Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Seguro que si les escribes, te mandarán por correo la información que les solicitas.
En cuánto al campamento base:
Si tienes claro que sólo vas a visitar Varsovia, Cracovia, Minas-Auswitch, Monasterio de Jasna Gora y el Castillo de Malbork, puedes hacer 2 noches en Varsovia, para dedicar los 2 días a la ciudad. Luego, 4 noches en Cracovia: 1,5 ó 2 para la ciudad. Otro día para las Minas-Auswitch.
Y otro para Jasna Gora, ya que mientras vás y vuelves, se te irá parte del día pues está a unos 120-150 kms.
El Castillo de Malbork queda muy al norte, y sería pesado ir desde Varsovia, sólo para eso apesar de que el castillo es muy bonito y enorme.
Lo ideal, sería hacer 1 noche ó 2 en la hermosa ciudad báltica de Gdansk, desde la cuál puedes ir al Castillo de Malbork y así, además, verías esta hermosa ciudad norteña e ir a la cercana playa de Sopot.
Si me dejas aconsejarte, ya que vás a Polonia, intenta ir al menos 10 días y en ese caso, lo que haría en lugar de ir a Jasna Gora y volver a Cracovia, continuaría a Wroclaw, que es una ciudad bonita, con una bella plaza del Mercado. Luego subiría hacia Poznan para ver también su bellísima plaza del Mercado y seguir a Torun y de ahí a Gdansk. Luego ir bajando hacia Malbork y después Vasovia.
En definitiva, te propongo un circuito circular, con entrada/salida al país por Cracovia ó Varsovia, según el aeropuerto elegido.
No sé si has dicho lo del transporte....¿ alquilarías coche o te moverías en tren ? es importante saberlo para calcular los tiempos.
Si me vás concretando más todos estos aspectos puedo ayudarte mejor a perfilar tu circuito por Polonia.
Pregunta todo lo quieras, ok?
Saludos.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
pilukina Escribió:
Hola a tod@s
Estamos pensando en ir a Polonia durante el mes de Agosto ¿cuántos días creeis que son necesarios? Os cuento más o menos la idea que llevamos. Queremos ver Varsovia y Cracovia (con las minas de Sal y Auschwich) y si pudiera ser, visitar el monasterio de Jasna Gorá... He visto que algunos han estado 14 días en Polonia, y otros un fin de semana "largo", nosotros más o menos querríamos pasar 7 noches... Nos gusta conocer bien las ciudades . A ver si me podeis orientar un poco (en plan: cuántos días son necesarios para conocer las ciudades...)
He leido por aquí que si lo pides a la Oficina de Turismo, te mandan folletos, mapas... Ya lo hicimos con Austria hace 2 veranos y la verdad es que se agradece un montón, facilita bastante la organización. A ver si me podeis decir dónde se piden que no lo veo en la web!
Bueno, espero vuestras respuestas, gracias de antemano!
Hola
He pasado tu mensaje y las respuestas al hilo de Viajar a Polonia. El hilo donde lo pusiste es solo para contar experiencias de viaje, no para intercambiar información
Saludos
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1154
chamiceru Escribió:
pilukina Escribió:
Hola a tod@s
Estamos pensando en ir a Polonia durante el mes de Agosto ¿cuántos días creeis que son necesarios? Os cuento más o menos la idea que llevamos. Queremos ver Varsovia y Cracovia (con las minas de Sal y Auschwich) y si pudiera ser, visitar el monasterio de Jasna Gorá... He visto que algunos han estado 14 días en Polonia, y otros un fin de semana "largo", nosotros más o menos querríamos pasar 7 noches... Nos gusta conocer bien las ciudades . A ver si me podeis orientar un poco (en plan: cuántos días son necesarios para conocer las ciudades...)
He leido por aquí que si lo pides a la Oficina de Turismo, te mandan folletos, mapas... Ya lo hicimos con Austria hace 2 veranos y la verdad es que se agradece un montón, facilita bastante la organización. A ver si me podeis decir dónde se piden que no lo veo en la web!
Bueno, espero vuestras respuestas, gracias de antemano!
Hola
He pasado tu mensaje y las respuestas al hilo de Viajar a Polonia. El hilo donde lo pusiste es solo para contar experiencias de viaje, no para intercambiar información
Pilukina, yo lo que hice alguna vez es mandar una carta a la sección de turismo de la embajada directamente diciendo que voy a visitar su país y que me gustaría que me enviaran información turística (lo hice para Turquía y Alemania y a la semana tenía una carta enorme en casa con todos los folletos y planos). La dirección de la embajada de Polonia en España es:
C/ Princesa 3 duplicado, local 1310
28008 Madrid
También puedes enviarles un correo electrónico pidiendo la información y mandando tu dirección postal para que te lo envíen. El correo es este: info.es@polonia.travel
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!!
¡Hola!
Estoy con el viaje a Polonia... ¿cómo veis la siguiente organización?
2 días completos para Varsovia (3 noches según la hora a la que lleguemos de España)
1 día completo para Cracovia
1 día Minas de Sal
1 día Auschwitz
1 día Jasna Gora.
(Los días que fuésemos a las minas y el campo de concentración también los dedicaríamos a cracovia, ej: minas por la mañana, cracovia por la tarde)
¿Veis factible la excursión a Jasna Gora desde Cracovia? ¿Merece la pena? Ya sé que es un tanto subjetivo.... Pero con una idea general me apaño. Si lo veis absurdo... ¿qué otras excursiones se os curren? (bien desde cracovia o bien desde varsovia)
Nuestra idea es coger hoteles en varsovia y en cracovia unas 7 -8 noches...y movernos en tren.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
pilukina Escribió:
¡Hola!
Estoy con el viaje a Polonia... ¿cómo veis la siguiente organización?
2 días completos para Varsovia (3 noches según la hora a la que lleguemos de España)
1 día completo para Cracovia
1 día Minas de Sal
1 día Auschwitz
1 día Jasna Gora.
(Los días que fuésemos a las minas y el campo de concentración también los dedicaríamos a cracovia, ej: minas por la mañana, cracovia por la tarde)
¿Veis factible la excursión a Jasna Gora desde Cracovia? ¿Merece la pena? Ya sé que es un tanto subjetivo.... Pero con una idea general me apaño. Si lo veis absurdo... ¿qué otras excursiones se os curren? (bien desde cracovia o bien desde varsovia)
Nuestra idea es coger hoteles en varsovia y en cracovia unas 7 -8 noches...y movernos en tren.
Muchas gracias de antemano
Hola Pilukina;
En lo de Varsovia estoy de acuerdo. Yo lo hice así,estuve 2 días enteros (3 noches porque el día que llegue a Varsovia en avion eran las 8 de la tarde). Varsovia me sorprendio gratamente.
Sobre las minas de sal, mi opinion es que no merecen nada la pena (pero es mi opinion personal,gustos colores...ya sabes).. Aparte de que no son baratas, lo mas importante es que te quitan un tiempo precioso que puedes dedicar a Cracovia. Personalmente un día solo en Cracovia me parece poco,yo le dedicaria 2 como minimo.
Totalmente de acuerdo, Varsovia para mi fue una sorpresa, lastima que solo pude disfrutar de ella un día y medio...A Cracovia también le dedicaria 2 días completos, para disfrutarla sin prisas y de las excursiones solo te puedo recomendar Auschwitz, puesto que fue la unica que hice.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
pilukina:
Para ser Polonia las minas de sal de Wieliczka son carillas. Pero, a mi personalmente, es una visita que me encantó. Yo es algo que no me perdería. Ahora como dice eliveraton la cosa va para gustos. Pero también digo algo: un campo de concentración, por desgracia, si no ves Auschwitz siempre podrás ver otros en un viaje a Alemania, Austria.... Mas grande o más pequeño, más famoso o menos la "filosofía" de los campos de concentración es la misma: visto uno visto todos. Por lo tanto, no considero excesivamente importante el que sea. Pero las minas de sal si te las pierdes no existe otra posibilidad (salvo que regreses a Cracovia).
Coincido con rodei en que Varsovia es una ciudad que me sorprendió agradablemente. Pero bueno, independientemente de todo, lo que creo que tienes que tener claro es que 6 días y con todo lo que quieres ver siempre dejarás cosas en el tintero.
Muchísimas gracias a tod@s.
Varsovia entonces se quedará así. La visita a las Minas es porque mis padres ya estuvieron y les encantó y quieren volver, así que no tengo mucho margen de "negociación". Ellos también quieren ir al campo, aunque a mi me da un poco de "cosa", nunca hemos estado en ninguno y no debe de ser una experiencia muy agradable.
¿Podeis echarme una mano con el día "extra"? Si fuera posible ir a algún sitio más o menos próximo a Cracovia estaria genial y si no... Pues lo podríamos poner en Varsovia y aprovechar para hacer una "pequeña" excursion...He visto el monasterio que os comentaba, parece bonito... Y Poznan también tiene buena pinta, pero creo que pilla bastante lejos de Varsovia para ir y volver en el día por lo que creo que tendremos que dejarlo para otra ocasión.
¿Merece más la pena Cracovia no? Por lo que me han dicho mis padres Varsovia está entera recostruida y Cracovia es más .... "auténtica". Habíamos pensado dedicarle un día completo y las mañanas/tardes de los otros 2 (¿cuánto se tarda en visitar las minas y el campo? ¿se llevan una mañana/tarde completas?).
Muchas gracias de nuevo, como siempre, el foro funciona a la perfección.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Es cierto que Varsovia esta reconstruida, pero es de alabar el trabajo hecho para dejar la ciudad en el estado que esta ahora,tiene mucho merito, el casco historico es muy bonito.
El casco historico de Cracovia parece sacado de un cuento,es precioso.
Si sois de madrugar y aprovechais mucho el día, un día entero y 2 tardes puede valer segun mi opinion,aunque yo creo que 2 días y medio seria lo ideal. Eso si,el día de las minas de sal podeis estar en Cracovia para comer,pero el día de Auschwitz no, llegareis ya por la tarde. Tener en cuenta también que ahora empieza a haber mas horas de luz,eso es viene bien. Si tuviera que elegir yo personalmente me quedaria con Cracovia,pero una cosa no quita la otra,Varsovia me encanto,me sorprendio gratamente.
En cuanto a excursiones no puedo decirte nada porque yo solo estuve en Varsovia y Cracovia (con las minas y Auschwitz), pero seguro que algun forero podra echarte una mano, Cmar por ejemplo es un experto,a mi me ayudo mucho,jejeje.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
pilukina:
Coincido con tus padres en que merece la pena ver las minas de sal de Wieliczka. En cuanto a lo que dices del día libre para una excursión, no me salen las cuentas (puede que me liase y las haga mal). Pero tengo la impresión que con los días que llevas y lo que quieres ver, pues no te deja ese día libre.
Cuando los alemanes, finalizando la II guerra mundial abandonaron Varsovia, no dejaron "piedra sobre piedra". Los polacos realizaron una perfecta reconstrucción de la parte antigua basándose en planos y fotografías . Si no tienes conocimiento de ese hecho, o te abstraes del mismo, seguro que no notarás que la parte "antigua" es de "reciente construcción".
Coincido con tus padres en que merece la pena ver las minas de sal de Wieliczka. En cuanto a lo que dices del día libre para una excursión, no me salen las cuentas (puede que me liase y las haga mal). Pero tengo la impresión que con los días que llevas y lo que quieres ver, pues no te deja ese día libre.
Cuando los alemanes, finalizando la II guerra mundial abandonaron Varsovia, no dejaron "piedra sobre piedra". Los polacos realizaron una perfecta reconstrucción de la parte antigua basándose en planos y fotografías . Si no tienes conocimiento de ese hecho, o te abstraes del mismo, seguro que no notarás que la parte "antigua" es de "reciente construcción".
Este hecho es el que le ha valido al casco antiguo para convertirse en patrimonio de la humanidad
Hola a todos!
Me voy este verano del 20 al 27 de agosto a cracovia y tengo 7 días para visitar Polonia. Que ruta me recomendaís? Tenía pensado cracovia 5 días y varsovia 2 pero me gustaria ver algo mas aunque lo malo es que no llevamos ni queremos alquilar coche ya que aquí en españa trabajo conduciendo y prefiero ir en trenes. Lo dicho,que me recomendais?
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Con 7 días tienes tiempo suficiente para ver Cracovia, Varsovia y algún lugar más. Por ejemplo, la zona de los Montes Tatra con el Lago Morskie Oko es preciosa. Si te mola el senderismo, es un lugar muy recomendable.
El desplazamiento entre ambas ciudades en tren Intercity, es lo más cómodo y rápido, no lo dudes.
Dentro de muy poquito (ha sido un poco inesperado) viajeremos a Polonia 5 días...en principio hemos pensado quedarnos en Cracovia e ir un día a Varsovia.
Lo que ocurre es que leyendo comentarios del foro, tal vez sería conveniente echarle algún día más a Varsovia, ¿verdad? teniendo en cuenta que viajamos con Ryanair desde Málaga la salida debe ser sí o sí desde Cracovia. ¿Qué recomendáis?
Estamos planeando un viaje a Polonia para visitar Varsovia y Cracovia pero andamos un poco perdidos... Miramos un vuelo multidestino (MAD-VARS/CRAC-MAD) y habíamos pensado pasar dos días completos en varsovia, trasladarnos en tren, y estar 5 días en Cracovia visitando la ciudad, Auschwitz y las minas de sal de Wieliczka. Gente que conocemos y estuvo por allí nos dice que iríamos bien de tiempo pero a mí me da la sensación de que sería todo muy apurado...¿Os parece qué son suficientes días o sería bueno añadir alguno más?
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
Lucia81 Escribió:
Hola a todos!
Estamos planeando un viaje a Polonia para visitar Varsovia y Cracovia pero andamos un poco perdidos... Miramos un vuelo multidestino (MAD-VARS/CRAC-MAD) y habíamos pensado pasar dos días completos en varsovia, trasladarnos en tren, y estar 5 días en Cracovia visitando la ciudad, Auschwitz y las minas de sal de Wieliczka. Gente que conocemos y estuvo por allí nos dice que iríamos bien de tiempo pero a mí me da la sensación de que sería todo muy apurado...¿Os parece qué son suficientes días o sería bueno añadir alguno más?