Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
estoy viendo q en volanbusz.hu se puede sacar el billete online, pero para reservar esta la web solo en hungaro, y llega a un paso que no me eja seguir después de meter el origen, el destino y la fecha
BUDAPEST, ÁRPÁD HÍD AUT. ÁLL.
ESZTERGOM, AUT. ÁLL.
Oda-vissza
2012-10-13
2012-10-13
Adott viszonylaton nem közlekedik járat!
Eso me sale al meter cuantos viajeros
Zona determinada no es el vuelo! segun el google translator
Que puedo estar haciendo mal? ya probe desde varios navegadores y siempre lo mismo
Da igual los pasajeros q ponga q siempre me sale ese error, por lo q leo en las instrucciones la niña tiene un 50%, pero poniendo un solo pasajero tampoco deja seguir
Hola Carrio,
Es que no creo que se pueda comprar billete por internet para ese tipo de líneas, que son de cercanías, no de larga distancia, basta con estar un poco antes en la estación (vamos 15 minutos, no hace falta más, de hecho se pueden comprar también directamente al conductor al subir). No creo que se puedan comprar con antelación ni aunque te presentes en las taquillas personalmente el día anterior.
Me imagino que es por eso por lo que te da el error. Pero no tienes que preocuparte, no hay reserva de asiento, siempre te van a vender billete.... En el peor de los casos puede pasar que el autobús vaya lleno y entonces te toque ir de pie (aunque yo alguna vez he visto que en ese caso, si va muy lleno han puesto otro autobús).
Kocurkovo, lo de AP es como muy bien dices "alacsony padlo", la info viene bien sobre todo para las personas minusvalidas en sillas de rueda y para las mamás con carrito para el bebé
Saludos
B.
Gracias por la información Bazsimano, me imaginaba que era eso, pero no estaba seguro. Así queda todo perfectamente aclarado.
Hola en septiembre voy varios día a budapest y uno de ello quiero aprovecharlo para visitar:esztergom,visegrad y szentendre, creeis que podria hacerlo en un día?
No importa que me implique madugar mucho jajaja.
Alguien que lo haya hecho este recorrido?.
Gracias
En setiembre aun puedes hacer la vuelta en barco por el danubio, si miras este hilo un par de paginas mas atras puedes ver q varios usarios hicieron la ruta en tren/bus/barco
Hola
Esa no es la ruta que quiero hacer ya que esa solo comprende 2 ciudades , la que yo propongo es: esztergom,visegrad y szentendre, el mismo día.La que has citado anteriormente ya se que se puede hacer y volver en barco, pero la que yo quiero creo que por horario me es imposible la vuelta en barco desde szentendre.
No he visto a nadie en el foro que la haya hecho, si una propuesta, pero no esta hecha.
Gracias
Hola en septiembre voy varios día a budapest y uno de ello quiero aprovecharlo para visitar:esztergom,visegrad y szentendre, creeis que podria hacerlo en un día?
No importa que me implique madugar mucho jajaja.
Alguien que lo haya hecho este recorrido?.
Gracias
Hola Julito,
A mí para un día me parece mucho. Son lugares donde se puede estar un día tranquilamente (sin agobios, paseando tranquilamente, sentándose para tomar algo, etc). Naturalmente si uno va deprisa se puede reducir la visita a unas pocas horas por lugar, pero me parece demasiado los tres sitios en un mismo día. Yo quitaría del plan uno de ellos.
Un saludo.
PD: Y encima en barco todavía peor porque se tarda mucho.
Hola
Esa no es la ruta que quiero hacer ya que esa solo comprende 2 ciudades , la que yo propongo es: esztergom,visegrad y szentendre, el mismo día.La que has citado anteriormente ya se que se puede hacer y volver en barco, pero la que yo quiero creo que por horario me es imposible la vuelta en barco desde szentendre.
No he visto a nadie en el foro que la haya hecho, si una propuesta, pero no esta hecha.
Gracias
Hola
Voy 5 días enteros.
Creo que madrugando a primera hora, si que podria ver las tres ciudades,ademas a muchos foreros hay alguna que no les a gustado mucho,vamos que dicen que no valen la pena.
Lo del volver en barco no creo por los horarios, lo mejor creo seria volver de szentendre en tren.
Nadie lo ha probado de hacer?
Gracias
Nosotros en principio solo vamos a ir a esztergom, ver el castillo, la basilica y el barrio del agua; pasar a eslovaquia, comer en sturovo y volver a budapest
La pena es q el tren quede tan alejado del centro, con el bono de transporte el billete sale casi gratis y fijo q los paisajes q se ven merece la pena
Pero para pena... Q en octubre no haya barco jeje, pero entonces sospecho q seria para combinar con mas sitios y hacer ya el día entero
Hola
Voy 5 días enteros.
Creo que madrugando a primera hora, si que podria ver las tres ciudades,ademas a muchos foreros hay alguna que no les a gustado mucho,vamos que dicen que no valen la pena.
Lo del volver en barco no creo por los horarios, lo mejor creo seria volver de szentendre en tren.
Nadie lo ha probado de hacer?
Gracias
Hola Julito,
El transporte en esta zona está bastante bien, así que en principio, por los horarios no hay muchos problemas. Vamos, que desde el punto de vista de los horarios se pueden visitar los tres lugares. Entre Visegrád y Esztergom la cosa es peor que en las demás líneas pero aún así más o menos cada hora tienes un autobús (en algunas horas del día cada media hora, en otras hay que esperar un poco más pero bueno). Naturalmente no hablo del barco, en barco se tarda mucho y no hay buenos horarios.
La línea Budapest-Szentendre (o vuelta), la puedes hacer tanto en autobús como en tren de cercanías (en mi opinión mejor el tren de cercanías, ya que pasa más a menudo, pero bueno, realmente el servicio de autobuses también es muy bueno). Pero entre Szentendre y Esztergom (Visegrád está en medio) solo hay la opción del autobús (bueno a Esztergom se podría ir en tren directamente desde Budapest, pero la estación está muy lejos del centro y ahora no hay transporte público en la ciudad por los problemas financieros, así que es una opción casi a eliminar).
Respecto a los gustos, pues para gustos están los colores. A mí los tres sitios me parecen encantadores. Los tres son lugares donde uno puede pasar el día entero perfectamente (o más, por ejemplo en el caso de Szentendre). Claro que para un turista que tiene el tiempo muy limitado las cosas son diferentes. Pero a mí me parece mucho ver los tres sitios en un día, claro, depende de lo que pares en cada lugar, si te paras una hora en cada sitio, pues entonces te da tiempo, claro. Pero piensa que son mínimo cuatro viajes, las esperas al autobus, más luego las cosas que hay que ver en cada ciudad (por ejemplo en Visegrád lo interesante es hacer una ruta para subir al castillo y pasar un tiempo allí). Y además ten en cuenta que no hay tanto tiempo, ya que al tratarse de pequeñas ciudades, en cuanto anochece se quedan muy muertas y muchos sitios cierran. Pero hacerse, claro que se puede hacer (si llevas controlado el tiempo que estás en cada sitio).
Hola
Bueno por lo menos lo intentare ,saldre a las 6 am para Esztergom, de ahí a visegrad y de ahí a szentendre, por lo menos lo intentare, si veo que no hay tiempo pues nada otro día sera, pero por lo menos lo intentare.
Gracias
Huff, me lei todo este hilo, que dolor de cabeza que tengo...
Muy buena información.
Queridos Kocurkovo y Bazcimano, hasta mayo 13 que viajaremos los llenare de preguntas.
Desde ya muchas gracias
Huff, me lei todo este hilo, que dolor de cabeza que tengo...
Muy buena información.
Queridos Kocurkovo y Bazcimano, hasta mayo 13 que viajaremos los llenare de preguntas.
Desde ya muchas gracias
No hay problema, Atlanta1956, pregunta lo que necesites, encantado de ayudarte en lo que pueda.
Después de leerme el post entero he decidido visitar esztergom y visegrád, la idea seria ir este proximo domingo para poder volverme de visegrad en barco a budapest, mi pregunta seria: ¿que es mas bonito ir en tren o en autobus a esztergom? mi alojamiento se encuentra en la calle Hollo Utca, que estación seria la mas cercana?? y mi gran duda seria q mas o menos a q hora tendria q coger el bus/tren para ir a esztergom? para poder visitar esto bien y posteriormente ir hacia visegrad, ya que creo haber leido que sobre las 6 parte el ultimo barco hacia budapest.
Para viajar a Szentendre en tren, el bono de 7 días de transporte cubre el viaje o hay que sacar otro boleto.
Para volver en barco. Hay que sacar boleto con antipación o con llegar un rato antes es suficiente. Se suele llenar?
Aunque aun me falta mucho para nuestro viaje (8 meses), a mi me gusta preparar todo con tiempo.
Si se llega a las 11h u 11.30h hay tiempo para recorrer todo Szentendre hasta las 17h que sale el barco ?
O conviene llegar mas temprano.
El tema no es lo bonito, el problema de ir en tren a esztergom es que la estación queda lejisimos del centro y ya no hay autobuses urbanos que te acerquen
Por el contrario, el bus te deja a 5 minutos de la basilica... Y tarda casi media hora menos que el tren