Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
Beerbeer, yo hace 2 años me alojé en un hotel en Ku'dam 160 y no es mala zona para nada. Está lleno de tiendas y restaurantes y muy buen comunicada por metro o S-Bahn.
Saludos
Beerbeer, el Adina a 99 eur es un buen precio.
Mira la foto que mando. En primer plano el salón (detrás de mi, no se ve, está la cadena de música, una mesa escritorio y la televisión). A la izquierda, la cocina (totalmente equipada, no te digo más que tenía hasta lavadora y secadora, microondas, lavavajillas, nevera, cubiertos y cosas para tres personas, en fin, de todo). A la derecha, la habitación propiamente dicha, cama enorme y un baño grande y super-limpio.
A un minuto del hotel había un LIDL en el que comprabamos cosas para desayunar o cenar o lo que quisieras. Muy cómodo.
El hotel tenía internet gratis en un ordenador en la planta baja, y wi-fi de pago en todo el hotel.
Parece que fuera mio el hotel o tuviera comisión (je,je). Nada de eso, lo que pasa es que me pareció un sitio especialmente cómodo y bueno y no quiero dejar de compartirlo.
En cuanto a la buena ubicación del hotel en KuDamm 180, nadie dice que no esté bien comunicado, pero lejos de casi todo sí que está.
En cuanto te hagas al plano de Berlín te darás cuenta que el 80% de las cosas las tienes en una franja horizontal que tiene su extremo izquierdo en las inmediaciones de Zoologischer Garten y la Catedral del Kaiser Guillermo (la que está a medio derruir), y por su lado derecho, las inmediaciones de la AlexanderPlatz (con su torre de televisión).
Cuando vayas, ya me dirás cuántas veces coges el bus 100. (que tiene su inicio y final en los puntos que te he indicado)
En agosto ire unos días a Berlin y me gustaria que me dierais algunos consejos.
No si alguno de vosotros se habra alojado en el Aletto Jugendhotel Kreuzberg, pero si es así, me gustaria que me dijerais que tal esta, si esta cerca de los sitios interesantes de ver, si conoceis algun sitio cercano al hotel donde poder comer o cenar a un precio economico y como se llega desde el aeropuerto de Tegel a este hotel.
Creo que son demasiadas preguntas pero con que me contesteis a alguna de ellas os lo agradeceria.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
bego_si Escribió:
Hola soy nueva por aquí.
En agosto ire unos días a Berlin y me gustaria que me dierais algunos consejos.
No si alguno de vosotros se habra alojado en el Aletto Jugendhotel Kreuzberg, pero si es así, me gustaria que me dijerais que tal esta, si esta cerca de los sitios interesantes de ver, si conoceis algun sitio cercano al hotel donde poder comer o cenar a un precio economico y como se llega desde el aeropuerto de Tegel a este hotel.
Creo que son demasiadas preguntas pero con que me contesteis a alguna de ellas os lo agradeceria.
Un saludo y gracias.
Para llegar desde Tegel aeropuerto al Hotel Aletto Jugendhotel Kreuzberg, aparte del taxi, hay varias opciones..
El hotel se localiza entre dos estaciones, la Möckern-brüke (lineas U-7 y U-1) y la Hallesches Tor (lineas U-6 y U-1). A pesar de ser lineas de metro, en esat zona van por la superficie sobre plataformas de hierro elevada. Una vez que llgues a una de las dos estaciones tienes que atravesar el canal que hay a su lado y el hotel se localiza a la izquierda, si te apeas en Möckern-brüke, o hacia la derecha si bajas en Hallesches Tor. Está a unos 100 mts de ambas estaciones.
En cuanto a las combianciones para ir hasta allí. Sin lugar a duda la más directa es tomar en el mismo aeropuerto el bus 109, y bajarte en la Kunfustedamm en la parada Uhlandstrasse. Allí mismo está la estación del metro U-1 Uhlandstr (es subterránea). Esta linea comienza en este lugar por lo que no tiene pérdida. Sube al metro y en la 6ª ó 7ª parada llegaras a la Möckern-brüke, y te pasas, la siguiente es la Hallesches Tor.
Otra combinación es esta. En el aeropuerto toma el bus 109, X-9, y te bajas, aproximadamente a los 5 minutos en la Jakob-Kaiser-Platz. En esa plaza accede a la estación de metro de la linea U7 (dirección Rudow), y en la parada 15ª, llegas a la Möckern-brüke.
Finalmente hemos reservado hotel en el Best Western Hotel City Ost ubicado en el Frankfurter Allee 57-59, Berlin 10247.
Alguien me puede indicar cómo puedo llegar desde el aeropuerto de Schoenefeld hasta el hotel, considerando que mi vuelo llega a Berlín a eso de las 21:30 horas.
Después de mirar un montón de hoteles en BERLIN, al final parece que reduzco la busqueda a dos que me dan muy buenas tarifas y que segun google maps no estan tan alejados de ALEXANDERPLATZ
BEST WESTERN CITY OST que está en FRANKFURTER ALLE 57, segun google maps a 3,6 km
AGON FRANKFURTER ALLE, en SCHARNWEBERSTRABE, a 3.8 km
¿teneis referencias de estos hoteles o me podeis contar algo sobre la zona en la que están?
Hola a todos ... Llevo ya leyendo este foro desde hace unas cuantas semanas. Me queda un mes ya para pirarme a Berlin y luego a Praga. Gracias a vuestros comentarios he reservado el Hotel Circus y el hotel AgonOpera, ambos me salen muy parecidos de precio (79 y 74 respectivamente). Pero no sé por cual decidirme finalmente.
Y también tengo reservado el tren con destino a praga por 29€, hace ya más de un mes que lo reservé. Ahora estoy preparando las excursiones, cosas que ver y demás con vuestros comentarios y diarios.
Estaré 6 noches en Berlin y luego 3 en Praga. A ver que tal sale este viaje.
Saludos.
Hola Beerbeer, nosotros nos vamos a finales de julio y hemos contratado el frankfurter allee, está a 5 paradas en metro de Alexanderplatz y por lo que hemos visto en internet no está nada mal, las opiniones son buenas y los servicios que ofrecen estan bien. No sé si te he ayudado mucho pero esa es la información que tengo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
catracho Escribió:
Hola,
Finalmente hemos reservado hotel en el Best Western Hotel City Ost ubicado en el Frankfurter Allee 57-59, Berlin 10247.
Alguien me puede indicar cómo puedo llegar desde el aeropuerto de Schoenefeld hasta el hotel, considerando que mi vuelo llega a Berlín a eso de las 21:30 horas.
Me refiero a transporte público y barato, claro
Gracias de antemano,
Desde al aeropuerto de Schoenefeld hasta el hotel Best Western Hotel City Ost puedes hacer el trayecto en tren/metro con un sólo trasbordo de la siguiente forma.
En el aeropuerto toma la linea S-9 hasta Alexanderplatz. Aquí desciende a la estación de metro que está debajo y toma el metro linea U-5 (dirección Hünow) hasta la 5ª estación de esa linea, la Samariter strasse. Sales en esa estación y a menos de 100 mts tienes el hotel.
CATRACHO perdona no me habia dado cuenta que habias reservado también el BEST WESTERN HOTEL CITY OST, creo que me decidire por este ya que las criticas son muy buenas
ANTONI muchas gracias por las indicaciones para llegar desde el aeropuerto, me son también de mucha utilidad a mi
KELETI el frankfurter alle esta lleno para las fechas en las que yo quiero reservar así que me decidire por el BEST WESTERN me parece muy buena elección por lo que se ve en su web y no esta tan lejos de ALEXANDERPLATZ
Hola a todos !!!!
Estoy sorprendido de la cantidad de información que hay en este FORO!!! GENIAL
Os explico , tengo pensado ir a Berlin en Noviembre , y bueno combinarlo con Praga y Dresden (esta ultima esta por decidir aun heheh)
Berlin me gustaria estar 3 días completos pero la verdad viendo la cantidad de cosas por ver y hacer ... Estoy dudando si estar mas días .... Aunque esto supondria reducir días en Praga
Ahora mismo tengo planeado 3 en Berlin 1 Dresden y 3 y medio Praga.
Creeis que seria posible visitar Berlin en tres días ??? (me gustaria no perderme muchas cosas y sobretodo no perderme Potsdam) aunqueclaro tampoco pretendo comvertirme en un experto de cada rincon de Berlin ya que siempre puedo volver...
Acabo de volver de estar en Berlin 5 días (completitos), hace tres años estuve una semana y no tengo la sensación de haber acabado de verlo. Es verdad que las ocho o diez cosas básicas las ves, si quieres, en un pis pas... Pero
Si eres de Museos, el de Pérgamo te lleva una mañana entera. Tendrás que ir al Reigstag (sin colas, un par de horas no te las quita nadie), tendrás que ir a ver el muro, el centro Sony, la torre de TV, la catedral, la puerta de Brandeburgo, monumento al holocausto, el barrio Nicolai, la sinagoga, el rastrillo del fin de semana, los okupas de Tacheles, etc, etc,.
Así que hazte una previsión de visitas realista y deja algo para una segunda vez (o tercera)
Lo de Postdam, en Noviembre puede ser un poco desalentador. Es un sitio bonito por los jardines, etc. Y en Noviembre estará todo pelado.
A propósito, vete preparado para el FRIO-FRIO. Yo estuve hace tres años en Marzo y pasé más frío que en toda mi vida.
Pues precisamente es lo que acabo de hacer, javi999, y puede hacerse perfectamente. Que te quedarán cosas por ver, pues seguramente, por los motivos que sea siempre hay algo que se queda atrás, pero eso pasa en todos los viajes. Y no se te ocurra quitarle ni un día a Praga, en todo caso, a lo mejor es poco 1 día para Dresden y ese día, si se lo das a Berlín, tienes posibilidades de hacer más cosas (campo de concentración por ejemplo).
Saludos
Jose_61 Escribió:
Jose_61 Escribió:
El programa que he preparado es éste, por si le puede servir a alguien:
Jueves: Tempranito para hacer cola en el Reichstag, vemos la zona (Puerta de Brandeburgo, Parisier Platz, Hotel Adlon y la zona este del Tiergarten (Paul Lobe Haus, Monumento Soviético) y el Monumento del Holocausto.
Comenzamos la ruta a pie por Unter den Linden girando a la derecha por FriedichStraße hasta Checkpoint Charlie (antes de llegar a la derecha Topografía del Terror).
Volvemos sobre nuestros pasos por FriedichStraße y giramos a la derecha por MohrenStraße en busca de la Gendarmenplatz (Konzerthaus, Catedral Francesa, Catedral Alemana...), continuamos por Bebelplatz (Ópera, Biblioteca) y volvemos a salir a Unter den Linden (Humbolt Universitat, Neue Wache, Museo Histórico alemán...) hasta la Isla de los Museos. Hacia la derecha la Schoßplatz y el Palast der Republik y a la izquierda el Altes Museum (y los demás museos) y la Berliner dom (subir a la cúpula).
Continuamos y al salir de la isla giramos a la derecha para ver Nikolaikirche y Nikolaiviertel para salir después a Alexanderplatz (Rotes Rathaus, Fuente de Neptuno, Marienkirche, Fernsehturm, Urania Weltzeituhr "Reloj Mundial").
Al lado está el barrio de Scheunenviertel y vamos girando hacia la izquierda buscando los patios de Hackesche Höfe. Desde aquí volvemos a la Isla de los Museos, como es jueves, desde las 18 a las 22 es gratuita la entrada menos el Pergamonmuseum. Nuestra intención es sacar la entrada del Pergamonmuseum antes de las 18 h. (el Altar de Pérgamo, la Puerta de Ishtar... Y resulta que en la primera planta está el museo islámico con una pequeña joya española: el techo original de la torre de las damas de la Alhambra de Granada, DE MI TIERRA) y luego ver el Altes Museum (Nefertitis y el resto de la colección egipcia). Ambas visitas serán rápidas, para ver lo fundamental pero ya que estás allí...
Cuando terminemos, seguro que sobre las 22, había pensado ir a Potsdamerplatz para verlo de noche (Sony Center, la Filarmónica...) y picar algo. Y ya lo que encarte.
Viernes:Potsdam. Al llegar, como está cerca de la estación, veremos la Iglesia de San Nicolás y el viejo Ayuntamiento, hacia la derecha, y hacia la izquierda la Mezquita. Cogemos el bus 695 y hasta el Nuevo Palacio. Después de verlo pasearemos por los jardines viendo el resto de edificios (Belvedere, la Casa del Dragón, la Orangerie) hasta llegar al Palacio de Sansoucci (no sé si lo veremos por dentro).
Caminando llegaremos a Brandeburg Tor y luego cogiendo bus y tranvía veremos Nauener Tor y el barrio holandés, la colonia rusa y la Capilla de Alexander Nevski, el Belvedere auf dem Pfi ngstberg que tiene un mirador, y llegaremos al Castillo de Cecilienhof y Neuer Garten y Marmorpalais junto al lago. Paseando llegaremos al famoso Glienicker Brücke y a continuación llegaremos al Schloss Babelsberg y su parque. Cogemos el 694 hasta la estación y de vuelta el S7 hasta Berlín.
Como el viernes cierra a las 23 h., a la vuelta intentaremos ver Sandsation (esculturas de arenas) que está junto a la estación Hauptbanhoff donde nos deja el S7.
Después quería hacer uso del bus 100 para ver algunas cosas, además del Reichstag y la Puerta de Brandeburgo anocheciendo, la Platz der Republic, Haus der Kulturen der Welt, Schloss Bellevue, la Siegessäule.
Luego a descansar
Sábado, y último día: este día vamos a dar saltos de un lado a otro, mucho metro y tren. Nos acercamos a la Kaiser-Wilhelm Gedächtniskirche (o iglesia del recuerdo o muela picada o diente de la vieja). Desde allí U1 directo a East Side Gallery. Nos acercaremos al puente Oberbaumbrücke y a las playas un poco más abajo y una curiosidad que me tropecé ayer "Molecule Man", una extraña estatua en el mismo río (cogeremos otro metro para no caminar tanto).
Desde Ostbanhof hasta Gesundbrunnen ya que a las 12:30 queremos hacer el Tour 3 de Berliner Unterwelten E.V. (Metro, Bunker y Guerra Fría).
Como dura 90 minutos iremos a comer a Prenzlauer Berg (Kulturbrauerei, calle Kastanienallee...). De aquí a Tacheles y a la Sinagoga judía (cierra el sábado pero está difícil encuadrarlo en otro día, lo mismo cambiamos las visitas del viernes al sábado y viceversa). Y terminamos en Kreuzberg lo que quede de tarde-noche.
Si me sobra tiempo, que lo dudo, tengo en la manga el Palacio de Charlotenburgo pero habiendo estado en Sansoucci... Como que lo doy por visto, y algunas cositas sueltas más.
Bueno, intentaremos cumplirlo.
Buenas, pues cumplido el planning, eso sí, cada día estábamos a las 8:30 saliendo del hotel. Cambiamos la visita a Potsdam para el sábado, ya que las previsiones daban sol y ver esta preciosa ciudad llena de jardines y lagos es mejor con un día soleado, y acertamos. Ha sido una pena el mal tiempo que nos ha hecho en Berlín ya que con la lluvia y el aire no puedes disfrturar la ciudad bien, desluce mucho los paseos pero era lo que había, qué le vamos a hacer.
La cúpula del Reichstag una pasada, es fenomenal, y aun con audioguía en español es gratuito. Es curioso el audioguía, conforme vas subiendo a lo alto de la cúpula, al pasar por determinadas zonas, automáticamente comienza a hablarte explicándote lo que se ve desde tu posición. Visualmente el interior es precioso.
En el banco DZ no nos dejaron entrar, se celebraba algún evento y hasta la semana siguiente no se podía visitar, mala suerte, vimos un poquito desde el exterior, una pena.
Me gustó el Monumento al Holocausto, muy original. Preciosa la Gendarmenplatz y la plaza de la isla de los museos donde está el Altes Museum y la Berliner Dom. Confirmo que el Pergamon no es gratuito el jueves por la tarde, lo visitamos rápidamente (Altar de Pérgamo y la Puerta de Ishtar y poco más) y sí lo es el Altes Museum aunque preparan un circuito reducido del museo, menos mal que incluyen a Nefertiti, pero poco más se ve de la colección egipcia.
Interesante el Tour 3 de Berliner Unterwelten E.V., fuimos a Prenzlauer Berg y comimos en el Prater. Tacheles y el café Zapata, me gustó, muy original y pintorsco el lugar, los patios de Hackesche Höfe, bien, aunque fundamentalmente uno es más bonito, el de los azulejos azules, los demás más normalitos pero también curioso el lugar. No llegamos a tiempo de entrar a la Sinagoga Judía.
Estuvimos en Kreuzberg, en la Bergmanstrasse, mucho ambiente, y subimos a lo alto de Vitoriapark.
Espectacular la Potsdamerplatz de noche, sobre todo el Sony Center, qué colorido con las luces.
Potsdam nos encantó, la Iglesia de San Nicolás estaba andamiada, el Ayuntamiento también un poco, visitamos el Nuevo Palacio en Sansoucci, paseamos por los jardines, vimos la Orangerie y más edificios y por supuesto el Palacio de Sansoucci con sus terrazas. De ahí hasta la Puerta de Brandeburgo. La calle Brandeburger Str una pasada, muchísimo ambiente. Vimos la Nauener Tor y el barrio holandés, algunas casas de madera rusas, el Palacio de Cecilienhof que hoy es un hotel, caminando hasta el puente de Glienicker unas vistas preciosas de los lagos y del Palacio de Babelsberg.
A la vuelta a Berlín fuimos a ver Sandsation, las esculturas de arenas, totalmente prescindible, sí, original, pero en la propaganda o por internet se ven espectaculares esculturas que luego no estaban.
Termino, nos ha encantado Berlín, y las cervezas, y las salchichas, y... Todo.
Si alguien tiene alguna duda y puedo contestarla, por aquí estaré.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
chamiceru Escribió:
Cascabel ya estás contándonos cosas cuando vuelvas, que yo me voy para Alemania el 14 de julio y mi señora quiere saber que ropa llevar
Saludos y buen viaje
Hola a todos
Pues ya estoy de vuelta, se acabo lo bueno
De entrada solo dire que me ha sorprendido Berlin la definiria con varias palabras: bonita, monumental, relajante, sana (se respira aire puro por todos los lados), tranquila (apenas hay trafico ni aglomeraciones) marchosa (por las noches hay un ambiente increible) segura (hemos ido 4 amigas y en ningun momento hemos tenido sensación de inseguridad), barata y acogedora vamos que engancha totalmente
En cuanto al tiempo pues hay un poco de todo, puedes pasar de un sol radiante a una lluvia espectacular en menos de 5 minutos era lo que llamabamos nosotras tiempo inestable
Así que todo lo que querais saber no dudeis en preguntar
Veo que sí aunque percibo por tus palabras, lo mismo son cosas mías, cierto desencanto, como que esperabas más, que no quiero decir que no te haya gustado, pero digamos que... No te ha fascinado. ¿Me equivoco?