Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Acabo de volver de Cracovia (4 días) y quisiera comentar cómo me ha ido y alguna duda que se ha comentado por el foro.
Del aeropuerto al centro cogí Bolt, tarda unos 20 minutos y me costó 11€. Si bien es cierto que puedes coger bus y tren, (entre 1,40-3€ aprox.) hay que valorar la frecuencia del transporte y si sois más de uno (sale a cuenta y es rápido y cómodo). Para volver, del centro al aeropuerto me costó 9€ (la tarifa fluctúa según horario y disponibilidad.
Quisiera comentar que Bolt dispone de un servicio llamado Women for Women, en el caso que seáis chicas y os dé más seguridad una conductora por la misma tarifa.
Para empezar recomendaría hacer un tour nada más llegar a la ciudad ya que el centro es pequeño y ayuda mucho a situarte.
- La basílica de Santa María, merece la pena entrar, es espectacular.
- En el Castillo de Wawel no entré, pero por fuera y los alrededores vale la pena.
- La Barbacana
- La torre del ayuntamiento en la plaza del mercado
- Etc.
El barrio judío es ahora la zona 'trendy' de Cracovia, con los bares, restaurantes y locales más de moda.
La fábrica de Oskar Schindler en mi opinión, merece la pena. Yo hice un tour del barrio judío por la mañana y cuando terminé fui allí sin previa reserva. Pude entrar sin problema pero tuve que hacer cola unos 30 min aproximadamente (era un domingo). Os recomiendo ver la película antes de ir y tener los lugares de interés 'frescos'.
Para ir a Auschwitz compré la entrada con guía en español a través de la página oficial del lugar. Los tours en español suelen ser a las 10.45 h. Yo cogí el autobús de la empresa LAJKONIK, compré el billete de ida y vuelta por su pàgina web: www.lajkonikbus.pl/. El horario que se ajusta a la visita es el bus que sale a las 8.40h y parte de regreso a Cracovia a las 15.30h. La visita suele terminar sobre las 14:30h aproximadamente.
Allí hay baños y un restaurante/cafetería tipo buffet por si queréis comer algo la hora que os sobra (los precios del restaurante me parecieron normales en comparación al resto de Cracovia).
A las minas de sal no fui porque no era de mi interés.
Si os interesa el arte, en el museo del casco antiguo de Cracovia encontraréis un Da Vinci (La Dama y el Armiño) y un Rembrandt (Paisaje en el Buen Samaritano) entre otras obras interesantes. Los martes es gratuito.
Cracovia es una ciudad preciosa y en 3-4 días se ve sin problema.
Edito: en cuanto al cambiar dinero...ojo que hay casas de cambio (KANTOR) que algunas te cobran comisión y además normalmente te indican el precio de venta y no de compra de Euros. Yo cambié 20€ por tenerlos, pero la verdad que no lo hubiese necesitado. No vale la pena. A día de hoy un cambio aceptable está por encima de 4 Szlotis por Euro.
Para cualquier duda, aquí estoy, ahora que lo tengo fresco
Buenas tardes!
Nos vamos mi mujer e hija de 7 años a Cracovia, en el puente de diciembre, 3 noches, y dos días, ya que la primera noche llegamos a las 12 de la noche,
Tengo varias dudas,
Que me recomendáis de transporte cuando llegue al aeropuerto por la noche a Cracovia? taxi?
También para ver con niños, son dos días los que vamos a estar, teniamos pensado las minas de sal y los mercados navideños, si me recomendais algo mas aunque son poquitos días...
Y una pregunta que es dificil ya que aún queda, pero hay posibilidad que nieve? teníamos la ilusión de que si pero igual es pronto en esa fecha no??
Bueno muchas gracias!!
Estoy valorando visitar Cracovia la próxima primavera, en marzo o abril, aún no tengo fechas fijas. Mi primera duda es cuántos días son necesarios para ver la ciudad, contando que queremos ir a Auschwitz. ¿Con 3 días completos me da tiempo a ver lo principal incluyendo la visita del campo de concentración?
Si vamos en marzo, anochece sobre las 18:00 h. Aproximadamente. Si vamos en abril tenemos más tiempo de luz diurna, ya con horario de verano.
Agradezco vuestros consejos, es un destino que me apetece mucho pero aún estoy empezando a explorar y no quiero meter la pata al comprar los vuelos, que eso no tiene marcha atrás.
Estoy valorando visitar Cracovia la próxima primavera, en marzo o abril, aún no tengo fechas fijas. Mi primera duda es cuántos días son necesarios para ver la ciudad, contando que queremos ir a Auschwitz. ¿Con 3 días completos me da tiempo a ver lo principal incluyendo la visita del campo de concentración?
Si vamos en marzo, anochece sobre las 18:00 h. Aproximadamente. Si vamos en abril tenemos más tiempo de luz diurna, ya con horario de verano.
Agradezco vuestros consejos, es un destino que me apetece mucho pero aún estoy empezando a explorar y no quiero meter la pata al comprar los vuelos, que eso no tiene marcha atrás.
Hola
Te diría que si , 3 días estuve yo (hace once años) y fuimos a Auschwitz y a la Fabrica de Oskar Schindler , ,Cracovia se ve de sobra en 3 días enteros , a mi me encantó
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1279
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
3 de sobra, de hecho en diciembre estaré del 6 al 9, será mi segunda visita, ya que en la primera no tuve mucho tiempo para conocer, pero si que con esos días te da.
@Tinuco @Michi_ast
Gracias a ambos! Sí, por lo que he estado averiguando y leyendo en diarios del foro, 3 días es suficiente para ver lo más importante. Por los horarios de los vuelos que estoy viendo incluso tendríamos unas horas de la mañana del cuarto día, el de regreso.
Indiana Jones Registrado: 24-10-2014 Mensajes: 1127
Buenas foreros.
Tengo vuelos del 17 al 20 de marzo. Llegamos el lunes a las 10.40 y nuestro vuelo de vuelta sale el jueves a las 16.10, así que cuento con dos días enteros, una tarde y una mañana larga. He encontrado un hotel entre la estación central y la basílica de Santa María.
Nuestra intención es hacer algún free tour, visitar Auschwitz y las minas de sal. Todavía tenemos dudas sobre la visita a la fábrica.
He visto muchas excursiones que hacen el mismo día Auschwitz y las minas, pero no se si es mucho tute para un solo día y mejor hacerlas por separado en días distintos (?) o será gastar dos medios días de mis días enteros en salir fuera y me quedaré "a medias" con Cracovia en si.
@WoahOfficial qué bueno... Yo acabo de comprar vuelos para ir del 13 al 17 de marzo. El 13 llegamos a última hora, así que tenemos 3 días completos y algo de la mañana del día de regreso.
Aún estoy empezando con el planning, pero me inclino a no ir a las Minas de Sal, no sé, no acaba de convencerme la visita.
@ALROJO que casualidad aún nos cruzaremos sin saberlo
A nosotras las minas de sal nos llaman mucho la atención, a una en mi grupo le da cosilla Auschwitz, ya le he dicho que quizá Cracovia no sea el destino mas adecuado para ella si le pone mal cuerpo el tema del holocausto...
A nosotras las minas de sal nos llaman mucho la atención, a una en mi grupo le da cosilla Auschwitz, ya le he dicho que quizá Cracovia no sea el destino mas adecuado para ella si le pone mal cuerpo el tema del holocausto...
Pues sí, creo que todo lo relativo al Holocausto y la II GM está muy presente en la ciudad. Para nosotros es un aliciente, nos gusta la Historia. Lo de las Minas aún me lo voy a pensar.
ALROJO Escribió:
WoahOfficial Escribió:
Pues sí, creo que todo lo relativo al Holocausto y la II GM está muy presente en la ciudad. Para nosotros es un aliciente, nos gusta la Historia. Lo de las Minas aún me lo voy a pensar.
A mi también me apasiona la historia, tenía muchas ganas de pillar una ocasión para visitar esta zona. Estoy viendo últimamente comentarios muy dispares sobre las minas, habrá que darle una pensada extra. De todas formas en mi caso somos un grupo de 4 adultas, así que se someterá a votación
Buenas foreros.
Tengo vuelos del 17 al 20 de marzo. Llegamos el lunes a las 10.40 y nuestro vuelo de vuelta sale el jueves a las 16.10, así que cuento con dos días enteros, una tarde y una mañana larga. He encontrado un hotel entre la estación central y la basílica de Santa María.
Nuestra intención es hacer algún free tour, visitar Auschwitz y las minas de sal. Todavía tenemos dudas sobre la visita a la fábrica.
He visto muchas excursiones que hacen el mismo día Auschwitz y las minas, pero no se si es mucho tute para un solo día y mejor hacerlas por separado en días distintos (?) o será gastar dos medios días de mis días enteros en salir fuera y me quedaré "a medias" con Cracovia en si.
Hola, pues lo primero que tienes que valorar es si vais a ir por vuestra cuenta o en excursión. Si vais en excursión, puedes hacer las dos cosas en un día, ya que os llevan y os traen. Si lo hacéis por vuestra cuenta, mejor en días diferentes. Las minas las podéis hacer una tarde y así no os quita horas de la mañana.
Yo soy de las que sí le gustó la mina, y recomiendo la visita. Yo nunca he estado en un sitio así.
Eiree Escribió:
WoahOfficial Escribió:
Buenas foreros.
Hola, pues lo primero que tienes que valorar es si vais a ir por vuestra cuenta o en excursión. Si vais en excursión, puedes hacer las dos cosas en un día, ya que os llevan y os traen. Si lo hacéis por vuestra cuenta, mejor en días diferentes. Las minas las podéis hacer una tarde y así no os quita horas de la mañana.
Yo soy de las que sí le gustó la mina, y recomiendo la visita. Yo nunca he estado en un sitio así.
Es que nos da un poco igual. Yo soy mucho de hacerlo todo por nuestra cuenta, da mucha libertad. Además vamos cuatro y tengo entendido que por ejemplo para las minas sale bastante a cuenta pedir un Bolt y quitarnos de líos de buses ni trenes.
Es que la mayoría de excursiones organizadas que he visto te llevan a un sitio, vuelven a Cracovia y luego vuelven a salir hacia el otro... Imagino que para poder vender ambas igualmente de forma independiente. (Y que me parecen dos visitas que como que no pegan la una con la otra... )
Buenas foreros.
Yo he estado 2 veces en Cracovia y no he visitado Auschwitz. Aún así, recomiendo la ciudad. Es preciosa. Es cierto que el Holocausto ha tenido una gran presencia en la historia reciente de la ciudad y lo notarás en el barrio judio. Pero Cracovia tiene mucha más historia de antes
Es mas, a los cracovianos no les gusta que les asocien exclusivamente con el Holocausto. Por cierto, Auschwitz no está en Cracovia.
Te recomiendo que eches un vistazo al diario que publiqué en este foro de mi segunda visita a la ciudad, hace ya 9 años:
Buenas, pensáis que Cracovia es una ciudad interesante para ir con niños?Estamos pensando ir del 5 al 12 de abril, con dos niñas de 7 y 11 años, que planes recomendáis, he visto el zoo y parque acuático cubierto.
Aparte de todos los tours y sitios tipicos.
Buenas, pensáis que Cracovia es una ciudad interesante para ir con niños?Estamos pensando ir del 5 al 12 de abril, con dos niñas de 7 y 11 años, que planes recomendáis, he visto el zoo y parque acuático cubierto.
Aparte de todos los tours y sitios tipicos.
- En Cracovia hay un museo de Lego llamado Bricks & Figs
- También está el Be Happy Museum que es de ilusiones ópticas.
- Podéis alquilar bicicletas y recorrer la ciudad en bici. El centro histórico, que es peatonal está rodeado por el parque del Planty (también peatonal) que está muy bien para recorrerlo en bici
Y a lo largo del Vístula, rodeando el Castillo de Wawel hay un monton de carriles bici, sin tráfico de automóviles...
- Visitar el Jardín Botánico de la Universidad de Jagiello
- Subir al Monticulo Kosciuszko (Kosciuszko Mound) y admirar las vistas.
- Coger un minibus e ir al Parque Nacional de Ojców, que está a unos 40 minutos.