Histórico Berlin : Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p92 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 38 de 70 - Tema con 1391 Mensajes y 301611 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Hala, planeo un viaje a Alemania en julio, y van todos los foreros y me copian
Yo estuve en Berlín en diciembre de 2007 y me encantó. Esta vez vamos en circuito organizado por toda Deutschland, no es mi forma preferida de viajar, pero me gusta hacer todo tipo de viajes. Estaremos en Berlín del 14 al 17, o sea días completos el 15 y 16. Como ya lo conocemos nos dedicaremos a ver cosas que nos quedaron, Potsdam casi seguro, igual Sachsenhausen y alguna cosa más.
Ya iré preguntando a los expertos dudas.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Proser Escribió:
Cascabel, Antoni, nos encontramos por todas partes, jajajajaja.

Tengo una duda para quien acabe de volver de Berlín: las obras del metro que tenían al final de Unter den Linden, ya en Pariser Platz ¿las han terminado o siguen con vallas?

He estado hace dos semanas y las obras continúan...
⬆️ Arriba

Experto

Pues sí que hay afinidades por aquí, es que me ha hecho gracia vuestros comentarios sobre vuestros próximos destinos.

Me refiero a que de aquí a dos semanas nos vamos 4 días a Berlín y en agosto vamos a hacer un pequeño recorrido por Europa. Empezamos por Amsterdam donde, después de visitar la ciudad, hemos alquilado un coche para conocer los alrededores y luego seguir hacia Brujas, Gante y Bruselas y Lovaina si nos da tiempo. Seguimos hacia Heidelberg y el valle del Neckar pasando por Colonia y Frankfurt (visitas rápidas del centro histórico), y desde Heidelberg nos escaparemos a Estrasburgo y Colmar. De Heidelberg a Munich pasando por Nuremberg (visita corta), y terminamos en Salzburgo donde dejamos el coche y volvemos a casa.

Son 17 días de viaje, estamos muy ilusionados, deseando que llegue pronto pero antes tenemos que conocer Berlín.

Última edición por Jose_61 el Mie, 27-05-2009 16:15, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cascabel Escribió:
makaveli Escribió:
me imagino que ya lo tendras apuntado cascabel, pero por si acaso te comento que te pases por Tacheles. Es curiosisimo todo lo que tienen los artistas y ademas te puedes tomar una cervecita en la terraza trasera con un decorado peculiar.

Pues eso no lo tenia apuntado y parece un sitio curioso Muchas gracias maka

Tengo mas información del sitio en esta etapa de mi diario.

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=3197
⬆️ Arriba

Indiana Jones

makaveli Escribió:
cascabel Escribió:
makaveli Escribió:
me imagino que ya lo tendras apuntado cascabel, pero por si acaso te comento que te pases por Tacheles. Es curiosisimo todo lo que tienen los artistas y ademas te puedes tomar una cervecita en la terraza trasera con un decorado peculiar.

Pues eso no lo tenia apuntado y parece un sitio curioso Muchas gracias maka

Tengo mas información del sitio en esta etapa de mi diario.

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=3197

Gracias maka intentare visitarlo

Por cierto yo también tenia pensado contratar la excursion al campo de concentración con new berlin. Como hicistes tu, y veo que la experiencia fue buena ¿verdad? y que merece la pena hacerlo con ellos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues nosotros los vimos terminando la visita guiada gratuita en la isla de los museos y les preguntamos para apuntarnos para hacer la del campo. Son gente joven con mogollon de cosas para explicarte, sin duda fue un acierto. Nuestra guia era Española pero se sabia la historia muy bien, aunque en muchos casos no era nada objetiva. Luego al día siguiente hicimos la "gratuita" y también muy bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

makaveli Escribió:
Pues nosotros los vimos terminando la visita guiada gratuita en la isla de los museos y les preguntamos para apuntarnos para hacer la del campo. Son gente joven con mogollon de cosas para explicarte, sin duda fue un acierto. Nuestra guia era Española pero se sabia la historia muy bien, aunque en muchos casos no era nada objetiva. Luego al día siguiente hicimos la "gratuita" y también muy bien.

Ok muchas gracias de nuevo maka
Yo tenia pensado hacer el primer día el tour gratuito con ellos y luego ya hacer el del campo. Por cierto veo en su pagina que lo hacen a las 11 y a las 13 horas ¿me imagino que sera correcto verdad?

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo creo que cuando fuimos nosotros solo lo hacian a las 11 de la mañana.... Que yo creo que es la mejor hora, por que terminas y te vas a comer y a la 1 de la tarde ya esta pegando el sol bien y dura unas 4 horas... Así que comerias a las 5...
⬆️ Arriba

Super Expert

Con que agencia haceis la visita a los búnquers?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo la visita de los tunleles creo q te refieres a eso con los bunkers la hice con
berliner-unterwelten.de/ ...o.1.2.html
Lo hice un domingo y me encanto lastima q solo cogi entrada para el tour 1 pensando q la visita al tour 3 no me daria tiempo, pero si da tiempo pq ademas es la misma guia en las dos visitas
El folleto informativo es este
berliner-unterwelten.de/ ...09_web.pdf
Las entradas se compran en la misma estación de metro que te indica el folleto.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pati78 Escribió:
Proser Escribió:

Tengo una duda para quien acabe de volver de Berlín: las obras del metro que tenían al final de Unter den Linden, ya en Pariser Platz ¿las han terminado o siguen con vallas?

He estado hace dos semanas y las obras continúan...

Muchas gracias, Pati78, por tu información. Confiaba en que ya no habría nada pero.... Al menos me conformaré con que serán algo más pequeñas
⬆️ Arriba

Travel Addict

^hombre, en la misma plaza no están, así que tampoco molestan en exceso
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pati78 Escribió:
^hombre, en la misma plaza no están, así que tampoco molestan en exceso

No, si ya he pasado por todas las fases previas: Pariser Platz toda levantada, luego un trozo, después ya hacia Unter den Linden, ... Esperaba poder ver ahora la zona sin obras pero temo que será en el próximo viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! El próximo fin de semana voy a Berlín llego el viernes a las 10 de la noche y me vuelvo el domingo a las 12 de la mañana... O sea, visita relámpago totalmente...

Si alguien me pudiera dar un listado de las cosas que tengo que visitar en tan poquito tiempo, itinerarios y cosas así, lo agradecería mucho, para aprovechar mejor el tiempo.

Todavía no he elegido hotel, pero Proser me ha dicho que la mejor zona es Mitte, así que entre su consejo y lo que estoy leyendo por ahí, intentaré coger un hotel cerca de la Puerta de Brandenburgo que me da la sensación que desde ahí llego más o menos bien andando a lo más importante.

Un saludo y muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Encantada de ayudarte en un itinerario, pero lo primero sería que nos dijeras tus intereses pues con la abrumadora oferta que tienes en Berlín mejor es saber qué quieres visitar.
Por ejemplo, ¿quieres ver algún museo? ¿cuál?, ¿quieres subir al Reichstag?, ¿de día, de noche o ambas?, ¿eres de subir a sitios altos por las vistas?, ¿quieres montar en globo?, ¿que interesa la arquitectura moderna?, ¿prefieres los palacios y jardines?, ¿monumentos y lugares judíos?, ¿historia de la Guerra Fría, de la Segunda Guerra Mundial?, ¿iglesias?, ¿o quizá sólo quieres dedicarte a ver los exteriores?......
Como ves son muchas las interrogantes, jajajaja. Decirte una ruta sin saber lo que te gusta no tiene mucho sentido ¿no?

Un poco más arriba (un par de páginas atrás) puse el itinerario que yo llevo para dentro de unos días; es muy básico porque esta vez se vienen mis cuñados que no conocen Berlín. Lo mismo te sirve de ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Llevas razón... Básicamente me quiero hacer un idea general de la ciudad, para quedarme con ganas para volver... Me gustaría conocer la Puerta de Brandenburgo, el Reichstag, Unter dem Linden, la Iglesia del Recuerdo, la catedral, la isla de los museos (pero sin entrar en museos que ya sé yo que no da tiempo), la catedral, si se puede ver algún palacio estupendo, el Muro...

Vamos, no quiero hacer nada especial, únicamente ver, aunque sea deprisa, lo más significativo de la ciudad, sin profundizar en nada porque no tengo tiempo...

Ahora voy a echar un vistacillo al itinerario que has puesto.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues cómo realmente estar, estás el sábado entero, yo me atrevería a proponerte algo así como esto:

Muy, muy prontito (no más tarde de las 9am ya en la puerta), te vas al Reichstag. Subes a la cúpula y así tienes una visión general y preciosa de la ciudad, además de alucinar con la cúpula en sí misma.
Un paseito por la zona de Gobierno, pasas a la Puerta de Brandenburgo, bajas hacia Potsdamer y ves el monumento al Holocausto.
Ya en Potsdamer tienes el Sony Center y desde ahí te pillas el metro para ir a la Kaiser-Wilhelm-Gedächtnis- Kirche (que es la iglesia que mencionas “del recuerdo”).
Otra vez al metro para ir al Check-Point Charlie y subes andando por Friedrichstrasse y, antes de llegar a Unter den Linden, entras a la derecha por Taubenstrasse, por ejemplo, hasta la Gendarmenmark, continúas en dirección a Unter den Linden y llegas a Bebelplatz y ya sales al paseo de los Tilos.
Desde ahí sigues hasta la Museuminsel, ves la catedral de Berlín y terminas en Nikolaiviertel y Alexander Platz.

Lo de comer, te diría que seas muy “berlinés” y pilles cualquier cosa de paso en un Imbiss (chiringuitos de diferentes tipos de comida que hay por doquier: en las calles, en el metro, …) y así no pierdes un tiempo tan valioso en tu caso.

Por la noche no dejes de pasarte por el Sony Center con su iluminación maravillosa y hasta puedes cenar platos originales y ricos en el Corroboree (te recomiendo el cocodrilo).

El domingo por la mañana no creo que te dé tiempo a nada más que desayunar y dejar el hotel.

Por supuesto, es sólo una idea. Si necesitas cualquier cosa, aquí estamos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo me iria temprano, temprano a la zona del muro que esta pintado East side gallery y luego trataria de contratar la visita guiada con la agencia de tours que tanto se habla por aki... Son 4 horas (empiezas a las 11, por eso te digo lo de temprano al muro) y te puedes hacer una buena idea de la ciudad con explicaciones buenas y luego por la tarde te queda libre para ver mas cosas que te interesen.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, makaveli, lleva razón. Mea culpa por no haberlo pensado.
Nunca me han gustado esas visitas; sólo las he hecho cuando yo era la guía y porque era mi trabajo, jajajajaja.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es que para un día solo.... Al menos te llevan directamente con explicaciones y luego por la tarde puede visitar la iglesia del recuerdo junto a un paseo por el Tiergarten viendo la columna también y luego cenar algo por el Sony center... Y si te aguanta el cuerpo te recomiendo que fueras hacia el Tacheles a tomar unas cervezas, que creo que esta por el barrio de mitte.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes