Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola a todos. ¿Cómo está la moneda polaca? ¿Merece la pena ir observándola o hay poca oscilación y es mejor ir usando revolut sobre la marcha?
Para esa pregunta y cualquier otra de cualquier país, es muy útil la web de xe.com... Ahí puedes ver el cambio a como está, e incluso mirar gráficas de cómo varió tanto en un mes, un año, o 10 años incluso.
Aunque hay monedas que más o menos se quedan bastante estables a lo largo de los años con lo que el cambio con antelación igual no es necesario, lo puedes cambiar in situ al momento... Sin embargo en algunos otros países sí que hay variaciones grandes (por ej. En Japón el cambio ahora está en records históricos de beneficiosos...)
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3716
Votos: 0 👍
Aluap, yo también llegaré tarde, de madrugada - en mi caso, a Gdansk - , si vas a coger un taxi podrías pagar con tarjeta, suponiendo que lo admitan. Imagino que sí, Cracovia es una ciudad muy turística.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6486
aluap Escribió:
javiky13 Escribió:
aluap Escribió:
Hola, sabeis si a la llegada del aeropuerto de Cracovia, hay casa de cambio?
Muchas gracias.
Si y cajeros, pero nada recomendables por los cambios que aplican
Ok gracias, el problema es que llegas tarde y necesitas cambiar algo, aunque sea pequeño. Por casualidad, sabes el horario.
Muchas gracias
Mira la web del aeropuerto, ahí vendrán.
@luchino muchos taxis, en Polonía, de compañías grandes (Sawa,eko...) tienen el datáfono visible y en los particulares cuando he dicho pago con tarjeta, me han dicho que si y lo han sacado de la guantera. Puede que alguno no lo tenga, pero no creo que tengas problema. Luego en los cargos, cuando es particular salen cosas como 29 pln Miroslav Bucharski...
@luchino muchos taxis, en Polonía, de compañías grandes (Sawa,eko...) tienen el datáfono visible y en los particulares cuando he dicho pago con tarjeta, me han dicho que si y lo han sacado de la guantera. Puede que alguno no lo tenga, pero no creo que tengas problema. Luego en los cargos, cuando es particular salen cosas como 29 pln Miroslav Bucharski...[/quote]
Gracias Javiki, de cualquier forma, he cambiado algunos euros en una casa de cambio de mi ciudad, para mayor seguridad. Me han aplicado un cambio no muy malo ( 4 zl. exactos ), y así ya voy allí con metálico en el bolsillo.
aluap Escribió:
Me han comentado que Kantor, es el mas serio, es verdad?
Saben si hay en el barrio judio en Cracovia?
Yo creo que Kantor es cambio en polaco, no sé.
En Cracovia tuve una mala experiencia, en la casa hay un cartel con una tasa de cambio buena, y cuando entro y cojo el dinero es otra tasa, porque la que se anuncia afuera es la de venta de € y la que te aplican, la de compra, muy inferior. Cuidado con esto, no soltar el dinero hasta saber bien cuánto os van a dar.
En mi diario tienes los datos del sitio, es muy céntrico.
En Cracovia tuve una mala experiencia, en la casa hay un cartel con una tasa de cambio buena, y cuando entro y cojo el dinero es otra tasa, porque la que se anuncia afuera es la de venta de € y la que te aplican, la de compra, muy inferior. Cuidado con esto, no soltar el dinero hasta saber bien cuánto os van a dar.
aluap Escribió:
luchino Escribió:
aluap Escribió:
Hola a todos,
Os paso la información por si os interesa..
Estoy haciendo ruta por Republica Checa y Polonia.
Ahora ya en Polonia.
No he necesitado nada de moneda ...lo estoy pagando todo en tarjeta.
Uso la R42 de Openbank y ningún problema.
Aconsejo llevar algún euro en billete por si acaso y algo en moneda pequeña...en algún baño/ parking no se puede pagar en tarjeta y dejas el importe en €.
Por lo demás, todo en VISA.
Al pagar te preguntan si quieres euros o monedas local., lo pinchas en el datáfono y ya.. Es más interesante pagar en moneda local.
Un saludo
Hola, estoy viendo en los mensajes que lo mejor es pagar con una tarjeta tipo Revolut o N26 que cambiar euros a zlotys.
Aún así, tengo una duda, en caso de que quisiera llevar en efectivo zlotys. ¿es mejor que lleve ya el dinero cambiado desde España o lo cambio ya en Polonia?
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6567
Travel35 Escribió:
Hola, estoy viendo en los mensajes que lo mejor es pagar con una tarjeta tipo Revolut o N26 que cambiar euros a zlotys.
Aún así, tengo una duda, en caso de que quisiera llevar en efectivo zlotys. ¿es mejor que lleve ya el dinero cambiado desde España o lo cambio ya en Polonia?
Gracias.
En Polonia. En España te harán un cambio horrible. No es moneda “ habitual”… por decir algo…
Gracias.
En Polonia. En España te harán un cambio horrible. No es moneda “ habitual”… por decir algo…
Si alguien vuelve con zlotys de sobra que me contacte por privado, porfa.
Yo llego tarde al aeropuerto y no podre cambiar hasta el día siguiente...asi que si pudiera llevar algo desde aquí sería perfecto.
GRACIAS!
@gamiz13 no te preocupes por el efectivo en Polonia, allí se puede pagar prácticamente todo con tarjeta.