Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
El recorrido lo veo bastante bien, aunque supongo que el haber puesto para la noche del día que llegas a Budapest la plaza de los Héroes se debe a un error, ya que también lo incluyes para el lunes, lo cual, dicho sea de paso, tiene mucha más lógica, ya que estarás por esa zona.
En cuanto al restaurante Hungarikum Bisztró, nosotros también teníamos la visita al Parlamento a las 13:15 h. Y llegamos a tiempo para comer allí. De hecho, fuimos sin reserva.
En cuanto a lo que comentas de la cámara, te puedo decir que Budapest me pareció una ciudad muy segura. Nosotros cogimos el metro en algunas ocasiones de noche y no percibimos ninguna sensación de peligro. Y por la calle, lo mismo.
Saludos y que disfrutes de Budapest, que es una ciudad preciosa.
Bueno pues cerrado el recorrido
Gracias por vuestros consejos y espero servir de ayuda a la vuelta como vosotros lo habéis sido conmigo
Un saludado a tod@s desde Almería
En Septiembre me voy a Budapest desde el 22 al 1 de octubre, y la verdad no se nada de esta ciudad, ni que visitar ni que ciudades tiene, alguien me podria ayudar y decirme algun itinerario a seguir?, y si los transportes allí son buenos? Porque nos moveriamos en transporte publico.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Votos: 0 👍
royuyi Escribió:
Buenas a todos
En Septiembre me voy a Budapest desde el 22 al 1 de octubre, y la verdad no se nada de esta ciudad, ni que visitar ni que ciudades tiene, alguien me podria ayudar y decirme algun itinerario a seguir?, y si los transportes allí son buenos? Porque nos moveriamos en transporte publico.
Un saludo
El transporte es muy bueno. Tienes una línea de metro que recorrre toda la Avenida Andrassy y una muy buena red de autobuses y tranvías.
En tantos días te dará tiempo de sobra a ver toda la ciudad.
Un saludo
El transporte es muy bueno. Tienes una línea de metro que recorrre toda la Avenida Andrassy y una muy buena red de autobuses y tranvías.
En tantos días te dará tiempo de sobra a ver toda la ciudad.
Ya para budapest emplearia 4 días, pero me sobran días y me gustaría visitar otras ciudades del país o incluso viajar a bratislava, pero no se que otras ciudades poder visitar de hungria o cercanas a bratislava.
Puedes visitar ciudades como Győr, Pécs, Eger, Veszprém, Tata o el pueblecito de Hollókő, por ejemplo. También merece la pena Sopron, aunque está algo más lejos. Pero vamos, quitando Budapest, el resto de las ciudades húngaras son relativamente pequeñas, así que las puedes ver en un día más o menos, claro, depende también de tus gustos y preferencias. Cerca de Budapest, a unos 40-45 minutos en tren de cercanías está el pueblecito de Szentendre que es bastante chulo (y cerca del pueblo hay un museo etnográfico al aire libre que es una pasada, aunque si vas a verlo necesitarías casi todo el día).
Por otro lado, Bratislava es una buena opción para ir a verla un día desde Budapest. Es bonita, pequeña y está a apenas dos horas y media. Hay buen transporte entre las dos ciudades (trenes, autobuses)... Y barato... También se puede ir a la segunda ciudad más importante de Eslovaquia, Košice. El viaje es más largo, pero el centro es pequeño y muy bonito, es una excursión típica para un día ya que hay tren temprano por la mañana y luego por la tarde para volver (a y desde Budapest), y las cosas que hay que ver están muy concentradas en torno a la calle y la plaza central.
Puedes visitar ciudades como Győr, Pécs, Eger, Veszprém, Tata o el pueblecito de Hollókő, por ejemplo. También merece la pena Sopron, aunque está algo más lejos. Pero vamos, quitando Budapest, el resto de las ciudades húngaras son relativamente pequeñas, así que las puedes ver en un día más o menos, claro, depende también de tus gustos y preferencias. Cerca de Budapest, a unos 40-45 minutos en tren de cercanías está el pueblecito de Szentendre que es bastante chulo (y cerca del pueblo hay un museo etnográfico al aire libre que es una pasada, aunque si vas a verlo necesitarías casi todo el día).
Por otro lado, Bratislava es una buena opción para ir a verla un día desde Budapest. Es bonita, pequeña y está a apenas dos horas y media. Hay buen transporte entre las dos ciudades (trenes, autobuses)... Y barato... También se puede ir a la segunda ciudad más importante de Eslovaquia, Košice. El viaje es más largo, pero el centro es pequeño y muy bonito, es una excursión típica para un día ya que hay tren temprano por la mañana y luego por la tarde para volver (a y desde Budapest), y las cosas que hay que ver están muy concentradas en torno a la calle y la plaza central.
Un saludo.
Muchisimas gracias!! Sabrías decirme si hay algún autobús o tren que conecte budapest - Gyor , Yo llegaria a budapest sobre las 3 / 4 de al mediodia, hay algún bus o tren que pudiese coger para dicho pueblo a partir de esa hora?
Muchisimas gracias!! Sabrías decirme si hay algún autobús o tren que conecte budapest - Gyor , Yo llegaria a budapest sobre las 3 / 4 de al mediodia, hay algún bus o tren que pudiese coger para dicho pueblo a partir de esa hora?
Entre Budapest y Győr hay muy buena comunicación en tren. Dependiendo de la hora del día, los hay cada media hora o cada hora aproximadamente. Por ejemplo tienes tren a las 15:38 y a las 16:26, también a las 16:38, luego ya a las 17:10. Estos que salgan de la estación de Keleti. También hay otras líneas que salen de otras estaciones, aunque no son tan a menudo (por ejemplo de la estación Déli -la del sur- o de Kőbánya-Kispest)...
Por cierto, si tu intención es marcharte a Győr nada más llegar a Budapest, como parece por tu comentario, en el caso de que llegues en avión, te viene muy bien la estación de Kőbánya-Kispest, ya que allí te deja el autobús 200E del aeropuerto (allí deberías coger el metro para seguir al centro de la ciudad, pero si vas a Győr hay un par de trenes que paran allí). De hecho, a las 16:02 tienes tren a Győr en Kőbánya-Kispest, además tarda solo hora y diez minutos en llegar a Győr, aunque es un poco más caro que los trenes habituales (me imagino que es por ser una línea internacional, ya que es el tren que une Belgrado con Viena). El billete cuesta 3245 forint (algo más de 10 euros), frente a 2905 del tren normal (aunque hay otros trenes más baratos, depende de la línea, el más barato te cuesta 2520 forint, pero tarda dos horas y sale de la estación Déli - la del Sur-).
Disculpad que no encuentro muy bien donde ubicar mi mensaje.
Voy a estar 2 días completos en Budapest y quería preguntar si alguien ha escogido la opción de transporte en bus turístico que incluye dos paseos en barco. Y si me pueden informar de donde hay que recoger los billetes, etc.
1.Para visitar el bunker-hospital hay que reservar? es solo en inglés?
2.Como puedo llegar al Balneario Széchenyi?. Para 2 personas llega con una cabina?
3.Donde está el mercadillo Petôfi Csarnok?. Compensa?. O recomendais más el Mercadillo Ecseri bolhapiac?
1.Para visitar el bunker-hospital hay que reservar? es solo en inglés? No es necesario reservar con antelación. No recuerdo si había en otros idiomas nosotros lo hicimos en inglés.
2.Como puedo llegar al Balneario Széchenyi?. Para 2 personas llega con una cabina? Hay parada de metro justo al lado. Llega con una cabina para dos (normalmente si vas en pareja uno compra entrada simple y el otro con cabina)
3.Donde está el mercadillo Petôfi Csarnok?. Compensa?. O recomendais más el Mercadillo Ecseri bolhapiac?
Hola ,
Estoy pensando pasar mi cumple en Febrero 2016 en esta ciudad, si soy previsora
Tengo una pregunta un poco rara, que es mejor ir de Martes a Sabado o de Jueves a Martes? Es una ciudad mas tranquila entre semana o los findes?
Por ejemplo Washington DC o Bruselas son mucho mas caras durante la semana que entre semana (el alojamiento) , pasaria lo mismo con Budapest o no cambia mucho?
Muchas gracias....
Prometo empezar a leerme pronto las 111 paginas del hilo