Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
Votos: 0 👍
zamtu Escribió:
Hola!
Soy novata por este foro.
Este próximo mes de julio viajaré a Cracovia, mi intención es ver la ciudad en tres días. (ya que en el viaje pierdo un día aproximadamente)
Ando un poco perdida y me gustaría que alguien ùdiera proporcionarme ayuda. En primer lugar sobre el alojamiento. Estaba mirando un ibis budget, pero en algunos sitios leo que está alejado del centro. Alguien puede darme consejo?
Y en segundo lugar, sobre como organizarme para ver todo lo importante.
Muchas gracias!!
Hola.
En Cracovia hay dos Ibis Budget.El de Stare Miasto, que está muy bien localizado (aprox 1 km a la plaza del Ayuntamiento).
Y el de Bronowice que está a 3,5 km.
Hola!
Soy novata por este foro.
Este próximo mes de julio viajaré a Cracovia, mi intención es ver la ciudad en tres días. (ya que en el viaje pierdo un día aproximadamente)
Ando un poco perdida y me gustaría que alguien ùdiera proporcionarme ayuda. En primer lugar sobre el alojamiento. Estaba mirando un ibis budget, pero en algunos sitios leo que está alejado del centro. Alguien puede darme consejo?
Y en segundo lugar, sobre como organizarme para ver todo lo importante.
Muchas gracias!!
Yo dependiendo un poco del tipo de viajera que seas, te recomendaría una Guesthouse.
Nosotros estuvimos en el Pink Hostel y la verdad es que quedamos contentos.
Bien situado, a pocos metros de la Plaza del Ayuntamiento, ambiente joven y perfecto para conocer gente, ademas de económico.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Hola.
Estare 3 días en cracovia, segun vosotros que es lo inprescindible de la ciudad.
Tengo pensado dar una vuelta por la rinek y el casco viejo, la torre wawel y kazimierz, museos los q estan relacionados con el holocausto me interesan,los de la historia polaca no me interesan, aparte de eso hay algun museo o catedral que aunque sea de pago es imprescindible?
Para alojarme me pondre al lado de la torre de wawel que esta a medio camino entre la rinek y kazimierz, buena elección?
Respecto a los alrededores o excursiones de un día desde Cracovia principalmente se habla de Las Minas de Sal y el Campo de Concentración pero... ¿hay algún otro sitio que merezca la pena y se pueda visitar y volver a Cracovia en el mismo día?
Respecto a los alrededores o excursiones de un día desde Cracovia principalmente se habla de Las Minas de Sal y el Campo de Concentración pero... ¿hay algún otro sitio que merezca la pena y se pueda visitar y volver a Cracovia en el mismo día?
Puedes visitar el monasterio mas antiguo (1044 - este a/o celebran aniversario) de Polonia situado en un lugar pintoresco - el viaje lo puedes hacer en autobus urbano o en barco:
Hay otros lugares en los alrededores: el monasterio de Bielany, los cuatro tumulos, el bosque Wolski, Niepolomice con su castillo real y bosques, iglesias de madera etc. Etc.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14590
Hola,
Durante los días que voy a estar en Cracovia el próximo mes de agosto, voy a realizar la excursión "Ruta de la arquitectura de madera" con la agencia Cracow City Tours. El recorrido es el siguiente:
Iglesia del s. XV en Dębno (UNESCO), museo al aire libre en Kluszkowce, SPA del s.XIX en Szczawnica, las casas en Czarna Góra y Jurgów, iglesia del s.XVIII en Białka Tatrzańska, iglesia del s.XV en Grywald y como ”extra” - el castillo del s.XIV en Niedzica
Adicionalmente había pensado ir por mi cuenta a Zakopane en autobús, pero el día que podría es el lunes y he visto en la página web del pueblo que los museos están cerrados ese día. Teniendo en cuenta esto y que no voy a hacer senderismo, ¿merece la pena ir? ¿hay otras cosas que se puedan hacer en el mismo pueblo?
Otras excursiones como las minas de Sal, Auschwitz o el monasterio de Jasna Gora, las tengo descartadas.
En breve me voy a Cracovia y este es mi planning para los 5 días que estaré (el día de ida y el de vuelta no los cuento por los horarios raros de los vuelos que he cogido)
Lunes
• Visita guiada Barrio Viejo Stare Miasto
• Plaza Mercado
• Mercado de Paños
• Torre del Ayuntamiento
• Basílica de Santa María
La visita a Auschwitz también la haré guiada en castellano.
La visita a las Minas de sal, después de leer algunos comentarios, he decidido NO hacerla.
Por lo demás ¿qué tal lo veis? Me dejo algo muy importante por ver?
Me sobrará tiempo? me gustaría verlo todo tranquilamente, sin tener que correr, pero tampoco me apetece "aburrirme"
Otra pregunta: ¿cual es el souvenir típico de Polonia? No quiero ambar, ni vodka...
Mi apartamento está en Tomasza (Stare Miasto) ¿algún restaurante, tienda, supermercado, etc. Que sea muy recomendable y que me quede cerca?
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12111
Lo veo bien, vas a visitar la ciudad con muuuuuuucha tranquilidad!
Sobre souvenir, nosotros nos trajimos pierogis jajajaja, son una especie de dumplimgs, son plato típico y nos gustaron tanto que los compramos jeje. También compré una cajita de madera tallada con colores, no sé si es algo típico pero había muchas y me gustaron. No compramos ni ámbar ni vodka. Otro souvenir típico es la muñeca vestida con el traje típico.
Solo añadir q aparte de q el centro es genial.
Como cosas para ver el barrio judío no merece mucho la pena. Eso si, si ya has visto el resto, te puedes pasar una tarde de cañas muy a gusto callejeando. Hay una plaza con un pequeño mercadillo muy curioso, yo me he traído un regalo muy barato, y vencen vinilos de musica buenisimos.
Y los paprikanska (panini) de esa plaza son los mejores!
Miguelang031075 esa página está genial. La había visto pero no la había utilizado nunca y a partir de ahora creo que si que lo haré en mis próximos viajes
KoRnleone a ver si encuentro esa plaza... Por el souvenir y las cañas jejeje
Sobre el horario... Ya más o menos lo tengo claro. No sé si iré o no, pero al menos sé como ir si me decido a última hora.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12111
- ¿De lunes a viernes hay tiempo de sobra? De sobra, para la ciudad, Auschwitz y minas de sal si son de tu interés. Además, a mediados de Octubre aún no han cambiado la hora por lo que aún tendrás algo más de luz que más adelante. - ¿El tiempo en esa época es razonable? Yo estuve en Marzo, recién empezada la primavera, y el tiempo era frío, muy frío, -12 grados, no sé en Octubre pero seguramente sea más cálido que en Marzo. - ¿Merece la pena la ciudad? Muchísimo.
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Daxan, yo estuve el año pasado justo en esas fechas y la temperatura era muy agradable unos 18-20 grados y un sol espléndido(el guía de free tour iba con manga corta ), luego ya en Varsovia hacía mas fresco pero agradable porque se patea mucho y se agradece el fresquito, oscurecía sobre las 18,00 h.
Hoy a las 06:00 de la mañana he llegado de mi viaje a Cracovia y quiero dar mi opinión (además de dar las gracias a todos los que formáis-formamos este foro).
El centro de Cracovia, Stare Miasto es PRECIOSO, bien cuidado, comercial, bullicioso a todas horas. Nos ha encantado así como también la colina de Wawel. Me enamoré de esta plaza.
Kazimierz (Barrio Judío) me ha decepcionado un poco, lo esperaba más cuidado pero se debe ir, igual que la zona del Gueto, que aunque bonita no es, a quien le guste la historia de la 2ª Guerra Mundial, disfrutará de la visita: Pl. Heroes del Gueto, fábrica de Schindler... Recomiendo ver la película antes de ir a Cracovia.
Como mi hijo es un fanático de la historia, y más concretamente de la 2ª Guerra Mundial, fuimos también al Museo de la Gestapo y al de la Resistencia. Ambos muy buenos (siempre y cuando os guste este tema) eso si, todo está en inglés y polaco. En el museo de la resistencia, si vais, llevad una chaqueta porque hace un frío de mil demonios (es subterráneo y yo casi me congelo)
IMPRESCINDIBLE la visita a Auschwitz.... Impactante, triste, pero necesaria... Se debe conocer "la historia". Si vais con el autobus que sale a las 08:25 pensad que llegareis muy justos a la taquilla para poder hacer la visita de las 10:30 en castellano. Nosotros llegamos 5 minutos tarde (por culpa del bus) y tuvimos que coger la visita de las 12:15. Recomiendo la visita guiada...
Nueva Huta, si os sobra tiempo, también es curioso de visitar, aunque es una ciudad (barrio) gris, frío, muy comunista, pero es una perspectiva más de lo que fue la ciudad hace no tantos años. Para ir allí hay que coger el tranvía núm. 4 desde la estación central.
Muy buenas las visitas guiadas de Free walking.... Cogimos la del centro histórico y la del Barrio Judio. Geniales las guías.
La Basilica de Sta. María (vale la pena pagar para ver de cerca el maravilloso retablo), la catedral de Wawel o las Salas de Estado del Castillo de Wawel. En la Basílica no se puede subir a la torre (no entendí porqué, creo que la están arreglando)
El mejor cambio que he encontrado justo al lado de la Puerta Florianska, cerca del McDonals.
Curiosidades varias:
- el museo Czartoryskich está en obras y NO se puede visitar, aunque la joya del museo, "la Dama del Armiño" se puede ver (previo pago) en una sala del Castillo de Wawel.
- El famoso restaurante Morskie Oko... Supongo que tuvimos mala suerte y pillamos al camarero más tonto de Polonia... No acertó ni una y eso que la carta estaba en castellano, no quiero ni pensar lo que nos habría servido si lo hubiéramos pedido en polaco... Estúpido al 100%. NO recomiendo este restaurante y además el más caro de todos los que estuvimos. Sinceramente... No monté un pollo por vergüenza pero el tipejo se lo merecía.
- Otras recomendaciones del foro, en cuanto a restaurantes y que SI, merecen la pena por precio y calidad son: Chlopskiejadlo (riquísimo todo y barato) y el Wesele. También hay un bar de leche en la calle Tomasza, 25 aprox. Que se come genial y por 4 duros (creo que me costó 16 €, tres personas) aunque el lado negativo es que NO sirven alcohol (así que nada de cervecita)
- En la calle Grozdka (la que baja de la pl. Mercado hacia Franziskanska, a mano izquierza) hay un self service que va a peso... Te sirves lo que quieres y te pesan el plato. No es "alta cocina" pero es mejor que el McDonals y está muy bien de precio.
- Hicimos un paseo por el Vístula. Eso tampoco vale la pena. Menos la "foto" de Wawel desde el río, el resto del paseo es feo.
- Quería visitar la Universidad y solo se puede si haces la visita guiada en Polaco, Inglés o Italiano. Al final no la hice, aunque me quedé con las ganas pero... Aguantar el rollo sin entender nada y encima pagar, me fastidia.
En fin, un bonito viaje que ha merecido la pena.
Gracias a todos por la ayuda, los comentarios, etc.
Hoy a las 06:00 de la mañana he llegado de mi viaje a Cracovia y quiero dar mi opinión (además de dar las gracias a todos los que formáis-formamos este foro).
El centro de Cracovia, Stare Miasto es PRECIOSO, bien cuidado, comercial, bullicioso a todas horas. Nos ha encantado así como también la colina de Wawel. Me enamoré de esta plaza.
Kazimierz (Barrio Judío) me ha decepcionado un poco, lo esperaba más cuidado pero se debe ir, igual que la zona del Gueto, que aunque bonita no es, a quien le guste la historia de la 2ª Guerra Mundial, disfrutará de la visita: Pl. Heroes del Gueto, fábrica de Schindler... Recomiendo ver la película antes de ir a Cracovia.
Como mi hijo es un fanático de la historia, y más concretamente de la 2ª Guerra Mundial, fuimos también al Museo de la Gestapo y al de la Resistencia. Ambos muy buenos (siempre y cuando os guste este tema) eso si, todo está en inglés y polaco. En el museo de la resistencia, si vais, llevad una chaqueta porque hace un frío de mil demonios (es subterráneo y yo casi me congelo)
IMPRESCINDIBLE la visita a Auschwitz.... Impactante, triste, pero necesaria... Se debe conocer "la historia". Si vais con el autobus que sale a las 08:25 pensad que llegareis muy justos a la taquilla para poder hacer la visita de las 10:30 en castellano. Nosotros llegamos 5 minutos tarde (por culpa del bus) y tuvimos que coger la visita de las 12:15. Recomiendo la visita guiada...
Nueva Huta, si os sobra tiempo, también es curioso de visitar, aunque es una ciudad (barrio) gris, frío, muy comunista, pero es una perspectiva más de lo que fue la ciudad hace no tantos años. Para ir allí hay que coger el tranvía núm. 4 desde la estación central.
Muy buenas las visitas guiadas de Free walking.... Cogimos la del centro histórico y la del Barrio Judio. Geniales las guías.
La Basilica de Sta. María (vale la pena pagar para ver de cerca el maravilloso retablo), la catedral de Wawel o las Salas de Estado del Castillo de Wawel. En la Basílica no se puede subir a la torre (no entendí porqué, creo que la están arreglando)
El mejor cambio que he encontrado justo al lado de la Puerta Florianska, cerca del McDonals.
Curiosidades varias:
- el museo Czartoryskich está en obras y NO se puede visitar, aunque la joya del museo, "la Dama del Armiño" se puede ver (previo pago) en una sala del Castillo de Wawel.
- El famoso restaurante Morskie Oko... Supongo que tuvimos mala suerte y pillamos al camarero más tonto de Polonia... No acertó ni una y eso que la carta estaba en castellano, no quiero ni pensar lo que nos habría servido si lo hubiéramos pedido en polaco... Estúpido al 100%. NO recomiendo este restaurante y además el más caro de todos los que estuvimos. Sinceramente... No monté un pollo por vergüenza pero el tipejo se lo merecía.
- Otras recomendaciones del foro, en cuanto a restaurantes y que SI, merecen la pena por precio y calidad son: Chlopskiejadlo (riquísimo todo y barato) y el Wesele. También hay un bar de leche en la calle Tomasza, 25 aprox. Que se come genial y por 4 duros (creo que me costó 16 €, tres personas) aunque el lado negativo es que NO sirven alcohol (así que nada de cervecita)
- En la calle Grozdka (la que baja de la pl. Mercado hacia Franziskanska, a mano izquierza) hay un self service que va a peso... Te sirves lo que quieres y te pesan el plato. No es "alta cocina" pero es mejor que el McDonals y está muy bien de precio.
- Hicimos un paseo por el Vístula. Eso tampoco vale la pena. Menos la "foto" de Wawel desde el río, el resto del paseo es feo.
- Quería visitar la Universidad y solo se puede si haces la visita guiada en Polaco, Inglés o Italiano. Al final no la hice, aunque me quedé con las ganas pero... Aguantar el rollo sin entender nada y encima pagar, me fastidia.
En fin, un bonito viaje que ha merecido la pena.
Gracias a todos por la ayuda, los comentarios, etc.
Gracias por tu aportación, yo voy dentro de 20 días a Polonia, unas preguntitas sobre tu relato:
Cuantos días estuvistes? que recomiendas?
Yo estoy 3 con visita al Campo y Minas.
La vista del campo de las 12:15 es en castellano??
Yo voy con coche de alquiler.
No cogimos la visita a las minas porque, sinceramente, no me apasionaba la idea, lo que sí que me he quedado con las ganas de visitar es la abadia de Tyniec, pero bueno, en cambio hice la del museo de la Resistencia que no estaba prevista.
Auschwitz... Hay que dedicarle un día. Piensa que la visita completa (Auschwitz 1 y Auschwitz2 Birkenau) son 4 horas guiadas (luego si tu quieres seguir... Puedes continuar). La visita en castellano a Auschwitz es a las 10:30, 12:15 y hay otra por la tarde. En la entrada se hacen unas colas descomunales, sobretodo sobre las 11:00 am así que ojo... Calculad bien el tiempo. También tener en cuenta que NO dejan entrar mochilas y el cartel lo ves cuando llevas media cola y claro... Tienes que dejarla para ir a consigna (que está en otra puerta). Mochilas pequeñas tipo bolso si dejan.
El autobús que va a Auschwitz, como lo coges en la central de Cracovia no suele haber problemas con los asientos, pero en el de la vuelta, que ya lleva gente dentro y se hacen unas colas brutales es posible no pillar asiento y tenerse que sentar en el suelo y es una hora 40 minutos de trayecto así que maldita la gracia! Creo que deberían de poner más autobuses en verano, con la gran afluencia de gente, así como hacerlos "directos". Es una crítica constructiva.
Una tontería pero que también va bien saber... Los WC valen en casi todos lados 1 o 2 PLN así que es mejor llevar moneda suelta (por si en vez de "señora" hay una máquina). Están muy limpios
Vas en coche? bueno... Pues paciencia y prudencia... Conducen muy rápido (mi taxista me llevó acojonada del aeropuerto a la ciudad) y las carreteras están muy dejadas. El taxi, de madrugada, me costó 110 PLN. No sé si es caro o no pero a esas horas...
El cambio... Miras la pizarra y ves, por ejemplo, 1 € -- 4,20 Zl. Pues bien, eso depende si es compra o venta... A mi me hicieron cambio en una oficina por 3'80 así que fatal. Pero junto a Florianska me hicieron muy buen cambio ahora no recuerdo... Miraré si tengo el tiquet pero te aseguro que de los 3 sitios que cambié fue el mejor con diferencia.
Leyéndome puede parecer que NO me ha gustado la ciudad jejeje pero no es así, ni mucho menos, me ha encantado, solo que creo que también es interesante comentar los "inconvenientes" para tenerlos en cuenta.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14590
CMG25 Escribió:
dagolu, nosotros hemos estado 5 días completos.
No cogimos la visita a las minas porque, sinceramente, no me apasionaba la idea, lo que sí que me he quedado con las ganas de visitar es la abadia de Tyniec, pero bueno, en cambio hice la del museo de la Resistencia que no estaba prevista.
Auschwitz... Hay que dedicarle un día. Piensa que la visita completa (Auschwitz 1 y Auschwitz2 Birkenau) son 4 horas guiadas (luego si tu quieres seguir... Puedes continuar). La visita en castellano a Auschwitz es a las 10:30, 12:15 y hay otra por la tarde. En la entrada se hacen unas colas descomunales, sobretodo sobre las 11:00 am así que ojo... Calculad bien el tiempo. También tener en cuenta que NO dejan entrar mochilas y el cartel lo ves cuando llevas media cola y claro... Tienes que dejarla para ir a consigna (que está en otra puerta). Mochilas pequeñas tipo bolso si dejan.
El autobús que va a Auschwitz, como lo coges en la central de Cracovia no suele haber problemas con los asientos, pero en el de la vuelta, que ya lleva gente dentro y se hacen unas colas brutales es posible no pillar asiento y tenerse que sentar en el suelo y es una hora 40 minutos de trayecto así que maldita la gracia! Creo que deberían de poner más autobuses en verano, con la gran afluencia de gente, así como hacerlos "directos". Es una crítica constructiva.
Una tontería pero que también va bien saber... Los WC valen en casi todos lados 1 o 2 PLN así que es mejor llevar moneda suelta (por si en vez de "señora" hay una máquina). Están muy limpios
Vas en coche? bueno... Pues paciencia y prudencia... Conducen muy rápido (mi taxista me llevó acojonada del aeropuerto a la ciudad) y las carreteras están muy dejadas. El taxi, de madrugada, me costó 110 PLN. No sé si es caro o no pero a esas horas...
El cambio... Miras la pizarra y ves, por ejemplo, 1 € -- 4,20 Zl. Pues bien, eso depende si es compra o venta... A mi me hicieron cambio en una oficina por 3'80 así que fatal. Pero junto a Florianska me hicieron muy buen cambio ahora no recuerdo... Miraré si tengo el tiquet pero te aseguro que de los 3 sitios que cambié fue el mejor con diferencia.
Leyéndome puede parecer que NO me ha gustado la ciudad jejeje pero no es así, ni mucho menos, me ha encantado, solo que creo que también es interesante comentar los "inconvenientes" para tenerlos en cuenta.
Te encantará Cracovia
Feliz viaje!!!!!
Por cierto, en referencia a la excursión de Auschwitz. ¿Se camina mucho durante el recorrido en el campo I y en el campo II? Es que si es así me parece que no la podría aprovechar bien, por problemas de movilidad
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
miguelang031075 Escribió:
CMG25 Escribió:
dagolu, nosotros hemos estado 5 días completos.
Te encantará Cracovia
Feliz viaje!!!!!
Por cierto, en referencia a la excursión de Auschwitz. ¿Se camina mucho durante el recorrido en el campo I y en el campo II? Es que si es así me parece que no la podría aprovechar bien, por problemas de movilidad
Miguel Angel, son poco mas de 4 horas de recorrido con breves paradas para escuchar los comentarios de la guía, el único descanso de unos 10-15 minutos que tuvimos fué al acabar el campo I mientras llegaba el bus que nos trasladó a Birkenau y que todo el mundo aprovecha para tomar un rapidisimo tentempié