los dependientes de las empresas de souvenirs.. Son también extranjeros y no saben orientar.
Por el camino me gustó la forma en que en las diferentes ciudades, sólo con color, transformaron los antiguos edificios de estilo soviético en algo armonioso, distinto, me pareció muy bonito
AnnieMoon Escribió:
Buenas, estoy pensando en ir a Praga en agosto y después de una recomendación de Becajo probablemente hariamos excursion a Cesky Krumlov. He visto que la mayoria hablais de student agency, pero también se me ocurrio la idea de alquilar coche solo para ese día, leyendo el diario de Rosaana, por los problemillas que tuvo y pensando que quizas con un coche se tardaria menos. Alguien utilizo esta opción? No me preocupa el tema de perderse pues siempre llevamos gps, pero no se si el estado de las carreteras esta bien para que conduzca alguien que no es de allí.
Eviajera, hay sitio para aparcar en la parte de abajo del pueblo como para dejar aparcado una noche un coche de alquiler? No se como es y no me gustaria tener que dejarlo aparcado cerca de una carretera o algo así, que si le pasa algo toca pagar...
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
Nosotros estuvimos en pleno agosto en Cesky y no vimos 2hordas de turistas", desde leugo hya mas gente en Karlovy Vary, y si os quedais hasta la noche estaresia vuestras anchas..Ahora bien, cpomo dicen por ahí, no es un lugar para estar 4 días, con uno basta y luego a continuar el camino o de vuelta a Praga
Por cierto estoy leyendo en la web del castillo de Cesky Krumlov, que los interiores del castillo están abiertos todos los días (excepto los lunes) desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre.
Entiendo que ahora el castillo está cerrado, he mandado un mail a ver si me contestan, aún así, ¿alguien ha estado allí recientemente y puede confirmarlo?
Por cierto estoy leyendo en la web del castillo de Cesky Krumlov, que los interiores del castillo están abiertos todos los días (excepto los lunes) desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre.
Entiendo que ahora el castillo está cerrado, he mandado un mail a ver si me contestan, aún así, ¿alguien ha estado allí recientemente y puede confirmarlo?
Eso ya lo dije yo unos mensajes atrás. Hay que leer un poco.
Los alojamientos en Cesky Krumlov son pensiones. También hay hoteles pero más caros y alguno de lujo. Hay muchas pensiones a buen precio y buen desayuno. En enero estuve en la pensión Maate, muy cerca de donde te deja el autobús. Muy bien por 27 euros la noche en habitación con tres camas + baño. Desayuno incluido. Mira en Google Earth o Google maps y aparecen muchas. También me han hablado muy bien de Pensión Amadeus y Pensión Ingrid. La mejor opción sin duda es una pensión, y los dueños un encanto.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
ponybett Escribió:
Importante evitar a toda costa la otra compañia que viaja a Cesky Krulom...Una carraca de autobus,sin aire acondicionado, con unos asientos hechos polvo, un chofer que casi nos mata por el camino y encima..MAS CARA!!!!
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Moskva Escribió:
Los alojamientos en Cesky Krumlov son pensiones. También hay hoteles pero más caros y alguno de lujo. Hay muchas pensiones a buen precio y buen desayuno. En enero estuve en la pensión Maate, muy cerca de donde te deja el autobús. Muy bien por 27 euros la noche en habitación con tres camas + baño. Desayuno incluido. Mira en Google Earth o Google maps y aparecen muchas. También me han hablado muy bien de Pensión Amadeus y Pensión Ingrid. La mejor opción sin duda es una pensión, y los dueños un encanto.
Iñaki.
Muchas gracias... Sí, estaba mirando varias pensiones que tiene buenas críticas en Tripadvisor. Echaré también un vistazo a las que comentas.
Leyendo el post he visto que alguien comenta que el autobus Praga- cesky krumlov no sale de Florenc sino de otra estación. ¿Sabeis dónde está? Os cuento, yo pasaría varios días en Cesky Krumlov y cogería de allí un autobus a Praga y de allí iría al aeropuerto. ¿Alguien sabe cómo puedo hacerlo?
Muchas gracias a las dos. Miraré esa opción... También he visto la posibilidad de ir desde Cesky Krumlov a Praga en tren y coger un autobús al aeropuerto directamente desde la estación de tren.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
Amaya74 Escribió:
muchas gracias a las dos. Miraré esa opción... También he visto la posibilidad de ir desde Cesky Krumlov a Praga en tren y coger un autobús al aeropuerto directamente desde la estación de tren.
No te recomiendo el tren a Cesky Krumlov... Es una odisea con trasbordos... De todas formas desde la linea amarilla de Metro que es donde te deja el bus, puedes ir al aeropuerto con metro y bus...
Hola agradezco a todos por la información dada en este foro que es de mucha ayuda, Vamos a Praga el mes de Mayo y agradeceria saber por favor si alguien sabe si salen Buses o Trenes desde Cesky Krulov los días Domingos por la mañana ya que debemos estar de vuelta en Praga a mediodia.