Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas ✈️ p00 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 73 de 97 - Tema con 1940 Mensajes y 1013726 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Praga: cambiar Euros / Coronas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
IndianaTraveller Escribió:
fergon1 Escribió:
Los pagos de compras con tarjeta no llevan comisión.
Lo que sí lleva comisión es disponer en cajeros de efectivo, en ese caso normalmente tienes que pagar comisión a tu banco y al banco checo.

Los pagos de compras con tarjeta fuera de la zona Euro suelen llevar comisión, por tipo del cambio en la moneda. De hecho en muchos de los contratos de esas tarjetas con nuestras entidades bancarias lo reflejan (uso de la tarjeta fuera de la zona Euro). En algunas no cargan comisión -yo dispongo de una, VISA en concreto-, y aplican solamente el tipo de cambio oficial que ese día tenga VISA o MASTERCARD.

Mi tarjeta es VISA y NO lleva comisión por pago por compras, aparte la posible diferencia de cambio de moneda.
Ahora que cada uno pregunte en su banco si le van a cobrar comisión, o no, por comprar con la tarjeta en establecimientos del extranjero.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Praga: cambiar Euros Coronas Checas  Publicado:

Indiana Jones

Cambio en oficinas en praga 1 euro = 26,90 coronas

Cambio de lo pagado con tarjeta (que aplica el banco libremente) 1 euro = 25,83 coronas (la caixa).

No se yo si es mejor pagar todo con tarjeta o en efectivo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Ariza Escribió:

Cambio de lo pagado con tarjeta (que aplica el banco libremente) 1 euro = 25,83 coronas (la caixa).

Con ese cambio que te aplica la Caixa está claro, euros en efectivo.
⬆️ Arriba

Super Expert

fergon1 Escribió:
Ariza Escribió:

Acabo de revisar dos pagos con tarjeta de la ultima vez que estuve en Praga (diciembre 2015) y me sale uno a 26,05 coronas/euro y el otro a 26/09 coronas/euro, con tarjeta VISA de BBVA.
El cambio en Enchange calle Kaprova estaba entonces en 26,80 coronas/euro.
De lo que se deduce que sale mejor pagar en efectivo en coronas, al menos en mi caso, cinco personas 25 días en Praga.
En mi caso el ahorro es de 2500 coronas aprox. Pagando en efectivo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Praga: cambiar Euros / Coronas Checas  Publicado:

Travel Addict

Una duda... Que haceis con los billetes que os sobran ? los cambiais en Praga antes de volver ? o los cambiais en España ?

Es que me ha quedado claro lo que hacer para cambiar el dinero a la ida , pero la vuelta?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Praga: cambiar Euros / Coronas  Publicado:

Super Expert

royer Escribió:
Hola!!!!!!

A ver si me aclaro un poquito...

El pago con tarjeta depende de la comisión de tu banco y de la que haya allí, no?

Teniendo cuenta en la Caixa...¿Compensa pagar con tarjeta? No entiendo bien eso de que te cobran 26 o 27 coronas por euro...sería una barbaridad no?
Parece que lo más conveniente es cambiar en el Exchange que dice todo el mundo con el bono impreso, no?

Este de esta dirección... www.exchange.cz/vip-coupon.php

Y tengo que llevar unos pocos por si tengo que cambiar más de un día, no?

Un tanto lioso no poder pagar con tarjeta...

Un saludo y a ver si alguien me aclara un poquito.

Royer

Pues a mí no me queda muy claro el tema del bono :-S. A ver si he entendido bien: ¿descargas el bono y lo presentas en la oficina de cambio y te aplican un cambio algo mas favorable? ¡Si vas a cambiar varias veces necesitas varios bonos? ¿En que oficina/s sirve el bono? Gracias por adelantado. Acabo de entrar en el hilo y aún tengo mucho por leer, así que disculpas si repito la pregunta (llevo sólo diez páginas...).
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí a todo.
El bono solo sirve en la oficina de Exchange de la calle Kaprova, esquina a la plaza de Franz Kafka.
www.guiasdepraga.cz/ ...-de-moneda
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

menina7 Escribió:
una duda... Que haceis con los billetes que os sobran ? los cambiais en Praga antes de volver ? o los cambiais en España ?

Es que me ha quedado claro lo que hacer para cambiar el dinero a la ida , pero la vuelta?

Gracias

Alguien me puede contestar ésto por favor ?
⬆️ Arriba

Super Expert

menina7 Escribió:
menina7 Escribió:
una duda... Que haceis con los billetes que os sobran ? los cambiais en Praga antes de volver ? o los cambiais en España ?

Gracias

Lo suyo es que no te sobre nada o apenas unas monedas. Yo lo que hago es ir cambiando poco a poco euros a coronas. Si me sobra algo, lo gasto en el aeropuerto. Pero nunca llevo dinero de vuelta, puesto que el cambio que te dan los bamcos en España es leonino.
⬆️ Arriba

Travel Addict

caramelofresa Escribió:
menina7 Escribió:
menina7 Escribió:

Gracias

Lo suyo es que no te sobre nada o apenas unas monedas. Yo lo que hago es ir cambiando poco a poco euros a coronas. Si me sobra algo, lo gasto en el aeropuerto. Pero nunca llevo dinero de vuelta, puesto que el cambio que te dan los bamcos en España es leonino.

Gracias por responder, eso tendré que hacer, ir cambiando el dinero de poco en poco
⬆️ Arriba

Experto

Opciones
Ir calculando para no cambiar de más.
Gastar lo que sobra en estación o aeropuerto sin culpa.
O guardarlo para regresar a Praga pronto!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gilula Escribió:
Opciones
Ir calculando para no cambiar de más.
Gastar lo que sobra en estación o aeropuerto sin culpa.
O guardarlo para regresar a Praga pronto!!

Muchas gracias, intentaré gastar con calculadora en mano jajaja
⬆️ Arriba

Experto

fergon1 Escribió:
fergon1 Escribió:
Ariza Escribió:

Acabo de revisar dos pagos con tarjeta de la ultima vez que estuve en Praga (diciembre 2015) y me sale uno a 26,05 coronas/euro y el otro a 26/09 coronas/euro, con tarjeta VISA de BBVA.
El cambio en Enchange calle Kaprova estaba entonces en 26,80 coronas/euro.
De lo que se deduce que sale mejor pagar en efectivo en coronas, al menos en mi caso, cinco personas 25 días en Praga.
En mi caso el ahorro es de 2500 coronas aprox. Pagando en efectivo.

Sin ánimo de polemizar: de hecho es la última vez que abordo este tema.

En adjunto hay dos documentos:

A) Uno, es un recibo de cambio efectuado el día 11/06/2016 en el eXchange de la calle Kaprova en Praga. En él se puede comprobar que el tipo de cambio que me dieron, con bono, fue a 26,800 Coronas por Euro.

B) Dos, es un tramo del extracto de los pagos efectuados en Praga, el mismo día 11/06/2016 con mi tarjeta VISA. En él se puede ver que -por ejemplo-, por un pago de 3.512,00 Coronas Checas me cargaron en cuenta 130,73 €, o lo que es lo mismo, el cambio me sale a 26,8645; lo que quiere decir que en ese pago he ganado algo más de 6 céntimos de Corona Checa por cada Euro. Si ese pago lo hubiera hecho en cach (en efectivo), a 26,800 CZK/€ que me lo cambiaron en eXchange, tendría que haber soltado 131,04 €.
Algo similar ocurre con el pago anterior donde 639 CZK se convierten en 23,79 €, al mismo cambio anterior de 26,86 Coronas por Euros; también por encima del cambio en ventanilla.

A lo mejor en estos casos no es mucha diferencia, pero el efecto multiplicador pago a pago en distintos países se acaba notando.

Estos son mis números, y con estos números explico el porqué de mi argumento. No sé como hubiera sido el tipo de cambio en ventanilla sin el bono -desde luego imagino que superior-, pero ya incluso con el bono, a mi cuenta bancaria le sale más a cuenta pagar con la tarjeta VISA (por supuesto, sin comisiones). Y me sucede igual en todos lados fuera de la zona Euro.

2.- extracto tarjeta visa - praga 765x182.jpg 
 Tamaño:  22.7 KB
 Visto:  126 veces

Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas 0

1.- recibo cambio € - czk 291x514.jpg 
 Tamaño:  30.45 KB
 Visto:  126 veces

Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas 1

Última edición por IndianaTraveller el Vie, 29-07-2016 13:34, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Efectivamente, tienes razón en abandonar la discusión, esto ya vá tomando una deriva kafkiana (nunca mejor dicho), solo me queda darte mi enhorabuena por ser cliente de un banco que no solo no cobra comisiones, sino que tampoco aprovecha las diferencias de cambio en operaciones internacionales.
Yo llevo 25 años (veinticinco) yendo a Praga, ultimamente todos los años, y he utilizado todos los sistemas posibles de pago, cambio euro/coronas, efectivo de cajeros automaticos, pago en euros, y pago de todo lo que se pudiera pagar con tarjeta.
Habré hecho cientos de cuentas a ver de qué manera me podia salir más economico el cambio.
Y llego a la conclusión de que tú tienes un banco que son hermanitas de la caridad.
Y yo si abandono la discusión por cansancio y absurdez, aunque esta palabra no este admitida por la RAE sí creo que es lo suficientemente descriptiva.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Recién llegados de la República Checa, al final hemos pagado con tarjeta y sacado de cajero. En ambos casos el cambio estuvo en torno a 26,30 coronas/euro. Pensábamos llevar algo de efectivo para cambiar cuando llegásemos a Praga los últimos días del viaje, pero se nos olvidó.

En casi todos los sitios se puede pagar en euros, pero a un cambio desastroso, es la peor opción.

Con respecto a los cajeros, cuidado con no aceptar el cambio que te ofrece el propio cajero, que es malísimo, en torno a las 24 coronas/euro. Te da dos opciones, el cambio del cajero, o el cambio que te ofrezca tu banco, que casi seguro que será mejor. Así que hay que escoger la opción de "continuar sin aplicar el cambio" o algo así.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Compras  Publicado:

New Traveller

Buenos días!
Vamos a Praga en septiembre y quisiera saber qué cosas conviene pagar con coronas y no con tarjeta (por ejemplo, entradas), o si hay sitios donde ponen pegas para pagar con tarjeta; por calcular cuánto dinero tendríamos que cambiar para 3 días. Estoy preparando los itinerarios y seguro que volveré a pediros vuestra ayuda.
Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

aima3 Escribió:
Buenos días!
Vamos a Praga en septiembre y quisiera saber qué cosas conviene pagar con coronas y no con tarjeta (por ejemplo, entradas), o si hay sitios donde ponen pegas para pagar con tarjeta; por calcular cuánto dinero tendríamos que cambiar para 3 días. Estoy preparando los itinerarios y seguro que volveré a pediros vuestra ayuda.
Gracias!

Hola
Paso tu mensaje al hilo de moneda
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mirima Escribió:
No te hace falta nada además de la TSE, para cualquier emergencia o medio-emergencia estás cubierta. El sistema sanitario es en general bastante bueno o al menos similar al de España, por lo que no te vale la pena hacerte un seguro privado, que igualmente, solo te va a cubrir emergencias y demás.

Muchas gracias, mirima.!!!
Te he leído en otro post que conoces república checa, te agradecería una opinión mas, llevo tarjeta débito, en qué cajeros de bancos importantes del país me aconsejas que saque?, lo digo porque los habrá mas importantes que otros. Gracias mirima.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hasta donde yo depende del banco emisor de la tarjeta. Lo mejor es consultar a tu banco cuanta comisión cobran por sacar dinero en divisa extranjera. Entre los cajeros de los bancos checos, no creo que haya grandes diferencias. Lamento no poderte ayudar mucho más, ya que mi tarjeta habitual no es española.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes