Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia ✈️ p17 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88, 89, 90  Siguiente
Página 87 de 90 - Tema con 1790 Mensajes y 746656 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas e información del foro para viajar a Cracovia. Como ir, aeropuerto, alojamiento, compras, traslados a otras ciudades...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
davali Escribió:
Kikupitu1 Escribió:
Acabo de llegar de Polonia y contesto a cualquier duda. Nuestra ruta a sido de 9 días (8noches) 3 en Cracovia (visitando Auswitch-birquenau y minas de sal de Wieliczka) 2 en Varsovia y 3 en Gdansk (visitando Sopot y el castillo de Malbork).
Entre trayectos me he desplazado por tren rápido. Si tenéis alguna pregunta preguntad

Hola,
Yo pienso ir 4 días a Cracovia a final de noviembre, y tengo algunas dudas:
Según veo, parece que no es necesario cambiar moneda, lo que no sé es si en los mercados navideños y puestos callejeros admitirán tarjeta (revolut)
Pienso ir un día a Varsovia, ida y vuelta, crees que merece la pena?
Para ir del aeropuerto a la ciudad, mejor el tren (es fácil comprar el billete) o mejor taxi o similar?
Teniendo en cuenta que apenas tengo nociones básicas de inglés y que de polaco menos , tendré problemas de comunicación?
Un saludo
En cuanto el cambio de moneda no hace falta, con la revolut es suficiente.Y puedes cambiar también en los kantores o sacar efectivo con la revolut.Yo no cambié nada.
Y sobre Varsovia el tren rápido son 2 horas y media.Ir y volver 5 horas.No es barato.Yo estuve 3 noches en Cracovia y 1 en Varsovia, el vuelo salía de Varsovia,y si que me gustó a pesar de que la ciudad es prácticamente toda nueva, porqué quedó toda destruida en la guerra.
Y sobre el transfer del aeropuerto, puedes coger un bolt o un uber que es barato.
Y recuerda siempre cruzar por paso zebra
⬆️ Arriba

Travel Addict

ANFEPE Escribió:
davali Escribió:
Kikupitu1 Escribió:
Acabo de llegar de Polonia y contesto a cualquier duda. Nuestra ruta a sido de 9 días (8noches) 3 en Cracovia (visitando Auswitch-birquenau y minas de sal de Wieliczka) 2 en Varsovia y 3 en Gdansk (visitando Sopot y el castillo de Malbork).
Entre trayectos me he desplazado por tren rápido. Si tenéis alguna pregunta preguntad

Hola,
Según veo, parece que no es necesario cambiar moneda, lo que no sé es si en los mercados navideños y puestos callejeros admitirán tarjeta (revolut)
Para ir del aeropuerto a la ciudad, mejor el tren (es fácil comprar el billete) o mejor taxi o similar?
Teniendo en cuenta que apenas tengo nociones básicas de inglés y que de polaco menos , tendré problemas de comunicación?
Un saludo
En cuanto el cambio de moneda no hace falta, con la revolut es suficiente.Y puedes cambiar también en los kantores o sacar efectivo con la revolut.Yo no cambié nada.
Y sobre Varsovia el tren rápido son 2 horas y media.Ir y volver 5 horas.No es barato.Yo estuve 3 noches en Cracovia y 1 en Varsovia, el vuelo salía de Varsovia,y si que me gustó a pesar de que la ciudad es prácticamente toda nueva, porqué quedó toda destruida en la guerra.
Y sobre el transfer del aeropuerto, puedes coger un bolt o un uber que es barato.

Muchas gracias por la info.
Tendré muy en cuenta lo del paso cebra
⬆️ Arriba

Super Expert

ANFEPE Escribió:
davali Escribió:
Kikupitu1 Escribió:

Hola,
Un saludo
Hola, una pregunta, por que lo del paso de cebra?

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones  Publicado:

Super Expert

Multan por cruzar con el semáforo en rojo, así que imagino que también lo harán si no cruzas por donde se debe. En Cracovia, el centro está peatonalizado, por lo que, aunque pasan coches, el peatón tiene prioridad y puede ir por donde quiera.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, muchas gracias por el consejo
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Vamos en septiembre 4 días a Cracovia, llegamos bastante pronto y tenemos el hotel muy cerca de la estación y de Barbacana.
Hemos pensado que durante el resto del día visitar todo lo que es la zona central bajando por c/Florianska y subiendo por Grodzka.
El martes hacemos dos free tours el de la mañana casco antiguo y por la tarde barrio judio, como tanto por la mañana como por la tarde nos sobrará tiempo después de las visitas, pensamos recorrer a nuestro aire todo aquello que no hayamos podido ver con más tranquilidad (ya lo hemos repetido en otras ciudades europeas)
El miércoles tenemos el de Auschwitz con la duda de que horarios coger .
El jueves regresamos tarde y tenemos toda la mañana para dar un repaso a lo que no hayamosmvisto por el centro o bien volver a ver lomue nos haya impresionado.
Alguna recomendación? Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, pues no sé por qué has cogido los dos free tour el mismo día, pero si hay disponibilidad de horas, yo haría el free tour de casco antiguo por la tarde el día que llegáis, así os sitúas y ya vais conociendo la historia de la ciudad antes de empezar con las visitas, así por la mañana del día siguiente podéis entrar en los sitios que os interese, y por la tarde os vais al free tour del barrio judío.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Eiree Escribió:
Hola, pues no sé por qué has cogido los dos free tour el mismo día, pero si hay disponibilidad de horas, yo haría el free tour de casco antiguo por la tarde el día que llegáis, así os sitúas y ya vais conociendo la historia de la ciudad antes de empezar con las visitas, así por la mañana del día siguiente podéis entrar en los sitios que os interese, y por la tarde os vais al free tour del barrio judío.

Un saludo.

Pues tienes razón, muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas

Nosotros hemos estado 4 días y medio en Cracovia dentro de la ruta por Polonia y creo que esos 4 días merecen la pena.
Fuimos una tarde a las Minas de sal y otra mañana a Auschwitz por lo que se te quedan 3 días para Cracovia.
El Castillo de Wawel me pareció de lo menos interesante, después de haber entrado creo que no merece la pena, pienso que lo que merece la pena es el recinto en sí, dar una vuelta por allí pero sin pagar la entrada para los salones de estado. La Catedral si que me pareció interesante.
Y todo el paseo alrededor del castillo con el rio Vístula también, cruzar el puente Grunwald para tener buenas vistas es buena opción.
Kazimierz con sus sinagogas y calles merece mucho la pena así como nos gustó mucho también el museo de la fábrica de Oscar Schindler.
La Basílica de Santa María espectacular su interior, lástima que en el exterior había una torre tapada y no podía subirse.
Y con el Museo de Czartoryski nos llevamos una grata sorpresa.
Al tener 3 días enteros después de las visitas de las minas y del Campo decidimos acercarnos una tarde al barrio de Nova Hutta.
Nos pareció interesante si te gusta la historia pero no es imprescindible, solo lo recomiendo si tienes tiempo de sobra en Cracovia y te interesa esa parte de la historia,

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Urnas foreros☺️necesitó vuestra ayuda como siempre 😊 este es mi itinerario del 5 de diciembre al 8

Dia5 Malaga - Crackovia 15:00 llegada,

Día6 Tour Auschwitz y a las 16:00 free tour barrio judío

Día 7 Tren hacia Breslavia para pasar el día y volverme a la tarde a Cracovia

Día 8 vuelo a las 10:00 hacia Málaga

Mi pregunta es :¿como veis este itinerario?
¿Me dará tiempo de ver lo más importante de Cracovia en tan poco tiempo? Gracias , un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues depende de si quieres disfrutar Cracovia o no. Aterrizando a las 15 h, suponiendo que llegue en hora, después desplazándote a la ciudad, checkin, etc… no vas a encontrar nada abierto, vas a dar un paseo por el centro y poco más.

Yo no iría a Breslavia. Es bonita, pero en mi opinión; Cracovia lo es más.

Además, yo haría el free tour del barrio judío antes de Auschwitz.

Conclusión, no iría a Breslavia e iría a Awschwitz el día 7 si es que no has reservado ya la visita.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eiree Escribió:
Pues depende de si quieres disfrutar Cracovia o no. Aterrizando a las 15 h, suponiendo que llegue en hora, después desplazándote a la ciudad, checkin, etc… no vas a encontrar nada abierto, vas a dar un paseo por el centro y poco más.

Yo no iría a Breslavia. Es bonita, pero en mi opinión; Cracovia lo es más.

Además, yo haría el free tour del barrio judío antes de Auschwitz.

Conclusión, no iría a Breslavia e iría a Awschwitz el día 7 si es que no has reservado ya la visita.

Muchas gracias por tu ayuda, te entiendo perfectamente, pero si cambio Breslavia por Auschwitz, como lo ves?
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 1 👍
Para mí, la mejor visita de toda Polonia, fue Auschwitz.

Te dejo lo que yo haría.

Día6 centro de Cracovia y a las 16:00 free tour barrio judío

Día 7 Tour Auschwitz y tarde en Cracovia.

Ten en cuenta que en diciembre anochecerá pronto y hará un frío que pela.

Pero sí, en mi opinión o quitas Breslavia o quitas Auschwitz.
⬆️ Arriba

New Traveller

Día 7 : Yo hice Auswitchz por la mañana (a las 7:00 de la mañana) y minas de sal de Wieliczka por la tarde (a las 15:00) es un tute pero se puede hacer y aprovechas a tope el día.

Por cierto imposible quitar Auswitchz es imprescindible
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Selu90 Escribió:
Urnas foreros☺️necesitó vuestra ayuda como siempre 😊 este es mi itinerario del 5 de diciembre al 8

Día6 Tour Auschwitz y a las 16:00 free tour barrio judío

Día 7 Tren hacia Breslavia para pasar el día y volverme a la tarde a Cracovia

Mi pregunta es :¿como veis este itinerario?
¿Me dará tiempo de ver lo más importante de Cracovia en tan poco tiempo? Gracias , un saludo
Lo siento comparto las ideas de foreros, no iría a breslavia. Nosotras estuvimos cuatro día completos y no nos dio tiempo a las minas de sal. Mi hija quería ver todoooo
Hicimos el día que llegamos ( muy pronto) a las 10 el free tour del casco antiguo y luego el del guetto judío ( este me parece imprescindible si quieres ir a Auschwitz) donde te explican lo q ocurrió hasta llegar a Auschwitz. Es duro.
Luego día siguiente Auschwitz por nuestra cuenta y reservado tour largo, es muy explícito. Dirigimos. Casi no tengo fotos se te quitan las ganas.
Por la noche salimos a comer lo típico zapiekanki, en una plaza en la calle y luego un par de bares nocturnos que estuvieron genial.
Día siguiente mañana de catedral, nos costó una hora pues subimos a las campanas y no es un paseo. Tarde de iglesias, fue tras semana santa y todas iglesias tenían altares muy elaborados de resurrección.
Correr acabando iglesias y fabrica schlinder y farmacia guetto, paseo y fotos por el guetto y cenar pierogi en bar de leche tomada ( creo q era) madrugada avión y vuelta a casa. Si te va la segunda guerra mundial y la invasión de Polonia por nazis y rusos tienes para ver ( fui con mi hija por ver todo eso). Otra cosa no te olvides de los dulces tipo donuts rellenos y los helados
⬆️ Arriba

Indiana Jones

@Selu90

Como te comentan deja Breslavia, ir y volver en el mismo día es una paliza y no le sacarías partido.
Y te quedaría un solo día y unas horas en Cracovia.
Ya esos 2 días y medio te van justos para Cracovia metiendo Auschwitz.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días a todos,

Por fin alojamiento y billetes comprados, proxima visita a Cracovia.

Os paso mi itinerario pensado, a ver que opinais

Día 1º--
Mañana - Llegada 3 diciembre a las 10,30 al aeropuerto
Tarde - visita minas de sal (si hay disponibilidad o free tour barrio Judío)
Día 2º
Mañana - Auschwitz o Free Tour ciudad
Tarde - Free tour judío (si hubiera hecho el día anterior laas minas de Sal) o disfrutar de la ciudad a mi aire
Día 3º
Mañana - Auschwitz o Free Tour ciudad (el que quede)
Tarde - Minas de Sal o tarde libre
Día 4º
Mañana - turismo libre
Tarde - 16/17h al aeropuerto

Como lo veis??

Graciasss
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi sugerencia, sabiendo que no puedes ir el 3 a minas de sal, y sin saber si hay disponibilidad de Auschwitz (te recomiendo el tour con guías del propio campo en español)

Día 1º--
Mañana - Llegada 3 diciembre a las 10,30 al aeropuerto
Tarde - free tour barrio Judío
Día 2º
Mañana - Auschwitz
Tarde - Free tour ciudad
Día 3º
Mañana - turismo libre (para entrar a los sitios que os apetezca)
Tarde - Minas de Sal
Día 4º
Mañana - turismo libre
Tarde - 16/17h al aeropuerto

Lo que sí te recomiendo es hacer el free tour del barrio judío antes de campo. Es un consejo que leí en este foro y es lo mejor, ya que te enteras de la historia de manera cronológica.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Mensajes movidos a este hilo:

Minas de Sal de Wieliczka y Auschwitz (Cracovia) - Polonia

⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 2 👍
Buenas,

Acabo de volver de Cracovia (4 días) y quisiera comentar cómo me ha ido y alguna duda que se ha comentado por el foro.

Del aeropuerto al centro cogí Bolt, tarda unos 20 minutos y me costó 11€. Si bien es cierto que puedes coger bus y tren, (entre 1,40-3€ aprox.) hay que valorar la frecuencia del transporte y si sois más de uno (sale a cuenta y es rápido y cómodo). Para volver, del centro al aeropuerto me costó 9€ (la tarifa fluctúa según horario y disponibilidad.
Quisiera comentar que Bolt dispone de un servicio llamado Women for Women, en el caso que seáis chicas y os dé más seguridad una conductora por la misma tarifa.

Para empezar recomendaría hacer un tour nada más llegar a la ciudad ya que el centro es pequeño y ayuda mucho a situarte.
- La basílica de Santa María, merece la pena entrar, es espectacular.
- En el Castillo de Wawel no entré, pero por fuera y los alrededores vale la pena.
- La Barbacana
- La torre del ayuntamiento en la plaza del mercado
- Etc.

El barrio judío es ahora la zona 'trendy' de Cracovia, con los bares, restaurantes y locales más de moda.
La fábrica de Oskar Schindler en mi opinión, merece la pena. Yo hice un tour del barrio judío por la mañana y cuando terminé fui allí sin previa reserva. Pude entrar sin problema pero tuve que hacer cola unos 30 min aproximadamente (era un domingo). Os recomiendo ver la película antes de ir y tener los lugares de interés 'frescos'.

Para ir a Auschwitz compré la entrada con guía en español a través de la página oficial del lugar. Los tours en español suelen ser a las 10.45 h. Yo cogí el autobús de la empresa LAJKONIK, compré el billete de ida y vuelta por su pàgina web: www.lajkonikbus.pl/. El horario que se ajusta a la visita es el bus que sale a las 8.40h y parte de regreso a Cracovia a las 15.30h. La visita suele terminar sobre las 14:30h aproximadamente.
Allí hay baños y un restaurante/cafetería tipo buffet por si queréis comer algo la hora que os sobra (los precios del restaurante me parecieron normales en comparación al resto de Cracovia).
A las minas de sal no fui porque no era de mi interés.

Si os interesa el arte, en el museo del casco antiguo de Cracovia encontraréis un Da Vinci (La Dama y el Armiño) y un Rembrandt (Paisaje en el Buen Samaritano) entre otras obras interesantes. Los martes es gratuito.
Cracovia es una ciudad preciosa y en 3-4 días se ve sin problema.

Edito: en cuanto al cambiar dinero...ojo que hay casas de cambio (KANTOR) que algunas te cobran comisión y además normalmente te indican el precio de venta y no de compra de Euros. Yo cambié 20€ por tenerlos, pero la verdad que no lo hubiese necesitado. No vale la pena. A día de hoy un cambio aceptable está por encima de 4 Szlotis por Euro.

Para cualquier duda, aquí estoy, ahora que lo tengo fresco
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes