Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola a todos,
OS escribo desde praga , ayer fuimos a cesky krumlo, es un pueblecito precioso, llevamos dos niños uno de 18 meses q va en carro y otra de 4 años y fuimos sin problemas hay escaleras pero entre dos suficiente.
Fuimos con reserva previa del autobús student agency y los niños van gratis, son 3horas, por cierto el lunes estaba todo completo y buscábamos alternativas para ir y el miércoles habían puesto otro autobús desde praga a las 9 de la mañana q es lo q queríamos ya q volvimos en el autobús de las 18h de la misma compañía. Pero recomiendo hacer noche para disfrutarlo ya q ver lo vimos todo pero muy rápido.
Estuvimos en la visita del teatro barroco ( solo se puede realizar con guía a determinadas horas y en ingles, alemán o checo) cuesta 250ck dura 50` y ponen un vídeo. El teatro es precioso pero la visita es pesada pq son 45` sentado en los bancos mirando y oyendo al guía, luego pasas bajo el escenario para ver como cambiaban los decorados .
También hicimos el primer recorrido del castillo también en ingles 300ck por adulto y 55`, y bueno nos toco una guía especial no puedes ir con carro lo dejamos en la entrada pero en la primera parada me llama la atención para q el niño de 18 meses lo mantenga callado tengo q indicar q no habla y solo emite algunos sonidos así q trate de ir al final y tenerlo entretenido pero aun así en la segunda sala se acerco y me dijo q saliera q no podía continuar. Así lo hice , mas q nada para q los q vais con niños lo tengáis en cuenta y no os llevéis un disgusto . Los niños menores de 6 años entran gratis.
Buenas! Gracias por contarnos tu experiencia.
Sabes si los lunes cierran el castillo?
Los interiores del castillo están abiertos todos los días (excepto los lunes) desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre. Si un día festivo cae en lunes, los recorridos del castillo estarán abiertos al público y entonces se cerrarán el día siguiente.
Los interiores del castillo están abiertos todos los días (excepto los lunes) desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre. Si un día festivo cae en lunes, los recorridos del castillo estarán abiertos al público y entonces se cerrarán el día siguiente.
Es que voy a ir el lunes 28 de octubre o el 29 de octubre...me da igual, una noche la pasaré en Cesky Krumlov y otra en Ceske Budejovide....es para reservar los hoteles un día u otro...asi que por lo que veo, mejor dejarlo para el martes.
Para sacar la entrada del castillo..es necesario reservar? o allí mismo se compran? Muchisimas gracias!
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1154
Votos: 0 👍
Hola! Ya he vuelto de mi viaje y quería comentar que el restaurante de Cesky Krumlov que sale en Españoles por el mundo no lo recomiendo en absoluto. Barato sí que es, pero mala calidad, mal servicio... Incluso me atrevería a decir que escasa higiene. Pedimos un codillo y una tabla de carne variada, pero no queríamos pavo porque no nos gusta y le dijimos al camarero que no lo queríamos y se empeñó porque no sabía distinguir la carne.... No sé muy raro. Y eso que lo preguntamos en la oficina de turismo y nos dijeron que era un sitio muy bueno....
En general la gente en la República Checa me ha parecido muy borde, sé que habrá de todo como en todos sitios pero se pueden contar con los dedos de una mano los que han sido amables y buenos profesionales.
Ah recordad que las visitas al castillo de Cesky Krumlov son guiadas, nosotros no pudimos verlo por dentro porque la siguiente visita era muy tarde y perdíamos el bus de vuelta a Praga.
Por cierto, a Student Agency le doy un 10, autobuses muy cómodos, nuevos, modernos....
Hola como estas
Veo que has tomado el bus de student de praga a cesky , dime si hay que sacar los pasajes con mucha anticipación o si se pueden sacar un par de días antes y hay lugar
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1154
Yo me metería en la web y miraría el día en que me gustaría ir. Hay a muchas horas pero claro, si quieres ir y volver en el día lo suyo es ir por la mañana y volver a media tarde, eso te limita bastante! Yo los saqué a ppios de julio para ir el 8 de Agosto... Así que ya como tu veas! El autobus, a la ida y a la vuelta estaba completo.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
jorbari Escribió:
hola como estas
Veo que has tomado el bus de student de praga a cesky , dime si hay que sacar los pasajes con mucha anticipación o si se pueden sacar un par de días antes y hay lugar
Cuando seleccionas un bus puedes ver las plazas que quedan libres y te puedes hacer una idea de si va ya muy lleno o no... Yo de todas formas, lo compraria cuanto antes, por si las moscas. Yo los he comprado con casi un mes de antelación
Gracias me voy a fijar ya mismo , igual nosotros estaremos necesitando el día 17 de septiembre pero igual como somos 4 voy a ir viendolo desde ahora
Muchas gracias
Me he leído todas las páginas y tengo una duda (no os riaís ;)) Yo también voy a ir a Cesky Krumlov con Student Agency, ayer compré los billetes, me costaron al cambio 31€ ida y vuelta las dos personas. Tenemos especial interés en que alguien nos confirme que los baños del bus funcionan porque hemos cogido esa compañía en parte porque te vende que hay baños... Es un trayecto de 3 horas y creo que lo vamos a necesitar jajajaja
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
juyjo Escribió:
Buenas tardes,
Me he leído todas las páginas y tengo una duda (no os riaís ;)) Yo también voy a ir a Cesky Krumlov con Student Agency, ayer compré los billetes, me costaron al cambio 31€ ida y vuelta las dos personas. Tenemos especial interés en que alguien nos confirme que los baños del bus funcionan porque hemos cogido esa compañía en parte porque te vende que hay baños... Es un trayecto de 3 horas y creo que lo vamos a necesitar jajajaja
Buenas.
Funcionan, confirmo , además te invitan a una consumición en el trayecto.Usé el bus en marzo de 2011.
Aproveché la ida y paré en Cesky Budejovik 2 horas, es un pueblo muy guapo tb.
Buenas.
Funcionan, confirmo , además te invitan a una consumición en el trayecto.Usé el bus en marzo de 2011.
Muchas gracias por tu respuesta. Mi novio está casi llorando de la emoción jajajaja... Me ha salido "meón"
Jeeeeeee.
Pues esa pregunta de los servicios me la hacia yo a mis adentros...suponía que si tenia..sobre todo si nadie critica Student Agency..aun así aclarada queda jeje.
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
juyjo Escribió:
Gulpiyuri Escribió:
juyjo Escribió:
Buenas tardes,
Buenas.
Muchas gracias por tu respuesta. Mi novio está casi llorando de la emoción jajajaja... Me ha salido "meón"
Por nada, un gusto.
Aclaro que es diminuto, está bajo los asientos, bajas la escalerita del bus y ahí lo tienes, pero es un gran desahogo
Hola a todos,
Nos vamos la semana que viene a Praga y R Checa y alquilaremos un coche para 5 días y el último día salimos desde Cesky Krumlov y nos gustaría ir a Tabor antes de ir al aeropuerto de Praga ( el vuelo es a las 14:30 y he leído que se tarda unas 3 ó 4 horas en llegar en t. Público.
- ¿ alguien sabe cuanto se tarda en coche desde Cesky K. A Praga? son 160km.
En autobus son 2 h y 55 min...asi que segun le pises jeje
marcopolo77 Escribió:
Hola a todos,
Nos vamos la semana que viene a Praga y R Checa y alquilaremos un coche para 5 días y el último día salimos desde Cesky Krumlov y nos gustaría ir a Tabor antes de ir al aeropuerto de Praga ( el vuelo es a las 14:30 y he leído que se tarda unas 3 ó 4 horas en llegar en t. Público.
- ¿ alguien sabe cuanto se tarda en coche desde Cesky K. A Praga? son 160km.