Histórico ¿Tenéis dudas sobre Praga? ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p87 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 15 de 64 - Tema con 1277 Mensajes y 245728 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga? Acabo de regresar 10/04/07  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Efectivamente , con el link que he puesto da fallo, vuelvo a meter otro
:
www.eldiadepraga.net/ ...&Itemid=49

Acabo de probarlo y va perfectamente, unas rutas estupendas, todo fenomenal. Max este foro te debe un montón.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sarape Escribió:

Al final me voy a decidir por el ibis old town, bruce2000, es muy centrico y esta al lado delmetro, por aquello del transporte al aeropuerto.

Seguro que no te arrepentirás. Yo estube en el Ibis (el Wencewslao square) y es un buen hotel, limpio y seguro. Además tu estarás más centrico.

Lo que no entiendo es lo que pones "por aquello del transporte al aeropuerto", ya que el metro no llega hasta el aeropuerto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Norton, me he hecho un lio, porque pensaba ir en Cedaz, que para al lado del hotel, pero después he decidido coger el 119 hasta Dejvicka y luego coger el metro hasta Mustek, e ir andando el resto con nuestros maletones. Y el bono de 7 días de transporte cuesta lo mismo que un viaje de ida hasta el aeropuerto con Cedaz.

Gracias a todos. Norton tus fotos son preciosas.

Última edición por Sarape el Mar, 18-09-2007 11:10, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra consulta,
Nosotros al final hemos reservado un apartamento, porque los precios de los hoteles se nos disparaban un monton, el apartamento es Theater-studio esta en la calle opatovicha, 2.

La consulta es como puedo llegar desde el aeropuerto, he leido lo del autobús 119 pero no sé si luego tengo metro o otro autobús, alguien puede informarme, ya que en el apartamento me pide por el transfer 24 euros y me parece caro. Pero no debo recoger las llaves en esa dirección si no voy con ellos directamente si no en zubateho,11 ( no sé si me he explicado) si alguién puede indicarme como llegar se lo agradezco.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje en fin de año  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,

Tengo vuelo y apartamento para viajar a Praga entre los días 28 de diciembre y 1 de enero. Por lo que he visto en el foro hará bastante frio no?

El día de fin de año lei que habian fuegos artificiales en la Plaza Vieja, es así?

Para cenar ese día me recomendais algun restaurante que no claven mucho a los turistas?

El apartamento esta en la calle Husova, segun ponia a 200 m de la Plaz Vieja (se llaman U_Konicka). Alguna referencia?

Queriamos ir un día a Karlovy Vary, y por lo que he leido la mejor opción es ir con la compañia Student de autobuses, no? Mejor que alquilar un coche? como estaran la carreteras en diciembre? nieva mucho?

Gracias por las respuestas, y ya tengo ganas de tomarme unas cervezas como las del blog de Max
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje en fin de año  Publicado:

Willy Fog

maximmata Escribió:
Hola a todos,

Tengo vuelo y apartamento para viajar a Praga entre los días 28 de diciembre y 1 de enero. Por lo que he visto en el foro hará bastante frio no?

El día de fin de año lei que habian fuegos artificiales en la Plaza Vieja, es así?

El apartamento esta en la calle Husova, segun ponia a 200 m de la Plaz Vieja (se llaman U_Konicka). Alguna referencia?

Hola maximmata y bienvenoida al foro.

Sobre el fin de año aquí tiene sun par de post, a ver si te son de ayuda:

www.losviajeros.com/ ...p?p=312475
www.radio.cz/es/articulo/48943

Sobre el tempo en hinvierno:

Horas de sol: un promedio de cerca de 2 horas sol/día´
Promedio mensual de precipitaciones: 70mm
Promedio de temperatura mensual: Máxima:1-2 gradoa, mínima: -2 a -3
Estos datos los he extraido de mi guia.

Sobre la localización del Hotel, te confirmo que está muy cerca de la plaza de la ciudad Vieja. Es una calle que se cruza con la Karlova, por lo tanto es muy, muy centrica. No conozco el hotel, así que no te puedo ayudar más.

Espero haberte ayudado, y ya lo sabes, preguntanos lo que te haga y te intentaremos echar una mano sie,pre que podamos.

Adéu
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te digo lo mismo de antes, saco los datos de mi guia. A ver si MazB o alguien de los que hayan estado en Praga en octubre te lo pueden confirmar.

Los datos son:

Promedio horas día: Algo más de 4
Precipitaciones mensuales: 90-100 mm (Es el segundo mes con más precipitación)
Promedio mensual temperaturas: Máximas 15, mínimas 5-6
⬆️ Arriba

Super Expert

Clima en Octubre...
En los cinco años que llevo viviendo acá, octubre siempre fue un mes muy lindo. Los parques de Praga son hermosos porque se llenan de colores, las temperaturas, si bien un tanto frescas son muy agradables para caminar, el aire es más fresco. Me gusta mucho octubre. Ahora, también puede llover y ya la cosa no es tan agradable cuando llueve fuerte, igual, es siempre una buena excusa para refugiarse en algún lugar lindo y tomarse o comerse algo rico.
Ahora, este año en lo que respecta al clima ha sido bastante raro, y vaya uno a saber cómo va a estar el tiempo en octubre.
Saludos
MAX
filosofo-cervecero.blogspot.com/
⬆️ Arriba

New Traveller

MaxB Escribió:
Clima en Octubre...
En los cinco años que llevo viviendo acá, octubre siempre fue un mes muy lindo. Los parques de Praga son hermosos porque se llenan de colores, las temperaturas, si bien un tanto frescas son muy agradables para caminar, el aire es más fresco. Me gusta mucho octubre. Ahora, también puede llover y ya la cosa no es tan agradable cuando llueve fuerte, igual, es siempre una buena excusa para refugiarse en algún lugar lindo y tomarse o comerse algo rico.
Ahora, este año en lo que respecta al clima ha sido bastante raro, y vaya uno a saber cómo va a estar el tiempo en octubre.
Saludos
MAX
filosofo-cervecero.blogspot.com/

Hola:
Me gustaria saber si podria alquilar una moto en Praga. Me voy el día 24/09 y me encataria recorrer sus calle, como hice en otras ciudades, en moto. EStoy buscando pero no encuentro nada.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Esoy buscando vuelos a Praga desde Madrid, y están , como he dicho en otro post o arriba, por las nubes: 200€ y ni uno menos, y sabéis cuánto vale un vuelo a Praga desde Barcelona con Clickair, 71€ todo incluido , tasas....y además horarios estupendos. Estoy pensando en bajarme del avión antes de subir, que somos 5.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a los dos por el tiempo en octubre, es que aquí el tiempo también esta un poco loco y uno ya no sabe como preparar la maleta,
Y como dice MaxB si llueve a tomar una cervecita, siempre es una buena escusa.

Y en la maleta un poco de todo.

Lo dicho gracias........
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra duda hay parada de metro cerca de Zubatého, 11 y luego desde allí hasta opatovicha, 2.
Es para organizar mi trayecto del aeropuerto al apartamento.

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, ayer regresamos de Praga mi novio y yo, es IMPRESIONANTE!!!!!!!, nos ha encantado, que ciudad, q encanto es la leche!!!.
Queremos daros las gracias a todos los que participais en este foro porque gracias a vuestros consejos ha sido todo muy fácil.
Cositas de ultima hora, aye llovia a cantaros así que recomiendo que en la maleta no os falte paraguas y chubasquero, que mas ah bueno hemos hecho fotos a algunos platos de comida tipica checa (esto se lo dejare a mi novio que es q domina la informatica y las pondremos por aqui).
Sitios en los que hemos comido genial y barato:
La legenda C/ Legerova 39 la referencia es cerca del hotel prague centre plaza la paralela, hay un menu diario por 80 coronas, las sopas impresionantes de buenas y cañeras el nombre de la sopa es este Hranolky priloha (picatostes, cebollino, jamon york, queso), también probamos de aperitivo el pato ahumado buenisimo (Uzena kachni prsa), y otros dos platos mu ricos Vepr.smazeny rizek y Svicko rezy spenat.

Otro recomendado aquí y genial Kolkovna en el barrio judio enfrente de la sinagoga española, os escribo los platos en checo Jehneci plec, Koleno (creo que esto era el codillo buenisimo y muy recomendable) y Syrove kulicky. Exactamente no me se a q palabra corresponde cada plato pero vamos uno era codillo, otro queso frito y otro un plato de carne con tomate todo buenisimo.

Bueno dejo de hablar de comida, y os informamos de lo que ahora mismo esta en reformas:
- La iglesia de Tynn (la parte de las torres)
- Una parte del puente de Carlos en dirección a Mala Stranna
- Bueno y perdonarme pero ahora no me sale el nombre de la figura que hay justo en el centro de la plaza vieja, también esta en reforma.

Vimos los jardindes Vrtba, preciosos y unas vistas maravillosas.
Ah y por cierto para los atrevidos hay una especie de atracción que te suben en una especie de globo y ves praga desde el aire y te van girando para que veas todo.

Ya os contare mas cositas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenido losperis y gracias por tu mensaje tan completo.

Sobre el monumento que están restaurando en la Plaza ed la Ciudad Vieja, se trata del monumento a Jan Hus

es.wikipedia.org/wiki/Jan_Hus

Cuando yo fui, estaban ya lo estaban restaurando, al igual que las estatuas del puente. Por suerte la Iglesia del Tyn la vi sin andamios o cosas por el estilo.

Me alegra que visitases los jardines Vrtba y que te gustaran. Creo que merece la pena visitarlos ya que las vistas son tremendas.

Adéu
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto, en esta webcam se ve, de lejos, como el monumento está tapado con una tela de color azul. Lo que no veo bien es la restauración de las torres de la iglesia del Tyn.

prague.ic.cz/prague-webcam.htm
⬆️ Arriba

Super Expert

canet Escribió:
Otra duda hay parada de metro cerca de Zubatého, 11 y luego desde allí hasta opatovicha, 2.
Es para organizar mi trayecto del aeropuerto al apartamento.

Gracias

Pues por lo que veo, va a ser que no, hay paradas de bus, y por lo que dicen los foreros (yo nunca los use), funcionan correctamente, para mi opinión personal, creo, que lo mejor llegando a un país que no conoces, es coger la opción del transfer, que te puedan ofrecer, piensa que llevaras maletas, tendrás que estar pendiente de ellas y averiguar, como puedes desplazarte hasta tu acomodación, tú mismo.

AQUI, puedes ver la situación, de Zubatého, 11, a partir de este mapa, puedes buscar, donde te vas a alojar.

Mis fotos de Chequia
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola brucelee, la reforma de la iglesia de Tynn esta entre las dos torres la parte central, en este enlace que has puesto se ve especie de red verde entre ambas torres, pues eso es, igual no me explique muy bien.
Un saludo a todos y no dejeis de visitar Praga, nosotros volveremos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es verdad losperis. Ahora me he fijado bien y se ve. Gracias por la aclaración.

Mejor para los futuros viajeros que podran ver bastante bien la Iglesia. Por cierto, no dejeis de entrar en ella. Es muy curioso ver que la calle de entrada es estrechita, casi que parece que no pueda ser que al final de la calle esté la iglesia.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que el apartamento que esta en opatovicha, 2 es más centrico o por lo menos me consta que es la zona de praga 1,
A nosotros nos gusta caminar pero no sé si desde ahí podemos llegar a todas partes andando o mejor una tarjeta de transporte, alguien puede echarme un cable.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola canet. Estás de suerte!

A ver el hotel no está en el centro de la zona turística pero se acerca bastante. Si te gusta caminar no creo que sea necesario comprar ningún bono de transporte. A lo sumo un billete de tranvía para subir al Castillo, o un billete sencillo para volver al apartamento si estais rebentados, porque para el resto caminando te bastará.

Aquí te dejo un enlace con la calle en cuestión. Si haces el zoom más pequeño verás que aunque no estarás en el centro centro, quedas bastante bien situado:

www.mapy.cz/ ...izIds=none
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes