Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Votos: 0 👍
El único lugar donde sé que tienen muy buen slivovice casero, casi seguro, es Kralovstvi. Está fuera del centro, en Zizkov, pero es un lindo pub con muy buena cerveza, comida decente, buenos precios y muy buena atención. Lo publiqué en mi blog hace un par de meses.
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
Pues en cuanto llegue a casa me pongo a buscar la zona de Zizkov, haber si nos podemos desviar algún día y pasar por ahí a comer o a tomar algo y probar el slivovice.
Intentaré también localizar en tu blog el comentario para este sitio, el Kralovstvi.
Aunque con tanta información como tienes puesta todavía voy por la parte de las cervezas!! espero terminar de leerlo antes de irme. Lo que si tengo anotado también son los snacks cerveceros, una gran aportación por tu parte y que viene genial...
Max, solo quería preguntarte en relación con tu estupenda lista de restaurantes y cafés. Los dos últimos que pones y a los que te refieres como "jardines cerveceros", Letenský záme?ek y Riegrový Sady ¿estarán abiertos en estas fechas o solo son para verano? Como parece que son sitios ideales para tomar cerveza al aire libre y en estas fechas no creo que tengamos tan buen tiempo como para eso, es para saber si se puede tomar bajo techo. Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24702
Hola
Max tengo una pregunta, hace tiempo entre en tu blog, muy interesante, es ahí donde esta tu lista de restaurantes o es aquí en algun post? Gracias
Hola
Max tengo una pregunta, hace tiempo entre en tu blog, muy interesante, es ahí donde esta tu lista de restaurantes o es aquí en algun post? Gracias
Jose, Riegrovy Sady no abre hasta abril, pero el jardín cervecero en Letná está abierto todo el año. La cerveza no es muy buena, pero las vistas son espectaculares.
Saludos
Gracias Max, además me acabo de dar cuenta de otra cosa, y es que con tu respuesta me has dejado un poco dubitativo porque yo tenía ya apuntado un sitio junto al parque Letná que valorabas muy bien, sobre todo las cervezas Pivovar Svijany sin fermentar, y al ver en la lista de tu blog lo del jardín cervecero en Letná, creía que era el mismo pero al ver tu comentario de que la cerveza no es muy buena... Me has hecho dudar y revisar mis datos. Y es que son dos sitios distintos, el que merece más la pena es Svijanský rytí? que está al lado del parque Letná, en Jireckova 1014/13, que por cierto, no lo he visto en tu lista, debo haberlo anotado de alguno de tus comentarios, y el del jardín cervecero de Letná, Letenský zámecek, ¿está dentro del propio parque?
Svijansky Rytír esta cerca del parque Letna, a unos 200-300m. No está en la lista "para darles una ayudita" porque en ella me concentré más que nada en los restaurantes del centro. Pero sí se encuentra en la lista de "cazando cervezas en Praga" filosofo-cervecero.blogspot.com/ ...praga.html
Pero atención, está cerrado los fines de semana!!!!
La cerveza en el jardín cervecero de Letná no está buena para mis exigentes estándares ;), pero no está mal para sentarse a tomar una mientras se disfruta de la vista. En especial durante la puesta del sol.
Hay un restaurant justo al lado del jardín cervecero, nunca he estado. Pero tengo entendido que no es nada del otro mundo. Para comer, mejor el de Svijany.
Cómo llegar al parque desde el restaurant. Tomar para la izquierda una vez que estás en la calle. En la esquina, doblar a la izquierda, seguir caminando hasta el final de la calle, cruzar y caminar entre los dos edificios grandes que vas a ver (Museo Técnico y Museo Agrícola). Entonces vas a poder ver el parque. Una vez que entrás al parque, vas a poder ver el kiosko del jardín cervecero a tu izquierda, junto con el edificio del restaurant.
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24702
Me doy cuenta que estos foros se moderan muy bien, soy forera en otros sitios de temas de viajes y no hay color de verdad, os felicito. Gracias por cambiar mi mensaje. Ya tengo los sitios de Max que junto los que hay aquí me seran de ayuda. Yo no voy hasta agosto pero me gusta llevar sitios apuntados que sean recomendables y recomendados por gente con experiencia, yo a mi vuelta os dejare mis experiencias, consejos y nombres de sitios, siempre escribo durante los viajes un diario con todo lo que hemos hecho durante el día
De momento no puedo aportar mucho y mas bien os leo, me estoy leyendo el otro post y este esta pendiente
Tengo una pregunta para MaxB,
He leído en tu blog que el otro día estuviste en un restaurante para celebrar tu aniversario, muchas felicidades! jejej
Bueno, pues yo quería saber si en este sitio, Klasterni Senk, la carta está en inglés aparte de checo. Porque en la página web sí que viene el menú en los dos idiomas, pero si ya me dices que el menú allí está solo en checo, pues me llevaría una copia del menú en inglés, que sino no nos vamos a enterar de lo que pedimos.
Tengo dos listas hechas de expresiones y palabras en checo que he sacado de tu blog, pero con esto tampoco he podido traducir gran cosa del menú en checo.
Gapasi,
Nunca pedí menú en inglés en Klasterni Senk, pero descarto que si lo tienen en su página web, lo tendrán en el restaruante. Sólo será cuestión de pedirlo.
Gracias por los deseos y espero que la pases bien.
Ah! y recomiendo reservar mesa en Klasterni Senk. Nostros fuimos un miércoles a la noche y la mayoría de las mesas estaban ocupadas o reservadas. No sea cosa que te vayas hasta ahí y te des cuenta que no hay lugar.
Saludos
Gracias MaxB!
Y seguiremos tu consejo y reservaremos mesa antes de ir, por si caso está lleno como dices jejjejej ya os contaré a la vuelta qué tal
También hemos pensado en llevarnos los menús en inglés de algunos de los restaurantes que se aconsejan aquí, por si al llegar solo hay menú en checo, así que haremos lo mismo con el menú de Klasterni Senk, por si acaso.....
Llevo 2 meses leyendo este flog y agradezco a todas las personas sus aportaciones y especialemente a MaxB has hecho un trabajo fabulosos.
Yo me voy del 23 a 27 de abril a Praga, y el hotel es el Eurostars Thalia, que esta e la calle Narodni Trida 13. ¿Alguien me puede decir algun restaurante que este bien (que de bastante comida a un precio razonable) y que sea chulo?
Por cierto, que temperatura suele hacer en eseas fechas?
Hola a tod@s, yo voy con mi novio del 24 al 30 de marzo desde Bilbao, a ver qué tal, hemos organizado algo pero dicen que lo mejor es pasear y pasear. Alguien me puede decir sitios dónde comer a precio económico por zonas turísticas?
Muchas gracias, a ver si alguien va por esas fechas.
Hola! me marcho a praga mañana mismo, qué ganas!! he leído por algún lado del foro que hay siitos donde dan cerveza con diferentes sabores, me podrías decir los lugares y por qué zona están? gracias, a ver si da tiempo a que alguien me conteste.
En cuanto a comida...es lo que veo un pooc más así para entender lo que hay en la carta...pero bueno siempre quedará mc donalss o KFC, aunqe seguro que a alguno de los que recomendais iremos fijo.
Gracias por toda la información y a la vuelta cuento qué tal.
Dudas de ultima hora sobre donde comer:
Me podeis aconsejar sitios baratos pero buenos cerca de la parada de metro I. P. Pavlova?
Mi hotel esta en nove mesto en la calle Sokolska, y mas que nada es por tener algo seguro por esa zona.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Padaguana, por esa zona yo comí mi primera noce en U Kalincaha (N a bojisti 12-14). Es un restaurante con decoración basadea en la nobea "el Buen soldado Svejk". La cocina es tradicional checa con precios para turistas aunque no muy cara (al menos fue así para mi hace un año).
También pasan músicos para alegrar al pesonal, y en las paredes buedes dibujar o escribir.