Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Serias tan amable de poner el enlace a google maps o las direcciones exactas tara tagearla
Hola Carrio,
Sí, claro, no hay problema
La estación de Árpád híd está en la calle Árbóc 1, pero no tiene pérdida porque está justo al lado del metro, nada más salir del metro la verás (si sales por la salida correcta, claro, pero hay carteles que lo indican).
Aquí está la estación (de Árpád híd)- lo señalado con la A-, si lo amplías un poco verás incluso las filas de los autobuses:
Respecto a Újpest Városkapu, efectivamente es el metro M3, igual que en el caso de Árpád híd, la estación está nada más salir del metro (aunque si no recuerdo mal se llega primero a las dársenas de los autobuses que al edificio de la estación). Los edificios blancos, si no recuerdo mal, no son la estación (creo que es un supermercado), pero están justo al lado. El edificio de la estación casi no se ve en el mapa google, es una pequeña construcción que está nada más salir del metro a la derecha. Pero lo primero que verás serán las dársenas con los autobuses, que están delante del supermercado (entre el supermercado y el metro).
Es el edificio que está justo al lado de la I, aunque en la foto apenas se ve... O al menos así lo recuerdo yo (solo he estado una vez en esa estación). Las dársenas están justo donde señala la I.
Quote::
Volánbusz Közlekedési Rt.
1091 Budapest
Üllői út 131., Magyarország
06 1 219-8086
Volanbusz.hu
Efectivamente es la sede de la compañía y también la estación central (Népliget).
Por alguna razón que se me escapa en la página en inglés de Volánbusz no se menciona la estación de Újpest Városkapu, pero en su versión húngara sí:
Viendo las fotos he visto que recordaba bien la estación de Újpes Városkapu,
El edificio que se ve en la foto es la estación, la salida del metro está a la derecha (en la foto no se ve), y luego hay que bajar unas pocas escaleras (esas sí se ven un poco) y uno llega a la zona de llegadas de la estación (dársena 9) y a las dársenas 1 y 2.
Efectivamente el edificio que se veía a la izquierda en el mapa del google es un supermercado Match,
Y la vista que tendrás, más o menos, al salir del metro es esta (no exactamente, porque la foto está hecha más cerca de la estación, pero bueno):
Un saludo!
PD: gracias por lo del blog, a ver si me pongo las pilas que estoy muy vago últimamente para escribir algo
Mindennap - todos los días
Szabad és munkaszüneti napokon - días no laborables y festivos
O sea que la línea que has elegido solo circula el fin de semana (o algún día de fiesta, claro).
Por cierto respecto a la información de la línea, te indica en este orden: la unidad administrativa, el lugar, nombre de la parada, hora, el kilómetro de la ruta y finalmente notas (si es que las hay, en este caso no).
La duda q tenia era si se referia mindennap a todos los días, o a solo los laborables... Curioso q haya tantas lineas solo de sabado, y que hay buses doblados en ciertas horas haciendo el recorrido corto y largo
La duda q tenia era si se referia mindennap a todos los días, o a solo los laborables... Curioso q haya tantas lineas solo de sabado, y que hay buses doblados en ciertas horas haciendo el recorrido corto y largo
Sí, "mindennap" es todos los días. Es que toda esa zona está muy bien comunicada con Budapest... De otros lugares, por desgracia no se puede decir lo mismo (sobre todo en lugares cada vez más alejados de la capital).
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Votos: 0 👍
Kocurkovo, lo de AP es como muy bien dices "alacsony padlo", la info viene bien sobre todo para las personas minusvalidas en sillas de rueda y para las mamás con carrito para el bebé
Saludos
B.
Estoy viendo q en volanbusz.hu se puede sacar el billete online, pero para reservar esta la web solo en hungaro, y llega a un paso que no me eja seguir después de meter el origen, el destino y la fecha
BUDAPEST, ÁRPÁD HÍD AUT. ÁLL.
ESZTERGOM, AUT. ÁLL.
Oda-vissza
2012-10-13
2012-10-13
Adott viszonylaton nem közlekedik járat!
Eso me sale al meter cuantos viajeros
Zona determinada no es el vuelo! segun el google translator
Que puedo estar haciendo mal? ya probe desde varios navegadores y siempre lo mismo
Da igual los pasajeros q ponga q siempre me sale ese error, por lo q leo en las instrucciones la niña tiene un 50%, pero poniendo un solo pasajero tampoco deja seguir
estoy viendo q en volanbusz.hu se puede sacar el billete online, pero para reservar esta la web solo en hungaro, y llega a un paso que no me eja seguir después de meter el origen, el destino y la fecha
BUDAPEST, ÁRPÁD HÍD AUT. ÁLL.
ESZTERGOM, AUT. ÁLL.
Oda-vissza
2012-10-13
2012-10-13
Adott viszonylaton nem közlekedik járat!
Eso me sale al meter cuantos viajeros
Zona determinada no es el vuelo! segun el google translator
Que puedo estar haciendo mal? ya probe desde varios navegadores y siempre lo mismo
Da igual los pasajeros q ponga q siempre me sale ese error, por lo q leo en las instrucciones la niña tiene un 50%, pero poniendo un solo pasajero tampoco deja seguir
Hola Carrio,
Es que no creo que se pueda comprar billete por internet para ese tipo de líneas, que son de cercanías, no de larga distancia, basta con estar un poco antes en la estación (vamos 15 minutos, no hace falta más, de hecho se pueden comprar también directamente al conductor al subir). No creo que se puedan comprar con antelación ni aunque te presentes en las taquillas personalmente el día anterior.
Me imagino que es por eso por lo que te da el error. Pero no tienes que preocuparte, no hay reserva de asiento, siempre te van a vender billete.... En el peor de los casos puede pasar que el autobús vaya lleno y entonces te toque ir de pie (aunque yo alguna vez he visto que en ese caso, si va muy lleno han puesto otro autobús).
Kocurkovo, lo de AP es como muy bien dices "alacsony padlo", la info viene bien sobre todo para las personas minusvalidas en sillas de rueda y para las mamás con carrito para el bebé
Saludos
B.
Gracias por la información Bazsimano, me imaginaba que era eso, pero no estaba seguro. Así queda todo perfectamente aclarado.
Hola en septiembre voy varios día a budapest y uno de ello quiero aprovecharlo para visitar:esztergom,visegrad y szentendre, creeis que podria hacerlo en un día?
No importa que me implique madugar mucho jajaja.
Alguien que lo haya hecho este recorrido?.
Gracias
En setiembre aun puedes hacer la vuelta en barco por el danubio, si miras este hilo un par de paginas mas atras puedes ver q varios usarios hicieron la ruta en tren/bus/barco
Hola
Esa no es la ruta que quiero hacer ya que esa solo comprende 2 ciudades , la que yo propongo es: esztergom,visegrad y szentendre, el mismo día.La que has citado anteriormente ya se que se puede hacer y volver en barco, pero la que yo quiero creo que por horario me es imposible la vuelta en barco desde szentendre.
No he visto a nadie en el foro que la haya hecho, si una propuesta, pero no esta hecha.
Gracias
Hola en septiembre voy varios día a budapest y uno de ello quiero aprovecharlo para visitar:esztergom,visegrad y szentendre, creeis que podria hacerlo en un día?
No importa que me implique madugar mucho jajaja.
Alguien que lo haya hecho este recorrido?.
Gracias
Hola Julito,
A mí para un día me parece mucho. Son lugares donde se puede estar un día tranquilamente (sin agobios, paseando tranquilamente, sentándose para tomar algo, etc). Naturalmente si uno va deprisa se puede reducir la visita a unas pocas horas por lugar, pero me parece demasiado los tres sitios en un mismo día. Yo quitaría del plan uno de ellos.
Un saludo.
PD: Y encima en barco todavía peor porque se tarda mucho.
Hola
Esa no es la ruta que quiero hacer ya que esa solo comprende 2 ciudades , la que yo propongo es: esztergom,visegrad y szentendre, el mismo día.La que has citado anteriormente ya se que se puede hacer y volver en barco, pero la que yo quiero creo que por horario me es imposible la vuelta en barco desde szentendre.
No he visto a nadie en el foro que la haya hecho, si una propuesta, pero no esta hecha.
Gracias
Hola
Voy 5 días enteros.
Creo que madrugando a primera hora, si que podria ver las tres ciudades,ademas a muchos foreros hay alguna que no les a gustado mucho,vamos que dicen que no valen la pena.
Lo del volver en barco no creo por los horarios, lo mejor creo seria volver de szentendre en tren.
Nadie lo ha probado de hacer?
Gracias
Nosotros en principio solo vamos a ir a esztergom, ver el castillo, la basilica y el barrio del agua; pasar a eslovaquia, comer en sturovo y volver a budapest
La pena es q el tren quede tan alejado del centro, con el bono de transporte el billete sale casi gratis y fijo q los paisajes q se ven merece la pena
Pero para pena... Q en octubre no haya barco jeje, pero entonces sospecho q seria para combinar con mas sitios y hacer ya el día entero