Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Fergon1 he contratado un transfer hasta el hotel, pero aun así nose si cambiar como dices en el aeropuerto 10€ aunque sea, porque nose si el hotel hara cambios de moneda...
fergon1 he contratado un transfer hasta el hotel, pero aun así nose si cambiar como dices en el aeropuerto 10€ aunque sea, porque nose si el hotel hara cambios de moneda...
Normalmente todos los hoteles cambian, pero si te quieres asegurar y tu avion no llega muy tarde...
No creo que el cambio aeropuerto-hotel sea muy diferente.
Mi avion llega sobre la 13:00 asique lo mismo espero a llegar al hotel, de todas formas si cambio sera lo justo hasta llegar a la plaza de Kafka y ahí si cojo mas coronas.
Por cierto con cuanto dinero os habeis apañado en los días que habeis estado en Praga?
Yo tengo pensado cambiar entre 200 y 250€ y si veo que me hace falta algo mas ya volveria, pero tampoco quiero estar cambiando cada poco tiempo.
Hola,
Así en resumen: Saco coronas del aeropuerto con la tarjeta de débito o me espero al día siguiente para cambiar en la plaza Kafka?
Pues en resumen: haz las dos cosas y así comparas, pero a mí mi banco (BBVA)me carga la comisión por sacar dinero un par de días después de haberlo sacado, para que lo tengas en cuenta.
Pues es que llamé y me dijeron que eran 2€ de comisión, o sea, que no etá mal. El caso es que el transfer y el hotel lo pago en €, así que no tengo prisa en sacar coronas. Habíamos pensado en sacar en la plaza kafka donde dicen ahí arriba al día siguiente.
Un consejo a los que visitéis Praga. Ojo que al lado de las Casas de Cambio, en la calle se suelen situar e**(AutoEdit)**a que se ofrecen a darte un mejor cambio. Lo que hacen es que te dan moneda húngara fácil de confundir con la checa pero que vale 40 veces menos
Un consejo a los que visitéis Praga. Ojo que al lado de las Casas de Cambio, en la calle se suelen situar e**(AutoEdit)**a que se ofrecen a darte un mejor cambio. Lo que hacen es que te dan moneda húngara fácil de confundir con la checa pero que vale 40 veces menos
Que pasa que a ti te engañaron jejej, hay que ser un poco tonto, primero para pensar que una persona te va a dar mejor cambio que una casa legal sin algo a cambio y segundo que cualquiera que haya viajado un poquito sabe que gente avispada hay en todos los países, incluido España.
pues es que llamé y me dijeron que eran 2€ de comisión, o sea, que no etá mal. El caso es que el transfer y el hotel lo pago en €, así que no tengo prisa en sacar coronas. Habíamos pensado en sacar en la plaza kafka donde dicen ahí arriba al día siguiente.
¿Cómo lo ves?
GRACIAS
Bien, si no necesitas coronas para transporte ese día por la mañana temprano.
Y el sitio mas fiable es la plaza Kafka, solo cuidado con los timadores, con no echarles cuenta no insisten.
Pero timadores de oficina de cambio o timadores a pie de calle sin más?
Logicamente en la calle...en la Plaza Kafka he vuelto a cambiar esta tarde y perfecto el cambio esta a 1€=24,50kc y si entregas el cheque que haay unas paginas mas atras para imprimir te dan un cambio de 1€=24,80kc y mejor que eso ya te digo que no vas a encontrar nada. Lo unico "malo" es que hay un minimo de cambio segun pone en su ventana exterior que es de 100€ pero vamos no dudas de que es el mejor sito al 100%
Hola gente, el próximo 6 de septiembre me marcho a Praga de Erasmus y estoy un poco preocupado con el tema del cambio y las comisiones.
Mi idea inicial era abrir una cuenta en un banco de Praga e ir haciéndome transferencias desde una cuenta de España (que no me cobran comisión por hacerlas). Pero el caso es que, el banco de Praga seguramente me cobre una comisión por recibir dinero en una moneda diferente a la corona checa y otra por hacer el cambio de divisa.
Además, lógicamente, no me puedo llevar todo el dinero que necesitaré en efectivo.
Leyendo este hilo he visto que el cambio que ofrecen las casas de cambio que comentais (plaza Kafka p.ej.) es realmente bueno ya que el índice EUR-CZK está ahora mismo a 24'88 y éstas dan incluso 24'80 con el famoso cupón.
¿Sabeis si los bancos ofrecen un tipo de cambio tan bueno como estas casas de cambio? ¿Conoceis algún banco en particular?
¿Estas casas de cambio no cobran ninguna comisión? Es decir, ¿supongo que ésta ya está incluida en el tipo de cambio que te ofrecen no?
Si saco dinero con la tarjeta en algún cajero (mi banco tampoco me cobra comisión), ¿qué comisiones cobra el banco de Praga?
Perdonad por el tocho pero estoy bastante preocupado con este tema ya que para mi, que soy estudiante, ahorrarme unas cuantas decenas de euros en comisiones es realmente importante.
Cuento mi experiencia.. El primer día era tarde y la casa de cambio de la pz. Kafka estaba cerrada, saque 1000 de un cajero, el cambio fue a 24.50 y 3.50 € de comisión. Al día siguiente en la casa de cambio famosa a 25 czk por euro, sin duda alguna ir a la pz. Kafka.
En otras casas de cambio el cambio era sobre 17.00 ckz, en el sitio que lo vi mejor fue en la torre de la polvora y el cambio era sobre 20 czk por euro.
cuento mi experiencia.. El primer día era tarde y la casa de cambio de la pz. Kafka estaba cerrada, saque 1000 de un cajero, el cambio fue a 24.50 y 3.50 € de comisión. Al día siguiente en la casa de cambio famosa a 25 czk por euro, sin duda alguna ir a la pz. Kafka.
En otras casas de cambio el cambio era sobre 17.00 ckz, en el sitio que lo vi mejor fue en la torre de la polvora y el cambio era sobre 20 czk por euro.
¿La comisión de 3'50€ fue de tu banco por sacar dinero en el extranjero o del banco checo?