Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Yo reservé desde aquí. Escribi a los dos correos porque en uno no me contestaron y en el otro lo hiceron al rato.
Me dieron fecha para domingo a las 11:XX. Hicimos la visita dos grupos, unos con una guía en italiano y nosotros con una guía en español. Yo recomiendo la visita, es bonito por dentro, de explican cosas interesantes y además gratis!.
Ese mismo día al entrar estaba el cartel de que no había más visitas para el día, y gente que no pudo entrar por no tener reserva de antes.
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
Votos: 0 👍
Macorís, yo que tu haría la reserva y si luego ves que no te da tiempo o que no te apetece ir pues no vas y no pasa nada. Peor sería lo de querer ir y tener que estar bastante tiempo en la cola esperando y tener la suerte de que no se complete el grupo con la gente que ha reservado.
No se, es mi modo de verlo.
Un saludo y espero que disfrutes mucho de Budapest. Es preciosa.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Goiko Escribió:
Macorís, yo que tu haría la reserva y si luego ves que no te da tiempo o que no te apetece ir pues no vas y no pasa nada. Peor sería lo de querer ir y tener que estar bastante tiempo en la cola esperando y tener la suerte de que no se complete el grupo con la gente que ha reservado.
No se, es mi modo de verlo.
Un saludo y espero que disfrutes mucho de Budapest. Es preciosa.
Si, eso voy a hacer. Una pregunta, en invierno también tienen visita a las 4 de la tarde? O me vale más enviarles un correo y preguntar cuales son las horas disponibles para esa fecha.
Según lo que pon en su web durante todo el año hay visitas a las 11 y a las 16 horas (días laborables). De todas formas si tu les envías un mail indicando que quieres reservar a las 16:00 ellos mismos te indicaran si es posible. Has de saber que los días 24, 25 y 26 de diciembre esta cerrado, no se en que fechas irás tu.
Voy antes de esos días. En Budapest estamos el 11,12 y 13 de Diciembre.
Lo voy a hacer así. Creo que prefiero entrar a las 4 de la tarde porque allí ya será casi de noche y así aprovechamos más horas de luz para los exteriores, que no son muchas horas. ¿No crees?
Si, lo veo bien. Allí amanece bastante antes que en España y, por tanto, también anochece antes. Especificarles en el mail que quieres a las 4 de las tarde.
yo diria que el cartelito de no tickets lo ponen algun día completo, pq oyendo alguna conversación al grupo de ingleses, decian q habian ido 2 días a 1ª hora y ya lo tenian puesto... Y por internet lo habian podido sacar
Pues yo estoy dudando en hacer la visita guiada o no. Al ir en Diciembre supongo que no tenga problemas con la entrada pero lo que no quería es estar pendiente de una hora concreta porque con el poco tiempo que tenemos de luz quería aprovecharlo todo.
Lo tendré que estudiar más a fondo.
Tu has hecho la visita guiada?
Si, ademas tampoco te quita mucho, entre la espera en la puertas y la visita es solo una hora, y la verdad que la visita se hace interesante
carrio Escribió:
macorís Escribió:
carrio Escribió:
yo diria que el cartelito de no tickets lo ponen algun día completo, pq oyendo alguna conversación al grupo de ingleses, decian q habian ido 2 días a 1ª hora y ya lo tenian puesto... Y por internet lo habian podido sacar
Pues yo estoy dudando en hacer la visita guiada o no. Al ir en Diciembre supongo que no tenga problemas con la entrada pero lo que no quería es estar pendiente de una hora concreta porque con el poco tiempo que tenemos de luz quería aprovecharlo todo.
Lo tendré que estudiar más a fondo.
Tu has hecho la visita guiada?
Si, ademas tampoco te quita mucho, entre la espera en la puertas y la visita es solo una hora, y la verdad que la visita se hace interesante
Si, he pensado que como a las 4 es de noche o casi, pues es buena hora para visitarlo y no perder horas de luz haciéndolo a las 11 de la mañana.
Super Expert Registrado: 25-01-2009 Mensajes: 353
Información tomada de www.mkogy.hu/ ...oztato.htm[b]
La información sobre la visita guiada en Parliament Building
Országház, Parlament nagyobb térképen Valo megjelenítése
Los grupos sólo pueden visitar el edificio del Parlamento con reserva previa. Tours puede reservar con antelación:
Por teléfono:
Por fax:
Por correo electrónico: (+36 1) 441 4904, 441 4415, 441 4138, 441 4412
(+36 1) 441 4801
Idegenforgalom@parlament.hu
Pero sólo en las horas de apertura de la Secretaría de Turismo:
Más allá de este horario, los sábados, domingos y festivos, las reservas no son aceptadas.
Días festivos en Hungría: Día de Año Nuevo (1 de enero), el aniversario de la Revolución (15 de marzo), Domingo de Pascua, el lunes, el Día del Trabajo (28 de mayo), lunes de Pentecostés, día de San Esteban (20 de agosto), Proclamación de la República ( 23 de octubre), el Día de Todos los Santos (1 de noviembre), Navidad (24 de diciembre, 25, 26).
Los visitantes individuales no se requiere ninguna reserva previa. Los boletos están disponibles en la puerta X. En la plaza Kossuth. La taquilla está abierta:
De lunes a viernes (días laborables)
Sábado
Domingo 08:00 am-06: 00 pm
08:00 am-04: 00 pm
08:00 am-02: 00 pm
Los boletos no están disponibles con antelación.
Ciudadanos de la UE pueden visitar el edificio del Parlamento de forma gratuita a la prueba de la nacionalidad.
Para los ciudadanos extranjeros las entradas cuestan 3 500 Ft para adultos y 1 750 pies para los estudiantes.
Durante las sesiones parlamentarias y recepciones oficiales, visitas no se hace y reservas anticipadas se aplaza hasta una fecha posterior.
Tours se realizan en distintos idiomas:
Inglés 10 am, 12 am y 2 pm
Alemán Entre semana las 11 am y las 3 pm, domingos de 11 am
Francés 14:00
Ruso Entre semana 3 pm, Domingo 24:30
Hebreo 10.30 am y 1.30 pm
Italiano Entre semana las 11.30 horas y las 4 pm, domingo 11.30 horas
1 mayo-30 septiembre. Domingo 12,15 p.mm
Español Entre semana las 11.30 horas y las 4 pm, domingo 11.30 horas
Las entradas se pueden optained en la X. Puerta de un cuarto de hora antes.
Hola longinos8023 a que email enviaste para solicitar la visita guiada en español? Estoy intentando buscarlo pero no se a que email es. Te agradeceria que me lo dijeras. Gracias. Nosotros nos vamos en diciembre.
Un saludo
Hola longinos8023 a que email enviaste para solicitar la visita guiada en español? Estoy intentando buscarlo pero no se a que email es. Te agradeceria que me lo dijeras. Gracias. Nosotros nos vamos en diciembre.
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Lety86 Escribió:
Un saludo
Hola Lety, no soy longinos , pero si te sirve, aquí la tienes: idegenv@parlament.hu
A mi me respondieron el mismo día que escribí y me dieron cita para las 11:30 . Es una visita que nadie debería se debería perder.
Lety86 Escribió:
hay que escribir en ingles o se puede en castellano?? muchas gracias moralinda.. Perfecto!!
Un poco más atrás, si no recuerdo mal fue rodei, ha puesto un modelo para enviar el correo en inglés:
Copio y pego:
“Good morning,
We are planning to visit Budapest next (FECHA) , and we would like to visit the Parlament. We are (NUMERO DE PERSONAS) persons, from Spain, and we would like to have a tour in Spanish, if possible.
Our prefered date and time would be (HORA) at xx xx, but any other option would be ok.
Our personal information:
Xxx Nombre y apellidos de la persona 1
Xxx Nombre y apellidos de la persona 2
…
Super Expert Registrado: 25-01-2009 Mensajes: 353
Lety86 Escribió:
hay que escribir en ingles o se puede en castellano?? muchas gracias moralinda.. Perfecto!!
Creo que lo suyo sería en su idioma (por cortesía) y a falta de este, en inglés. Yo lo mandé en inglés y me respondieron en inglés.
Simplemente indícales tús datos identificativos, qué día queréis hacer la visita, a qué hora, en qué idioma y para cuantas personas.