Histórico ¿Tenéis dudas sobre Praga? ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p32 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 3 de 64 - Tema con 1277 Mensajes y 244413 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga? Acabo de regresar 10/04/07  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
glosoce Escribió:
Y merece la pena comprar la PRAGUE CARD?entran todos los monumentos del castillo (la entrada A de 350 coronas) con esta tarjeta?
He mirado la pagina web pero no me queda muy claro y el ingles no es mi fuerte.

glosoce. Mira estos dos posts, el tema esta hablado.

Yo lo tengo claro que voy a cogerla, hice las cuentas, más o menos de los sitios que quiero visitar y creo que nos sale a cuenta.

Prague Card 1

Prague Card 2

También puedes mirar en esta página, igual lo entiendes mejor.

Espero que te sirvan, para aclararte un poco las ideas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Norton, creo que la voy a coger yo también, lo he mirado por encima y sale mas económico.
Tu cuando vas? Nosotros salimos este martes hasta el domingo.

Gracias por el enlace en español.
⬆️ Arriba

Travel Addict

norton eres un maquina parece que ya hayas estado en praga . Nosotros vamos en agosto y tengo una pequeña duda . Creo que la prague card no vale para el barrio judio .otra cuestion a la salida del aeropuerto si sacas tarjeta de transporte ya te vale para el autobus que te lleva hasta la parada del metro . Venga un saludo..
⬆️ Arriba

Super Expert

pepetxu Escribió:
norton eres un maquina parece que ya hayas estado en praga . Nosotros vamos en agosto y tengo una pequeña duda . Creo que la prague card no vale para el barrio judio .otra cuestion a la salida del aeropuerto si sacas tarjeta de transporte ya te vale para el autobus que te lleva hasta la parada del metro . Venga un saludo..

Maquina no, lo que pasa es que intento ir todo lo documentado que pueda por los sitios.

Efectivamente, con Prague Card, no puedes entrar al Barrio Judío.

En cuanto a la tarjeta de transporte, desde el aeropuerto, no te puedo ayudar, nosotros contratamos el traslado aeropuerto/hotel, con el mismo hotel, aun me acuerdo el año pasado en Paris, si muy barato, pero con las maletas a cuestas, por el tren y metro y en Paris, hay muchas muchisimasssssssss escaleras, para el regreso hotel/aeropuerto, ya nos lo combinamos con un coche de alquiler, que devolveremos en el mismo aeropuerto, esperemos que nos salga bien.

Ah y la ultima, me estoy colocando los radares(vaya faenón), en el GPS del PDA, a ver si no me pillan, los cuatro días que tendremos el coche alquilado.

Como ves, me gusta ir preparado, después ya veremos como saldrá. A finales de Julio, os lo diré.

⬆️ Arriba

Experto

A ver si me entero que ya me queda poco... Si compro la prague card el día 3 de julio:
?La puedo usar toda la semana que esté en Praga o tengo que usarla 3 días (o 4) seguidos y el resto de la semana tengo que pagar entradas?.
Por favor... Que alguien me lo aclare.
⬆️ Arriba

Admin

Los días son siempre consecutivos, desde que se activa empieza a correr el tiempo; funciona igual para todas las tarjetas turisticas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una preguntita, el pasaporte no hace falta, verdad? con el DNI es suficiente,no?

Irati20, No te preocupes por la Prague card, yo me voy el martes y vuelvo el domingo, ya comentare cosillas sobre el viaje y contestare a las preguntas o dudas q tengais.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una preguntita, el pasaporte no hace falta, verdad? con el DNI es suficiente,no?

Irati20, No te preocupes por la Prague card, yo me voy el martes y vuelvo el domingo, ya comentare cosillas sobre el viaje y contestare a las preguntas o dudas q tengais.
⬆️ Arriba

Willy Fog

glosoce Escribió:

Así es, con el DNI ya puedes entrar sin problemas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sobre la Prague card yo la pillaría según los días enteros que visitase Praga. Es cuentión de hacer números. Eso sí, os ahorrareis de hacer colas para comprar las entradas.

Por cierto, yo también confirmo que no es válida para el barrio judio. En este mismo post puse los precios de las entradas para el barrio judio, lo podeis repasar si quereis saber los precios.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sobre la Prague Card, veo que hay de toda clase de opiniones. En mi caso, he vuelto hace 3 semanas de Praga y sincereamente, no la volvería a sacar. Es cierto que aunque había bastante gente turista en Praga por esos días, no había filas de ningún sitio. Puede ser a medida que se aproxima el verano pueda haber más gente pero depende de cuántos días estéis, no merece la pena. Tengo el folleto delante de mí, y hay 54 sitios que visitar, de los cuales muchos son museos y otros castillos que no están ni en la ciudad.
Por otra parte, el barrio judío no entra con la Prague Card. Hay una entrada que entran todas las sinagogas pero realmente la que merece la pena visitar es la Sinagoga Española porque es muy bonita. Las demás son todas muy, muy sencillas y no tienen nada.
Os paso la página oficial de turismo en República Checa: www.czechtourism.com/ ...index.html

Podéis mirar todos los monumentos que entran y si s va a merecer la pena. Las entradas en general, son baratas.

Si queréis información reciente, no dudéis en preguntar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

scarlett Escribió:
Sobre la Prague Card, veo que hay de toda clase de opiniones. En mi caso, he vuelto hace 3 semanas de Praga y sincereamente, no la volvería a sacar. Es cierto que aunque había bastante gente turista en Praga por esos días, no había filas de ningún sitio. Puede ser a medida que se aproxima el verano pueda haber más gente pero depende de cuántos días estéis, no merece la pena. Tengo el folleto delante de mí, y hay 54 sitios que visitar, de los cuales muchos son museos y otros castillos que no están ni en la ciudad.
Por otra parte, el barrio judío no entra con la Prague Card. Hay una entrada que entran todas las sinagogas pero realmente la que merece la pena visitar es la Sinagoga Española porque es muy bonita. Las demás son todas muy, muy sencillas y no tienen nada.
Os paso la página oficial de turismo en República Checa: www.czechtourism.com/ ...index.html

Podéis mirar todos los monumentos que entran y si s va a merecer la pena. Las entradas en general, son baratas.
.

Creo que la Prague Card puede ser interresante si se va a estar en la ciudad 4 días o más. Para menos días no sale ni rentable, ni tienes tiempo de ver todo lo que ofrece.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos los foreros; ante todo muchisimas gracias por vuestra informació, he tomado nota de varias cosas. Desde luego, creo que aunque yo voy a estar 7 días en Praga: ME VOY EL LUNES 2 DE JULIO, llego el 2 por la tarde y parto el 9 a las 10,00H., y me quiero ir un día a Karlovy Vary; total 4 días enteros en Praga, por lo que decid, de Praga Card, nada de nada.
Pero quisiera que me informárais los que ya habéis estado allí. Mi hotel es el Tyl, al lado de la linea de metro de Pavlova. Merece la pena comprar el bono para transporte, somos dos personas, y como veo que son de 3 días y 7 días, os pregunto si interesa.
Gracias a todos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos
Acabo de descubrir este interesante foro, un saludo para todos.
Dentro de un mes visitaré Praga y como mi primer día de estancia será un lunes, me gustaría saber qué puedo visitar y qué no, para organizar un poco el lunes, ya que supongo que muchos lugares estarán cerrados.
Creo que Bruce comentaba que venían los horarios en una guía, pero no entiendo muy bien a qué se refiere, si pudieráis orientarme acerca de los horarios, sé que el Barrio Judío se puede visitar en lunes, pero me gustaría conocer los horarios de los demás lugares.
Muchas gracias por anticipado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Baco,
Te recomendaría que cuando llegaras, te dieses una vuelta por la plaza Staremesto, donde está la torre del reloj astronómico, la iglesia Tyn, entre otras cosas. Allí también tienes la oficina de turismo donde encontrarás toda la información de excursiones, visitas, horarios. Puedes subir a la torre del reloj astronómico, hay unas vistas espectaculares.
1 día para Hradcany, castillo, callejón dorado(donde vivió Kafka) , Loreto y callejear por la zona y pasar por el puente Carlos.
En una mañana te puedes ver el Barrio Judío, la Sinagoga española es la que merece la pena, las demás no mucho.
Una mañana o tarde visitar Vysehrad, fortaleza muy bonita para darse un paseo y tomar algo. Línea metro C.
En este blog encontrarás buena información sobre restaurantes y alguna cosa más: filosofo-cervecero.blogspot.com/
Te recomiendo callejear mucho porque siempre encuentras algo nuevo y distinto.
Que tengas buen viaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Baco Escribió:
Hola a todos
Acabo de descubrir este interesante foro, un saludo para todos.
Dentro de un mes visitaré Praga y como mi primer día de estancia será un lunes, me gustaría saber qué puedo visitar y qué no, para organizar un poco el lunes, ya que supongo que muchos lugares estarán cerrados.
Creo que Bruce comentaba que venían los horarios en una guía, pero no entiendo muy bien a qué se refiere, si pudieráis orientarme acerca de los horarios, sé que el Barrio Judío se puede visitar en lunes, pero me gustaría conocer los horarios de los demás lugares.
Muchas gracias por anticipado

Muy buenas, respecto lo de la guia quiero decir la guia que yo me compré que es la Guia visual del País Aguilar. Allí pone los horaris de todos los sitios.

Si tienes una duda en particular pregunta y te lo diré.

Sobre que visitar el lunes: Tienes abirto por ejemplo:

BARRIO JUDIO: horario:9:00 a 18:00 (horario verano) de domingo a viernes, es decir que CIERRAN EN SÁBADO po fiesta judia el sabbat.

Complejo del CASTILLO: Todos los días abren de 9:00 a 17:020H (en verano)

Así pues no vas a perder para nada el lunes.

Recuerda que la entrada al castillo es válida para 2 días consecutivos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

thedy Escribió:

Pero quisiera que me informárais los que ya habéis estado allí. Mi hotel es el Tyl, al lado de la linea de metro de Pavlova. Merece la pena comprar el bono para transporte, somos dos personas, y como veo que son de 3 días y 7 días, os pregunto si interesa.
Gracias a todos

Mira nosotros estuvimos en el Ibis Wenceslao Square que está a tiro de piedra de la estación I. D. Pavlova i fuimos a todos los sitios a pie menos al barrio judio que por raqzón de tiempo compramos un ticket.

Quedada bastante cerca de todo y Praga es bien bonita para ir paseando.

Yo en tu caso no compraría el ticket, excepto si por la coche estais cansados para ir al hotel.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto thedy, también cogimos el TRANVIA para subir al Castillo. La parada está al otro lado de la acera del la entrada del metro de I. D. Pavlova y pillamos el 22 (también el 23 te lleva).

Vale la pena por que no te cansas y al avez vas viendo la ciudad.

Eso sí, vigila con las aglomeraciones que los carteristas lo aprovechan
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a Bruce y a Scarlett por sus respuestas y a los demás por plantear cuestiones, me ha sido muy útil vuestra ayuda.
Veo que hay una abundante información sobre Praga, pero también estoy interesado en ir a Karlovy Vary, me han dicho que la mejor compañía es Studentagency, pero me gustaría saber si se pueden reservar los tickets un día o dos antes para evitar quedarse en tierra, aquí en España algunas líneas no permiten la reserva anticipada. (La web está e checo y no me entero de nada).
También me gustaría saber si en Karlovy Vary hay que pagar por acceder a los monumentos.
Muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

scarlett Escribió:
.

Siento no compartie el mismo criterio que tu scarlett, pero yo si creo que vale la pena visitar las sinagogas.

Por ejemplo la Vieja-Nueva (que por cierto no entra en la entrada general, tiene una entrada a parte dada su importancia). Esta sinagoga fue construida alrededor de 1270 y es la más antigua de europa. Aunque es austera te da una musetra bastante real de como eran las antiguas sinagogas.

También me impacto la sinagoga Pinkas pero desgraciadamente pòr un tema muy diferente. Y es que sus paredes continen los nombres de las víctimas del Holocausto y también una exposición de dibujos de los niños judios de la época que realmente no te deja indiferente.

Por otra parte, la sinagoga Española es muy bonita, per también es mas cohetania nustra ya que data de la segunda mitad de siglo XIX
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes