Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
1.Para visitar el bunker-hospital hay que reservar? es solo en inglés? No es necesario reservar con antelación. No recuerdo si había en otros idiomas nosotros lo hicimos en inglés.
2.Como puedo llegar al Balneario Széchenyi?. Para 2 personas llega con una cabina? Hay parada de metro justo al lado. Llega con una cabina para dos (normalmente si vas en pareja uno compra entrada simple y el otro con cabina)
3.Donde está el mercadillo Petôfi Csarnok?. Compensa?. O recomendais más el Mercadillo Ecseri bolhapiac?
Hola ,
Estoy pensando pasar mi cumple en Febrero 2016 en esta ciudad, si soy previsora
Tengo una pregunta un poco rara, que es mejor ir de Martes a Sabado o de Jueves a Martes? Es una ciudad mas tranquila entre semana o los findes?
Por ejemplo Washington DC o Bruselas son mucho mas caras durante la semana que entre semana (el alojamiento) , pasaria lo mismo con Budapest o no cambia mucho?
Muchas gracias....
Prometo empezar a leerme pronto las 111 paginas del hilo
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
Sin saberlo fijo, te diría que el fin de semana será más caro. Praga, Viena, Budapest, Paris, Londres...son ciudades donde se ofertan muchos paquetes de "escapada". En Bruselas es mejor el finde, pero sabemos que es por que los parlamentarios vuelven a casa después de una dura semana de trabajo
Hola a todos,
Queria preguntar si alguien ha tenido la experienciasobre el bus turistico.
Voy a Budapest con un bono de 7 días transporte público y quería complementarlo con un bus turístico. Hay varias compañias pero la verdad es que no las ponen muy bien respecto a opiniones, alguien me puede dar un poco de claridad? si ha tenido la experiencia?
Estoy barajando la posibilidad de ir a Budapest.
Antes de empezar a empaparme mas del tema si al final es el destino elegido,
¿Cuantos días recomendais para ver la ciudad?
¿Alguna cosa por los alrededores para aprovechar el viaje?
Somos nuevos en el foro y hemos estado leyendo los mensajes anteriores.
En septiembre estaremos una semana en Budapest y tenemos una duda.
Hemos leído que la entrada en la Sinagoga incluye también el Memento Park (que también queremos visitar). Entonces, ¿hay que visitar primero la Sinagoga y luego con la entrada ir al Memento Park? ¿Se puede hacer al revés? ¿No venden una entrada simple en la Sinagoga?
Gracias! Es que no acabamos de entender la relación que hay entre estos dos sitios...
Somos nuevos en el foro y hemos estado leyendo los mensajes anteriores.
En septiembre estaremos una semana en Budapest y tenemos una duda.
Hemos leído que la entrada en la Sinagoga incluye también el Memento Park (que también queremos visitar). Entonces, ¿hay que visitar primero la Sinagoga y luego con la entrada ir al Memento Park? ¿Se puede hacer al revés? ¿No venden una entrada simple en la Sinagoga?
Gracias! Es que no acabamos de entender la relación que hay entre estos dos sitios...
Hola!
No existe relación alguna entre la sinagoga y el Memento Park. Quizás la confusión se deba al hecho de que con la entrada a la sinagoga se puede visitar también el parque conmemorativo anexo al templo, en el que está el sauce de metal que recuerda a los judíos que fueron víctimas del nazismo, pero que nada tiene que ver con el Memento Park.
Hola viajeros!!!
Me voy en septiembre a Budapest y tengo unas dudas, ya que voy con mi hijo de año y medio y llevamos un carrito.
Para entrar en el Parlamento y en La Gran Sinagoga, nos podrán algún tipo de problema?
En el funicular podremos subir con el carro del niño?
Que me recomendais para ir a ciudadela, tranvía, bus....?
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
Me apunto a este hilo, que en Octubre nos vamos 8 noches a Budapest y estoy preparando el itinerario.
Pretendemos hacer varias excursiones a los alrededores y vengo a pediros opinión sobre el itinerario para la ciudad, para ver si creéis que está bien o me faltan cosas y debo añadir alguna visita y día más.
Si no sale nada mejor, nos alojaremos en el Ibis Centrum y he intentado cuadrar las visitas en esos 8 días de acuerdo con las excursiones y horarios de apertura. En los días intermedios pretendemos salir fuera de la ciudad y visitar Bratislava, el recodo del Danubio, Eger y si tenemos tiempo, una cuarta excursión por definir.
Día 0 (llegamos a las 14:40 por lo que una vez en la ciudad no tendremos mucho tiempo)
Crucero en barco por el río (Legenda)
Si diese tiempo, Ciudadela al anochecer
Día 1 (sería un jueves)
Desayuno en el Café Gerbaud
Paseo junto al río y puente de las cadenas hasta el Parlamento
10:15 Visita al Parlamento
Plaza Szabadszag
Memorial de los Zapatos
Iglesia de San Esteban
Comida junto a la Iglesia (tengo un par de sitios apuntados de Tripadvisor).
Visita a la Opera a las 15h
Casa del Terror (última entrada 17:30h)
Metro Antiguo de Oktogon a Vorosmarty Ter
Paseo por Vaci Utca
Día 2 (Lunes)
Desayuno en el Café New York (caprichazo que para algo es mi cumple )
Sobre las 11, subir a Buda:
- Iglesia S. Matías
- Bastión de los Pescadores (sólo la zona pública)
- Alrededores del Palacio
- Hospital in the rock
Comeremos ligero en Buda
Volver al hotel a descansar pasando por los baños Gellert y la Iglesia Rupestre
Cena en el restaurante del Bastión de los Pescadores (pretendo reservar sobre las 20h para poder ver la puesta de sol).
Día 3 (Miércoles)
Desayuno en Café Central
Barrio Judío (Sinagoga - Museo)
Isla Margarita
Comida en el Hungarikum Bistro
Plaza de los Héroes
Castillo y parque Varosliguet
Tarde noche en baños Széchenyi (hay que entrar antes de las 18h)
Día de vuelta (Jueves, tenemos que salir hacia el aeropuerto sobre las 12:30h).
Visita al Mercado Central
¿qué os parece? ¿me dejo algo importante? ¿añado un día completo más para visitar la ciudad? ¿qué otras visitas haríais?