Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Hace muchos días que no he podido entrar por problemas con internet.
Quería opinar sobre los días en Praga, pienso que es algo muy personal pues depende de si quieres ver todo lo importante deprisa y corriendo o tomártelo con más calma. Yo estuve 3 días y sin salir de Praga, y me supieron a muy pero que muy poco, me perdí muchas cosas por falta de tiempo como la torre Petrin, el crucero por el Moldava, la ópera, visita a la Casa Municipal, el teatro Negro y la verdad es que me dió mucha pena.
Para mí lo ideal es una semana, como hizo Norton, y poder visitar algún lugar como Karljten o Cesky Krumlov. Pero repito que es algo muy subjetivo y que cada cual tiene sus preferencias.
Sobre el centro, seguro que Max tiene mejor criterio por el hecho de vivir allí, pero como nos dijo la guía en Praga hay "muchos centros" en Praga. Según mi punto de vista la zona más céntrica sería el puente Carlos por estar cerca de todos los lugares de interés, pero en fin, es mi opinión.
La plaza Wenceslao es donde se ven más praguenses, donde se ve más la vida de allí y por supuesto también turistas, aunque no tantos.
Gracias Norton. Eres el único que he leído que ha estado 7 días, y por precio de avión , me viene mejor estar 7 días y volar con AirEuropa que con Iberia y con la diferencia de estar 2 días mas pagar hotel.
Me refería a Ceske Budejovice. Y mi pregunta es donde os alojasteis fuera de Praga, el Grand Hotel lo veo excesivo para 5 , toda la familia, ya tenemos el Ibis Old Town, por consejo de los foreros.
Otra más: ¿La ruta de los castillos?. Si has mandado un diario de viaje te importa poner el enlace.
¿Los documentos de Praga?.
Sigo repitiendo gracias a todos y especialmente a Norton y Bruce2000, y MaxB por su paciencia.
Willy Fog Joined: 24-03-2007 Posts: 11743
Votes: 0 👍
Viajando wrote:
Gracias brucelee2000 por tu rapida respuesta, la verdad es que pensabamos que la plaza Wenscelao era el centro de la ciudad por lo visto nos equivocamos y es la ciudad vieja el centro, verdad??, lo de la excursion ya veremos por que la verdad eso de pasarnos 4 horas en autobus o tren no nos llama mucho la atención
Saludos
Mira, para mi el punto centrico es por donde más vas a pasar, y esa zona es tá entre el punte de Carlos y la Plaza del reloj, ya que es zona de paso hací el barrio Judio, la Mala Strana y la Ciudad Nueva.
Sobre la excursión, notros tampoco hicimos ninguna por razón de tiempo.
Super Expert Joined: 29-07-2005 Posts: 587
sarape wrote:
Me refería a Ceske Budejovice. Y mi pregunta es donde os alojasteis fuera de Praga.
Otra más: ¿La ruta de los castillos?. Si has mandado un diario de viaje te importa poner el enlace.
¿Los documentos de Praga?.
Me refería a Ceske Budejovice. Si que estuvimos, fuimos para ver algo (Museo) de la cerveza Budweiser, pero al ser domingo, estaba cerrado, tiene una plaza muy bonita. Y mi pregunta es donde os alojasteis fuera de Praga. Nos alojamos en Strakonice, en el Hotel Garnet, para mí que lo hicieron los rusos, para dormir una noche, estuvo bien 30,00€, no teníamos nada preparado para dormir y donde se nos hizo tarde, allí nos quedamos, también hay un Castillo, pero a la mañana siguiente, llovía a cantaros y no lo pudimos visitar. Otra más: ¿La ruta de los castillos?. Si has mandado un diario de viaje te importa poner el enlace. La ruta de los Castillos la sacamos de una guía, pero esto es muy personal, nosotros, dentro de una ruta, elegimos unos cuantos (hay cientos) y visitamos los que pudimos. De diario de viaje, aun no lo hice, pues aun tengo que pasar todas las películas que hicimos y cuando hago el montaje, es cuando recuerdo los sitios que estuvimos. ¿Los documentos de Praga?. Son una recopilación de los mejores posts, sobre Praga, aquí en el foro, los junto un forero que ahora no se su nombre, está muy bien, mándame tu mail por privado y te los mando, vale la pena.
Si puedo ayudarte en algo mas, ya sabes, a preguntar.
Norton no puedo abrirlo, pero no te preocupes en el foro hay suficiente información. Por cierto, pudiste ponerte en contacto con tu hotel antes de ir allí, lo hiciste por e-mail? es que les he enviado un correo y no me han contestado.
Otra cosa, para volver al aeropuerto con cedaz, te recogen en la misma plaza donde te dejan cuando llegas?
Otra cosa, en la guia de El País Aguilar, aparece un simbolito que es una mano con dos circulitos supongo que significa que ahí se paga, verdad? es que en la leyenda de la guía no aparece la dichosa manita. Un saludo y gracias.
sabinera wrote:
Otra cosa, en la guia de El País Aguilar, aparece un simbolito que es una mano con dos circulitos supongo que significa que ahí se paga, verdad? es que en la leyenda de la guía no aparece la dichosa manita. Un saludo y gracias.
Así es, en los sitios que aparece el simbolo en cuestión tienes que abonar el precio de la entrada para poder acceder a él.
Otra cosa, sinó puedes abrir el archivo que Norton te ha enviado, puedes encontrar esa información es este mismo post. Yo me dediqué a copiarlo y pegarlo unas cuantas veces.
sabinera wrote:
Norton no puedo abrirlo, pero no te preocupes en el foro hay suficiente información. Por cierto, pudiste ponerte en contacto con tu hotel antes de ir allí, lo hiciste por e-mail? es que les he enviado un correo y no me han contestado.
Otra cosa, para volver al aeropuerto con cedaz, te recogen en la misma plaza donde te dejan cuando llegas?
Ahora te lo mando comprimido y no tendrás problemas, ya os dije que estos de Hotmail, son muy raros, de todas maneras, son archivos de Word, no deberías de tener problemas, tienes la opción que te dice brucelee2000, esta todo aquí en el foro.
Con el hotel hice la reserva por internet y después todas las dudas que tuve, me las solucionaron por mail.
Del traslado con Cedaz, no puedo ayudarte, nosotros cogimos el transfer del Aeropuerto-Hotel, con el propio Hotel, del Hotel al Aeropuerto, fuimos con un coche que teníamos alquilado.
sabinera wrote:
como os comunicabais en inglés?
Supongo que hablas del Hotel, se los mandaba en castellano e ingles, el ingles lo sacaba del traductor ESTE, piensa de poner las mínimas faltas de ortografía, en el traductor, siempre me respondieron. Prueba con este mail
Jana.jarosova@kvpgastro.cz recuerda de juntar las letras.
Mira tú correo electrónico, te mande los documentos comprimidos, supongo que ahora no tendrás problemas.
Bueno no he podido entrar estos días porque hemos hecho una escapadita a nuestra isla vecina, Fuerteventura, durante el puente del Pilar. Que relajación !!!.
Con respecto de los 3 días en Praga a mi también me supieron a poco por eso decidimos no salir de Praga y también nos quedamos con las ganas. En 3 días veras lo más importante pero te faltarán cosas e incluso el hecho de coger un día y perderte por las calles sólo por el hecho de caminar y descubrir algo nuevo. Nosotros lo hacíamos pero siempre de camino a algún lugar, no por el simple hecho de hacerlo. Definitivamente para descubrir Praga en todo su espledor hacen falta 5 días.
javier24 wrote:
Bueno no he podido entrar estos días porque hemos hecho una escapadita a nuestra isla vecina, Fuerteventura, durante el puente del Pilar. Que relajación !!!.
Con respecto de los 3 días en Praga a mi también me supieron a poco por eso decidimos no salir de Praga y también nos quedamos con las ganas. En 3 días veras lo más importante pero te faltarán cosas e incluso el hecho de coger un día y perderte por las calles sólo por el hecho de caminar y descubrir algo nuevo. Nosotros lo hacíamos pero siempre de camino a algún lugar, no por el simple hecho de hacerlo. Definitivamente para descubrir Praga en todo su espledor hacen falta 5 días.
Hombre, sinó quieres ir "al sprint" mejor 5 días que 3 en Praga.
Sobre el tema de perderse en sus calles, totalmente de acuerdo. Praga, al igual que otras ciudades como París, es de esas urbes que invitan a pasear sin llevar un rumbo predeterminado. Relamente es muy bonita y siempre hay algo que descubrir.
Hola a todos!!!Me encanta este foro,me esta ayudando muchisimo!!!Alguien conoce el hotel rokoko?Esta en la plaza wenceslao y por lo que he leido esta plaza por la noche se llena de borrachos,prostitutas...no sera peligrisa,no?De todas maneras somos 8 personas.Bueno,si alguien me puede aconsejar...
Saludos.
Audrey wrote:
Hola a todos!!!Me encanta este foro,me esta ayudando muchisimo!!!Alguien conoce el hotel rokoko?Esta en la plaza wenceslao y por lo que he leido esta plaza por la noche se llena de borrachos,prostitutas...no sera peligrisa,no?De todas maneras somos 8 personas.Bueno,si alguien me puede aconsejar...
Saludos.
Ya lo expliqué en otro post.
Las prostitutas no van vestidas como aquí las vemos. Van vestidas normales y no molestan a la gente, Nosotros sólo vimos a una.
Por lo de los borrachos, yo pase 3 noches entre las 11 y la 1 y no me encontré con ningún saro.
Para subir al castillo con tranvía lo tienes que hacer con el 22 o con el 23. La parada más cercana que te queda es la de Narodni (tendrías que ir andando o pillar el metro Namesty Republiky hasta Narodnitrida (linea B-amarilla).
Sobre cuando tienes que bajar, no te preocupes, pues verás que todo el mundo baja, y además verás el castillo.
Una recomendación importante sería que tuvieséis extremada precaución con vuestras carteras. Los carteristas son una verdadera plaga. A nuestros amigos les robaron en el metro y en nuestro hotel hubo varios casos. Cuando fueron a la Comisaría a denunciar, aquello era como un mercado, de la gente que había.
En cuanto al dinero, yo os diría que lo llevaseis desde España, aunque os cobren comisión. De esa manera no tendréis que andar manejando dinero a la vista de nadie. (en las oficinas de cambio nosotros vimos rondar a uno de los que robaron a nuestros amigos).
De todas maneras, con un poco de precaución no hay por qué asustarse.
Sobre carteristas: Tuvimos suerte y no nos topamos con ninguno ni tuvimos noticias de ellos. Eso sí, extremamos las precauciones sobretodo en el punete de carlos, en el metro y en el tranvia (que cojimos para subir al castillo).
Para evitar robos de los carteristas, los que hacemos notros en cada viaje es que nos compramos un tipo de cartera con correa que se coloca por dentro del pantalón, es decir, a la altura del pubis. Por tanto si no te meten mano por dentro del pantalón no te lo pueden robar!
Nosotros guardamos parte de los billetes en esta cartera con correa y el resto en otra cartera que no mepongo en el bosillo de atras sinó que la guardo en el bolsillo de dejar las llaves o el pañuelo para entendernos. Realmente este sistema va muy bien.
Distinto es si te atracan a mano armada que entonces es muy probable que te cacheen y te encuentren la cartera con correa, pero no es el caso de los carteristas de Praga.
Podeis comprar esta cartera en cualquier tienda que vendan bolsos y maletas. Creo que es de la casa samsung y ronda los 10-12 Euros.
Bueno me despidopor ahora, si realmente os interesa lo que cuento ruego me envies contestación y seguiré con el rollo.
Tengo más sorpresas que dar por ejemplo: Realmente se has de tocar a San Juan Nepomuceno o al perro del pie de su estatua para pedir un deseo o es solo cosa turística? Aquí lo dejo.
Adéu
iremos a praga el 8 de noviembre un grupo de amigos la salida sera desde barcelona si alguien estara interesado unirse gente joven de 18 a 35 años adelante demas nesesitamis imformaación de lugares de diversion i cultural
Una recomendación importante sería que tuvieséis extremada precaución con vuestras carteras. Los carteristas son una verdadera plaga. A nuestros amigos les robaron en el metro y en nuestro hotel hubo varios casos. Cuando fueron a la Comisaría a denunciar, aquello era como un mercado, de la gente que había.
En cuanto al dinero, yo os diría que lo llevaseis desde España, aunque os cobren comisión. De esa manera no tendréis que andar manejando dinero a la vista de nadie. (en las oficinas de cambio nosotros vimos rondar a uno de los que robaron a nuestros amigos).
De todas maneras, con un poco de precaución no hay por qué asustarse.
Sobre carteristas: Tuvimos suerte y no nos topamos con ninguno ni tuvimos noticias de ellos. Eso sí, extremamos las precauciones sobretodo en el punete de carlos, en el metro y en el tranvia (que cojimos para subir al castillo).
Para evitar robos de los carteristas, los que hacemos notros en cada viaje es que nos compramos un tipo de cartera con correa que se coloca por dentro del pantalón, es decir, a la altura del pubis. Por tanto si no te meten mano por dentro del pantalón no te lo pueden robar!
Nosotros guardamos parte de los billetes en esta cartera con correa y el resto en otra cartera que no mepongo en el bosillo de atras sinó que la guardo en el bolsillo de dejar las llaves o el pañuelo para entendernos. Realmente este sistema va muy bien.
Distinto es si te atracan a mano armada que entonces es muy probable que te cacheen y te encuentren la cartera con correa, pero no es el caso de los carteristas de Praga.
Podeis comprar esta cartera en cualquier tienda que vendan bolsos y maletas. Creo que es de la casa samsung y ronda los 10-12 Euros.
Bueno me despidopor ahora, si realmente os interesa lo que cuento ruego me envies contestación y seguiré con el rollo.
Tengo más sorpresas que dar por ejemplo: Realmente se has de tocar a San Juan Nepomuceno o al perro del pie de su estatua para pedir un deseo o es solo cosa turística? Aquí lo dejo.
Adéu
iremos a praga el 8 de noviembre un grupo de amigos la salida sera desde barcelona si alguien estara interesado unirse gente joven de 18 a 35 años adelante demas nesesitamis imformaación de lugares de diversion i cultural
iremos a praga el 8 de noviembre 2007 un grupo de jovenes los interesados contartar con mario mario.fs@hotmail.com 697794356 seran interesante unete a la diversion mas información contartar