Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Los precios:
Primera hora: 3,00 zł
Segunda hora: 3,50 zł
Tercera hora: 4,10 zł
Cuarta y mas: 3,00 zł
Un día 25,00zł
Una semana: 125,00 zł
Un mes: 250,00 zł
Hola,
Si algún día tienes oportunidad visitar el este de nuestro bonito país lo mismo podrías obtener más barato . 2€ por la cerveza y 0.6 por la bola. Y el ambiente también bueno. Recomiendo Zamosc .
Saludos de Polonia,
M.
Mariusz conoces zamosc? puede ser que después de vuelta por europa de 4000 kl llego a esta zona , donde comer bien , no caro y bueno. Me interesa algún restaurante con cosina de Lwow.
Oh, aquí no puedo ayudar. Nunca he comido allí pero alrededor de plaza central hay muchas restaurantes o bares. La última vez estuve en Zwierzyniec (el pueblo pequeño cerca de Zamosc) y allí en la taberna Mlyn me gustaba. Pero no estoy seguro que haya sido exactamente la cocina de Lwów ;-).
Tengo pensado viajar a Cracovia este verano. Acabo de comenzar el planning y todavía no domino la ciudad, pero después de ojear por el foro y otras webs he decidido hacer esto. Podeis echarme un cable?
Mi vuelo llega al medio día aprox. Me alojo en el centro (Sławkowska).
Martes, 29 de julio
• Plaza Mercado
• Mercado de Paños
• Torre del Ayuntamiento
• Basílica de Santa María
Miércoles, 30 de julio
• Castillo Wawel
• Catedral de Wawel
• Dragon Wawel
Jueves, 31 de Julio
• Excursión a Auschwitz - Birkenau
Viernes, 01 de Agosto
• Excursión a Varsovia
Sábado, 02 de Agosto
• Barbacana, Puerta Florianska y antigua muralla
• Museo Czartoryski
Domingo, 03 Agosto
• Barrio Judío
• Museo de la Resistencia ¿?
Lunes, 04 de Agosto
NO TENGO NI IDEA DE QUE HACER. PENSABA IR A LAS MINAS DE SAL PERO DESPUÉS DE LEER ALGUNAS OPINIONES CREO QUE PASO.
Martes, 05 de Agosto
• Últimas panorámicas y compras
A los que se conocen la ciudad... Veis demasiado cada día? demasiado poco? alguna sugerencia que no haya puesto y que creais que valga la pena? no pensaba ir tantos días, mi idea eran 5 días pero al final me he liado!
Por que no quieres alargar su estancia en Varsovia?
Un día me parece un poco corto y el viaje agotador,
Ya has decido para sólo un día?
P.S. A mi las minas de sol me gustan :D, pero es sólo mi punto de vista
Saludos,
M.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
Votos: 0 👍
Te sobra tiempo, lo que programas para el martes por ejemplo , lo ves con calma en umna mañana.
Podrías alargar tu estancia en Varsovia o piensa en alguna otra excursion.
Yo tendría presente (dependerá también de la edad que tengas claro está) algo de tiempo de ocio en Cracovia
Nosotros nos llevamos una muy grata sorpresa en cuanto a los locales y la gente (sobre todo chicas), así que tenlo presente, ya que quizá alguna mañana te cueste un poco madrugar jaja
Veo diferentes webs del tiempo y ninguna coincide , alguien en Cracovia me puede decir que tiempo está haciendo?
Gracias
Alguna recomendación de última hora
Veo diferentes webs del tiempo y ninguna coincide , alguien en Cracovia me puede decir que tiempo está haciendo?
Gracias
Alguna recomendación de última hora
El tiempo en Cracovia es muy variable - un poco como en Asturias o Galicia. Hoy por la tarde estamos a 20 grados. Los proximos días seran agradables con alguna precipitación ligera y un poco de nubes.
Hola!
Soy novata por este foro.
Este próximo mes de julio viajaré a Cracovia, mi intención es ver la ciudad en tres días. (ya que en el viaje pierdo un día aproximadamente)
Ando un poco perdida y me gustaría que alguien ùdiera proporcionarme ayuda. En primer lugar sobre el alojamiento. Estaba mirando un ibis budget, pero en algunos sitios leo que está alejado del centro. Alguien puede darme consejo?
Y en segundo lugar, sobre como organizarme para ver todo lo importante.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
zamtu Escribió:
Hola!
Este próximo mes de julio viajaré a Cracovia, mi intención es ver la ciudad en tres días. (ya que en el viaje pierdo un día aproximadamente)
Ando un poco perdida y me gustaría que alguien ùdiera proporcionarme ayuda. En primer lugar sobre el alojamiento. Estaba mirando un ibis budget, pero en algunos sitios leo que está alejado del centro. Alguien puede darme consejo?
Muchas gracias!!
Hola.
En Cracovia hay dos Ibis Budget.El de Stare Miasto, que está muy bien localizado (aprox 1 km a la plaza del Ayuntamiento).
Y el de Bronowice que está a 3,5 km.
Hola!
Muchas gracias!!
Yo dependiendo un poco del tipo de viajera que seas, te recomendaría una Guesthouse.
Nosotros estuvimos en el Pink Hostel y la verdad es que quedamos contentos.
Bien situado, a pocos metros de la Plaza del Ayuntamiento, ambiente joven y perfecto para conocer gente, ademas de económico.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Hola.
Estare 3 días en cracovia, segun vosotros que es lo inprescindible de la ciudad.
Tengo pensado dar una vuelta por la rinek y el casco viejo, la torre wawel y kazimierz, museos los q estan relacionados con el holocausto me interesan,los de la historia polaca no me interesan, aparte de eso hay algun museo o catedral que aunque sea de pago es imprescindible?
Para alojarme me pondre al lado de la torre de wawel que esta a medio camino entre la rinek y kazimierz, buena elección?
Respecto a los alrededores o excursiones de un día desde Cracovia principalmente se habla de Las Minas de Sal y el Campo de Concentración pero... ¿hay algún otro sitio que merezca la pena y se pueda visitar y volver a Cracovia en el mismo día?
Respecto a los alrededores o excursiones de un día desde Cracovia principalmente se habla de Las Minas de Sal y el Campo de Concentración pero... ¿hay algún otro sitio que merezca la pena y se pueda visitar y volver a Cracovia en el mismo día?
Puedes visitar el monasterio mas antiguo (1044 - este a/o celebran aniversario) de Polonia situado en un lugar pintoresco - el viaje lo puedes hacer en autobus urbano o en barco:
Hay otros lugares en los alrededores: el monasterio de Bielany, los cuatro tumulos, el bosque Wolski, Niepolomice con su castillo real y bosques, iglesias de madera etc. Etc.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14590
Hola,
Durante los días que voy a estar en Cracovia el próximo mes de agosto, voy a realizar la excursión "Ruta de la arquitectura de madera" con la agencia Cracow City Tours. El recorrido es el siguiente:
Iglesia del s. XV en Dębno (UNESCO), museo al aire libre en Kluszkowce, SPA del s.XIX en Szczawnica, las casas en Czarna Góra y Jurgów, iglesia del s.XVIII en Białka Tatrzańska, iglesia del s.XV en Grywald y como ”extra” - el castillo del s.XIV en Niedzica
Adicionalmente había pensado ir por mi cuenta a Zakopane en autobús, pero el día que podría es el lunes y he visto en la página web del pueblo que los museos están cerrados ese día. Teniendo en cuenta esto y que no voy a hacer senderismo, ¿merece la pena ir? ¿hay otras cosas que se puedan hacer en el mismo pueblo?
Otras excursiones como las minas de Sal, Auschwitz o el monasterio de Jasna Gora, las tengo descartadas.
En breve me voy a Cracovia y este es mi planning para los 5 días que estaré (el día de ida y el de vuelta no los cuento por los horarios raros de los vuelos que he cogido)
Lunes
• Visita guiada Barrio Viejo Stare Miasto
• Plaza Mercado
• Mercado de Paños
• Torre del Ayuntamiento
• Basílica de Santa María
La visita a Auschwitz también la haré guiada en castellano.
La visita a las Minas de sal, después de leer algunos comentarios, he decidido NO hacerla.
Por lo demás ¿qué tal lo veis? Me dejo algo muy importante por ver?
Me sobrará tiempo? me gustaría verlo todo tranquilamente, sin tener que correr, pero tampoco me apetece "aburrirme"
Otra pregunta: ¿cual es el souvenir típico de Polonia? No quiero ambar, ni vodka...
Mi apartamento está en Tomasza (Stare Miasto) ¿algún restaurante, tienda, supermercado, etc. Que sea muy recomendable y que me quede cerca?
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12111
Lo veo bien, vas a visitar la ciudad con muuuuuuucha tranquilidad!
Sobre souvenir, nosotros nos trajimos pierogis jajajaja, son una especie de dumplimgs, son plato típico y nos gustaron tanto que los compramos jeje. También compré una cajita de madera tallada con colores, no sé si es algo típico pero había muchas y me gustaron. No compramos ni ámbar ni vodka. Otro souvenir típico es la muñeca vestida con el traje típico.