Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola:
Soy nueva en este foro, aunque hace ya tiempo que leo vuestras opiniones y consejos.
Estoy preparando un viaje al sur de alemania para este verano. Estaba interesada en hacer una excursión al zugspitze, pero en un reportaje de planeta finito se hablaba de que costaba unos 50 € la subida.
He visitado algunas páginas (pero estan es alemán), y he visto un precio de unos 9,5 €, pero no se que incluye ese precio.
Me gustaría que alguien que haya estado allí me pudiera orientar un poco sobre los precios para la visita.
¿alguien me podría ayudar en relación al transporte desde el Aeropuerto de Stuttgart al centro de la ciudad?
Estoy intentando mirar horarios de trenes y autobuses pero me resulta imposible enterarme¿¿??
Llegamos un domingo por la noche, sobre las 24h., y no se si hay servicio 24 h....
¿sabeis si se puede contratar algun tipo de servicio de minibus o algo así, es que somos un grupo numeroso..? Se que en USA si que existe este servicio,pero aquí no localizo nada...
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Marieta78 Escribió:
Buenos días,
¿alguien me podría ayudar en relación al transporte desde el Aeropuerto de Stuttgart al centro de la ciudad?
Estoy intentando mirar horarios de trenes y autobuses pero me resulta imposible enterarme¿¿??
Llegamos un domingo por la noche, sobre las 24h., y no se si hay servicio 24 h....
¿sabeis si se puede contratar algun tipo de servicio de minibus o algo así, es que somos un grupo numeroso..? Se que en USA si que existe este servicio,pero aquí no localizo nada...
Muchas gracias!!!!
Entre el aeropuerto y la ciudad hay un servicio de tren suburbano (S-2) que curiosamente tiene su último servicio desde el aeropuerto a las 00:08 de la madrugada. La estación está en el subterráneo bajo la terminal A. Su no llegais a tiempo, el siguiente servicio, a las 00:37 hacia la ciudad es combinado en bus y hasta el centro de Stuttgart tras tres trasbordos llegariais unas tres horas y media más tarde, por lo que, creo, no es una opción muy factible.
La otra opción es el taxi. En esta página del aeropuerto se ofrece información sobre esta tercera opción.
Podeis enviar un mesaje a la oficina de turismo de Stuttgart que son muy serviciales. Al menos en 2007 atendían muy bien, en español. Quizás allí os puedan dar una opción mejor
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
chucrut Escribió:
Hola:
Soy nueva en este foro, aunque hace ya tiempo que leo vuestras opiniones y consejos.
Estoy preparando un viaje al sur de alemania para este verano. Estaba interesada en hacer una excursión al zugspitze, pero en un reportaje de planeta finito se hablaba de que costaba unos 50 € la subida.
He visitado algunas páginas (pero estan es alemán), y he visto un precio de unos 9,5 €, pero no se que incluye ese precio.
Me gustaría que alguien que haya estado allí me pudiera orientar un poco sobre los precios para la visita.
Muchas gracias
Chucrut,
Hola Chucrut. Para subir al Zugspitze, el pico más alto de Austria, puedes hacerlo por dos sitios. Desde el lado alemán y desde el lado austriaco. Yo te recomiendo, por la historia del teleférico y la impresionante subida, el lado austriaco... Pero desde el alemán tampoco tiene que see feo (desde el alemán primero montas en un tren y luego en un teleférico).
Para subir desde el lado austriaco, el teleférico sale desde las cercanías del pueblo de Ehrwald. El precio de la ida y la vuelta es de 34 euros los adultos... Si, como yo, estás alojado en el pueblo de Ehrwald, te hacen un pequeño descuento con la Gästekarte. La entrada te da acceso, además de a la subida y la bajada, a la entrada a un museo arriba que está muy bien, a una exposición de cuestiones técnicas relacionadas con el teleférico y a unas vistas impresionantes... También arriba, como sabrás, está la frontera entre el Tirol (Austria) y Baviera (Alemania) y en el lado alemán tienes la cervecería más alta del país.
Sobre rutas por arriba... No lo ví muy claro , me parecieron caminos de cabras... Para ir con cuerdas... Aunque vi a gente...... Informate porque yo hice algún caminito pero por abajo y por los alrededores del pueblo. También puedes hacer senderismo por los alrededores del lago que se ve desde arriba, con bañito incluido (el lago es el Eibsee, en Alemania).
Saludos
Hola a todos!!
Estoy planeando mi viaje para el verano que viene y estamos pensando en ir a Baviera.
Tenemos 9 días, y vamos a llegar al aeropuerto de Múnich y a salir por el de Frankfurt.
Queremos estar 4 noches en una casita en la zona sur de Baviera (Múnich y alrededores) y otras 4 en la zona norte (cerca de Rothenburg).
¿Qué cosas interesantes me daría tiempo a ver?
Gracias por adelantado y saludos
Voy a mirar la ruta que me dices a ver.....espero que para un día, y volver a Stuttgart, no sea mucha paliza...
Por cierto....¿sabes más o menos que temperatura hay en Octubre y, sobre todo, a que hora anochece?
Ah! y ya que estamos....¡¡que pidona!! ¿has estado alguna vez en la Fiesta de la cerveza de Stuttgart? ¿que tal está? bueno, o para quien haya ido alguna vez..que ganas!!
Gracias!!
Hola,
En octubre ya está anocheciendo a las 6 de la tarde aproximadamente, el cambio de hora se da a fines de ese mes casualmente, traer abrigo ya que la temperatura baja considerablemente en la noche y ya sabrás que el otono es un poco lluvioso por estas regiones.
Buenas, mi pareja y yo tenemos pensado hacer un viaje a alemania en el mes de agosto y teniamos algunas dudas...haber que os parece el itinerario que he pensado...y si me podeis recomendar algun sitio más o cambia ralgun lugar o destino por otro nos haceis un favor.Muchas gracias
el viaje es de 21 días.
1.dia- Llegada a Bremen con Ryanair, pasar la noche allí.
2.dia- Salida hacia Potsdam en coche de alquiler, noche allí
3 dia- Potsdam
4,5,6 dia- Berlin
7.dia- Salida hacia Sajonia ,parada en Spreewald,noche en Dresde
8.dia- Dresde
9.dia-Salida hacia Baviera, parada en Sächsische Schweiz, noche allí
10,11.dia- Nuremberg
12,13,14,15. Dia- Munich. Día 15,excursion a Berchtesgadener Land y Chiemesee.
16.dia- Salida hacia Baden-Württemberg..llegada a bodensee ( lago constanza)noche allí.
17,18,19 .dia- Friburgo (seva negra).
20. Dia- Frankfurt. Noche allí
21. Día regreso por la mañana Ryanair
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
eneas Escribió:
Buenas, mi pareja y yo tenemos pensado hacer un viaje a alemania en el mes de agosto y teniamos algunas dudas...haber que os parece el itinerario que he pensado...y si me podeis recomendar algun sitio más o cambia ralgun lugar o destino por otro nos haceis un favor.Muchas gracias
el viaje es de 21 días.
1.dia- Llegada a Bremen con Ryanair, pasar la noche allí.
2.dia- Salida hacia Potsdam en coche de alquiler, noche allí
3 dia- Potsdam
4,5,6 dia- Berlin
7.dia- Salida hacia Sajonia ,parada en Spreewald,noche en Dresde
8.dia- Dresde
9.dia-Salida hacia Baviera, parada en Sächsische Schweiz, noche allí
10,11.dia- Nuremberg
12,13,14,15. Dia- Munich. Día 15,excursion a Berchtesgadener Land y Chiemesee.
16.dia- Salida hacia Baden-Württemberg..llegada a bodensee ( lago constanza)noche allí.
17,18,19 .dia- Friburgo (seva negra).
20. Dia- Frankfurt. Noche allí
21. Día regreso por la mañana Ryanair
Gracias
Desde mi punto de vista.
Te dejas Hanover que te pilla de camino, es precioso y tienes un etap hotel centrico y muy barato, con parking de pago.Cuando fui yo estaba de obras y era gratis.
Postdam, es una excursion, puedes ir en metro desde berlin sin problemas, no hace falta que duermas allí.Para berlin y dependiendo de la prisa que tengas o de los museos que quieras ver, pero yo para ver lo principal, estaria 2 días completos.
Nuremberg se ve en un día perfectamente, no necesitas 2.Aprovechalo en otro sitio.
Demasiados días en Munich, salvo que vayas a la oktoberfest.En 1 día ves lo principal y con 2 sobra.Yo pillaria 2 días, por si acaso y si te sobra pues al día siguiente te vas por la mañana pronto.
Te olvidas Fussen, que es un pecado no ir.
De lo demas no lo conozco aun pero desde fussen tiraria hacia Rothemburgo ob der tauber, pasando por heidelberg para is hacia tu aeropuerto.
Muchas gracias reydmus..me informare bien y cambiare el recorrido. Un día en Potsdam,lo cambiare para visitar el campo de concentración cerca de Berlin (sachsenhausen) en Oranienburg. Gracias de nuevo
Voy a pasar todo el mes de julio en Berlin y me gustaría que me recomendaseis visitas cercanas para realizar durante los fines de semana, que no requiera pernoctar, y excepto Hamburgo y Potsdam, que ya lo he visitado.
Muchas gracias con antelación!
Hola!. Otra de las dudas que tenemos son los alojmientos. Nos gusta tener bastante organizados los viajes y donde acabaremos durmiendo.
Es facil encotrar alojamiento sin haber reservado? y siendo agosto?. El caso es que el tener ya todo reservado te ata mucho y no puedes pararte en algun lugar que te guste. Que nos recomendais? gracias
Voy a pasar todo el mes de julio en Berlin y me gustaría que me recomendaseis visitas cercanas para realizar durante los fines de semana, que no requiera pernoctar, y excepto Hamburgo y Potsdam, que ya lo he visitado.
Hola, nos han recomendado a las afueras de Berlin, un campo de concentración bastante conocido, que aparte de los 100.000 personas que exterminaron, ahí es nada. Fué importante por la falsificación de billetes. Y creo que se hizo hasta alguna pelicula. Esta en Oranienburg, a una media hora de Berlin. Si te llama la atención visitar...
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Pati78 Escribió:
buenos días,
Aparte de las dos visitas que se señalan casi siempre para los alrededores de Berlin (Potsdam y el Campo de concentración de Sachenhausen) te indico otros lugares accesibles pòr el transporte público y que pueden estar en un radio de, aproximadamente, 100 kms.
Sureste: la zona de Spreewald, tomando como referencia las ciudades de Lübben y Lübbenau. Es un paisaje de multitud de canales, una zona de referva de la biosfera.
Este: Frankfurt-Oder, junto a la frontera con Polonia. La t´pica ciudad alemana con la parte histórica reconstruida y algun que otro edificio de mal gusto (la Torre de cemento) del periodo comunista.
Oeste: Brandemburgo, es la capital del estado y puede darte para una visita de día.
Noeste: aunque sté en Polonia, Szczecin (Stettin) esta muy bien comunicada con los trenes regionales con Berlin. Una ciudad claramente de arquitectura del báltico y con la parte historica bien reconstruida (ladrillo rojo, casas estrechas con empinados tejados y gabletes, etc.)
Voy a estar unos días por Suiza este verano y al subir a las ataratas del Rhin queriamos aprovechar para hacer alguna visita a Alemania ya que está pegada, pero no sabemos que visitar.Muy cerca está el lago costanza, que podiamos visitar por allí, no nos importaria hacer noche, o por el contrario como tenemos que volver a Basilea visitar algo de la selva negra, que nos recomendais? Tenemos 5 días.
Aparte de las dos visitas que se señalan casi siempre para los alrededores de Berlin (Potsdam y el Campo de concentración de Sachenhausen) te indico otros lugares accesibles pòr el transporte público y que pueden estar en un radio de, aproximadamente, 100 kms.
Sureste: la zona de Spreewald, tomando como referencia las ciudades de Lübben y Lübbenau. Es un paisaje de multitud de canales, una zona de referva de la biosfera.
Este: Frankfurt-Oder, junto a la frontera con Polonia. La t´pica ciudad alemana con la parte histórica reconstruida y algun que otro edificio de mal gusto (la Torre de cemento) del periodo comunista.
Oeste: Brandemburgo, es la capital del estado y puede darte para una visita de día.
Noeste: aunque sté en Polonia, Szczecin (Stettin) esta muy bien comunicada con los trenes regionales con Berlin. Una ciudad claramente de arquitectura del báltico y con la parte historica bien reconstruida (ladrillo rojo, casas estrechas con empinados tejados y gabletes, etc.)
Muchas gracias!
Apunto tus recomendaciones. Szczecin está muy cerca, posiblemente hagamos ruta hacia allá y algunas de las ciudades del mar Báltico.
Alguien me podria aconsejar algun alojamiento en Bremen. Llegamos en avion y no querria perder mucho tiempo buscando una vez allí. Ya sea hotel ,apartamento o pensión. Muchas gracias