Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
Puedes pedir información en la embajada-sección de turismo y te facilitan muchos planos y folletos. Yo con eso, con internet y pidiendo un plano del transporte en Varsovia hice mi ruta polaca.
El mapa de transporte de Varsovia que te dan en la estación es algo lioso, hay por internet mejores mapas de tranvías. Al menos mas claros e intuitivos
puedes pedir información en la embajada-sección de turismo y te facilitan muchos planos y folletos. Yo con eso, con internet y pidiendo un plano del transporte en Varsovia hice mi ruta polaca.
El mapa de transporte de Varsovia que te dan en la estación es algo lioso, hay por internet mejores mapas de tranvías. Al menos mas claros e intuitivos
Gracias por lo de la embajada, no sabia que te proporcionaban esa info. Pero te refieres a la embajada española en POlonia(Varvsovia), ¿no? Y como le explico...le digo que me voy de turismo allá y si me pueden facilitar planos y info?
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
rubentxu Escribió:
javiky13 Escribió:
puedes pedir información en la embajada-sección de turismo y te facilitan muchos planos y folletos. Yo con eso, con internet y pidiendo un plano del transporte en Varsovia hice mi ruta polaca.
Gracias por lo de la embajada, no sabia que te proporcionaban esa info. Pero te refieres a la embajada española en POlonia(Varvsovia), ¿no? Y como le explico...le digo que me voy de turismo allá y si me pueden facilitar planos y info?
Al revés a la embajada polaca en Madrid.
Hace un año me mandaron un montón de trípticos y planos de las ciudades que les había pedido. Cracovia, Varsovia, Poznan...Sobre todo de Varsovia, con mini guías para hacer rutas, como la ruta real explicada con planos y fotos
¿Que guia de viaje me recomendariais para visitar Cracovia y Varsovia? Me interesa que tenga sobretodo mapa del callejero y del transporte publico, así como principales atracciones.
Segun he visto hay la lonely, la ''escapada azul'' y la guia visual de POlonia del pais aguilar. ¿Cual me recomendais? Gracias
Si vas a visitar sólo las dos ciudades yo me decantaría por la escapada azul
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
rubentxu Escribió:
¿Que guia de viaje me recomendariais para visitar Cracovia y Varsovia? Me interesa que tenga sobretodo mapa del callejero y del transporte publico, así como principales atracciones.
Segun he visto hay la lonely, la ''escapada azul'' y la guia visual de POlonia del pais aguilar. ¿Cual me recomendais? Gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viajar a Varsovia y Cracovia
Saludos
Hola
A ver que os parece esta distribución para una semana en Polonia
Día 1. 25 de julio. Llegada a Varsovia-Modlin a las 19:55
Días 2 y 3. 26 y 27 de julio. Varsovia
Día 4. 28 de julio. Varsovia - Cracovia
Días 5, 6 y 7. 29, 30 y 31 de julio. Cracovia. Un día a Auschwitz y otro probablemente a Zakopane (lo de Wieliczka cada vez me convence menos al leeros )
Día 8. 1 de agosto. Salida de Cracovia a las 10:10h
Gracias a todos por anticipado
Saludos
PD. Ya voy preguntando por ahí sobre transportes, hoteles y excursiones
La distrubución me parece buena! Varsovia y Cracovia son dos ciudades muy bonitas. Siempre merece la pena estar un día más en Cracovia porque con el campo, al final se utiliza una semana entera.
Las minas a mi me gustaron, pero depende de cada persona, a mi las salas me parecieron impresionantes.
De Zakopane no te puedo decir nada, porque no lo he visitado.
El trayecto Varsovia-Cracovia te recomiento hacerlo en tren, está bien de precio y es muy cómodo. Las carreteras no son tan buenas.
Hola
A ver que os parece esta distribución para una semana en Polonia
Día 1. 25 de julio. Llegada a Varsovia-Modlin a las 19:55
Días 2 y 3. 26 y 27 de julio. Varsovia
Día 4. 28 de julio. Varsovia - Cracovia
Días 5, 6 y 7. 29, 30 y 31 de julio. Cracovia. Un día a Auschwitz y otro probablemente a Zakopane (lo de Wieliczka cada vez me convence menos al leeros )
Día 8. 1 de agosto. Salida de Cracovia a las 10:10h
Gracias a todos por anticipado
Saludos
PD. Ya voy preguntando por ahí sobre transportes, hoteles y excursiones
Lo veo bien distribuido, el trayecto entre Varsovia-Cracovia mejor hacerlo en tren como te ha comentado Erikavigo. Sobre lo de las minas de sal encontrarás quien este a favor de ir y otros que no, es una decisión bastante personal.
Gracias a los dos
Lo seguiremos pensando de aquí a que nos vayamos, pero viendo la distancia hasta Zakopane probablemente vayamos mejor a Wieliczka
Saludos
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
fendetestas Escribió:
rubentxu Escribió:
Yo me compré esa, que era sólo de Varsovia y Cracovia y me vino muy bien.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
kikamen Escribió:
Nosotros el año pasado Varsovia-Cracovia lo hicimos en tren y fenomenal, va bastante tranquilito, y el paisaje es bonito.
Nosotros igual en tren hace dos años, hicimos la ida en primera clase y la vuelta en segunda (llevábamos los tickets sacados ya desde España) y muy bonito el paisaje, además que estaba todo nevado.
Yo me compré esa, que era sólo de Varsovia y Cracovia y me vino muy bien.
Ah si? Y trae mapas de las dos ciudades y del transporte por lo menos? Hace referencia a las principales atracciones como museos y horarios?
Un saludo amigos, salgo para polonia a principio de octubre, en principio del 6 al 12, la idea eran 3 días en cracovia donde ya reserve el hotel y varsovia otros tres... Pensáis que esta bien dividido, o mejor seria 4 en cracovia y dos en varsovia.. ,sabéis como esta el tiempo en esas fechas y en varsovia, que zona me aconsejáis para hospedarnos, en cracovia hemos cogido un hotel a escasos 50 metros de la plaza y muy bien de precios.... Un saludo y gracias
dopima Escribió:
Un saludo amigos, salgo para polonia a principio de octubre, en principio del 6 al 12, la idea eran 3 días en cracovia donde ya reserve el hotel y varsovia otros tres... Pensáis que esta bien dividido, o mejor seria 4 en cracovia y dos en varsovia.. ,sabéis como esta el tiempo en esas fechas y en varsovia, que zona me aconsejáis para hospedarnos, en cracovia hemos cogido un hotel a escasos 50 metros de la plaza y muy bien de precios.... Un saludo y gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Varsovia y Cracovia
Yo voy en verano y voy a hacer 2 días enteros en Varsovia (3 noches) y 3 y medio en Cracovia (4noches)
Para el alojamiento en Varsovia mejor en este hilo: VARSOVIA, ALOJAMIENTO (hoteles, albergues, casas, etc)
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14601
dopima Escribió:
También soy de la opinión que mejor 4 días para Cracovia, que entre la propia ciudad y los alrededores te da para ese tiempo y más.
Yo estuve 3 días y medio en Cracovia y genial...en cuanto al tiempo también fuimos en Octubre hacia fresquete por la mañana y noche pero no nos llovió e incluso tuvimos días de sol que a mediodia en terrazas estabamos en mangas de camisa...