Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
merylunita Escribió:
Hola a todos, yo viajo en diez días a Praga por primera vez y llevo tiempo pensando en el tema de la divisa; he estado leyendo lo que comentáis, y ahora mismo me debato entre llevar euros y realizar el cambio en las casas que comentáis o bien tirar de tarjeta y, si acaso, sacar dinero allí de los cajero en coronas (aunque el hecho de que me puedan cargar comisiones dos bancos no me agrada demasiado...), ¿alguna opinión más al respecto?
Gracias!
Lo de tirar de cajero dependerá de las comisiones de tu banco. A nosotros nos cobran muy poco por sacar en el extranjero y nos salía a cuenta...
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Pipita, si sales por el metro de Staromenska (Staro-mensskaaaa que dicen ellos) es fácil que te la encuentres en el camino hacia la plaza, la dejas a la izquierda. Hay una salida a la calle Kaprova que es donde se encuentra el exchange, enfrente al cruzar la calle hay una tienda de puma, y según tuerces la esquina de esa tienda, llegas a los puestos de comida de la plaza
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Hola, nuestra intención es llevar una cantidad pequeña de coronas checas (CZK) desde España, para pagar el transporte desde el Aeropuerto/Ciudad, y salir del paso el primer día.
Que recomendais? Es cara la ciudad? El cambio oficial ahora esta a 1€ = 27,1466 CZK, después quitar comisiones del banco o lugar donde se haga el cambio.
Estaré alojado por Malá Strana, exactamente por la zona de las embajadas. Alguien conoce algun lugar cerca para cambiar euros con una buena comision?
Si quieres ir a cambiar a la casa recomendada lo tienes fácil, es la siguiente parada de malostranska , la parada staromenska y salir por la calle kaprova.
Si lo haces andando, es cruzar el puente de Josef y todo recto.
Como te he dicho en otro hilo, el transporte lo puedes pagar con tarjeta en el aeropuerto, no necesitas coronas para tu llegada. Luego para el día a día, puede que las condiciones de tu tarjeta sean buenas, a mi me resultaron buenas, y no hagas cambio
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
javiky13 Escribió:
Si quieres ir a cambiar a la casa recomendada lo tienes fácil, es la siguiente parada de malostranska , la parada staromenska y salir por la calle kaprova.
Si lo haces andando, es cruzar el puente de Josef y todo recto.
Como te he dicho en otro hilo, el transporte lo puedes pagar con tarjeta en el aeropuerto, no necesitas coronas para tu llegada. Luego para el día a día, puede que las condiciones de tu tarjeta sean buenas, a mi me resultaron buenas, y no hagas cambio
Gracias por las recomendaciones. Lo anoto. Saludos
Aunque supongo que dependerá del banco que tenga cada uno, no recomiendo sacar dinero en un cajero, pues a mí me pegaron una buena comisión (doble, por usar cajero ajeno también se inventaron otra comisión).
Allí me recomendaron la casa de cambio de la que ya se ha hablado por aquí, y que está junto a la antigua casa de Kafka. Casas de cambio hay muchas, pero parece que esa es de las que mejor funciona. No recuerdo el nombre, pero me suena que tenía una X azul grande como símbolo destacado en su nombre.
Hola, marcho a Praga en breve y el primer día tengo que ir a Jaromer. Llego a las 18:00 al aeropuerto y la ultima conexión posible de trenes hacia Jaromer es a las 20:19, con lo que no tendré mucho tiempo para cambiar dinero. Así que había pensado pagar con tarjeta lo que pueda y si no sacar dinero en algún cajero.
¿Me cobrarán lo mismo por utilizar el cajero del aeropuerto que en otros? Creo recordar que en un aeropuerto en Francia me sangraron mas comisiones de las debidas, no se porque.
¿Puedo comprar los billetes del bus aeropuerto - estación y tren Praga - Jaromer con la tarjeta, o solo en efectivo?
He vuelto de Praga hace poco y hay varios establecimientos de cambio que no te cobran comisión y además, el cambio es mejor que en España. Es bueno llevar algo de dinero checo para lo más inmediato, y luego comprar allí. Yo cambié en un sitio que era además tienda de souvenirs, en una calle llena de ellas, junto al cementerio judío, pero hay por toda la zona turística de la ciudad. También hay gente que te ofrece cambio por la calle, nada fiable, así que seguí los consejos de otros viajeros del foro, solo comprar en establecimientos de cambio.
Hola!!
A principios de Septiembre me voy a Praga y queria saber como está el cambio de moneda en el aeropuerto, ya que aquí en España el banco me clava casi el 10% (minimo 100€ tengo que cambiar segun el banco) solo cambiaria unos 30€ allí en el aeropuerto y ya lo demas en la casa de cambio que habeis recomendado. Gracias.
En el aeropuerto un 12/15% menos que en la casa de cambio.
O sea, si en la casa de cambio te dan 27 coronas por euro (mas o menos), en el aeropuerto no creo que pasen de 23/23,50 coronas/euro.
O sea, si en la casa de cambio te dan 27 coronas por euro (mas o menos), en el aeropuerto no creo que pasen de 23/23,50 coronas/euro.
Entonces me conviene más cambiar en el aeropuerto lo justo para ese día y el resto cambiarlo en la casa de cambio
Muchas gracias
fany83 Escribió:
fergon1 Escribió:
Entonces me conviene más cambiar en el aeropuerto lo justo para ese día y el resto cambiarlo en la casa de cambio
Muchas gracias
Ni cambiar, los billetes de transporte los puedes pagar con tarjeta y posiblemente sacar dinero del cajero sea mejor que cambiar. Las condiciones de tu tarjeta te las pueden decir en el banco
Muchas gracias
Ni cambiar, los billetes de transporte los puedes pagar con tarjeta y posiblemente sacar dinero del cajero sea mejor que cambiar. Las condiciones de tu tarjeta te las pueden decir en el banco
Mi banco me dijo que por sacar dinero del cajero me cobrarian 2€ por cualquier cantidad que sea + el 3% de la cantidad sacada (ING Direct), pero que segun en el banco que lo sacara me podrian cobrar otra comision (no mi banco si no el otro), que tuviera cuidado antes de sacar.
Mi situación es la siguiente, cuando lleguemos a Praga llegariamos a las 20:15 así, hemos contratado (aun no hemos pagado nada ya que lo pagamos alli) que nos recoja un coche y de allí nos lleve directamente al hotel ya que si cogemos metro y demas llegariamos muy tarde al hotel y podria estar cerrada la recepción. El coche nos cuesta 550 coronas, podriamos pagar en Euros, pero no se cuanto nos costaria, minimo 20.8€ pero segun sea el cambio ese día mas lo que "meta" el conductor... Creo que la opción de cambiar allí lo justo para ese día y luego cambiar en la casa de cambio seria lo mejor.... No? es un poco lio todo xD, gracias por contestar
Muchas gracias
Mi banco me dijo que por sacar dinero del cajero me cobrarian 2€ por cualquier cantidad que sea + el 3% de la cantidad sacada (ING Direct), pero que segun en el banco que lo sacara me podrian cobrar otra comision (no mi banco si no el otro), que tuviera cuidado antes de sacar.
Mi situación es la siguiente, cuando lleguemos a Praga llegariamos a las 20:15 así, hemos contratado (aun no hemos pagado nada ya que lo pagamos alli) que nos recoja un coche y de allí nos lleve directamente al hotel ya que si cogemos metro y demas llegariamos muy tarde al hotel y podria estar cerrada la recepción. El coche nos cuesta 550 coronas, podriamos pagar en Euros, pero no se cuanto nos costaria, minimo 20.8€ pero segun sea el cambio ese día mas lo que "meta" el conductor... Creo que la opción de cambiar allí lo justo para ese día y luego cambiar en la casa de cambio seria lo mejor.... No? es un poco lio todo xD, gracias por contestar
De acuerdo a mi experiencia, te recomiendo el cambio lo hagas siempre en los bancos, pues las casas de cambio te cobran unas comisiones astronimocas que no estan puestas en pizarra.( algo así como 13- 15 % )- averigua siempre cuanto te daran neto por cada 100 euros- te reitero a mi siempre me resulto mucho mas ventajoso el cambio directamente en la ventanilla del banco.-
Muchas gracias
Normalmente las empresas de transfers especifican en su pagina el importe en coronas y en euros, y algunas también en dolares y en libras.
Puedes pagar cuando llegues al hotel en euros, una cantidad fija (20 euros suele ser lo normal).
Otra cosa es que le quieras dar propina al conductor.
Esta es la que yo utilizo siempre, 19 euros/480 coronas, le doy un billete de 20 y adios muy buenas.Nunca me han fallado. transportinprague.com/reservation