Language:

Visita al Parlamento de Budapest ✈️ Forum Eastern Europe ✈️ p47 ✈️

Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 58, 59, 60  Next
Page 19 of 60 - Topic with 1187 messages and 432115 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: VISITA AL PARLAMENTO DE BUDAPEST  Posted:

Moderador Viajes

Votes: 0 👍
macorís wrote:
carrio wrote:
yo diria que el cartelito de no tickets lo ponen algun día completo, pq oyendo alguna conversación al grupo de ingleses, decian q habian ido 2 días a 1ª hora y ya lo tenian puesto... Y por internet lo habian podido sacar

Pues yo estoy dudando en hacer la visita guiada o no. Al ir en Diciembre supongo que no tenga problemas con la entrada pero lo que no quería es estar pendiente de una hora concreta porque con el poco tiempo que tenemos de luz quería aprovecharlo todo.

Lo tendré que estudiar más a fondo.

Tu has hecho la visita guiada?

Si, ademas tampoco te quita mucho, entre la espera en la puertas y la visita es solo una hora, y la verdad que la visita se hace interesante
Back to ⬆️

Indiana Jones

carrio wrote:
macorís wrote:
carrio wrote:
yo diria que el cartelito de no tickets lo ponen algun día completo, pq oyendo alguna conversación al grupo de ingleses, decian q habian ido 2 días a 1ª hora y ya lo tenian puesto... Y por internet lo habian podido sacar

Pues yo estoy dudando en hacer la visita guiada o no. Al ir en Diciembre supongo que no tenga problemas con la entrada pero lo que no quería es estar pendiente de una hora concreta porque con el poco tiempo que tenemos de luz quería aprovecharlo todo.

Lo tendré que estudiar más a fondo.

Tu has hecho la visita guiada?

Si, ademas tampoco te quita mucho, entre la espera en la puertas y la visita es solo una hora, y la verdad que la visita se hace interesante

Si, he pensado que como a las 4 es de noche o casi, pues es buena hora para visitarlo y no perder horas de luz haciéndolo a las 11 de la mañana.
Back to ⬆️

Super Expert

Información tomada de www.mkogy.hu/ ...oztato.htm[b]

La información sobre la visita guiada en Parliament Building

Országház, Parlament nagyobb térképen Valo megjelenítése

Los grupos sólo pueden visitar el edificio del Parlamento con reserva previa. Tours puede reservar con antelación:

Por teléfono:
Por fax:
Por correo electrónico: (+36 1) 441 4904, 441 4415, 441 4138, 441 4412
(+36 1) 441 4801
Idegenforgalom@parlament.hu
Pero sólo en las horas de apertura de la Secretaría de Turismo:

Lunes y martes (días laborables)
Viernes (días laborables) 08 a.m.-16:30
08 a.m.-14:00

Más allá de este horario, los sábados, domingos y festivos, las reservas no son aceptadas.

Días festivos en Hungría: Día de Año Nuevo (1 de enero), el aniversario de la Revolución (15 de marzo), Domingo de Pascua, el lunes, el Día del Trabajo (28 de mayo), lunes de Pentecostés, día de San Esteban (20 de agosto), Proclamación de la República ( 23 de octubre), el Día de Todos los Santos (1 de noviembre), Navidad (24 de diciembre, 25, 26).

Los visitantes individuales no se requiere ninguna reserva previa. Los boletos están disponibles en la puerta X. En la plaza Kossuth. La taquilla está abierta:
De lunes a viernes (días laborables)
Sábado
Domingo 08:00 am-06: 00 pm
08:00 am-04: 00 pm
08:00 am-02: 00 pm

Los boletos no están disponibles con antelación.

Ciudadanos de la UE pueden visitar el edificio del Parlamento de forma gratuita a la prueba de la nacionalidad.

Para los ciudadanos extranjeros las entradas cuestan 3 500 Ft para adultos y 1 750 pies para los estudiantes.

Durante las sesiones parlamentarias y recepciones oficiales, visitas no se hace y reservas anticipadas se aplaza hasta una fecha posterior.

Tours se realizan en distintos idiomas:
Inglés 10 am, 12 am y 2 pm
Alemán Entre semana las 11 am y las 3 pm, domingos de 11 am
Francés 14:00
Ruso Entre semana 3 pm, Domingo 24:30
Hebreo 10.30 am y 1.30 pm
Italiano Entre semana las 11.30 horas y las 4 pm, domingo 11.30 horas
1 mayo-30 septiembre. Domingo 12,15 p.mm
Español Entre semana las 11.30 horas y las 4 pm, domingo 11.30 horas
Las entradas se pueden optained en la X. Puerta de un cuarto de hora antes.
Back to ⬆️

Super Expert

Ayer a las 23:32 les mandé email solicitando visita guiada en español y hoy a las 12:23, ya tengo la respuesta con la reserva aceptada.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola longinos8023 a que email enviaste para solicitar la visita guiada en español? Estoy intentando buscarlo pero no se a que email es. Te agradeceria que me lo dijeras. Gracias. Nosotros nos vamos en diciembre.
Un saludo
Back to ⬆️

New Traveller

Hola longinos8023 a que email enviaste para solicitar la visita guiada en español? Estoy intentando buscarlo pero no se a que email es. Te agradeceria que me lo dijeras. Gracias. Nosotros nos vamos en diciembre.
Un saludo
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Lety86 wrote:
Un saludo

Hola Lety, no soy longinos , pero si te sirve, aquí la tienes: idegenv@parlament.hu

A mi me respondieron el mismo día que escribí y me dieron cita para las 11:30 . Es una visita que nadie debería se debería perder.
Back to ⬆️

New Traveller

Hay que escribir en ingles o se puede en castellano?? muchas gracias moralinda.. Perfecto!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Lety86 wrote:
hay que escribir en ingles o se puede en castellano?? muchas gracias moralinda.. Perfecto!!

Un poco más atrás, si no recuerdo mal fue rodei, ha puesto un modelo para enviar el correo en inglés:

Copio y pego:

“Good morning,
We are planning to visit Budapest next (FECHA) , and we would like to visit the Parlament. We are (NUMERO DE PERSONAS) persons, from Spain, and we would like to have a tour in Spanish, if possible.
Our prefered date and time would be (HORA) at xx xx, but any other option would be ok.

Our personal information:
Xxx Nombre y apellidos de la persona 1
Xxx Nombre y apellidos de la persona 2

Köszönöm”
Back to ⬆️

Super Expert

Lety86 wrote:
hay que escribir en ingles o se puede en castellano?? muchas gracias moralinda.. Perfecto!!

Creo que lo suyo sería en su idioma (por cortesía) y a falta de este, en inglés. Yo lo mandé en inglés y me respondieron en inglés.
Simplemente indícales tús datos identificativos, qué día queréis hacer la visita, a qué hora, en qué idioma y para cuantas personas.
Back to ⬆️

Willy Fog

A mi me contestaron muy rápido ya regresé hace unos días
Y creo que merece mucho la pena verlo es impresionante
La cita nos la dieron a las 11.30
Back to ⬆️

Super Expert

Hola, a todo el mundo

Como bien dice Macorís, en este hilo se han expuesto plantillas o modelos de solicitud de visita guiada en español. Hemos visto dos, una es más breve que la otra. Nosotros elegimos la que os reproduzco con algunas variaciones. No pusimos que nos daría igual cualquier otra fecha "but any other option would be ok." por si nos daban alguna otra que no nos fuera bien.

Escribo porque muchos han expuesto que han escrito muchas veces, incluso con varios meses de antelación y hasta a cuatro direcciones de correo electrónico diferentes y no les han contestado. Yo escribí a una de ellas el pasado sábado, 20 de octubre. Como el martes a primera hora no me habían contestado, me impacienté y escribí de nuevo, pero esta vez a todas las direcciones, a las cuatro que se han citado en este hilo.

Pues bien, la sorpresa fue que el jueves a las nueve de la mañana, recibí un correo con un archivo adjunto en el que en una carta con membrete del Parlamento, muy atenta, me confirmaban la visita para la primera de las dos fechas que les había propuesto. Digo sorpresa, porque si la segunda solicitud la envié el martes, la respuesta la recibí el jueves a primera hora, y hay que tener en cuenta que el miércoles 23, era Fiesta Nacional en Hungría, es decir que es como si me hubieran contestado al día siguiente.

No sé decir si fue porque la segunda vez escribí a las cuatro direcciones o por qué motivo me contestaron rápido.

La dirección desde la que me respondieron es:

idegenv@parlament.hu

En cualquier caso, si no vais faltos de tiempo, primero escribiría a una sola de las direcciones.

Dear Sir or Madam,

We are planning to visit Budapest next November, and we would like to visit the Parlament.

We are 2 persons, from Spain, and we would like to have a tour in Spanish, if possible.

We could do this on November, the 13th or 14th (Thursday or Wednesday).

Please, confirm us a date and hour when is possible to have the tour. Our preferred time would be at 04 p.m. (16:00)

Our personal information:

Nombre y apellidos

Thank you very much for your attention.

Yours faithfully,

No sé si es muy correcto (mis conocimientos de inglés son limitados), sobre todo las dos últimas frases, las de cortesía, pero no hay mayor problema, el mensaje principal lo entienden seguro.

Por cierto, ya se ha comentado varias veces en este hilo, sólo lo recuerdo: las visitas guiadas en español son a las once y media de la mañana o a las cuatro de la tarde. Nosotros elegimos la segunda opción y pedimos el 13 o el 14 de noviembre.

Un saludo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues a mi lo mismo, escribimos un día por la noche y teníamos respuesta al día siguiente por la mañana. La verdad que son super rápidos.
Back to ⬆️

Willy Fog

A mi me dieron a las 11.30 con guia en español
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo lo pedí a las 4 de la tarde y para las 4 me lo dieron, prefiero esta hora porque al ser invierno ya es de noche y así no desperdicio las pocas horas de luz que tenemos en estar en el interior.
Back to ⬆️

Willy Fog

macorís wrote:
Yo lo pedí a las 4 de la tarde y para las 4 me lo dieron, prefiero esta hora porque al ser invierno ya es de noche y así no desperdicio las pocas horas de luz que tenemos en estar en el interior.

Has hecho muy bien es cierto que allí anochece enseguida cuando hemos estado ahora nosotros a las 6.30 de noche total, merece la pena verlo
Back to ⬆️

Super Expert

Hola, a todo el mundo.

Yo también pedí expresamente la visita de tarde por la misma razón que apuntáis: a partir de las cuatro de la tarde en noviembre ya ha oscurecido.

Nosotros pensamos madrugar y dejar los museos, ópera, tiendas, baños, etc, a partir de las tes o las cuatro.

Marcorís, veo que coincidimos en varios temas. Nosotros también hemos reservado entradas en la Ópera, para ver el ballet "Onegin". Nos hubiera gustado más "El Cascanueces", pero en las fechas en las que estaremos en Budapest, hay muy pocos espectáculos. No he podido ver mucho, porque las páginas que dan información de eventos culturales, en su inmensa mayoría, sólo se refieren a una semana.

Lo que sí he visto es que Diana Krall, actúa en Budapest la semana del 11 al 18 de noviembre, si no me equivoco el 15.

También, para los amantes de la pintura, en el Museo de Bellas Artes, el que está muy cerca de los baños de Szecheny, hay una exposición temporal de Cezanne, que reúne obras de este pintor procedentes de los mejores museos y pinacotecas del mundo. Dura hasta el 17 de febrero de 2013. Nosotros iremos fijo. Ya contaremos a la vuelta.

Marcorís, veo que vamos a coincidir en varios hilos del foro de Hungría.

Como vosotros iréis en diciembre, además de lo que podamos contar en el Foro, por supuesto, si queréis hacer alguna consulta concreta,o ampliar una información, estaremos a vuestra disposición.

Un saludo.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola, de nuevo.

Disculpad, pero me acabo de enterar que Diana Krall también actuará en España, al,menos el día 24 de noviembre en Barcelona.
Back to ⬆️

Indiana Jones

JAMS wrote:
Hola, a todo el mundo.

Yo también pedí expresamente la visita de tarde por la misma razón que apuntáis: a partir de las cuatro de la tarde en noviembre ya ha oscurecido.

Nosotros pensamos madrugar y dejar los museos, ópera, tiendas, baños, etc, a partir de las tes o las cuatro.

Marcorís, veo que coincidimos en varios temas. Nosotros también hemos reservado entradas en la Ópera, para ver el ballet "Onegin". Nos hubiera gustado más "El Cascanueces", pero en las fechas en las que estaremos en Budapest, hay muy pocos espectáculos. No he podido ver mucho, porque las páginas que dan información de eventos culturales, en su inmensa mayoría, sólo se refieren a una semana.

Lo que sí he visto es que Diana Krall, actúa en Budapest la semana del 11 al 18 de noviembre, si no me equivoco el 15.

También, para los amantes de la pintura, en el Museo de Bellas Artes, el que está muy cerca de los baños de Szecheny, hay una exposición temporal de Cezanne, que reúne obras de este pintor procedentes de los mejores museos y pinacotecas del mundo. Dura hasta el 17 de febrero de 2013. Nosotros iremos fijo. Ya contaremos a la vuelta.

Marcorís, veo que vamos a coincidir en varios hilos del foro de Hungría.

Como vosotros iréis en diciembre, además de lo que podamos contar en el Foro, por supuesto, si queréis hacer alguna consulta concreta,o ampliar una información, estaremos a vuestra disposición.

Un saludo.

Hola!! pues si que coincidimos en muchos temas, si. Como vas antes espero que te pases por aquí a la vuelta y nos comentes tus impresiones. La verdad es que yo suelo leer muchos diarios pero en invierno hay pocos y creo que ya me los se de memoria. La verdad que en estos paises hay muchisima diferencia entre el invierno y el verano.

En cuanto a lo del parlamento, pues yo creo que es lo mejor. Aprovechar las horas de luz y cuando anochezca el resto. De todas maneras a mi no me importa visitar cosas de noche, mientras esté iluminado también tiene su encanto (y sobre todo en Navidad, jeje).
Back to ⬆️

New Traveller

Estuve en Budapest hace una semana y me gustaría compartir con vosotros mi experiencia y las fotos que hice en el interior del Parlamento, es el edificio más grande de Hungría y su interior es precioso.

Fotos del interior del Parlamento de Hungría

Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 58, 59, 60  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages