Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4098
Votos: 0 👍
Pues es buena idea, por supuesto.
Los museos cierran a las 18h pero no recuerdo ahora la última hora de acceso.
Según los museos y lugares en general que vayáis a visitar, imagino que ya habrás mirado el tema de tarjetas turísticas y eso ¿no?
También supongo que aprovecharás la tarde y el lugar para visitar y subir a la cúpula de la Catedral de Berlín, para pasear por el Nikolaiviertel y, si no hay mucha gente, hasta subir a la torre de Alex ¿no? Y unas cervecitas en los Höfe de RosenthalerStr tampoco estaría mal ¿eh?
En los bajos del Telespargel tienes una Oficina de Turismo donde puedes coger guías, planos, comprar tarjetas turísticas, etc.
Para que veas los días en Berlín y vayas abriendo boca:
Sí, alondra, la Torre que mencionaba es la antigua torre de la Tele de Alexander Platz.
Está abierta de 9am a 24h. El bar y el restaurante también están hasta las 24h.
Alondra, ten en cuenta que cuando saques el ticket para la Torre de TV, posiblemente te queden entre 1 y 2 horas para entrar. Pregunta al de la taquilla cuanto vas a tardar en entrar aproximadamente, o mira los televisores para ver a qué hora entrarás según tu número de ticket. A mi me pasó que tuve que esperar 1 hora y cuarto y no pude moverme de Alexanderplatz por miedo a que se adelantase y me quedase con la entrada en la mano. Un saludo.
Hola soy nueva por el foro, lo primero agradecer toda la información que aportáis los que ya habéis ido y que nos resulta tan útil para los que estamos preparando un viajecito.
Necesitaría que me echarais una mano con el viaje que vamos a hacer en julio. Llegamos en avión a Utrecht (Holanda) el 17 de julio y hemos alquilado un coche para ir hacia Berlin. Vamos a estar 4 días así que tenemos pensado patear la ciudad sin hacer excursiones por los alrededores. Pero aprovechando la vuelta en coche hemos pensado que estaría bien parar en algún sitio, en plan visita rápida, que nos pillara de camino. Por lo que he leído creo que tenemos varias opciones, Postdam, Hamelin y Munster ¿qué opináis? ¿merece la pena parar en alguno de estos sitios para un ratillo, teniendo en cuenta que vamos en coche y no sé qué tal estará el tema de entrar por estos pueblos/ciudades con él?. Por cierto, me han comentado que para circular por Alemania con el coche es necesario comprar una tarjeta por el tema medioambiental ¿sabéis algo de esto?.
Otra dudilla, respecto a los desplazamientos por Berlin ¿aconsejáis alquilar una bicicleta y evitar el transporte público?. Vamos a estar alojados en Mitte que según tengo entendido esta cerca de todas las visitas obligadas.
Hola,
Esta pregunta es para los que vivís en Berlin o para los que la conozcaís y que controleis del tema de danza, talleres, academias, asociaciones..
Voy a ir unas semanas en Septiembre y me gustaría aprovechar el viaje para tomar unas clases sueltas de danza contemporanea
Toledana, siento no poder ayudarte porque nunca uso coche así que no me fijo en esos temas de tráfico y demás.
Sobre moverse en Berlín, desde luego la bici es una opción estupeda y cómoda. En Alemania es de lo más normal ir en bici a todas partes. Lo que no sé es el precio de los alquileres.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Hola de nuevo
Al final creo que en vez de comprar la Kleinegruppenkarte, compraremos la Berlin WelcomeCard, pues ya tengo los precios y nos va a resultar bastante interesante.
Por cierto, les mande un correo a la embajada alemana en España y me han mandado un monton de información turistica, así como precios y planos eso si han tardado casi 3 semanas pero me lo han mandado
Cascabel, estando en Madrid, si te hubieras pasado por la Oficina de Turismo Alemán (al lado de las Cortes) te habrías llevado en el momento docenas de folletos, planos, etc, sin necesidad de esperar. Además son muy majos y te cuentan y te explican...
Ya te decía que miraras las tarjetas (la Welcome, la de Museos, etc) porque según en qué casos, pueden interesar.
A mí ahora no me sale ninguna rentable porque con la entrada especial "Isla de los Museos" me sobra para lo que vamos a visitar esta vez pues el el resto no lo incluyen las tarjetas.
Ojo, si vas a Postdam, elije la opción de tarjeta adecuada ¿eh?
Proser Escribió:
Cascabel, estando en Madrid, si te hubieras pasado por la Oficina de Turismo Alemán (al lado de las Cortes) te habrías llevado en el momento docenas de folletos, planos, etc, sin necesidad de esperar. Además son muy majos y te cuentan y te explican...
Ya te decía que miraras las tarjetas (la Welcome, la de Museos, etc) porque según en qué casos, pueden interesar.
A mí ahora no me sale ninguna rentable porque con la entrada especial "Isla de los Museos" me sobra para lo que vamos a visitar esta vez pues el el resto no lo incluyen las tarjetas.
Ojo, si vas a Postdam, elije la opción de tarjeta adecuada ¿eh?
Ainss¡¡¡ si yo tuviera tiempo para pasarme por la oficina de turismo si estoy mas liada que la pata de un romano
Y si lo de las tarjetas, llevas razon y ya lo he mirado, para 72 horas serian 22 euros para zona AB y 25 para zona ABC (Berlin y Potsdam), lo que no se todavia cual compraremos `pues no se si iremos al Potsdam o al campo de concentración es que vamos 4 amigas y tenemos que ponernos de acuerdo
Por cierto Proser ¿que día estas tu allí? ojala pudieramos coincidir
Pues va a ser laprimera ver que voy a Berlín en verano (o casi verano) así que no tego ni idea.
Ahora andan por unas temperaturas de 14º máxima y 7º mínima; claro que hoy lloviendo como está será hasta menos.
Pues esa temperatura es baja, así que esperemos que mejore un poco el tiempo, pero que no haga la calorina que nos esta haciendo aquí, ja,ja,ja
A ver si alguien que haya estado en esta epoca nos puede decir algo mas
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Proser Escribió:
Sí, alondra, la Torre que mencionaba es la antigua torre de la Tele de Alexander Platz.
Hola!
Para ir al restaurante de la torre de la TV hay que pagar igualmente los 10€ de entrada?
Hola, yo estuve hace poco en Berlin, desde el 24 hasta el 29 de mayo. Los dos primeros días sobre todo hacía un calor infernal por increible que parezca, después refrescó y llovió a ratos, pero la temperatura andaba por los 18-19 grados y era muy agradable para moverse.
minfer Escribió:
Hola, yo estuve hace poco en Berlin, desde el 24 hasta el 29 de mayo. Los dos primeros días sobre todo hacía un calor infernal por increible que parezca, después refrescó y llovió a ratos, pero la temperatura andaba por los 18-19 grados y era muy agradable para moverse.
Gracias minfer esperemos que no haga tanto calor, pero que tampoco haga mucho frio yo por pedir que no quede
MJ Escribió:
Proser Escribió:
Hola!
Para ir al restaurante de la torre de la TV hay que pagar igualmente los 10€ de entrada?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
MJ Escribió:
Proser Escribió:
Hola!
Gracias!
Si, hay que pagar. Así lo dice una de las peguntas frecuentes ques e plantean los visitantes a esa torre en la web de la misma (www.tv-turm.de/es/index.php)
"...la reserva de mesas no incluye el ticket para la visita a la torre. Debe comprar el ticket de manera independiente".