Histórico Berlin : Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p01 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 48 de 70 - Tema con 1391 Mensajes y 303323 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
cascabel Escribió:
chamiceru Escribió:
Cascabel ya estás contándonos cosas cuando vuelvas, que yo me voy para Alemania el 14 de julio y mi señora quiere saber que ropa llevar
Saludos y buen viaje

Hola a todos

Pues ya estoy de vuelta, se acabo lo bueno

De entrada solo dire que me ha sorprendido Berlin la definiria con varias palabras: bonita, monumental, relajante, sana (se respira aire puro por todos los lados), tranquila (apenas hay trafico ni aglomeraciones) marchosa (por las noches hay un ambiente increible) segura (hemos ido 4 amigas y en ningun momento hemos tenido sensación de inseguridad), barata y acogedora vamos que engancha totalmente

En cuanto al tiempo pues hay un poco de todo, puedes pasar de un sol radiante a una lluvia espectacular en menos de 5 minutos era lo que llamabamos nosotras tiempo inestable

Así que todo lo que querais saber no dudeis en preguntar

Bis spater
Wilkommen zu Hause , Frau Cascabel, Alles gut in Berlin?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

germancilloes Escribió:
hola a todos,nosotros (mi mujer y yo) nos vamos a berlin el proximo día 6 de julio,estaremos allí hasta el día 10,despues iremos dos días a dresden y después tres a praga,y vuelta el día 14 otra vez a berlin(todo esto en tren que es mas barato).
Lo del transporte en berlin ya lo tengo mas o menos controlado,como llegar al hotel etc,por cierto el hotel se llama agon franke y esta cerca de la adenauerplatz,bueno lo unico que no tengo controlado son los sitios para comer que hay por esa zona,asi que si alguno ha estado por allí y conoce algo le estaria muy agradecido si me informara de los lugares buenos,bonitos y baratos que puedo encontrar
Hola
Mi hotel estba cerca de Adenauerplatz, también. Si pinchas en las www debajo de mi firma, tienes un enlace de mi diario de Berlín, donde pongo en que restaurantes cenamos las 3 noches. No te preocupes, aunque ahora Ku'dam quede relativamente "lejos" del centro, sigue siendo una de las principales arterias comerciales y está llena de tiendas, bares y restaurantes
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Proser Escribió:
germancilloes Escribió:
gracias Proser,por cierto, una duda que tengo,desde donde esta mi hotel hasta el final de la Ku'damm dirección al zoo yendo andando hay una buena caminata,no?

A ver, lo primero es que Ku'damm empieza (que no termina) en dirección al Zoo, así que desde tu hotel (que está en las calles al sur de Ku'damm, a la altura del último tercio de la avenida) hasta el principio en la zona del Zoo tienes una caminata más que considerable, chico.
Ku'dam empieza y termina en la Gedächtniskirche, porque en esta calle(no sé si todas son así en Alemania) los nújmeros van corrrelativos, empezando en el extremo este por la acera norte hacia el oeste, y luego dan la vuelta por la acera sur en dirección oeste-este. No me rompí yo la cabeza con la dirección de nuestro hotel en google maps y viaimichelin
Desde Adenauerplatz hasta Gedächtniskirche te puede llevar entre 20 y 30 minutos andando.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chamiceru Escribió:
cascabel Escribió:
chamiceru Escribió:
Cascabel ya estás contándonos cosas cuando vuelvas, que yo me voy para Alemania el 14 de julio y mi señora quiere saber que ropa llevar
Saludos y buen viaje

Hola a todos

Pues ya estoy de vuelta, se acabo lo bueno

De entrada solo dire que me ha sorprendido Berlin la definiria con varias palabras: bonita, monumental, relajante, sana (se respira aire puro por todos los lados), tranquila (apenas hay trafico ni aglomeraciones) marchosa (por las noches hay un ambiente increible) segura (hemos ido 4 amigas y en ningun momento hemos tenido sensación de inseguridad), barata y acogedora vamos que engancha totalmente

En cuanto al tiempo pues hay un poco de todo, puedes pasar de un sol radiante a una lluvia espectacular en menos de 5 minutos era lo que llamabamos nosotras tiempo inestable

Así que todo lo que querais saber no dudeis en preguntar

Bis spater
Wilkommen zu Hause , Frau Cascabel, Alles gut in Berlin?

Wenn, ein Stadt ncreible
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cascabel, temo que has usado algún traductor de esos tipo Google o así ¿no?

Lo que quieres decir es esto: Ja, eine wunderware Stadt!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Proser Escribió:
Cascabel, temo que has usado algún traductor de esos tipo Google o así ¿no?

Lo que quieres decir es esto: Ja, eine wunderware Stadt!
Unglaublich!
Eso me recuerda a aquel que va a una academia y pregunta:¿Es aquí donde enseñan inglés?, y le contestan: If, if, between
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo he usado el diccionario que me compre para ir allí, y segun pone en el lo que quiero decir es: si, ciudad increible que tampoco he querido meterme en profundidades
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cascabel, aunque yo te puse "maravillosa" porque es una palabra que me gusta mucho, te aclaro para que no te quedes con la duda:
Wenn= cuando (o si condicional). / Ja=sí, afirmación.
Stadt es femenino.
Increíble (en este contexto)= unglaublich, y como ha de ser femenino y con artículo indeterminado, la frase en su orden correcto es:
Ja, eine unglaubliche Stadt!

Te aconsejo que cambies de diccionario, jejejeje porque según tu frase te entenderían algo así como: "Cuando, un ciudad ????"
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, alguien me puede decir por donde para el barrio judio y el turco?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

El barrio judío supongo que serán las calles de detrás de la Sinagoga, junto a la Oranienburger Strasse. El barrio turco es el barrio de Kreuzberg, para ir en metro podrías ir en el U-Bahn y bajar en Kochstrasse o en Moriztplatz.

He actualizado mi Diario de Berlin que dejé a medias hace unos meses. Me queda una etapa para terminarlo.

www.losviajeros.com/ ...php?b=1795
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Voy este verano a Berlín y he estado mirando qué es lo que tengo que visitar. Me ha parecido que sería interesante ver la Casa de las Culturas del Mundo (Haus der Kulturen der Welt) de noche, con la iluminación y tal. ¿Alguien sabe si esa zona es peligrosa?

Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Proser Escribió:
Javi99, tengo tanto atraso que no había visto tu mensaje. Lo siento.

Yo sí he estado en noviembre y, aparte de un frío impresionante, lluvia y nieve, la ciudad sigue siendo maravillosa.
Cierto que a las 17h es noche cerrada pero las tiendas mantienen el horario normal (creo que en invierno cierran entre 17:30 y 18h).
Para pasear o moverse por ahí es la misma ciudad tranquila y segura de siempre.
A mí me encanta irme a la orilla del río en la zona de Gobierno; con la ilunimación muy tenue (Berlín en general no está super-iluminado), los edificios modernos, el Spree, ... Es un lugar precioso.
Incluso en lugares como Gendarmenmarkt tienes tus terrazas funcionando (con estufas, claro) y ¡lo bien que entra un vino caliente!
No he visto las fechas en las que te vas, pero si es el último fin de semana de noviembre pillarás además los mercadillos navideños y eso si que es una locura. Incluso quizá veas el gran Árbol de Navidad en el Sony Center.

Genial!!!! Me quedo mas tranquilo sabiendolo la verdad
Por cierto estare en Berlin del 4 al 7 Noviembre así que no creo que pueda ver los adornos navideños en Berlin

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Magnor Escribió:
Hola!

Voy este verano a Berlín y he estado mirando qué es lo que tengo que visitar. Me ha parecido que sería interesante ver la Casa de las Culturas del Mundo (Haus der Kulturen der Welt) de noche, con la iluminación y tal. ¿Alguien sabe si esa zona es peligrosa?

Gracias.

No sé lo que puedes entender por peligrosa. El Haus der Kulturen der Welt, durante el día es mas bien una zona de paso con apenas gente en sus cercanías. Se encuentra en uno de los márgenes de un gran parque, el Tiergarten, aislado de construcciones, en una zona de abundante arboleda y prados. El edificio es muy original por su forma extrior (parece un enome gorro de un mando militar)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Magnor, yo he estado paseando de noche por la "ostra preñada" (como la llaman los berlineses) y es una zona solitaria pero no insegura. Se está tranquilo pero no se siente uno intranquilo
Mi marido es fotógrafo y las noches son de salidas con todos los trastos de aquí para allá a la caza de la foto nocturna.
Eso sí, las iluminaciones en Berlín (generalmente) no son una explosión de luz; son muy suaves, y la "ostra" precisamente no tiene demasiada luz.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas;

He estado leyendo durante días varios post sobre Berlin, ya que a finales de agosto nos vamos a ir 4 días, mas o menos tengo aclaradas todas mis dudas, una de ellas curiosamente, después de haber leido, sin exagerar, 100 posts, la veo respondida justo encima de esta, soy aficionado a la fotografia y queria saber si habia peligro de llevar todos los cahcibaches a cuestas o la camara colgada y si lo habia, que me dijerais la zona, luego también os queria preguntar que temperatura creeis que encontrare en esta epoca, si tengo que llevar chaqueta para por las noches y esas cosas.

Gracias a todos de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El unico peligro de llevar camara al cuello, es para tu cuello.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

El próximo 18 de Agosto visitaré Berlin y tengo una duda con el hotel ETAP Berlin Potsdamer Platz (creo que se escribe así) y es que he hecho la reserva y no me han pedido un anticipo de la reserva, ni tarjeta ni ná de ná.

Y eso es lo que quería consultar porque como aquí en España aún yendote a la pensión más cutre te piden una señal o hasta el nº de tarjeta pues me parece raro ... ¿con el nº de reserva y sin pagar ni un solo anticipo es suficiente?.

También quería preguntaros q tipo de tarjeta de transporte recomendais.

He leído vuestro foro y la verdad es q es super-completo, gráfico y clarito.

Pues nada!! 1000 gracias a todos!

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Linber, yo las veces que he reservado en la web de AccorHotels (Etap, Ibis, etc.) he visto que hay varios tipos de precios.

Unos Flexibles, que permiten reservar y anular incluso horas antes de llegar.

Otros que no permiten anulaciones, etc.

En este caso tienes reservada la habitación hasta las 6 de la tarde. Si no llegas, te quedas sin habitación.

Si vas a llegar más tarde hay una opción de señalar una casilla que pone: garantizar con tarjeta. Es decir, que llegues a la hora que llegues, tú tienes tu habitación (más que nada porque la vas a pagar, ya que has dado el nº de tarjeta).

Así que no te preocupes si llegas antes de las 18.00 h. Que tienes tu habitación. Los alemanes para eso son muy serios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Linber, lo más usual es que si uno llega antes de cierta hora (que suelen ser las 18h) no haga falta tarjeta de crédito de garantía. Esto sucede también en España (las grandes cadenas hoteleras al menos) y por el mundo. También depende de la tarifa empleada y sus propias condiciones pues es normal que se pongan tarifas muy baratas pero que no permiten cambios ni anulaciones por lo que sí es imprescindible una tarjeta de crédito.
La web de Accor está muy bien explicada y verás que tienes toda la información que neceistes.

De todos modos tienes un hilo dedicado al tema de Alojamiento en Berlín.
Añado el enlace del hilo: www.losviajeros.com/ ...70#1110970

Última edición por Proser el Sab, 27-06-2009 7:37, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

edu1981 Escribió:
Muy buenas;

He estado leyendo durante días varios post sobre Berlin, ya que a finales de agosto nos vamos a ir 4 días, mas o menos tengo aclaradas todas mis dudas, una de ellas curiosamente, después de haber leido, sin exagerar, 100 posts, la veo respondida justo encima de esta, soy aficionado a la fotografia y queria saber si habia peligro de llevar todos los cahcibaches a cuestas o la camara colgada y si lo habia, que me dijerais la zona, luego también os queria preguntar que temperatura creeis que encontrare en esta epoca, si tengo que llevar chaqueta para por las noches y esas cosas.

Gracias a todos de antemano

Pues centrándonos en el asunto fotográfico, te diré que problemas por malos rollos ninguno; vete tranquilo. Mi marido se lleva el bolsón con el cuerpo, todos los objetivos que pueda necesitar, un disco duro, los filtros y toda la parafernalia. Ninguna vez, ni de día ni de noche, ni en los pasillos de las estaciones, ni en la calle más solitaria nos hemos sentido inseguros.

Si te gusta la foto nocturna no dudes en llevarte trípode, disparador, etc, porque merece la pena. Busca un hotel muy bien situado que te permita pasarte al final de la tarde por la habitación para coger los bártulos porque ir con el trípode todo el día es una paliza.
(Si necesitas alguna info concreta de fotografía, mándame un privi para preguntar a mi marido).

Sobre temperaturas, no he estado a fines de agosto; siempre he ido en invierno salvo esta última vez que ha sido en junio. De todas formas la mínima que marcan de media a fines de agosto es de unos 17º. Para ellos el último día de verano viene siendo el 25 de agosto, más o menos; desde ahí ya empieza a notarse "más fresco".
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes