Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Port vuestros consejo y lo que he leído y mirado vuelos el viaje podría quedar así:
1)Gdans 1 día
2)Gdans - Torun ( Vistando el Castillo de Malbork)
3)Torun - Varsovia ( comer en Varsovia)
4)Varsovia
5)Varsovia - Cracovia (salir después de comer)
6) Cracovia
7) Cracovia - Visita Zakopane
8) Cracovia - Visita Minas de Sal/tarde ciudad
9) Cracovia - Visita Campo concentración/Tarde ciudad y noche vuelta a casa
Otra opción seria añadir 1 día y hacer:
5) Varsovia - Poznan ( salir después de comer)
6) Poznan - Wroclaw - Cracovia.
7) Cracovia
8) Cracovia - Visita Zakopane
9) Cracovia - Visita Minas de Sal/tarde ciudad
10) Cracovia - Visita Campo concentración/Tarde ciudad y noche vuelta a casa
Faltaria cuadra los vuelos, ya que no son diarios.
Lo bueno que tiene Vueling es que de Cracovia vuelve a las 11 de la noche lo que te permite aprovechar el día.
Veremos....
¿Cómo lo veis?
Saludos
Hola. Me parece que 2 opciónes son interesantes pero muy apretados. Yo en tu lugar (opción no 1) ańadiria un día mas entre el día 1 y 4. En Gdańsk, Malbork, Toruń y Varsovia hay muchos lugares que merece la pena. En caso de no 7. Normalmente necesitas 4 horas de Cracovia a Zakopane (de ida y vuelta) pero delante del fin de la semana (en viernes) o después (en domingo) lo te puede tomar aun 6-8 horas (de ida y vuelta) por culpa de los atascos. Pues no tendras mucho tiempo para visitar Zakopane. En tu lugar reflexionaria una noche en las montańas. P.S. En caso de viajar en coche. Usa los caminos marcados A (autopista) o S (el camino de trafico rapido, casi autopista). Si sera posible. En su majoridad estos caminos son nuevos (y comodos) pues necesitarias un mapa nueva. Aun algunos GPS mapas pueden no enseńarlas correctamente. La ultima vez de verdad he comprado un mapa nueva de papel para mis amigos de Italia ya que su GPS os dirige por todos viejos caminos :D. Saludos de Polonia. Suerte. M.
Muchas gracias por tus consejos y bienvenida al foro.
Personas que vivan en los destinos a donde queremos ir nos ayudan bastante.
Que vistas me recomendarias en los días del 1 al 4?
Me estoy planteando si vale la pena hacer unos 500 Km de mas para ver Poznan y Wroclaw desde varsovia o me voy directamente a Cracovia.
Gdans: por lo que veo hay opiniones de todo tipo favorables y desfavorables, pero la cercania a Malbork la hace mas apeticible.
No es un poco repetitivo todo la arquitectura de las ciudades:
Casco viejo de varsovia, Torun, Poznan, Wroclaw, Cracovia.
Lo que tengo seguro para visitar es Cracovia, Varsovia (por ser la capital) luego Gdans , con el castillo y después engo dudas si hacer kilometros para Poznan o Wroclaw o hacerlos para los Parque naturales del este, que es algo diferente.
Hola,
Supongo que llegues a Gdañsk en avión directamente de España? Si es posible tenga el hotel en casco viejo o cerca de él. Hay muchos hoteles allí. Te puedo recomendar 3 o 4 dónde estuve pero no estoy seguro que no sea un anuncio :-).
La localización del hotel es importante ya que los principales vestigios en su mayoría están allí (el barrio se llama Glówne Miasto) y los puedes ver vagabundeando por este barrio. Y ahora depende de tendrás el coche. Si lo tendrás y te interesa un poco historia puedes visitar Westerplatte (el lugar dónde se empezó la 2-da Guerra Mundial, ahora se dice que en Wieluñ pero eso no es tan importante :-), si te interesa el deporte puedes ver un de los estadios de última Eurocopa (pero por desgracia sólo por fuera), para mi él más bonito en Polonia. Me parece que para todo esto puedes sacrificar el 1 día.
El día no 2 puedes visitar Sopot (el viejo lugar de veraneo, ahora una ciudad de 50 mil de habitantes muy cerca de Gdañsk) con su muelle de madera, dicen que el más largo de Europa. Allí también puedes ver la costa del mar Baltico. Y pienso que sea posible ver Szymbark. Es un pueblo dónde está un ejemplo de arquitectura muy interesante, la casa invertida (? no sé cómo explicarlo correcto). Yo nunca lo he visto pero me parece algo diferente de todos los vestigios. Mira al Internet. Después de esto vuelvas a Gdañsk para dormir.
El viaje al Toruñ empiezas después del desayuno el día tercero. Necesitas mucho tiempo ya que durante este día quieres ver Malbork. Sí, es vale la pena verlo. Muchos ladrillos y muchas historias para escuchar sobre una de las más grandes batallas de Europa del Edad Media. Sabes para conseguir Malbork necesitarás 1,5 hora, después 3-4 horas en el castillo y después 2,5 horas el viaje a Toruñ. Por lo general Toruñ tiene mucho común de la arquitectura de castillo en Malbork (de la misma época). Me parece que la excursión de la tarde por esta ciudad bonita es imprescindible. Por supuesto te recomiendo dormir en Toruñ y sólo después de desayuno el día 4 ir a Varsovia.
En toda ruta puedes moverse en la autopista A1. Cuidado! La autopista no es gratis pero evitarás multas y contactos con nuestra policía.
Sobre Varsovia y mi opinión sobre hacer 500 km para ver Poznañ o Wroclaw o ver algún parque nacional te diré mañana. Si te lo interesa todavía :-).
Hola,
Supongo que llegues a Gdañsk en avión directamente de España? Si es posible tenga el hotel en casco viejo o cerca de él. Hay muchos hoteles allí. Te puedo recomendar 3 o 4 dónde estuve pero no estoy seguro que no sea un anuncio :-).
La localización del hotel es importante ya que los principales vestigios en su mayoría están allí (el barrio se llama Glówne Miasto) y los puedes ver vagabundeando por este barrio. Y ahora depende de tendrás el coche. Si lo tendrás y te interesa un poco historia puedes visitar Westerplatte (el lugar dónde se empezó la 2-da Guerra Mundial, ahora se dice que en Wieluñ pero eso no es tan importante :-), si te interesa el deporte puedes ver un de los estadios de última Eurocopa (pero por desgracia sólo por fuera), para mi él más bonito en Polonia. Me parece que para todo esto puedes sacrificar el 1 día.
El día no 2 puedes visitar Sopot (el viejo lugar de veraneo, ahora una ciudad de 50 mil de habitantes muy cerca de Gdañsk) con su muelle de madera, dicen que el más largo de Europa. Allí también puedes ver la costa del mar Baltico. Y pienso que sea posible ver Szymbark. Es un pueblo dónde está un ejemplo de arquitectura muy interesante, la casa invertida (? no sé cómo explicarlo correcto). Yo nunca lo he visto pero me parece algo diferente de todos los vestigios. Mira al Internet. Después de esto vuelvas a Gdañsk para dormir.
El viaje al Toruñ empiezas después del desayuno el día tercero. Necesitas mucho tiempo ya que durante este día quieres ver Malbork. Sí, es vale la pena verlo. Muchos ladrillos y muchas historias para escuchar sobre una de las más grandes batallas de Europa del Edad Media. Sabes para conseguir Malbork necesitarás 1,5 hora, después 3-4 horas en el castillo y después 2,5 horas el viaje a Toruñ. Por lo general Toruñ tiene mucho común de la arquitectura de castillo en Malbork (de la misma época). Me parece que la excursión de la tarde por esta ciudad bonita es imprescindible. Por supuesto te recomiendo dormir en Toruñ y sólo después de desayuno el día 4 ir a Varsovia.
En toda ruta puedes moverse en la autopista A1. Cuidado! La autopista no es gratis pero evitarás multas y contactos con nuestra policía.
Sobre Varsovia y mi opinión sobre hacer 500 km para ver Poznañ o Wroclaw o ver algún parque nacional te diré mañana. Si te lo interesa todavía :-).
Saludos.
M.
Muchas gracias, y si me interesa tu opinion.
Llego a Gdans en avion desde españa y vuelvo desde Cracovia.
Saludos
Muchas gracias, y si me interesa tu opinion.
Llego a Gdans en avion desde españa y vuelvo desde Cracovia.
Saludos[/quote]
Hola.
Pues estamos en Toruñ :-). He olvidado decir que estando en Toruñ tienes que probar las famosas galletas de allí. Se llaman “toruñskie pierniki” y el 4 día por la mañana vas a Varsovia. Cómo lo te he dicho recomiendo la autopista A1 hasta el nudo “Lódz Pólnoc” donde la cambias en A2 y vas directamente a Varsovia.
Directamente o no, si quieres puedes tirar de A2 en el nudo “Wiskitki” y visitar el lugar donde se nació Fryderyk Chopin. El pueblo se llama Zelazowa Wola (cerca de ciudad Sochaczew) y hay allí un parque bonito pero lo que es más interesante cada sábado o domingo en verano tienes escuchar en este lugar un pequeño concierto con música de Chopin. Si no te gusta la música vas directamente a Varsovia.
En Varsovia te recomendó por lo menos 2 noches y allí puedes ver el casco viejo/Stare Miasto (ya sabes, no es orginal (?) ya que lo alemanes durante la última guerra destruyeron Varsovia en 85% pero vale la peña esta reconstrucción). Por la tarde en verano durante los fines de semana (o quizá ahora con mucha frecuencia, hay que verificarlo en Internet) puedes ver el espectáculo de tipo la luz/el sonido/el agua él que dan cerca de caso viejo en las fuentes grandes. Eres de Barcelona? Pues puedes comparar lo con vuestro espectáculo :-). En casco antiguo también puedes ver el castillo real si te interesa visitar museos. De la plaza de castillo real puedes ver el estadio nacional en colores blanco y rojo. Si quieres puedes acercar a él pero no sé si estará abierto para visitantes.
Al estar en Varsovia tienes que visitar el parque real “Lazienki królewskie” ya que allí hay un poco edificios orginales, no destruidos durante la última guerra. Lo que te puede interesar es la panorama de ciudad lo que puedes conseguir subiendo al terraza de vista (?) que está en 30 piso de palacio de cultura “Palac Kultury”. El edificio para a algunos extranjeros les recuerda la iglesia grande pero te aseguro que con la iglesia no tiene nada que ver :-).
Otra cosa digna de ver es el palacio en Wilanów (ahora el barrio de Varsovia) “Palac Wilanowski”. Este fue establecido por el Rey Jan III Sobieski, el ganador (el vencedor?) en la famosa batalla de 1683 cerca de Vienna conta Turquia.
Y algo de la historia más moderna. El museo de levantamiento de la 2-da Guerra Mundial. Allí puedes saber un poco historia de la guerra de nuestro punto de vista. Quizá te sorprendan algunas cosas.
Si serías en Varsovia con niños te recomendaría también ver el centro de Mikolaj Kopernik. Aquí presentan muchos experimentos de ciencia en forma muy fácil y agradable para niños o los jóvenes. Un problema es que siempre están allí las filas enormes.
Pienso que este programa te llenará 2 días sin problema :). En Varsovia hay mucho más para ver.
Ahora mi opinión sobre el viaje a Poznañ y Wroclaw. De Varsovia a Poznañ ~ 320 kilometros (la autopista A2 alrededor 3,5 horas), de Poznañ a Wroclaw ~ 180 kilómetros (la vieja carretera nacional casi 3 horas) y después de Wroclaw a Cracovia ~ 270 kilómetros (la autopista A4 más que 3 horas). Pues pasarás en coche casi 10 horas. Para mí no vale la pena. Si tienes 4 días más entonces sí. En Poznañ y su zona es mucho que ver (Gniezno – la primera capital, Biskupin – el poblado/la colonia prehistórica) pero necesitarías mucho más tiempo. Lo mismo pienso de Wroclaw aunque no conozco bien está ciudad.
En tu lugar iría directamente de Varsovia a Cracovia. Y en tiempo normal te recomendaría el tren Intercity (Eurocity) cómo la opción más segura y rápida. Pero … este año pueden ser las problemas en esta línea de ferrocarril ya que ella es en modernización y por eso los trenes pueden correr más lento que siempre y no tan seguro. Existe de nuevo una opción en coche y aquí tienes 2 carreteras, la más corta de numero 7 y la más larga de numero 8 y después la autopista A4. En primer caso cerca de ciudad Kielce puedes ver la cueva “Raj” (el paraíso :-)) y en otro caso puedes ver santo ciudad en Polonia Czestochowa con famoso convento (por su cuadro de la Negra Madonna) y por historia conectada con la guerra contra Suecia en siglo XVII. Dos opciones son buenos e interesantes pero cuestan mucho tiempo. Sólo el viaje en coche tardará 4,5 horas. En caso el tren pienso que 3,5 en máximo del centro de Varsovia al centro de Cracovia a pesar de que la modernización.
Sobre Cracovia (te recomiendo el museo nuevo debajo de la plaza mayor y el castillo real) y su atracciones en la zona (la mina de sal, el campo de concentración) ya sabes casi todo. Luego intentare decir algo sobre Zakopane, las montañas y la naturaleza. Si te lo interesa todavía
Saludos.
M.
Mariuz sigo atentamente tus opiniones
Una cuestión hacer torun poznan varsovia.
Que tal la carretera.
Lo que tengo claro mínimo varsovia - cracovia 7 días.
Si puedo meter un par o tres mas gdans si me cuadra el vuelo.
Si tuviera que escoger entre gdans - torun o poznan y wroclav que me recomendaría no solo por bonito sino por buena comunicación.
Saludos
Mira al enlace ssc.siskom.waw.pl/nowa-mapa.png, aquí tienes un mapa de las carreteras principales y nuevas en Polonia. El color verde significa la carretera acabada y accesible para los conductores. El color rojo significa las que están construyendo (puedes ver también la planeada fecha de acabar). El resto significa las carreteras planeadas en el futuro.
Como puedes ver de Varsovia es (o será en verano) muy fácil conseguir Poznań, Toruń y Gdańsk (aquí no te recomiendo la carretera más corta sólo la autopista vía Lódz). Para Cracovia así, así.
La carretera de Varsovia a Wroclaw todavía no te recomiendo ya que te costará mucho tiempo. El año siguiente sí, pero este no. En tren también de Varsovia a Wroclaw costará mucho tiempo.
En caso de trenes es muy fácil conseguir (de Varsovia) Poznañ y Cracovia y puedo recomendarlo.
Mira al enlace ssc.siskom.waw.pl/nowa-mapa.png, aquí tienes un mapa de las carreteras principales y nuevas en Polonia. El color verde significa la carretera acabada y accesible para los conductores. El color rojo significa las que están construyendo (puedes ver también la planeada fecha de acabar). El resto significa las carreteras planeadas en el futuro.
Como puedes ver de Varsovia es (o será en verano) muy fácil conseguir Poznań, Toruń y Gdańsk (aquí no te recomiendo la carretera más corta sólo la autopista vía Lódz). Para Cracovia así, así.
La carretera de Varsovia a Wroclaw todavía no te recomiendo ya que te costará mucho tiempo. El año siguiente sí, pero este no. En tren también de Varsovia a Wroclaw costará mucho tiempo.
En caso de trenes es muy fácil conseguir (de Varsovia) Poznañ y Cracovia y puedo recomendarlo.
Saludos,
M.
Muchas gracias, me estas ayudando mucho a perfilar mi ruta.
Hola, el mes que viene visitaré Polonia, en totoal 7 días de sabado a sabado aprovechando que un familiar esta por allí de Erasmus.
Nuestro punto de partida es Wroclaw tanto de inicio como de fin, ya que es donde esta estudiando dicha persona.
La ruta (en coche) que tengo pensada es la siguiente:
1º ( sabado 22 de marzo ) vuelo madrid – wroclaw ( 07:25 – 12:35)
Visitar Wroclaw
Noche en Wroclaw
2º ( domingo 23 de marzo ) Wroclaw – Auschwitz ( Oswiecim ) ( 223 KM )
auschwitz – Cracovia ( 70 KM )
Visitar Cracovia
Noche en Cracovia
3º ( lunes 24 de marzo ) Cracovia - Mina de sal de Wieliczka ( 15 KM )
Mina de sal de Wieliczka – Cracovia ( 15 KM )
Visitar Cracovia
Noche en Cracovia
4º ( martes 25 de marzo ) Cracovia – Varsovia ( 292 KM )
Visitar Varsovia
Noche en Varsovia
5º ( miercoles 26 de marzo ) Visitar Varsovia
Noche en Varsovia
6º ( jueves 27 de marzo ) Varsovia – Malbork ( 312 KM )
Visitar Castillo teutón de Malbork
Malbork – Gdansk ( 70 KM )
Visitar Gdansk
Noche en Gdansk
7º ( viernes 28 de marzo ) Gdansk – Sopot ( 13 KM )
Visitar Sopot
Sopot – Torun - Poznan ( 349 KM )
Visitar Poznan
Poznan – Woclaw ( 170 KM )
Visitar Wroclaw
Noche en Wroclaw
8º ( sabado 29 de marzo ) Vuelo wroclaw – madrid ( 06:15 – 12:10 )
¿Alguna recomendación? No se si es mucho o poco....
Hola, el mes que viene visitaré Polonia, en totoal 7 días de sabado a sabado aprovechando que un familiar esta por allí de Erasmus.
Nuestro punto de partida es Wroclaw tanto de inicio como de fin, ya que es donde esta estudiando dicha persona.
La ruta (en coche) que tengo pensada es la siguiente:
1º ( sabado 22 de marzo ) vuelo madrid – wroclaw ( 07:25 – 12:35)
Visitar Wroclaw
Noche en Wroclaw
2º ( domingo 23 de marzo ) Wroclaw – Auschwitz ( Oswiecim ) ( 223 KM )
auschwitz – Cracovia ( 70 KM )
Visitar Cracovia
Noche en Cracovia
3º ( lunes 24 de marzo ) Cracovia - Mina de sal de Wieliczka ( 15 KM )
Mina de sal de Wieliczka – Cracovia ( 15 KM )
Visitar Cracovia
Noche en Cracovia
4º ( martes 25 de marzo ) Cracovia – Varsovia ( 292 KM )
Visitar Varsovia
Noche en Varsovia
5º ( miercoles 26 de marzo ) Visitar Varsovia
Noche en Varsovia
Visitar Gdansk
Noche en Gdansk
Visitar Sopot
Visitar Poznan
Visitar Wroclaw
Noche en Wroclaw
8º ( sabado 29 de marzo ) Vuelo wroclaw – madrid ( 06:15 – 12:10 )
¿Alguna recomendación? No se si es mucho o poco....
Os agradecería cualquier consejo.
Es todo muy apretado,muchos km en carreteras por lo q comentan no muy buenas.
El 7 día imposible si quieres disfrutar.
Yo también estoy organizando mi viaje para éste verano.
Última edición por Dagolu el Vie, 21-02-2014 17:27, editado 1 vez
Hola Alberto. En mi opinión subjetivo.
Visitar Gdansk
Noche en Gdansk
4h – el viaje a Malbork, 3-4h en el castillo, 1h – el viaje a Gdańsk
No tengas mucho tiempo para visitar Gdańsk pero el día siguiente por la mañana lo puedes hacer más detallado
Visitar Sopot
Visitar Poznan
Visitar Wroclaw
Noche en Wroclaw
Uff, por causa de la distancia (más de 500 kilómetros significa allí más de 7 horas en el coche) y la calidad de la carretera de Toruñ a Wroclaw el día numero 7 me parece un poco agotador, no tendrás mucho tiempo para vel cualquier cosa
Mira al mapa de la carreteras principales en Polonia y evaluará por sí mismo: ssc.siskom.waw.pl/nowa-mapa.png i coge las de color verde o rojo (si serán ya acabado)
Saludos de Polonia. M
Hola buenos días,me iba a ir este año de vacaciones a Costa Rica, pero por problemas familiares no puedo irme tan lejos. Polonia es uno de los pocos países de Europa a los que no he ido y por lo que he leido vale la pena.
Vamos a viajar mi mujer yo y el peque de 3 años y medio, y el máximo de días, pues unos 20 ó 21.. Que no son pocos. Mi intención es ir con calma, visitar las principales ciudades el tiempo justo y necesario pero quizá coger una cabaña un par de días o 3 en Tatra national park y/o Mikolajki, hacer rutas, visitar la zona con calma, etc etc...
Por lo que voy leyendo lo que realmente vale la pena es,
Słowiński National Park, Gdansk, Toruń, Biebrza National Park, Mikolajki, Cracovia, Varsovia, Wroclaw, Poznań, Zakopane (Tatra National Park); Castillo de Malbork... Me dejo algo?
Mi intención es alquilar un coche por allí, me podríais sugerir alguna ruta o lugares donde detenerme o pasar de ellos con las indicaciones que he dado?
Hola buenos días,me iba a ir este año de vacaciones a Costa Rica, pero por problemas familiares no puedo irme tan lejos. Polonia es uno de los pocos países de Europa a los que no he ido y por lo que he leido vale la pena.
Vamos a viajar mi mujer yo y el peque de 3 años y medio, y el máximo de días, pues unos 20 ó 21.. Que no son pocos. Mi intención es ir con calma, visitar las principales ciudades el tiempo justo y necesario pero quizá coger una cabaña un par de días o 3 en Tatra national park y/o Mikolajki, hacer rutas, visitar la zona con calma, etc etc...
Słowiński National Park, Gdansk, Toruń, Biebrza National Park, Mikolajki, Cracovia, Varsovia, Wroclaw, Poznań, Zakopane (Tatra National Park); Castillo de Malbork... Me dejo algo?
Mi intención es alquilar un coche por allí, me podríais sugerir alguna ruta o lugares donde detenerme o pasar de ellos con las indicaciones que he dado?
Muchas gracias!!!
Hola. En que ciudad quereis empezar su viaje? Y en que estación del ańo? A mi me gusta mucho que teneis 21 días para visitar Polonia. Eso puede dar la oportunidad conocer el pais mejor que en caso del viaje corto de 7 días como lo practica mucha gente :). Todos lugares de su lista son interesantes y muchos mas...(Bialowieża, Biskupin, etc.) Pero tantos lugares exige mucho tiempo en el coche y las carreteras aquí a veces son un poco agotadoras, con mucho trafico y pueden consumir un poco tiempo mas que pensais. Saludos de Polonia. M.
Muchas gracias!!!
Hola. En que ciudad quereis empezar su viaje? Y en que estación del ańo? A mi me gusta mucho que teneis 21 días para visitar Polonia. Eso puede dar la oportunidad conocer el pais mejor que en caso del viaje corto de 7 días como lo practica mucha gente :). Todos lugares de su lista son interesantes y muchos mas...(Bialowieża, Biskupin, etc.) Pero tantos lugares exige mucho tiempo en el coche y las carreteras aquí a veces son un poco agotadoras, con mucho trafico y pueden consumir un poco tiempo mas que pensais. Saludos de Polonia. M.
Hola y gracias por contestar, salimos el 21 de julio y empezaremos en el lugar donde el viaje sea más económico, por el momento veo que los billetes a Varsovia no son caros, pero me da igual donde empezar.
Que lugares me podrías recomendar para estos 21/22 días de ruta?
Hola y gracias por contestar, salimos el 21 de julio y empezaremos en el lugar donde el viaje sea más económico, por el momento veo que los billetes a Varsovia no son caros, pero me da igual donde empezar.
Que lugares me podrías recomendar para estos 21/22 días de ruta?
Gracias![/quote]
Hola,
La primavera tarde o el verano aquí son las estaciones de año muy conformes el viaje. Los días son muy largos con mucha luz aunque a veces puedes encontrar algunas días con lluvia o con tormentas violentas. Pues la fecha de la salida suena bien, una cosa es que tienes que ser preparado es mucha gente en principales lugares turísticos como Cracovia, Zakopane, Gdañsk o especialmente la costa del mar y Mazury (la tierra de 1000 lagos). Pero no hay remedio para esto en julio y agosto, son las vacaciones aquí :-).
Ya que no sabes todavía de donde serás empezar decir en este momento sobre la ruta me parece un poco difícil. En un del anteriores mensajes en este foro escribí un poco sobre la ruta que se empieza en Gdañsk y termina en Zakopane (lo has visto?). No llegue a escribir sobre Zakopane y su zona ya que “dagolu” dejé de preguntarme si te lo interesa puedo acabar mi narración :-).
Ahora te puedo dar algunos consejos generales con punto de vista tu niño ya que yo tengo 2 un poco más viejas :-). Los ha dado a alguna familia con una niña a bordo :-). No sé qué los usan pero quién sabe?
En Varsovia el parque Lazienki donde podrías a descansar en caso de las temperaturas altas (lo que es posible en verano) y comer algunos helados por ejemplo :).
En palacio de cultura hay un mirador en tercer piso. De este punto podrías ver toda Varsovia y su zona.
Y otra cosa. Por las tardes, en fines de la semana, en verano dan los espectáculos de estilo agua y sonido. Aquí están muchas fuentes sincronizadas con el sonido y con la luz de varios colores. Para conseguir las fuentes necesitas ir 20 minutos de pie del casco antiguo.
En Varsovia también está el centro de ciencia “Kopernik” donde niños pueden ver muchos experimentos interesantes. El problema puede ser con comprar los billetes ya que siempre están allí filas largas. Pero quizá tengas suerte. En caso de día con lluvia eso puede ser la opción.
El descenso del río Dunajec (ya estoy diciendo sobre Zakopane) también me parece bueno. Y el paseo al Morskie Oko también. Si a niña no le gusta ir a pie podríais ir en carro montado (esto cuesta un poco pero a veces vale la pena :)).
Cerca de Zakopane en Bialka y en Bukowina están también las piscinas termales (? no sé cómo lo explicar en español, las piscinas con agua calentada por la tierra). Y el puesto muy parecido está también en el centro de Polonia (en Uniejów 2 horas de Varsovia al oeste). En Uniejów está también el viejo molino de viento renovado donde se puedan dormir (pero hay que reservarlo con tiempo de sobra).
La idea de ver Auschwitz con niña de 5 años (3,5 años también!) me parece así así. Este lugar es un poco triste y deprimente. Pero de otra parte entiendo que es importante para los adultos.
La idea viajar a Bialowieza para ver bisones también vale la pena para realizar. Pero para conseguir a Bialowieza de Varsovia necesitarían por lo menos 3,5 horas. Pues para ir de ida y vuelta 7. Recomiendo dormir una noche allí.
En caso de viaje de Varsovia a Cracovia yo escogería el tren (Intercity) pero el bus recomendado por Sergio también suena bien :). En tu caso es el coche pues puedes ignorar este remedio :-).
En caso de Toruñ. Una ciudad muy bonita pero no estoy seguro si a la niña la interesa más que Varsovia y Cracovia. En caso de la estancia allí. Intentan a comer allí las famosas “toruñskie pierniki” – las galletas con miel. Muy sabrosas.
Espero que me entendáis ya que mi español no es ideal.
Y cuidado por nuestros conductores. A veces me parecen un poco locos :-).
Me preguntes si quieres desenrollar algún hilo.
Saludos de Polonia,
M.
Zakopane también me interesa y tus opiniones son muy utiles.
Lo que pasa es que aun no hemos decidido la ruta, ya que tenemos problemas en cerrar las fechas y la duración del viaje.
Hola dagolu,
Oh. El tiempo libre siempre será un problema para la gente de sociedades modernas . Pues estamos en Cracovia con la intención de viajar a montaña. La primera sugerencia es no viajar a Tatry en fin de la semana. El trafico puede ser muy, muy enorme y la carretera está renovada sólo en 40%. Al principio te recomiendo ir a Sromowce Nizne dónde se empieza el descenso del río Dunajec. En el aparcamiento en este pueblo puedes dejar su coche y después de terminar el descenso en Szczawnica puedes volver para recoger el coche del aparcamiento en bus o algún furgoneta (el billete se compra para el descenso y el retorno en bus). Nadando sobre Dunajec a la izquierda tienes Polonia y a la derecha Eslovaquia. Como pude ver la última vez en Eslovaquia tienen muy buenas pistas de bici a lo largo de Dunajec. Quizá vale la pena alquilar la bici para conocer mejor la zona? De Sromowce vas a Zakopane pero cuidado, no por la carretera más fácil pero por el pueblo Lapszanka de dónde como dice mi amigo puedes ver el mejor panorama de Tatry. Y es gratis . Después de 1 hora ya estás en Zakopane con su multitud en su calle mayor Krupówki. Te recomiendo buscar el puesto para dormir un poco lejos de esta calle a menos que te guste tomar un poco de cerveza o escuchar música ruidosa en una compaña alegre . Si tienes tiempo puedes hacer el paseo al Morskie Oko (el lago montañoso) o por el valle Koscieliska o subir en tren en la montaña pequeña Gubalówka de donde también puedes ver el panorama de la montaña. En este caso no es gratis. Lo siento :-). Si te interesan las caminatas a pie puedes arriesgar el ascenso a la cumbre Kasprowy Wierch pero para esto necesitarías 6-8 horas de ida y vuelta y los calzados cómodos. Cerca de Zakopane en Bialka y en Bukowina están también las piscinas termales (? no sé cómo lo explicar en español, las piscinas con agua calentada por la tierra). En mi opinión necesitas dormir 2 noches allí en Zakopane . Y lo que te puedo recomendar. En Zakopane hay muchas casas privadas con las habitaciones para alquilar. Eso significa que no necesitas ningún hotel si quieres ahorrar un poco dinero. Sólo se asegures que en esta casa dicen inglés (o alemán sí conoces un poco este idioma).
Saludos y suerte en tu viaje a Polonia!
Si quieres saber algo más sólo me preguntes.
M.
Lo que pasa es que aun no hemos decidido la ruta, ya que tenemos problemas en cerrar las fechas y la duración del viaje.
Muchas gracias, te sigo leyendo.
Saludos
Hola Dagolu,
Estamos igual, yo lo que estoy intentando hacer,(de momento he cambiado la fecha del viaje de julio/agosto a finales de junio/principios de julio) es intentar que ninguna visita a parques nacionales caiga en fin de semana, e intentar que los fines de semana sea para las visitas a ciudades, vamos, como si fueramos de visita por españa.
Ahora mismo estoy intentando plafinicar la ruta circular, a mi por billete de avuón me sale más económico salir y volver a Varsovia, y así lo haré, visitare la ciudad 2 días, luego cogeré coche y empezaré la ruta circular hasta volver el último día al aeropuerto de Varsovia para dejar el coche y como te he dicho, evitando conducir los fines de semana.
Por cierto, alguien me recomiendo alguna guia de viajes más o menos actualizada de Polonia?
Muchas gracias, te sigo leyendo.
Saludos
Hola Dagolu,
Estamos igual, yo lo que estoy intentando hacer,(de momento he cambiado la fecha del viaje de julio/agosto a finales de junio/principios de julio) es intentar que ninguna visita a parques nacionales caiga en fin de semana, e intentar que los fines de semana sea para las visitas a ciudades, vamos, como si fueramos de visita por españa.
Ahora mismo estoy intentando plafinicar la ruta circular, a mi por billete de avuón me sale más económico salir y volver a Varsovia, y así lo haré, visitare la ciudad 2 días, luego cogeré coche y empezaré la ruta circular hasta volver el último día al aeropuerto de Varsovia para dejar el coche y como te he dicho, evitando conducir los fines de semana.
Por cierto, alguien me recomiendo alguna guia de viajes más o menos actualizada de Polonia?
Gracias
Mi idea es empezar en Gdans y terminar en Cracovia, visitando , castillo, Torun, Varsovia, Cracovia.
2 Gdans
1 Torun
2 Varsovia
4 Cracovia ( incluye vista a Zakopane).
Poznan queda pendiente de la ruta y los días.
Aunque el avión me salga un poco mas caro me ahorro un monton de kilometros
Seria a finales de Agosto primeros de Septiembre.
Pero como comente esta en fase embrionaria, esperando a fechas y duración de viaje.