Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Votos: 0 👍
Danifc,
No va a tener problema en llagar con el tranvía 5 a taboritska. El tranvía no está en obras, sólo parte de su recorrido fue cambiado, pero te va a dejar en la parada que necesitás (Lipanská u Olsanské Nám., depende de dónde está el hotel.
Saludos
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
Muchas Gracias MaxB!
Solo era para el tema de coger el tranvia y que no pasara nada,pues tenemos que ir a holesovice a coger el tren de praga-berlin.La parada es lipanska pues el hotel golden city esta cerca.
¿Crees que se puede ir al centro andando desde taboritska?.
Gracias
Hola, lo mas barato es que cojas el bus 119 a la estación de metro Devijka que es la ultima de la linea A y ahí el metro hasta tu parada que yo creo que es Mustek, muy centrico.
Muchas gracias! ... A ver si una vez allí no nos perdemos, :)... Aunque con todo lo que estamos aprendiendo ya mismo hablamos checo...jur..
danifc Escribió:
Muchas Gracias MaxB!
Solo era para el tema de coger el tranvia y que no pasara nada,pues tenemos que ir a holesovice a coger el tren de praga-berlin.La parada es lipanska pues el hotel golden city esta cerca.
¿Crees que se puede ir al centro andando desde taboritska?.
Gracias
Si te gusta caminar, sí. Cuando vine a Praga por primera vez me alojé en un Hostel no lejos de donde está tu hotel y siempre fui caminando. Se puede hacer un poco difícil a la vuelta, porque es cuesta arriba.
Hola:
Hace pocos días he estado de viaje con mi familia por Europa Central. Budapest, Viena y Praga fueron las ciudades visitadas. Las tres ciudades me han gustado mucho, especialmente Praga. Pero en Praga, precisamente tuvimos un problema con tres inspectores de tranvía, en la línea 22 que es una de las más utilizadas por los turistas, teníamos un billete de 24 horas y durante el viaje se nos caducó, aunque teníamos el billete nuevo y nos despistamos de picarlo a tiempo y sólo hacía muy pocos minutos que se había vencido tuvimos la mala suerte de toparnos con estos tres personajes, que aún teniendo razón en que nuestro billete había caducado, tuvieron un trato impropio hacia nosotros con todo tipo de amenazas, obligándonos a bajar del tranvía e ir a un cajero para pagar la multa de 700 coronas. Para aquellos que piensen ir a Praga, cuidado con los billetes de tranvía. Los inspectores son muy estrictos, viajan sin uniforme, son muy exigentes con los turistas. Aquí os pongo las fotos que les pude hacer. Si queréis verlas a mayor tamaño picad en la foto: viajerodesconocido.blogspot.com/
Saludos
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Viajerodesconocido, biencenid@ al foro.
Paso tu mensaje al hilo de transportes en Praga,.
Siento mucho lo sucedido. Tu mensaje hará que la gente se lo piense 2 veces antes de utilizar los transportes púbicos sin billete. Es una pena que ú habiéndolos pagado hayas tenido que pagar la multa.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Sí, en el aeropuerto puedes comprar varios de 1 día, y luego ir utilizándolos cuando te convenga. Nosotros pensamos comprar los tickets de 3 días, pero al ver que estos valían 330 coronas, y los de 1 día 100 coronas, nos decidimos por estos últimos. Además te vienen mejor si vas a hacer alguna excursión entre medias. Por ejemplo, si vas a pasar un día entero fuera de Praga, puedes ir jugando con los de 1 día y con algún ticket suelto (26 coronas), y de esta manera te ahorras algo.
Es conveniente llevar siempre algún ticket de más, porque en los tranvías no los puedes comprar, y en las máquinas del metro sólo admiten monedas, no billetes, por lo que a ciertas horas puede ser complicado compar el ticket.
Por último, estoy totalmente de acuerdo en que no merece la pena entrar sin el ticket al transporte público. Nosotros nos encontramos con el revisor de la fotografía intermedia del post anterior. Además de ir vestido normal, con ropa de sport, no entran y directamente se ponen a pedir tickets, sino que entran, se sientan y sin decir nada controlan a la gente que va entrando. Luego, cuando ya le han dado tiempo a todos de validar su ticket (para que no le puedas decir que no te ha dado tiempo o algo así), se levantan y van pidiendo los tickets (te enseñan una placa para identificarse). Luego, se vuelven a sentar, se "camuflan" de nuevo y esperan a la siguiente parada. Así durante algunas paradas, y luego se van. No se los piden a todos los pasajeros, pero por lo que vimos, sí a todos los turistas. O sea, que no os arriesguéis y comprar los tickets, que el revisor puede subir con vosotros en la parada sin que lo noteis, o incluso puede estar ya dentro.
Hola soy nueva en este foro; yo voy con mi esposo y mi hija de 14 años vamos a estar 4 días y por lo q estuve leyendo me conviene comprar el de 3 días por q dicen q ademas puedes llevar un niño gratis de 6 a 15 años; ¿alguien sabe si esto es así?
Y como mi hotel es el Barceló y esta en Na Strrzi 32 praha 4; por lo visto es un poco lejos del centro (elegí este hotel porq ellos me llevan en el transfer desde el aeropuerto al hotel y viceversa)
Me gustaría saber también si al comprar el de 3 días,¿ debo picarlo una sola vez en los 3 días o una vez cada 24 hs,? gracias, gracias, gracias
hola soy nueva en este foro; yo voy con mi esposo y mi hija de 14 años vamos a estar 4 días y por lo q estuve leyendo me conviene comprar el de 3 días por q dicen q ademas puedes llevar un niño gratis de 6 a 15 años; ¿alguien sabe si esto es así?
Y como mi hotel es el Barceló y esta en Na Strrzi 32 praha 4; por lo visto es un poco lejos del centro (elegí este hotel porq ellos me llevan en el transfer desde el aeropuerto al hotel y viceversa)
Me gustaría saber también si al comprar el de 3 días,¿ debo picarlo una sola vez en los 3 días o una vez cada 24 hs,? gracias, gracias, gracias
Hola!
La verdad es que en tu pregunta no te puedo ayudar, pero ya verás que pronto alguien te contesta.
Tal vez me puedas ayudar tú a mí... ¿Dices que el Barceló tiene traslados a/desde el aeropuerto? ¿Gratuitos?
Al boleto de tres días lo tenés que validar solamente una vez. No hay boleto de tres días con descuento para menores. Lo mejor es comprar 3 boletos de un día en ese caso ya que cuestan 50Kc.
La verdad es que en tu pregunta no te puedo ayudar, pero ya verás que pronto alguien te contesta.
Tal vez me puedas ayudar tú a mí... Mr. Green ¿Dices que el Barceló tiene traslados a/desde el aeropuerto? ¿Gratuitos?
Gracias!
YIYUJA: Eso es lo q me dijeron, cuando hablé por telefono, pero cuando hice la reserva, me mandaron un email, donde dice especificamente que me cobran 32€ a los 3 sin limite de maletas desde el aeropuerto hasta el hotel; como no sé ni siquiera ingles me parecio igual una buena opción; así q la acepté, una vez q esté instalada en el hotel me organizaré con los tranvias.
* de 24 horas 100,- Kc, niños de 6 a 15 años 50,- Kc
* de 3 días (72 horas) 330,- Kc + 1 niño de 6 a 15 años gratuito
* de 5 días (120 horas) 500,- Kc + 1 niño de 6 a 15 años gratuito
¿Si compro en el aeropuerto la tarjeta de 5 días, me sirve esta tarjeta para coger cualquiera de los autobuses que van del aeropuerto al centro de Praga?
A mi me iría bien coger el autobús 119 para ir del aeropuerto a la parada de metro DEJVICKA (uno de los extremos de la línea A), allí coger dicha linea para ir hasta MUZEUM.
Buenas a todos se que hay mucha información ya dada pero he leido un monton y aún me surgen dudas.
Lo primero es lo del transporte público que por lo que he visto te multan por nada así que me gustaria saber si en el aeropuerto podria comprar los bonos para siete días. La otra duda es si el bono es individual pq vamos mi novia y yo para saber si saco uno o dos. A otra duda es si en el momento en el que coja el primer autobus que creo que es el 119 para ir al centro ya no tendria que volver a pasarlos por ninguna maquina en el tiempo en el que me encuentre en la ciudad. Tb haremons excursiones a las ciudades más bonitas de por allí, y me preguntaba si estos bonos valen para esos autobuses que tardan 2 horas más o menos, ciudades como karlory vivary, etc.
Para nosotros es la primera vez que viajamos a europa y yo tengo más reparo pq mi ingles es algo pobre así que si me podeis dar toda la información que podais os lo agradeceria un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
vampiro Escribió:
Buenas a todos se que hay mucha información ya dada pero he leido un monton y aún me surgen dudas.
Lo primero es lo del transporte público que por lo que he visto te multan por nada así que me gustaria saber si en el aeropuerto podria comprar los bonos para siete días. La otra duda es si el bono es individual pq vamos mi novia y yo para saber si saco uno o dos. A otra duda es si en el momento en el que coja el primer autobus que creo que es el 119 para ir al centro ya no tendria que volver a pasarlos por ninguna maquina en el tiempo en el que me encuentre en la ciudad. Tb haremons excursiones a las ciudades más bonitas de por allí, y me preguntaba si estos bonos valen para esos autobuses que tardan 2 horas más o menos, ciudades como karlory vivary, etc.
Para nosotros es la primera vez que viajamos a europa y yo tengo más reparo pq mi ingles es algo pobre así que si me podeis dar toda la información que podais os lo agradeceria un saludo
Hola Vampiro.
He trasladado tu mensaje al hilo que habla sobre los transportes en Praga.
¿Si compro en el aeropuerto la tarjeta de 5 días, me sirve esta tarjeta para coger cualquiera de los autobuses que van del aeropuerto al centro de Praga?
A mi me iría bien coger el autobús 119 para ir del aeropuerto a la parada de metro DEJVICKA (uno de los extremos de la línea A), allí coger dicha linea para ir hasta MUZEUM.
La tarjeta de cinco días ya no existe, recomiendo comprar tarjetas de un día, y usarlas de a una por día ya que va a salir más barato. Ya sea con la tarjeta de uno o tres días te va a permitir utilizar TODO el sistema de transporte público integrado de Praga, metro, tranvía y autobús a cualquier hora del día.
La tarjeta de cinco días ya no existe, recomiendo comprar tarjetas de un día, y usarlas de a una por día ya que va a salir más barato. Ya sea con la tarjeta de uno o tres días te va a permitir utilizar TODO el sistema de transporte público integrado de Praga, metro, tranvía y autobús a cualquier hora del día.
Hola MaxB,
Gracias por tu respuesta, a ver si me la podías completar un poquito más.
La información de la tarjeta de transporte de 5 días la he sacado de la siguiente web: https://www.dpp.cz/en/fares-in-prague/. Por este motivo hablaba de comprar la de 5 días. Pero si me dices que no existe, pues compraré 5 de 1 día (que cuestan lo mismo).
Y lo que me gustaría saber es si puedo comprar las tarjetas en el aeropuerto y si dichas tarjetas de transporte me sirven para coger el autobús 119 para ir desde el aeropuerto hasta la estación de metro de DEJVICKA.