Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Jeje si ya sabia yo q esto era la histeria previaje q le habia dao a mis compañeros, por si acaso intentare hacerme el pasaporte. Gracias me quedo mas trankilo. Lo mismo hasta somos primos, lo digo por lo de carmona jeje.
Confirmo lo que dice carmona around the world:
Esta información es del ministerio de asuntos exteriores de España:
Pasaporte ó D.N.I.
Los ciudadanos españoles pueden viajar a la República Checa provistos de pasaporte o DNI.
En cumplimiento de la normativa de inmigración local, los viajeros que llegan a la República Checa sin la documentación en regla son devueltos a su país de origen. Los mayores de 14 años necesitan pasaporte individual o DNI para viajar a la República Checa, no siendo admitido los que figuren incluidos en el pasaporte del padre o de la madre.
Validez mínima 3 meses.
Hola pepel, yo viajo en agosto a praga y efectivamente con el dni es suficiente. Pero si tienes pasaporte no esta demas llevarlo por si las moscas. Es una opinion personal. Venga un saludo,
Lasan, podrías explicarme eso de los 90 días, cómo lo sabes? ¿estás seguro? Es que aunque he visto que no hace falta, voy a sacármelo por si acaso, pero si no me va a servir ... No se si hacer las largas colas que me esperan para tener el pasaporte.
Saludos.
Hola a todos, muchas gracias por las respuestas. Me han trankilizado un poco q hace un par de días salto la alarma por el campero de uno de mis compañeros de viaje.
Este miercoles me voy a praga y quisiera saber si hace falta pasaporte...es que conozco gente que me acaban de decir que si que hace falta pero tenia entendido que viajando desde españa con el DNI bastaba...muchisimas gracias por vuestra ayuda
Hola, yo voy en diciembre y te digo que con el D.N.I. Es suficiente. Como comentan en los foros, te aconsejo que lleves la Tarjeta de asistencia sanitaria europea. Saludos.
Hola, yo voy en diciembre y te digo que con el D.N.I. Es suficiente. Como comentan en los foros, te aconsejo que lleves la Tarjeta de asistencia sanitaria europea. Saludos.
Si esa tarjeta ya la tengo.muchisimas gracias por vuestra ayuda,a la vuelta os contare que tal fue el viaje!!
Con el DNI te sobra, tanto para el aeropuerto como para identificarte ante las autoridades checas, ya que a nosotros nos paró la policía y con el DNI bastó.
Con el DNI te basta para ir, a nosotros nos aconsejaron llevar las dos cosas por seguridad, dejar el pasaporte en el hotel y salir con el dni, como hay muchos carteristas corres el riesgo de que te roben la unica identificación que tienes.
Con el DNI te sobra, tanto para el aeropuerto como para identificarte ante las autoridades checas, ya que a nosotros nos paró la policía y con el DNI bastó.
Esto me parece interesante, yo nunca habia oido que la policia pararia la gente para pedir documentos, a menos que andes en coche. Podrias decirme mas? Porque te pararon?
Mi consejo, llevad también el pasaporte. El dni con vosotros y el passaporte donde os quedeís. Si os pasa algo teneís las espaldas cubiertas, además el pasaporte te lo hacen en dos días. Esto solo es mi consejo, nada más.
En Marzo vamos a Polonia, pero barajamos la posibilidad de pasar unos días en Praga o Bratislava. Mi pregunta es si se necesita pasaporta para ir a Chequia o Eslovaquia desde Polonia. Para Polonia me han dicho que basta con tener el DNI, pero para lo otro no lo se.