Histórico ¿Tenéis dudas sobre Praga? ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p40 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 2 de 64 - Tema con 1277 Mensajes y 244306 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga? Acabo de regresar 10/04/07  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola Tomysan:

Te he mandado un mensaje, pero bueno, para info general, con los apartamentos ningún problema, lo único a echar en falta era un microondas pero mas que nada por comodidad, parece que ya no sabemos calentar en una cocina...

El baño tenia bañera con hidromasaje, e incluso disponíamos de conexión a internet, pero vamos yo no suelo viajar con un portatil bajo el brazo.

Estaba todo muy limpio y ciudado al detalle, secador, plancha, cafetera espress,... Habia cosas que ni mencionaban en la web.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

pepetxu Escribió:
hola amigos el proximo 20 de agosto estare en praga si dios quiere.. Bueno el caso es que ese día es el cumpleaños de mi chica y quisiera algun consejillo. He oido hablar del granate pero no se exactamente lo que es.. ¿hay algo guay que comprar para mi chica allí ? bueno espero que me echesis un cable sobre todo las foreras . Un saludo.

Coincido con las opiniones de la cena romántica. Yo iria a algun restaurante a pies del puente (el mismo de la calle estrecha parecía estar bien para una cena romántica).

Sobre el granate, nosotros no compramos ya que lo encontramos un pelín queco (anticuado por así decirlo).

Sobre regalarle algo, a mi mujer le regalé un collar, y se lo di cuando apreto el perro en el puente de Carlos. Le hice apretar el perro más fuerte y cuando se giró para volverlo a apretar se lo "tire" suavemente. Cabe decir que le hizo mucha ilusión.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

Complentando un poco la información de pacita, la tienda de artesanía de verdad a la que se refiere se llama "SMALL SHOP, SOUVENIRS FOR EVERYBODY" y está en la calle Jilskà, al lado de la Plaza donde se encuentra la torre del reloj astronómico. Si callejeáis la encontraréis enseguida. Hay para todos los bolsillos y para todos los gustos y si no encontráis allí nada, todavía no lo han inventado.

Sobre Pivovarsky Dum, Lípová 511, se le ha olvidado decir a pacita la crêpe de mermelada de cerveza que nos comimos, espectacular aunque no te guste la cerveza, no tiene nada que ver con todo lo que hayáis probado antes.

En contestación a Tomysan, el transfer fenomenal. Te está esperando cuando llegas al aeropuerto y luego quedáis para la vuelta al aeropuerto, te recoge en el apartamento, hotel o donde te alojes.

Si queréis información sobre sitios a donde ir a comer, os recomiendo este blog filosofo-cervecero.blogspot.com/ ,Max, es un argentino que lleva un tiempo en Praga y que se conoce muy bien todos los rincones sobre todo de buena cerveza. Muchas gracias Max por tus buenos consejos. Dobrou Chut!!!

En la próxima entrega os contamos algo más....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días a todos.

Me voy la última semana de agosto a Praga y Budapest. Tengo unas ganas terribles y gracias a vuestros comentarios estamos planificando el viaje y la estancia en las 2 ciudades.

Ante todo, quiero dar las gracias a Bruce, Norton, MaxB,... A todos los que nos ayudáis. Desde luego este foro se sale. El año pasado tocó Túnez y gracias a este foro nos lo pasamos en grande. Espero que con vuestra ayuda sea igual en Praga y Budapest.

¿Sabéis algún enlace donde pueda encontrar de Praga un plano-callejero?

Gracias por todo. Sois los mejores
⬆️ Arriba

Willy Fog

NEFELEI Escribió:

¿Sabéis algún enlace donde pueda encontrar de Praga un plano-callejero?

Gracias por todo. Sois los mejores

Nefelei puedes probar este enlace para imprimir un mapa de Praga:

www.askmaps.com/005/mm6.php
⬆️ Arriba

Silver Traveller

También puedes pedir información a la Oficina de Turismo de Republica Checa aquí en España. Yo llamé por teléfono (al 807...), y a los pocos días me llegó un plano de Praga (en checo), y algunos folletos más. Os dejo la dirección:

Oficina Nacional Checa de Turismo - CzechTourism
Representación para España y Portugal
C/ Madre de Dios, 45. 28016 Madrid
Tel.: 807 300 565
E-mail: info-sp@czechtourism.com
El envío de folletos informativos exclusivamente llamando al 807 300 565

Yo tengo reservado en el Savic. El hotel está justo en la unión de las calles Jalovcova y Jilska, en esa esquina (puedes verlo en esta enlace, un poco más arriba del uno en color rojo:
www.mapy.cz/ ...izIds=none)

Está bastante céntrico, diría yo. Pero no he encontrado a nadie que haya estado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, como que no sé dónde ponerlo, lo pongo aquí

No sé si sabréis que la pagina de CZeCOT, la cambiaron, para mí que para bien, una de las cosas que veo muy practica, es la de las visitas virtuales, podéis comprobarlo AQUI, ya me diréis algo.

Otro tema nuevo, para los que quieran hacerse un sitio en la red, para subir fotos, por fin flickr, ya está en Español, así que ya lo sabéis, ahora el que no sube fotos, es porque no quiere AQUI, tenéis el enlace, eso sí, si se anima alguien, que lo diga, para que las podamos ver.
⬆️ Arriba

Super Expert

NEFELEI Escribió:
Qué haria yo sin vosotr@s!!!!!!!!!

La visita virtual está muy bien, pero yo soy más chica de papel... Me gusta la idea que da Zevillano de pedir el plano... Total, hasta agosto hay tiempo!!!!!!

Pídelo te lo aconsejo, además del mapa te mandan información, solo tienes que pagar la llamada por teléfono, que por cierto, parece que te vayan a engañar, pero no, te lo mandan y rápido.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alf6404 Escribió:
Voy en agosto a Praga y me gustaria saber unas cosas:

¿Robos,seguridad...como esta ese tema?

Sobre el tema de los carteristas os quiero informarmar de como intento evitarlos.

Compramos un cartera especial para viajes. Consiste en una cartera con dos "lazos" (no se como describirlo mejor). Esta cartera se pone debajo de los pantalones (entre la barriga y el pantalón) y los dos lazos se cierran de manera hermética.

De esta manera para conseguir que te roben la cartera te han de meter mano literalmente, es decir, te vas a enterar a la fuerza.

Estas carteras son de la casa Samsonite y eran baratas. Creo recordar que entre 10 y 12 Euros.

Yo siempre las llevo y me han ido de muerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

brucelee2000, no sabes ningún enlace o algo que se vea la cartera, estuve mirando por internet y en la página de Samsonite y no la logro ver/encontrar.

La verdad, es que después de tantos avisos y por el precio que dices, si la encontraba, posiblemente la comprase.
⬆️ Arriba

Experto

Yo para evitar los robos, hice lo siguiente.

Primero el dinero en un cinturón con cremallera interior. Así que para robarte tendrían que quitarte el cinturón y abrir la cremallera. Es algo dificil ¿Verdad? Los billetes se meten muy dobladitos 500 euros tenía dentro. En billetes de 50 y sin problema.

Y otra cosa que hice, me llevé una mochila normal y corriente, y una funda para la camara de video y la camara digital, pues bien metía la funda de la cámara tamaño mediano, dentro de la mochila. Y dentro de un bolsillo pequeño de la funda de la cámara tenia el dni y la visa. Es decir un ladronzuela tenía que abrir la mochila en primer lugar, sacar la funda, lo cual es imposible sin que pegara el tirón, pues estaba todo justo y apretado, si no me hubiera percatado de ello, tendría que haber abierto el bolsillo interior de la funda de la camara y extraer la visa y el Dni, (Imaginandose el tio que estuvieran ahí). En fin ahí dejo mis particulares trucos y que cada cual se exprima la cabeza y piense que es lo mejor que pueda hacer. A todo esto y por si las moscas mi novia llevaba otra visa en su bolso.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como podeis ver es una cartecha estrecha para que quepa entre el pantalón y la barriga.

Tiene dos comprtimentos que se cierran con sendas cremalleras.

Sirve para guardar los billetes, tarjetas, Dni o pasaportes.

La verdad es que es muy práctica y siempre me ha ido bien

Lo siento Norton pero no he encontrado el nombre exzacto de la cartera. Espero que las fotos te hayan sido de ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Norton Escribió:
Ya la he visto

Lo que está claro, es que es, Samsonite, pero va escondida o va tipo bandolera.

Gracias por tu paciencia.

Gracias a ti por volverla a poner. Ya he visto que mis fotos han desaparecido como siempre (me empieza a mosquear el tema).

Sobre la cartera: NO ES BANDOLERA: te la pones en la cintura por dentro del pantalón (No me he echo la foto con la cartera puesta porque alguien podría cojer una lipotímia al ver mi barriga, jajaja, es broma no estoy tan gorgo).

Por lo tanto, si te levantas la camiseta, la cartera no queda a la vista ya que esta queda escondido por el pantalón.

Es decir, tendrás la cartera a la altura del "paquete" y por dentro del pantalón. Más descriptivo no puedo ser.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto yo la compre en una tienda donde venden carteras, guantes, paraguas, maletas, bolsos, etc pero unos amigos se la compraron en el duty free del aeropuerto.

Por otra parte, nosotros lo hacemos de la siguiente manera. Los 2 tenemos las carteras-interiores estas y nos repartimos los billetes. Por otra parte yo llevo una pequeña cartera también con billetes y monedas para que cuando haya de pagar no vean que tengo la otra escondida.

Si acabo los billetes los repongo y ya esta. Por cierto, esta segunda cartera (es una cartera normal) me la coloco en uno de los bolsillos laterales. No en el trasero. Entonces la tengo controlada con la propia mano en los lugares que hay multitudes.

Espero haberlo explicado bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Una pequeña duda, para subir a las diferentes torres del puente de carlos hay q pagar en las dos? o como va eso?
⬆️ Arriba

Experto

Sí hay que pagar 60 coronas en cada una de ellas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y merece la pena comprar la PRAGUE CARD?entran todos los monumentos del castillo (la entrada A de 350 coronas) con esta tarjeta?
He mirado la pagina web pero no me queda muy claro y el ingles no es mi fuerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

glosoce Escribió:
Y merece la pena comprar la PRAGUE CARD?entran todos los monumentos del castillo (la entrada A de 350 coronas) con esta tarjeta?
He mirado la pagina web pero no me queda muy claro y el ingles no es mi fuerte.

glosoce. Mira estos dos posts, el tema esta hablado.

Yo lo tengo claro que voy a cogerla, hice las cuentas, más o menos de los sitios que quiero visitar y creo que nos sale a cuenta.

Prague Card 1

Prague Card 2

También puedes mirar en esta página, igual lo entiendes mejor.

Espero que te sirvan, para aclararte un poco las ideas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Norton, creo que la voy a coger yo también, lo he mirado por encima y sale mas económico.
Tu cuando vas? Nosotros salimos este martes hasta el domingo.

Gracias por el enlace en español.
⬆️ Arriba

Travel Addict

norton eres un maquina parece que ya hayas estado en praga . Nosotros vamos en agosto y tengo una pequeña duda . Creo que la prague card no vale para el barrio judio .otra cuestion a la salida del aeropuerto si sacas tarjeta de transporte ya te vale para el autobus que te lleva hasta la parada del metro . Venga un saludo..
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes