Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1725
Votos: 0 👍
Pues estoy por quedarme dos días y medio, pero he visto que a 200 kms esta Torun, y la gente habla muy bien de esta ciudad. Creo que el tren tarda 3 horas en llegar, y la idea seria dedicar un día para ver esta localidad, pero claro, ya solo me quedaria un día y medio para varsovia. Que jaleo, no? ¿vale la pena realmente Torun o paso de ella?
Pues estoy por quedarme dos días y medio, pero he visto que a 200 kms esta Torun, y la gente habla muy bien de esta ciudad. Creo que el tren tarda 3 horas en llegar, y la idea seria dedicar un día para ver esta localidad, pero claro, ya solo me quedaria un día y medio para varsovia. Que jaleo, no? ¿vale la pena realmente Torun o paso de ella?
Yo personalmete disfrutaria de Varsovia con calma. Es una ciudad grande y dos días y medio tampoco es tiempo excesivo...
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1725
rodei Escribió:
dinodini Escribió:
Hola, tengo para poder visitar Varsovia un día y medio, o dos días y medio. Lo que pasa es que quedarme los dos días y medio me sale bastante mas caro. ¿tiene tanto para ver varsovia como para necesitar dos días y medio, o con uno y medio es mas que suficiente? Por cierto, si me quedara finalmente dos días y medio, ¿que puedo ver en los alrededores de la ciudad que valga la pena en un radio de 50-100 kms?
Yo me quedaria dos días y medio y no saldria de Varsovia. Para mi fue una sorpresa la capital polaca, pues no esperaba mucho y me sorprendio.
¿que es lo que te sorprendio, los museos, el casco historico, algun palacio, etc?
Yo personalmete disfrutaria de Varsovia con calma. Es una ciudad grande y dos días y medio tampoco es tiempo excesivo...
El viaje e Torun varía entre 2:30 y 2:45 y salen trenes con una frecuencia aproximada de 2 horas. Si no tienes vas a pernoctar, y no te está gustando demasiado Varsovia, escápate, porque dicen que es muy bonita, y si te está gustando Varsovia, quédate échale horas.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Puede ser que inicialmente no esperara mucho de ella, y ello favorezca el hecho: pero a mi Varsovia también me sorprendió agradablemente. Estuve, si mal no recuerdo, cinco días. Creo que vi todo, y no considero que me sobrara ni un solo día. Dos días y medio para Varsovia, por lo tanto, no me parece en ningún caso excesivo. Es más para mi gusto es escaso.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1154
Hola!
Yo estuve este verano, pasé 4 noches en Varsovia, pero "de turismo" fueron 2 días completos porque el primer día llegamos a las 20-21 h y el ultimo fue de vuelta de Cracovia.
En cuanto a lo que ver... Yo no me perdería el Parque Lazinski ni el Palacio de Wilanow. El parque es enoorme, lleno de pequeños palacetes, muchos lagos, ardillas... Ahora en otoño debe ser impresionante. El palacio es muy bonito, yo no lo pude ver por dentro porque se había pasado el "cupo" de visitas, pero merece la pena, aunque solo sea por pasear por sus jardines y verlo por fuera. También me gustó mucho la "ciudad vieja", el palacio, la plaza del mercado, los monumentos a los judíos.... Varsovia es una ciudad bonita, un tanto desconocida, pero merece mucho la pena ir. Y por supuesto, si puedes escápate a Cracovia, que es auténtica 100% (Varsovia fue entera destruida en la II GM y por tanto todo es "nuevo").
En lo referente al dinero.... El nivel de vida es mucho más bajo allí que aquí, tienen zlotys y se nota mucho!! Nosotros comiamos todos los días en restaurantes buenos y en pleno centro, por menos de 50 euros los 4 con psotre incluido, así que calcula....
Ah! vete bien abrigad! Que allí debe de hacer bastante fresco ahora!!
New Traveller Registrado: 14-02-2013 Mensajes: 6
3 días deberia ser bastante para Varsovia
1 día - el casco antiguo, la ruta real y el paseo por el parque Łazienki
2 día - el museo de levantamiento de Varsovia y por ejemplo ej palacio wilanów
3 - quedan otras cosas mas - el museo de chopin, maria skłodowska-curie, y también vale la pena subir a la terraza del palacio de la ciencia y cultura
3 días deberia ser bastante para Varsovia
1 día - el casco antiguo, la ruta real y el paseo por el parque Łazienki
2 día - el museo de levantamiento de Varsovia y por ejemplo ej palacio wilanów
3 - quedan otras cosas mas - el museo de chopin, maria skłodowska-curie, y tambien vale la pena subir a la terraza del palacio de la ciencia y cultura
Para mi esa visita es imprescindible, unas vistaz increibles que te permite contamplar la magnitud de la ciudad.
Hola, el Museo del Levantamiento es muy interesante. Puedes estar entretenido 2-3 horas visitándolo y parándote a leer carteles, ver documentales
A parte de lo que te han comentando, puedes ir a la Prisión de Pawiak (aunque ojo, que cuando fui en 2011 estaba cerrada los lunes y martes)
Si te apetece, también puedes acercarte al Cementerio Judío que está muy cerca de la Prisión. Nosotros fuimos primero al Museo del Levantamiento, (previamente habíamos subido al Palacio de la Cultura... Que de palacio tiene poco, porque es un mastodonte de hormigón...). Ese día después de subir, nos acercamos al Cementerio Judío (a la entrada están las tumbas más interesantes, de la gente más relevante). A 1km de la Ciudad Nueva (Nowe Miasto)-Ciudad Vieja (Stare Miasto), encuentras la Prisión que te comenté anteriormente, está justo en una calle perpendicular a la calle Jana Pawla II (Juan Pablo II). Si vas al cementerio judío por ejemplo, y luego decides ir a la zona de la Ciudad Vieja te pilla de camino
E incluso visitar restos del muro que limitaban el antiguo Guetto durante la II Guerra Mundial. Por el suelo verás muchas veces el límite marcado, pero en esta zona todavía se mantiene en pie una parte. Para acceder a ellos, no tienes un acceso directo, y hay que meterse como en una comunidad de vecinos para entrar. Hay una guía gratuita, que puedes coger en el mismo aeropuerto justo en la salida donde te lo explica muy bien para que puedas llegar. El muro se ve perfectamente desde una gran calle llamada Jana Pawla II desde una zona vallada. Que le das la vuelta y entras por la calle Sienna o Sliska (ahora no recuerdo exactamente cual, pero en la guía te lo indica). Una vez que entres, tienes dos zonas, un primer patio donde hay una parte del muro con unas placas, y luego otra más interior (te metes un poco más por los jardines-camino y llegas a ella) donde se ve más parte del muro, que es justo la otra cara de la que ves desde la calle Jana Pawla II
En la guía, salía el lugar exacto donde recogía el tren a los prisioneros para llevarlos al campo de concentración. Ahora no recuerdo ni donde era, ni cómo se llamaba, ni el campo. Hasta dudo si es el lugar que aparece en la película El Pianista donde Adria Brody se queda mientras su familia era subida al tren (he enganchado una pájara )
Para ir al Palacio de Wilanow es la última parada del autobús 180… (aunque hay más autobuses). Aquí no te acerques a pie, está bastante lejos y perderás un tiempo precioso. Para acercarte a la parada del autobús, puedes darte un paseo por el Parque Łazienki (creo que era, un parque enorme, con varios edificios en medio, vegetación y un lugar muy tranquilo y precioso para darse un paseo). Entonces llegamos a nuestra parada de autobús desde el que nos acercamos al Palacio de Wilanow (cuando llegamos, no pudimos entrar, sólo darnos una vuelta por los extensos jardines, puesto que cerraba muy pronto. No sé si eran a las 4 y ya estaba cerrado, siendo septiembre que normalmente en invierno cierran antes. Consulta los horarios antes de acercarte para que no te pase lo mismo que a nosotros)
Sabrás que llegas a tu destino, cuando pasas un McDonalds que hace esquina. De donde te deja la parada del autobús a la entrada del Palacio hay 5 minutos andando (según bajas del autobús, si te sitúas de espalda al McDonalds pues tienes que cruzar la carretera que tienes a tu mano izquierda. Cruzas y luego avanzas por dicha calle en sentido contrario al McDonalds). Vamos, que está al lado
Los billetes del autobús que yo sepa no hay de ida y vuelta… (igual me confundo) Son líneas tipo EMT en Madrid, no un servicio de autobuses interurbanos Madrid-Guadarrama o así. Los billetes van por tiempo… en los carteles de las paradas te indica el tiempo que se tarda de la parada que coges el bus hasta la que te vas a bajar para ver si tienes que sacar un billete de 20, 40 minutos, … Desde el centro aquí debes sacar el de 40 minutos
El autobús de vuelta se coge en el mismo sitio donde te deja a la ida. Tienes una máquina expendedora de billetes junto a un quiosco de flores (creo que era). Allí te sacas el billete y ya luego lo validas en el autobús. De todas maneras, según el autobús que te toque, llevará o no máquina expendedora de billetes (los sacas tú). Recuerdo que a la ida nos tocó un modelo de autobús doble que sí llevaba. Pero a la vuelta era uno sencillo y no llevaba para sacar los billetes
Para las paradas de los autobuses podéis consultar esta web (arriba a la derecha tenéis la opción de ponerla en inglés o alemán) www.ztm.waw.pl/
A mí es una ciudad que me agradó mucho. Fuimos después de estar en Cracovia y es totalmente diferente. Más grande, con otro tipo de encanto. Al principio con la gente que iba no les gustó mucho la idea de ir, pero al final salieron encantados
Como resumen, la ciudad a mí me sorprendió gratamente. Íbamos con el miedo de encontrarnos allí la "oveja negra" del viaje pero nos equivocamos. Todo es prácticamente reconstruido (pues en la II Guerra Mundial fue una de las ciudades más castigadas) pero creo que le han dado ese encanto que tendría antes de padecer las consecuencias de una guerra
Hay una calle (Próżna) en rehabilitación (me imagino que estarán apuntalando y conservando los edificios cuando yo fui en septiembre de 2011) que se conserva tal y como quedó tras la guerra. Pasar por la calle te mete de lleno en la Varsovia de hace 70 años...
Bueno, el monumento que te comento, donde era el lugar donde hacían las deportaciones al campo de Treblinka, es el Umschlagplatz en la avenida Stawki
En el enlace te comentan un poco el lugar: www.clarin.com/ ...25084.html
Cerca de éste, se está construyendo el Museo Judío. Cuando nosotros fuimos en septiembre de 2011 todavía estaba en obras. En la parte de adelante, está el Monumento a los Héroes del Gueto, aunque por esa zona hay varios monumentos que hacen
La verdad es que da la sensación de ser una ciudad menos turística, pero muy interesante. No sé cómo estará ahora después de la Eurocopa, si han subido muchos los precios y si se ha hecho más turística
Acabo de encontrar este enlace y es muy interesante para hacer una lectura polonia-acav.blogspot.com.es/ ...sovia.html
Sacado del enlace, tienes la ubicación del Monumento a los Héroes del Gueto y el Umschlagplatz que te comento más arriba. Cerca también tendrás el Monumento a los Caídos en el Frente Oriental, si vuelves del Umschlagplatz a la Ciudad Nueva
Puedes ver fotos de ellos en esta otra página ( viajero.blogalia.com/ ...rias/58680 )
Quote::
8. El Monumento a los Héroes del Gueto, en la unión de las calles Anielewicza y Zamenhofa, rinde homenaje a los protagonistas del Levantamiento de 1943. Ironías de la vida, la piedra que recoge a las esculturas fue traída por Hitler de Suecia para construir un arco de la victoria. Cerca se encuentra el Museo-Prisión Pawiak, que expone cartas y objetos personales de las victimas.
9. Otros sitios de interés son Umschlagplatz, una impactante escultura que marca el punto donde los judíos polacos fueron deportados a campos de concentración del este. Las ruinas de los muros del gueto pueden verse en la calle Sienna 55
Lo que comenta aquí de la calle Sienna, son los restos que te comenté anteriormente en mi otro mensaje. En el enlace al blog de arriba, hay una fotografía del mismo, para que lo puedas reconocer ya que no hay ninguna indicación que te lleve a él
Hola
Me voy a ir 12 días a polonia y pernotae 3 noches en varsovia lo veis mucho para esta ciudad?o me recomendais algo, estare en cracovia 3 noches,wroclaw1,poznan1,torum 1,gdansk 3(malbork) y 3 varsovia.la verdd
Esque nose jiji estoy perdido mi hotel sera el palace y parace centrico... Recomendaciones.gracias
En julio, concretamente entre el 12 y el 15 estare en Varsovia.Supongo que en solo tres días no tendre tiempo de ver Auschwitz también,que me recomendais que vea?