Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola minerva1925, yo vuelo con Iberia sin escalas desde Madrid del 9 al 13, y el día 14 me voy a Guardamar del Segura para seguir con las vacaciones, voy a ver si consigo un pincho de orange, para conectarme a internet desde el portatil que me llevaré, si lo consigo no te preocupes que pondré todos los detalles de mi viaje y si te puedo aconsejar algo sobre el hotel. Saludos.
Voy a praga del 25/09 al 01/10, llegando allí a la hora de comer y saliendo a 1/2 día.
Nos alojamos en el Hotel Atlantic, y ya tengo claro q para llegar he de cojer el bus 119 y luego el metro hasta mustek y luego el metro hasta florenc o namesti republick, o cojer el 100 y luego metro hasta namesti republick o florenc
Aceptan tarjeta de credito para comprar los billetes? Dentro de esos billetes, entra la maleta, no la de cabina, sino una normal?
En 6 días, puedo ver Karlovy y Chesk o sólo una?
El día 28 allí es fiesta: habrá algún problema q algo esté cerrado?
Para hacer un recorrido x el Moldava, q horario es mejor?
PLANNING
25: stare mesto, entrar a lo q se pueda x el horario.
26: coger tour gratis y x la tarde ver Josefov
27: castillo x la mañana y la tarde malastrana o salir fuera todo el día
28: nove mesto o salir fuera
29: petrin y alrededores
30: compras y repaso de algun lugar
Muchas gracias
A finales de semana salimos para Praga! Ya estuvimos un invierno y nos encantó, así que ahora repetimos con parte de la familia.
Lo que quería preguntar es si alguien ha ido en coche, y si se han de comprar esas pegatinas que he leído en algún otro foro... Pido disculpa de antemano a los moderadores si éste no es el lugar para hacer esta pregunta, pero es que en los foros donde he leído algo sobre esto, el último mensaje era de años anteriores y no tengo muy clara la vigencia de la información...
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
Votos: 0 👍
Joroc Escribió:
Buenas noches!
A finales de semana salimos para Praga! Ya estuvimos un invierno y nos encantó, así que ahora repetimos con parte de la familia.
Lo que quería preguntar es si alguien ha ido en coche, y si se han de comprar esas pegatinas que he leído en algún otro foro... Pido disculpa de antemano a los moderadores si éste no es el lugar para hacer esta pregunta, pero es que en los foros donde he leído algo sobre esto, el último mensaje era de años anteriores y no tengo muy clara la vigencia de la información...
Muchas gracias, Deinonychus!!! Me parece que les he ahorrado una buena multa a mi familia, jajaja!!!
Por cierto, me pareció leer que decías que el Museo Nacional estaría de obras durante unos años, no? La pregunta es si se podrá visitar el edificio, ya que he leído que por dentro es muy bonito, o estará todo cerrado (museo, edificio, etc.). Es que de ahí me parece que puede depender el comprar la Prague Card o no...
Gracias, y si se me ocurre alguna preguntilla más, me parece que me aprovecharé de tu amabilidad ;-p
Joroc Escribió:
Muchas gracias, Deinonychus!!! Me parece que les he ahorrado una buena multa a mi familia, jajaja!!!
Por cierto, me pareció leer que decías que el Museo Nacional estaría de obras durante unos años, no? La pregunta es si se podrá visitar el edificio, ya que he leído que por dentro es muy bonito, o estará todo cerrado (museo, edificio, etc.). Es que de ahí me parece que puede depender el comprar la Prague Card o no...
Gracias, y si se me ocurre alguna preguntilla más, me parece que me aprovecharé de tu amabilidad ;-p
El edificio es precioso por dentro pero esta cerrado por reformas, así que no se puede acceder... Echale un vistazo a mi blog o por el foro y si tienes mas preguntas tranquilo que intentare responder lo que pueda... Es lo bueno de vivir en praga.
Hola a todos, me marho a praga en 4 días y tengo muchas todavía sobre todo con como reservar cosas y donde, se que los he leído por el foro pero son tantos temas y tantas paginas q no doy con las cosas y tengo un par de dudas...
¿donde reservo la visita guiada del castillo? ¿y la casa municipal? y por ultimo ¿cual es la mejor manera de llegar del aeropuerto al hotel y vuelta? he leído lo del autobús numero 100 y luego metros pero quiero algo directo, y estoy entre taxi o alguna compañía de transportes, ¿que recomendáis?
Acabo de aterrizar de Praga, e intentaré responder a las preguntas que pueda durante unos días, mientras me acuerde, jajaja.
Para mircman le diría, la manera más barata de ir al aeropuerto al centro de Praga es cogiendo el autobús 119 que te deja en la parada de metro Dejvicka y seguir en metro hasta el centro; puede que te pase que esté de obras esa parada como me pasó a mí, entonces tendrías varias opciones, entre seguir con el autobús 119 hasta Staromeska o bajarte en Dejvicka y coger el tranvia 20 hasta Malotranska (muy céntrico y donde se puede coger el número 22 del tranvia que pase por el centro).
Del castillo yo creo que con la audioguía te sobrará si lo que quieres es que te vayan explicando las cosas pero no tengo tanta información sobre el tema.
Además de el castillo o la casa municipal... ¿hay que hacer reservas para visitar algún sitio? ya sea por evitar largas colas o porque solo se admiten visitas con reservas y no me quiero ver sin días para verlo por no reservar con antelación
Que yo sepa no hay que reservar nada para ver los típicos monumentos, tendrías que comentarme qué quieres ver y te diría qué colas te puedes evitar y qué entradas te puedes evitar. Te podría comentar cómo funciona la tarjeta de transporte público, es lo que más estoy puesto,jajaja.
Hpola , yo voy a Praga el día 23 estaremos una semana , aun no lo he planificado muy bien ya que antes vamos a Berlin y acabo de terminar el planing de Berlin , estoy leyendo todos los consejos , un día queremos ir a Cesky Krumlov,, lo de Karlovy Vivari , no lo tengo muy claro no se si merece la pena , hay otros sitios interesante para ver como el castillo de hluboka , , terezin , aunque esat ultima la descarto ya que en Berlin vamos a visitar un campo de concentración , bueno seguire co el plan d e viaje y ya os hare algunas preguntas , gracias
eduisa Escribió:
hpola , yo voy a Praga el día 23 estaremos una semana , aun no lo he planificado muy bien ya que antes vamos a Berlin y acabo de terminar el planing de Berlin , estoy leyendo todos los consejos , un día queremos ir a Cesky Krumlov,, lo de Karlovy Vivari , no lo tengo muy claro no se si merece la pena , hay otros sitios interesante para ver como el castillo de hluboka , , terezin , aunque esat ultima la descarto ya que en Berlin vamos a visitar un campo de concentración , bueno seguire co el plan d e viaje y ya os hare algunas preguntas , gracias
Si vais a estar una semana teneis tiempo de hacer un par de excuriones... Cesky Krumlov es muy recomendable, Karlovy Vary es mas bien tranquilito, depende mucho de vuestros gustos.
Pruhonice en las afueras de Praga, jardines muy tranquilos.
Kutna Hora tiene un osario y unas minas de plata.
Castillos como Karlstejn, es un castillo muy majo a tn solo 40 minutos de Praga en tren. También otros castillos como Konopiste, Hluboka y Krivoklat.
Pilsen con la fabrica de cerveza.
Etc...
Yo acabo de llegar de Praga y os puedo decir que todos los días a las 10.30 en el reloj astronómico hay guías en castellano que lo hacen por la voluntad. Tienen varios recorridos todos los días y aunque no entren a los monumentos, merece la pena y en perfecto castellano.
En cuanto al auto guia del castillo, a mi me pareció cara, éramos 3 personas y nos cobraron casi 50€. Tenéis que tener en cuenta que al castillo entras gratis a excepción de algunos monumentos como la catedral, el callejón del oro, etc. A mi me pareció excesivo.
Yo todavia ando perdido pero para entrar al castillo y cuando pagas que ves realmente... El decir el castillo por dentro merece la pena... O es solo la catedral o como...
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
jorgespice Escribió:
yo todavia ando perdido pero para entrar al castillo y cuando pagas que ves realmente... El decir el castillo por dentro merece la pena... O es solo la catedral o como...
Hola jorgespice. El castilo de Praga no es un castillo al uso, es un recinto cerrado en el que hay diversos monumentos, el palacio, San Vito, callejon de oro, San Jorge, torres, jardines, calles, etc. El palacio de entrada tiene museo de pintura, y el palacio antiguo....ñ te muestran cuatro habitaciones que stan practicamente vacias, o sea casi nada. La catedral si merece la pena y el callejon de oro a elección. Para mi, lo que mas me gusto fue la catedral y los jardines, el resto... Va en gustos, a mi ....... . Eso si, la plaza de Hradcanske que da acceso al castillo es muy bonita y no dejes sin visitar en las proximidades el monasterio de Strahov.
Hablando del castillo, el día 9 voy a Praga, y sigo teniendo la duda de visitarlo particularmente que entrando a todos los sitios me cuesta 14 €, o contratar la visita guiada con Sandemans que cuesta 13 €, eso sí, en esta no entrare a los monumentos, todo lo vere por fuera.
Agradecería vuestros consejos, ya que me tengo que decidir pronto. Muchas gracias y saludos.
yo todavia ando perdido pero para entrar al castillo y cuando pagas que ves realmente... El decir el castillo por dentro merece la pena... O es solo la catedral o como...
Hola jorgespice. El castilo de Praga no es un castillo al uso, es un recinto cerrado en el que hay diversos monumentos, el palacio, San Vito, callejon de oro, San Jorge, torres, jardines, calles, etc. El palacio de entrada tiene museo de pintura, y el palacio antiguo....ñ te muestran cuatro habitaciones que stan practicamente vacias, o sea casi nada. La catedral si merece la pena y el callejon de oro a elección. Para mi, lo que mas me gusto fue la catedral y los jardines, el resto... Va en gustos, a mi ....... . Eso si, la plaza de Hradcanske que da acceso al castillo es muy bonita y no dejes sin visitar en las proximidades el monasterio de Strahov.
Entonces el castillo no se ve mucho..? entonces que cojo? la entrada para la catedral y el callejon de oroy ya esta? o como funciona?
Entonces en la catedral y ver los jardines y el interior de la fortaleza es gratis, solo se paga por ver las torres y el callejon de oro, por que si el palacio dices que son cuatro habitaciones así poco puestas...
Hola, gracias por la información que hay en tu blog, me parece muy útil y me ha servido muchísimo para organizarme las visitas alrededor de Praga.
Saludos
Dick644