Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Muchas gracias malta kanoo, ya me imaginaba que Varsovia debía de ser bastante más grande que Cracovia, y como toda gran ciudad seguramente el tiempo y las distancias para recorrerla son mayores, también he leido en el foro que a algunos viajeros les supuso un grato descubrimiento, que no esperaban tanto y que les gustó mucho, tanto o más que Cracovia, eso es cuestión de ver las dos y sacar tu propia conclusión conforme a tus gustos.
En fin que si te animas y cuelgas fotos o haces un diario o lo que sea, estupendo!
Respecto a los sitios que hemos visitado, si hay alguno que te interese y puedo ayudarte en algo, ya sabes... la verdad es que hemos tenido la oportunidad de viajar un poco, de todas formas cuando a veces ves la lista inacabable de algunos grandes viajeros piensas la cantidad de sitios que aún te quedan por ver.
Me voy a pasar el fin de año en Cracovia, pero tengo algunas dudas que antes me gustaría solbentar. Estas son:
1-Como funciona el tema visado? Con el simple DNI o Pasaporte, ya vale? O hay que pedir un visado en embajada?
2-Voy a estar cinco días, entre ellos fin de año. Qué lugares puedo visitar en la ciudad y fuera de ella?
3-Es un país muy caro?
4-Es posible hacer una visita de un día a Varsovia? Como puedo hacerlo?
Dr. Livingstone Joined: 29-07-2007 Posts: 6704
Votes: 0 👍
Thorguen wrote:
Hola,
Me voy a pasar el fin de año en Cracovia, pero tengo algunas dudas que antes me gustaría solbentar. Estas son:
1-Como funciona el tema visado? Con el simple DNI o Pasaporte, ya vale? O hay que pedir un visado en embajada?
2-Voy a estar cinco días, entre ellos fin de año. Qué lugares puedo visitar en la ciudad y fuera de ella?
3-Es un país muy caro?
3-Es un país muy caro?
Gracias a todos por anticipado!!
Hola!
De dónde eres? Si eres español sólo necesitas el DNI, pero ten cuidado, porque nosotros por ejemplo hicimos escala en Suiza, y nos pidieron el pasaporte...
La verdad es que yo veo difícil, o casi imposible hacer una visita de un día a Varsovia, a no ser que cojas un vuelo de ida y vuelta en el día, porque en tren o carretera se tardan 5 horas.
El país no es muy caro, a mí no me lo pareció, pero Cracovia es un lugar muy turísitco, y pasa como en todos: se aprovechan para subir los precios.
En cuanto a lo que puedes visitar, tienes un montón de alternativas. Dentro de Cracovia, tienes La Plaza del Mercado y alrededores, el Wawel, que es el castillo, el barrio judío donde se rodó la película La Lista de Schindler, etc. Luego tienes varias rutas que puedes hacer: precisamente la ruta de Schindler, la ruta del comunismo, etc.
En los alrededores de Cracovia tienes Auschwitz-Birkenau, las minas de sal Wieliczka, varios parques naturales, Zakopane, que es un pueblecito en la frontera con Eslovaquia, etc. Aunque en la fecha que vas habrá nieve, ya la hay... Supongo que habrá sitios difícil de visitar.
Si quieres te dejo el enlace de mi diario, que estuve por Cracovia y Varsovia básicamente, por si te sirve de ayuda, y si tienes más dudas, pregunta!
Indiana Jones Joined: 24-02-2008 Posts: 2862
Coincido con Yiyuja que sólo en un día ida/vuelta a Varsovia es una quimera.... Te pasarías el día en el tren o el coche....
Me han hablado genial de Zakopane, tanto por paisajes como por gastronomía, si es posible por el tiempo, puede ser una excursión chula (a mí no me dió tiempo)
Yo iría a los campos de concentración y las minas de sal (por este orden si hay que elegir)
Cracovia es tan adorable que con patear y patear y dejarse llevar ya lo vas viendo todo
Coincido con Yiyuja que sólo en un día ida/vuelta a Varsovia es una quimera.... Te pasarías el día en el tren o el coche....
Me han hablado genial de Zakopane, tanto por paisajes como por gastronomía, si es posible por el tiempo, puede ser una excursión chula (a mí no me dió tiempo)
Yo iría a los campos de concentración y las minas de sal (por este orden si hay que elegir)
Cracovia es tan adorable que con patear y patear y dejarse llevar ya lo vas viendo todo
Rachel!!! Pero tú has estado en Polonia??? Qué calladito te lo tenías!!! Que es para que Uni no te "induzca" a hacer un diario, noooo???
Indiana Jones Joined: 24-02-2008 Posts: 2862
Yiyuja wrote:
Rachel!!! Pero tú has estado en Polonia??? Qué calladito te lo tenías!!! Que es para que Uni no te "induzca" a hacer un diario, noooo???
No tenía ni idea...
Sí nena fuí en 2007, lo que pasa que fuí con mi family (papis, padrinos, tíos y moi... 7 en total)
Yo organicé lo básico antes de salir: cogí los vuelos a Varsovia, alojamiento en Varsovia y Cracovia y trenes.... Pero el resto mis padrinos que son unos trotamundos lo tenían estudiado y yo me dejé llevar... De esto que no miras ni un mapita, ni una guía ni ná Yo estaba hasta arriba de curro... Entonces no puedo aconsejar mucho
He estado empapandome los post sobre Polonia, espero no preguntar algo ya contestado...
La cuestión es que reservamos vuelo y hotel para pasar 5 días en Varsovia. Después, leyendo, hemos decidido al menos pasar 1 noche en Cracovia e intentar también visitar Auschwitz, pero no sabemos muy bien si:
-merece la pena reservar el hotel desde aquí
-es necesario reservar el tren (colas y demás)
En principio, habíamos pensado quedarnos con las 5 noches de Varsovia, aunque una la pasaramos fuera. Por aquello de no ir con todos los trastos encima y eso. Pero me parece un poco despilfarro.
Qué opináis?
Dr. Livingstone Joined: 15-01-2008 Posts: 9995
Zaida05 wrote:
He estado empapandome los post sobre Polonia, espero no preguntar algo ya contestado...
La cuestión es que reservamos vuelo y hotel para pasar 5 días en Varsovia. Después, leyendo, hemos decidido al menos pasar 1 noche en Cracovia e intentar también visitar Auschwitz, pero no sabemos muy bien si:
En principio, habíamos pensado quedarnos con las 5 noches de Varsovia, aunque una la pasaramos fuera. Por aquello de no ir con todos los trastos encima y eso. Pero me parece un poco despilfarro.
Qué opináis?
Hola
Traslado tu mensaje al hilo sobre Cracovia, es importante mantener toda la información junta para que luego no quede dispersa ´por el foro
Qué opináis?
Hola!!!
Sigo pensando que 5 noches para Varsovia es mucho, muchísimo. Puedes pasar 2 noches en Cracovia, que te dará tiempo de verlo todo en ambos sitios. Si pasas sólo una también te merecerá la pena.
Yo por ejemplo llevé un "hostel" reservado ya desde aquí, y menos mal, porque era una fecha muy señalada allí (pillé un festivo nacional en el mes de agosto).
Gracias, Yiyuja. Leí tu diario, me ha ayudado un montón.
Gracias también Rachel-land.
Casi seguro pasaremos 2 noches en Cracovia y 3 en Varsovia. Sobre todo por cuestión organizativa, ya que volamos allí. No sé aún en qué orden lo haremos. Además, tenemos que cambiar la reserva de las noches de hotel, ya también cogeremos las de Cracovia cuando tengamos claro cuáles serán.
Y a lo mejor hasta cogemos los billetes de tren.
Os cuento.
Hola Zaida, el verano pasado hicimos el recorrido Varsovia-Cracovia en el
Intercity, tren rápido que se ha citado en esta página varias veces.
Cogimos los billetes através de Internet previa visita a las páginas de los ffcc polacos y la única posibilidad que encontramos fue através de una agencia, Polrail Service-Jeffrey Dobek.
No nos fue mal la recepción de los billetes, con un poco de retraso por una huelga de los servicios de correo polacos. Los mandaron vía Berlin.
Pero lo importante es que te pegan un buen palo por sus servicios. No
Guardo el resguardo pero me parece que fue unos 15/20 euros por billete
Solo de ida por que hicimos el tipo circuito (ibamos 3).
Te lo digo para que lo tengas en cuenta. Un saludo.
OK, quartett. Lo tendré en cuenta.
Creo que no los vamos a coger de forma anticipada, más aún con lo que me cuentas.
Finalmente hemos decidido repartir los días de la siguiente manera:
-Llegamos viernes a las 13h, pasamos esa noche y la siguiente en Varsovia.
-El domingo salimos para Cracovia. Como tenemos margen de tiempo, compraremos los billetes de tren allí, y ya veremos si salimos por la mañana o por la tarde.
-Noches de domingo y lunes en Cracovia, con la intención de aprovechar la ciudad y ver Auschwitz.
-Martes vuelta para Varsovia, pasando otra noche allí, por no apurar demasiado y acercarnos a la hora del vuelo, ya que es por la mañana.
-Miércoles vuelo de vuelta.
Qué os parece?
OK, quartett. Lo tendré en cuenta.
Creo que no los vamos a coger de forma anticipada, más aún con lo que me cuentas.
Finalmente hemos decidido repartir los días de la siguiente manera:
-Llegamos viernes a las 13h, pasamos esa noche y la siguiente en Varsovia.
-El domingo salimos para Cracovia. Como tenemos margen de tiempo, compraremos los billetes de tren allí, y ya veremos si salimos por la mañana o por la tarde.
-Noches de domingo y lunes en Cracovia, con la intención de aprovechar la ciudad y ver Auschwitz.
-Martes vuelta para Varsovia, pasando otra noche allí, por no apurar demasiado y acercarnos a la hora del vuelo, ya que es por la mañana.
-Miércoles vuelo de vuelta.
Qué os parece?
Zaida, me parece perfecto! Ya verás como así tienes tiempo de verlo todo, sin desperdiciar el tiempo.
Para Thorguen si estás por ahí que preguntabas sobre ir a Varsovia, sí puedes ir en un mismo día y no es una quimera, siendo claro que vas a hacerle una visita, no verla a fondo, claro.. Puedes deleitarte con el casco histórico y dar unas cuantas vueltas por allí. Hay trenes desde por la mañana pronto, creo recordar que tardan 2.50, y no son caros, aunque tienes que reservarte parte del bolsillo para la visita.
Yo también te recomiendo mi diario sobre Cracovia y Varsovia que tienes en mi perfil y si necesitas algo, pide por esa boquita!