Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola a todos.
Estoy viajando a Praga por 3 días el 6 de junio próximo.
Quisiera saber si al llegar a la estación de tren (llegaré desde Viena) puedo ahí mismo sacar para viajar en subte. Si me entenderán y entenderé algo para poder hacer esta operación y en tercer lugar si hay mucha escalera (llego con una valija mediana pero con 20 kilos que acarrear).
Muchísimas gracias. Pat
La estación de llegada Hlavni Nadrazi tiene una estación de metro de la linea roja.
Podrás comprar los tikets de metro en alguno de los kioscos de venta de periodicos que hay en la estación de tren.
Y tienen escaleras mecanicas para bajar.
En cuanto a lo de entenderte, en checo o ingles te podrán entender, en español no creo.
Pero con pedir metro tikets es suficiente.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
Votos: 0 👍
patocautiva05 Escribió:
Hola a todos.
Estoy viajando a Praga por 3 días el 6 de junio próximo.
Quisiera saber si al llegar a la estación de tren (llegaré desde Viena) puedo ahí mismo sacar para viajar en subte. Si me entenderán y entenderé algo para poder hacer esta operación y en tercer lugar si hay mucha escalera (llego con una valija mediana pero con 20 kilos que acarrear).
Muchísimas gracias. Pat
Hola
Paso tu mensaje al hilo del Transporte Público en Praga
Saludos
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
Buenas,
El ticket de 72 horas se puede comprar en cualquier estación de metro o tranvía no? He leido que se pueden comprar en kioskos pero también habrá máquinas para hacelo no?
Por cierto, he leido que el transporte va por zonas y que si te sales de la zona te puede caer multa. Nosotros lo más lejos que iremos en transporte es a Vysehrad.
No sé que hacer si tirar de billetes sencillos o comprar el bono. Las distancias en Google Maps parece cortas pero luego depende del desnivel y de los transitables y cómodas que sean para pasear sus calles (aceras estrechas, tráfico intenso, aceras en mal estado). Por cierto, vamos con cochecito de bebé.
Reedito porque se me olvidó adjuntar la web de transporte público en Praga. Ests cosas siempre pueden ir bien recordarlas www.dpp.cz/en/fares-in-prague/
Buenas,
El ticket de 72 horas se puede comprar en cualquier estación de metro o tranvía no? He leido que se pueden comprar en kioskos pero también habrá máquinas para hacelo no?
Por cierto, he leido que el transporte va por zonas y que si te sales de la zona te puede caer multa. Nosotros lo más lejos que iremos en transporte es a Vysehrad.
No sé que hacer si tirar de billetes sencillos o comprar el bono. Las distancias en Google Maps parece cortas pero luego depende del desnivel y de los transitables y cómodas que sean para pasear sus calles (aceras estrechas, tráfico intenso, aceras en mal estado). Por cierto, vamos con cochecito de bebé.
Reedito porque se me olvidó adjuntar la web de transporte público en Praga. Ests cosas siempre pueden ir bien recordarlas www.dpp.cz/en/fares-in-prague/
La red de metro completa, hasta la ultima parada de cada linea es zona 1, o sea, no te preocupes por eso.
No sé lo que os gustará pasear, el centro turistico de Praga (con la inmensa mayoria de monumentos) es completamente transitable a pié, salvo, quizás, la visita al castillo de Praga, que hay que subir alguna cuesta, y más con un cochecito de niño.
Quizás podriais comprar un billete de 24 horas en cualquier estación de metro del centro e intentar en ese día visitar el castillo y Vyserhad.
Al 2º día ya veis si podeis hacerlo a pié, tampoco dices donde se vais a hospedar.
Por cierto, los tickets de transporte univiaje los puedes comprar en kioscos, tiendas de tabaco, bazares, y por supuesto estaciones de metro y algunas paradas de tranvia, que hay maquinas.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
Gracias Fergon1,
Me hospedo cercar de la parada de metro Namesti Republiky. Lo que pasa es que el tranvía que llega a los lugares más turísticos, el 22, no pasa cerca del hotel y tengo que hacer bastantes trasbordos para llegar tanto al Castillo de Praga, como a Vyserhad, como Petrín, y no sé si me merece la pena.
Visitar el Castillo de Praga y Vyserhad el mismo día me parece inviable porque queremos que el crío disfrute de los jardines y del laberinto de los espejos que están cerca del Castillo.
Lo que sí me hace dudar es si unir el Castillo de Praga y Petrín. Parecen estar bastante cerca el uno del otro y así aprovecho el bono 24h para el funicular.
Petrín desde donde me hospedo tiene que ser una paliza también no?
Gracias Fergon1,
Me hospedo cercar de la parada de metro Namesti Republiky. Lo que pasa es que el tranvía que llega a los lugares más turísticos, el 22, no pasa cerca del hotel y tengo que hacer bastantes trasbordos para llegar tanto al Castillo de Praga, como a Vyserhad, como Petrín, y no sé si me merece la pena.
Visitar el Castillo de Praga y Vyserhad el mismo día me parece inviable porque queremos que el crío disfrute de los jardines y del laberinto de los espejos que están cerca del Castillo.
Lo que sí me hace dudar es si unir el Castillo de Praga y Petrín. Parecen estar bastante cerca el uno del otro y así aprovecho el bono 24h para el funicular.
Petrín desde donde me hospedo tiene que ser una paliza también no?
Empiezo por lo ultimo: Si coges el metro amarillo en Namesty Republiki, dirección Zlicin, y te bajas en Andel, creo que no esta excesivamente lejos el funicular de Petrin, de memoria creo que la calle es Ujezd.
Con el tranvia 22 puedes bajarte en Ujezd y coger el funicular, o seguir hasta el castillo.
En cuanto a hacer el castillo y Vyserhad el mismo día es perfectamente viable, castillo por la mañana y Vyserhad por la tarde, el problema es que se te haga de noche en Vyserhad, si no lo conoces es un poco chungo salir de allí, no suele haber mucha gente ya de noche.Puedes volver al metro (linea roja estación Vyserhad) pero tienes que recorrer todo el trayecto a la inversa, algo largo, o bien bajas por las escaleras que hay frente al cementerio hasta la orilla del rio, y allí ya hay tranvias.
En cualquier caso, puede ser chungo de noche y más yendo con un bebé.
No por inseguridad de delincuencia (no suele haberla) sino más bien por falta de señalización en las escaleras.
Yo lo conozco, he ido varias veces, y preferiria no tener que hacerlo de noche.
Si subes al funicular, ya desde arriba puedes ir andando al castillo, aunque hay un buen trecho para ir con un cochecito de niño.
También puedes coger el tranvia 22 en Narodni Trida, si estas en Namesty Rep. Te coge cerca andando, 10 minutos tranquilo
Nosotros fuimos el años pasado y sacamos el primer día el de 72 horas, lo puedes sacar en las estaciones pero algo muy importante es que tienes que tener el dinero en metalico para poder comprar en las maquinas expendedoras del tranvía. También se pueden comprar en kioskos, pero te recomiendo que tengas el importe en metalico .
Fuimos con carrito de bebe y aunque las distancias son cortas, utilizamos el metro para agilizar los tiempos y poder ver mas cosas.
Marius79 Escribió:
Buenas,
Hola, en unos días visitaré por cinco días la ciudad. Nuestro hotel está muy cerca de la parada de metro Národní, en la calle Vladislavova. Vamos un día a Cesky Krumlov tenemos reservados los billetes para las 8 de la mañana. Que me aconsejais para ir de mi hotel a la estación de bus, teniendo en cuenta que es muy temprano? Somos cuatro personas. Gracias
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
caféolé Escribió:
Hola, en unos días visitaré por cinco días la ciudad. Nuestro hotel está muy cerca de la parada de metro Národní, en la calle Vladislavova. Vamos un día a Cesky Krumlov tenemos reservados los billetes para las 8 de la mañana. Que me aconsejais para ir de mi hotel a la estación de bus, teniendo en cuenta que es muy temprano? Somos cuatro personas. Gracias
Desde Narodni puedes caminar o ir en tranvia a karlovo Namesti y ahí tomar el metro hasta la estación!
Buenas
Voy a praga en agosto ,no sabemos ingles ,me gustaria que me orientaseis a para moverme por Praga,como comprar billetes,mi hotel esta cerca del metro budejovika,que transporte coger para visitar Praga lineas , etc,cualquier cosa me vendria bien
El Metro de Narodni Trida funciona desde este fin de semana por fin, tras 2 años. Ahora el problema es la zona tranvia de Karlovo Namesti. Tenedlo en cuenta para los que vais a alojaros por la zona.
Antes de nada decir que no se donde poner este mensaje con lo cual si no esta bien puesto que lo muevan los admins donde consideren oportuno.
Bueno, pues el caso es que no se donde llega y autobus de OrangeWays procedente de Berlín. Pone que llegamos a CZ Prága/Praha/ Florenc pero no se donde es ni como ir hasta la zona centro.
Me podeis ayudar a planificar el desplazamiento hasta el hotel?
morpheo114 Escribió:
Buenos días,
Antes de nada decir que no se donde poner este mensaje con lo cual si no esta bien puesto que lo muevan los admins donde consideren oportuno.
Bueno, pues el caso es que no se donde llega y autobus de OrangeWays procedente de Berlín. Pone que llegamos a CZ Prága/Praha/ Florenc pero no se donde es ni como ir hasta la zona centro.
Me podeis ayudar a planificar el desplazamiento hasta el hotel?
Gracias!
Florenc no esta muy lejos del centro, tienes 2 lineas de metro y tranvias que te llevan al centro en unos 5-10 minutos, depende de donde te alojes.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33558
Hola a todos! Después de estudiar un poco el hilo, me gustaría cerciorarme de que me he enterado bien, si no, que por favor alguno de los expertos en el tema me ayude, porfa!
Traslado desde aeropuerto: como tendremos que coger bus y metro, lo mejor es que cojamos el de 90 minutos, que son 32 coronas, y tenemos que sumarle 16 del equipaje, así que serían 96 coronas para dos personas.
En el resto de trayectos, como tenemos el hotel muy céntrico, creo que cogeremos los de 30 minutos sólo para subir al castillo, a Petrín y a Vysherad, que sale a 24 coronas cada uno. Para que nos saliese a cuenta el de 24 horas habría que hacer cinco viajes y no creo que sea el caso.
Si veis que estoy equivocada en algo decidmelo por favor.
Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
Brigantina Escribió:
Hola a todos! Después de estudiar un poco el hilo, me gustaría cerciorarme de que me he enterado bien, si no, que por favor alguno de los expertos en el tema me ayude, porfa!
Traslado desde aeropuerto: como tendremos que coger bus y metro, lo mejor es que cojamos el de 90 minutos, que son 32 coronas, y tenemos que sumarle 16 del equipaje, así que serían 96 coronas para dos personas.
En el resto de trayectos, como tenemos el hotel muy céntrico, creo que cogeremos los de 30 minutos sólo para subir al castillo, a Petrín y a Vysherad, que sale a 24 coronas cada uno. Para que nos saliese a cuenta el de 24 horas habría que hacer cinco viajes y no creo que sea el caso.
Si veis que estoy equivocada en algo decidmelo por favor.
Gracias!
Hola Brig
Estás en lo cierto. Nosotros también estuvimos alojados en el centro y los únicos desplazamientos que hicimos fueron los que mencionas. Lo demás se hace perfectamente andando
Saludos
Hola a tod@s, en dos semanas viajo a Praga por una semana.Nos alojamos en el hotel Roma en Mala Strana, mi duda es respecto al transporte público.No se si sacar la Praga Card o sacar los billetes según lo vaya necesitando.Merecerá la pena sacarla? Qué precio tiene? Otra duda que tengo es que queremos visitar el monasterio de Strahov,está muy lejos? como se llega a él? muchas gracias