Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
De nada, aunque he tenido que volver a darme de alta por publicar mi blog en esta sección, no leí las condiciones... Pido perdón al admin. Y si necesitais algo ya sabeis, aquí estoy para ayudaros.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Votos: 0 👍
Sergio36 Escribió:
De nada, aunque he tenido que volver a darme de alta por publicar mi blog en esta sección, no leí las condiciones... Pido perdón al admin. Y si necesitais algo ya sabeis, aquí estoy para ayudaros.
Gracias Sergio!
Ya te ire preguntando cosillas segun vaya teniendo dudas.
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
Eliveraton, tienes razón cuando dices que viajando solo todo cunde mas. Creo que lo puedes hacer perfectamente. Quizas hacer dos excursiones en 3 días haga que pierdas algo de Cracovia, pero si no eres tan perezoso como yo (:D) en los ratos entre excursiones puedes ver mas o menos bien cracovia.
Pues va a ser díficil encontrar una empresa que se llame "przewozniczych". Przewozniczych quiere decir "de transporte" así que en Polonia hay miles de empresas przewozniczych
Sergio1975 Escribió:
Para la ida al castillo...
(Prosze moze mi Pan powiedziec gdzie mam wysiasc do Zamku Pieskowej Skale? Dziekuje.)
Para la vuelta a Cracovia es el final, bus a KRAKOW.
Prosze moze mi Pan powiedziec gdzie mam wysiasc do Zamku Pieskowa Skala Dziekuje así mejor.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Eliveraton no te preocupes que en 1 día y medio se puede ver bien Cracovia. Lo que es el centro histórico no es demasiado grande y seguro te dá tiempo. Al menos a mí me dió tiempo de ver muy bien la ciudad en 1 día completo más otros 2 medios días y eso que fui en enero y a las 4,30 era de noche.
Por cierto, quiero aconsejar a los futuros viajeros que no descarten Varsovia, pues es una ciudad mucho más interesante de lo que pueda parecer y 2 días completos en la ciudad se pueden aprovechar perfectamente pues no sólo es el centro histórico sino que la ciudad ofrece otros lugares de interés, como la zona del Palacio de Cultura, Parque-Palacio Lazienski, Palacio Wilanow, Cementerio judío y barrio de Praga con la hermosa Catedral de San Miguel.
cmar Escribió:
eliveraton no te preocupes que en 1 día y medio se puede ver bien Cracovia. Lo que es el centro histórico no es demasiado grande y seguro te dá tiempo. Al menos a mí me dió tiempo de ver muy bien la ciudad en 1 día completo más otros 2 medios días y eso que fui en enero y a las 4,30 era de noche.
Por cierto, quiero aconsejar a los futuros viajeros que no descarten Varsovia, pues es una ciudad mucho más interesante de lo que pueda parecer y 2 días completos en la ciudad se pueden aprovechar perfectamente pues no sólo es el centro histórico sino que la ciudad ofrece otros lugares de interés, como la zona del Palacio de Cultura, Parque-Palacio Lazienski, Palacio Wilanow, Cementerio judío y barrio de Praga con la hermosa Catedral de San Miguel.
Hola a todos,
El 12 de octubre viajo a Polonia, concretamente a Varsovia y Cracovia, y tengo algunas dudas, a ver si podeis ayudarme. Algunas pueden que sean algo absurdas,pero bueno,cuando vas al extranjero nunca se sabe... Son las siguientes:
- LLego el 12 por la tarde a Varsovia. Se que un bus lleva al centro (el 175 creo recordar,lo tengo apuntado por ahi). Mi duda es si en ese autobus se puede comprar el billete en el mismo autobus, porque tengo entendido que para el transporte publico en Polonia hay que comprar los billetes en los kioscos. Imagino que en ese bus en concreto si se podra comprar en el mismo bus no?
- Tendre que comprar un billete de tren para ir de Varsovia a Cracovia. Al ser octubre y no temporada de verano, ¿podre comprar el billete el mismo día del viaje, segun llegue a la estación? O mejor lo compro con un par de días de antelación?
- Mi nivel de ingles es muy bajo, imagino que el nivel de los trabajadores de la estación sera similar o peor. Existen maquinas para comprar el billete o no queda otra que comprarlos en las taquillas?
- Como puedo llegar desde el centro de Cracovia al aeropuerto?
Bienvenido/a eliveraton.
No sé si hay un foro para comentar las experiencias de los recién llegados de Polonia, creo que no.
Pero me gustaría que comentaras con más detalle tu experiencia en Varsovia y Cracovia pues seguro ayudará a futuros viajeros.
Gracias.
cmar Escribió:
Bienvenido/a eliveraton.
No sé si hay un foro para comentar las experiencias de los recién llegados de Polonia, creo que no.
Pero me gustaría que comentaras con más detalle tu experiencia en Varsovia y Cracovia pues seguro ayudará a futuros viajeros.
Gracias.
Hola Cmar,
Bienvenido mejor,jejeje. Este fin de semana que tendre mas tiempo comentare mi experiencia,tal vez lo mejor sea crear un diario.
Por cierto,tu siempre fuiste un defensor de Varsovia y estoy de acuerdo contigo,se merece una visita de día y medio o 2 días, me sorprendio para bien
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1154
Hola a tod@s
Estamos pensando en ir a Polonia durante el mes de Agosto ¿cuántos días creeis que son necesarios? Os cuento más o menos la idea que llevamos. Queremos ver Varsovia y Cracovia (con las minas de Sal y Auschwich) y si pudiera ser, visitar el monasterio de Jasna Gorá... He visto que algunos han estado 14 días en Polonia, y otros un fin de semana "largo", nosotros más o menos querríamos pasar 7 noches... Nos gusta conocer bien las ciudades . A ver si me podeis orientar un poco (en plan: cuántos días son necesarios para conocer las ciudades...)
He leido por aquí que si lo pides a la Oficina de Turismo, te mandan folletos, mapas... Ya lo hicimos con Austria hace 2 veranos y la verdad es que se agradece un montón, facilita bastante la organización. A ver si me podeis decir dónde se piden que no lo veo en la web!
Bueno, espero vuestras respuestas, gracias de antemano!
Hola pilukina,
Es muy buena idea lo de pedir folletos informativos. Yo fuí personalmente a la oficina de turismo de Polonia y me dieron mucha información, planos, etc.
Si quieres hacer un recorrido básico por las ciudades principales de Polonia, te recomiendo como mínimo 10 días.
Ahora, si sólo vas a visitar Cracovia, Minas-Auswitch y Varsovia, creo que una semana te dá para hacerlo todo tranquilamente.
Con 2 días completos para cada ciudad, está bastante bien. Si añades otro día para las Minas-Auswitch y otro para Jasna Gora, pues con 6 ó 7 días estaría muy bien.
Si te gusta la naturaleza, es muy aconsejable dedicar 1 ó 2 días a los Montes Tatra, al sur de Cracovia ( Zakopane, Lago Morskie Oko, etc ).
Como ya habrás leído en el foro, otros lugares interesantes de Polonia son:
Wroclaw, Poznan, Torun, Gdansk y el Castillo de Malbork.
Muchas gracas cmar!
El problema es que soy de Granada, así que no me puedo acercar a la Oficina de Madrid, querría pedirlos online como hice con Austria...
¿Cómo de lejos está el monasterio de las ciudades importantes? Nuestra idea es establecer "el campamento base" primero en Varsovia y luego en Cracovia, y desde allí movernos, ¿lo ves posible? o ¿es más recomendable que hagamos noche en Czestochova? Y lo mismo con el castillo de Malbork....¿Podríamos hacer "excursiones" de un día para visitar esos dos sitios?
Intentaré negociar los 10 días que recomiendas, la verdad es que Polonia es un gran desconocido que tiene mucho que ver!!
Seguro que si les escribes, te mandarán por correo la información que les solicitas.
En cuánto al campamento base:
Si tienes claro que sólo vas a visitar Varsovia, Cracovia, Minas-Auswitch, Monasterio de Jasna Gora y el Castillo de Malbork, puedes hacer 2 noches en Varsovia, para dedicar los 2 días a la ciudad. Luego, 4 noches en Cracovia: 1,5 ó 2 para la ciudad. Otro día para las Minas-Auswitch.
Y otro para Jasna Gora, ya que mientras vás y vuelves, se te irá parte del día pues está a unos 120-150 kms.
El Castillo de Malbork queda muy al norte, y sería pesado ir desde Varsovia, sólo para eso apesar de que el castillo es muy bonito y enorme.
Lo ideal, sería hacer 1 noche ó 2 en la hermosa ciudad báltica de Gdansk, desde la cuál puedes ir al Castillo de Malbork y así, además, verías esta hermosa ciudad norteña e ir a la cercana playa de Sopot.
Si me dejas aconsejarte, ya que vás a Polonia, intenta ir al menos 10 días y en ese caso, lo que haría en lugar de ir a Jasna Gora y volver a Cracovia, continuaría a Wroclaw, que es una ciudad bonita, con una bella plaza del Mercado. Luego subiría hacia Poznan para ver también su bellísima plaza del Mercado y seguir a Torun y de ahí a Gdansk. Luego ir bajando hacia Malbork y después Vasovia.
En definitiva, te propongo un circuito circular, con entrada/salida al país por Cracovia ó Varsovia, según el aeropuerto elegido.
No sé si has dicho lo del transporte....¿ alquilarías coche o te moverías en tren ? es importante saberlo para calcular los tiempos.
Si me vás concretando más todos estos aspectos puedo ayudarte mejor a perfilar tu circuito por Polonia.
Pregunta todo lo quieras, ok?
Saludos.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
pilukina Escribió:
Hola a tod@s
Estamos pensando en ir a Polonia durante el mes de Agosto ¿cuántos días creeis que son necesarios? Os cuento más o menos la idea que llevamos. Queremos ver Varsovia y Cracovia (con las minas de Sal y Auschwich) y si pudiera ser, visitar el monasterio de Jasna Gorá... He visto que algunos han estado 14 días en Polonia, y otros un fin de semana "largo", nosotros más o menos querríamos pasar 7 noches... Nos gusta conocer bien las ciudades . A ver si me podeis orientar un poco (en plan: cuántos días son necesarios para conocer las ciudades...)
He leido por aquí que si lo pides a la Oficina de Turismo, te mandan folletos, mapas... Ya lo hicimos con Austria hace 2 veranos y la verdad es que se agradece un montón, facilita bastante la organización. A ver si me podeis decir dónde se piden que no lo veo en la web!
Hola
He pasado tu mensaje y las respuestas al hilo de Viajar a Polonia. El hilo donde lo pusiste es solo para contar experiencias de viaje, no para intercambiar información
Saludos
chamiceru Escribió:
pilukina Escribió:
Hola a tod@s
Hola
He pasado tu mensaje y las respuestas al hilo de Viajar a Polonia. El hilo donde lo pusiste es solo para contar experiencias de viaje, no para intercambiar información