Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
La verdad es que en tu pregunta no te puedo ayudar, pero ya verás que pronto alguien te contesta.
Tal vez me puedas ayudar tú a mí... Mr. Green ¿Dices que el Barceló tiene traslados a/desde el aeropuerto? ¿Gratuitos?
Gracias!
YIYUJA: Eso es lo q me dijeron, cuando hablé por telefono, pero cuando hice la reserva, me mandaron un email, donde dice especificamente que me cobran 32€ a los 3 sin limite de maletas desde el aeropuerto hasta el hotel; como no sé ni siquiera ingles me parecio igual una buena opción; así q la acepté, una vez q esté instalada en el hotel me organizaré con los tranvias.
* de 24 horas 100,- Kc, niños de 6 a 15 años 50,- Kc
* de 3 días (72 horas) 330,- Kc + 1 niño de 6 a 15 años gratuito
* de 5 días (120 horas) 500,- Kc + 1 niño de 6 a 15 años gratuito
¿Si compro en el aeropuerto la tarjeta de 5 días, me sirve esta tarjeta para coger cualquiera de los autobuses que van del aeropuerto al centro de Praga?
A mi me iría bien coger el autobús 119 para ir del aeropuerto a la parada de metro DEJVICKA (uno de los extremos de la línea A), allí coger dicha linea para ir hasta MUZEUM.
Buenas a todos se que hay mucha información ya dada pero he leido un monton y aún me surgen dudas.
Lo primero es lo del transporte público que por lo que he visto te multan por nada así que me gustaria saber si en el aeropuerto podria comprar los bonos para siete días. La otra duda es si el bono es individual pq vamos mi novia y yo para saber si saco uno o dos. A otra duda es si en el momento en el que coja el primer autobus que creo que es el 119 para ir al centro ya no tendria que volver a pasarlos por ninguna maquina en el tiempo en el que me encuentre en la ciudad. Tb haremons excursiones a las ciudades más bonitas de por allí, y me preguntaba si estos bonos valen para esos autobuses que tardan 2 horas más o menos, ciudades como karlory vivary, etc.
Para nosotros es la primera vez que viajamos a europa y yo tengo más reparo pq mi ingles es algo pobre así que si me podeis dar toda la información que podais os lo agradeceria un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
vampiro Escribió:
Buenas a todos se que hay mucha información ya dada pero he leido un monton y aún me surgen dudas.
Lo primero es lo del transporte público que por lo que he visto te multan por nada así que me gustaria saber si en el aeropuerto podria comprar los bonos para siete días. La otra duda es si el bono es individual pq vamos mi novia y yo para saber si saco uno o dos. A otra duda es si en el momento en el que coja el primer autobus que creo que es el 119 para ir al centro ya no tendria que volver a pasarlos por ninguna maquina en el tiempo en el que me encuentre en la ciudad. Tb haremons excursiones a las ciudades más bonitas de por allí, y me preguntaba si estos bonos valen para esos autobuses que tardan 2 horas más o menos, ciudades como karlory vivary, etc.
Para nosotros es la primera vez que viajamos a europa y yo tengo más reparo pq mi ingles es algo pobre así que si me podeis dar toda la información que podais os lo agradeceria un saludo
Hola Vampiro.
He trasladado tu mensaje al hilo que habla sobre los transportes en Praga.
¿Si compro en el aeropuerto la tarjeta de 5 días, me sirve esta tarjeta para coger cualquiera de los autobuses que van del aeropuerto al centro de Praga?
A mi me iría bien coger el autobús 119 para ir del aeropuerto a la parada de metro DEJVICKA (uno de los extremos de la línea A), allí coger dicha linea para ir hasta MUZEUM.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
La tarjeta de cinco días ya no existe, recomiendo comprar tarjetas de un día, y usarlas de a una por día ya que va a salir más barato. Ya sea con la tarjeta de uno o tres días te va a permitir utilizar TODO el sistema de transporte público integrado de Praga, metro, tranvía y autobús a cualquier hora del día.
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
La tarjeta de cinco días ya no existe, recomiendo comprar tarjetas de un día, y usarlas de a una por día ya que va a salir más barato. Ya sea con la tarjeta de uno o tres días te va a permitir utilizar TODO el sistema de transporte público integrado de Praga, metro, tranvía y autobús a cualquier hora del día.
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
Hola MaxB,
Gracias por tu respuesta, a ver si me la podías completar un poquito más.
La información de la tarjeta de transporte de 5 días la he sacado de la siguiente web: https://www.dpp.cz/en/fares-in-prague/. Por este motivo hablaba de comprar la de 5 días. Pero si me dices que no existe, pues compraré 5 de 1 día (que cuestan lo mismo).
Y lo que me gustaría saber es si puedo comprar las tarjetas en el aeropuerto y si dichas tarjetas de transporte me sirven para coger el autobús 119 para ir desde el aeropuerto hasta la estación de metro de DEJVICKA.
Aha!!! Tengo que decir que me agarraste ahí. Lo del pase de cinco días debe ser algo nuevo, porque no lo conocía. Compralo, es muy conveniente.
Como dije antes, el pase te sirve para TODO el sistema de transporte público integrado de Praga, del cual el autobús 119 es parte.
Acordate de validar el pase apenas subas al autobús, después ya no lo vas a tener que validar
A ver si me podeis echar una manita, mñn nos vamos rumbo a Praga y tenemos reserva en un hotel en la zona de Smichov, que me recomendais en tema de transporte?? andando queda muy lejos del centro??
Es por mas que leo me lio mas todavia, espero vuestras recomendaciones.
Me gustaría que alguien me confirmara si en la oficina del transporte que hay en el aeropuerto se pueden pagar la compra de billetes de 1, 3 y 5 días con tarjeta VISA o si por lo contrario es imprescindible el pago en efectivo.
lavyfgc Escribió:
A ver si me podeis echar una manita, mñn nos vamos rumbo a Praga y tenemos reserva en un hotel en la zona de Smichov, que me recomendais en tema de transporte?? andando queda muy lejos del centro??
Es por mas que leo me lio mas todavia, espero vuestras recomendaciones.
Smíchov es un barrio bastante grande, hay partes que están justo al lado del centro, otras que están más lejos. Todo depende de qué zona estés, si nos das la dirección del hotel quizás te podamos ayudar un poco más con el tema del transporte.
ecab Escribió:
Hola,
Me gustaría que alguien me confirmara si en la oficina del transporte que hay en el aeropuerto se pueden pagar la compra de billetes de 1, 3 y 5 días con tarjeta VISA o si por lo contrario es imprescindible el pago en efectivo.
Espero vuestras respuestas, muchas gracias.
Un saludo.
Existen lugares donde se pueden pagar los abonos de transporte con tarjeta de crédito, pero son pocos y la verdad es que no estoy seguro dónde están. Creo que hay uno el lobby de la estación Mustek de la línea A, con entrada en Jungmanovo Nám, pero no estoy 100% seguro. Lo más problable que tengas que usar efectivo.
A lo mejor en el aeropuerto te los venden con tarjeta, sería lógico.
He estado leyendo que en los transportes públicos de Praga te cobran 18 coronas por cada maleta.
También he leido que se puede transportar equipaje hasta 25 x 45 x 70 cm.
¿Alguien podría confirmarme esto? Si voy con una única maleta de las medidas que se supone que son gratuitas no tendría que pagar nada más por ella, si voy con una maleta más grande entiendo que debería pagar el billete de 18 coronas. ¿Es así?
Para el equipaje que exceda de 25 x 45 x 70 centimetros hay que sacar un billete sencillo.
En caso de no hacerlo se arriesga uno a la multa que creo que anda sobre los 800 czk.
Hola, en unos días me voy a praga pero aun tengo un par de dudas. A ver si me ayudais:
1º Compro un billete de 75 minutos en el aeropuerto para llegar al hotel,
Cogo el bus 119 y pico el billete, pero luego debo ir al metro para llegae a muzeum. Mi pregunta es ¿tengo que volver a picar el mismo billete en el metro ?
2º Voy con una maleta de mano 40x30x30 (largo,alto y ancho).
¿tendria que pagar un billete sencillo por ella?
Gracias a todos y a ver si mecontestais lo antes posible, adios.
Los boletos, TODOS, no importa su duración, se pican SOLAMENTE una vez. Lo de las maletas es algo delicado. En la mayoría de los casos, los inspectores las ignoran, a menos que estemos hablando de una maleta grande. En todo caso el precio del boleto por equipaje es de 13Kc.
Y atención a los que sacan boleto de un día o más. El boleto les permite llevar gratis una maleta por persona.
Saludos filosofo-cervecero.blogspot.com/
Voy a hacer una confesión, nunca pagué el cargo de equipaje, nunca tuve problemas. Una mochila de 70l la podés tener en la espalda o ontre tus piernas y lo más probable es que los inspectores no se preocupen, pero, siempre es mejor pagar unas pocas coronas a pasar un mal momento más tarde.