Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Yo he mandado un mail y lo que me han contestado es que no creen que el hecho de que tenga andamios pueda perjudicar las visitas del interior del castillo, por lo que deduzco que nos vamos a tener que tragar los andamios y la verdad es que es una putada muy grande, porque supongo que las vistas del castillo no serán iguales.
De todas formas si alguien que haya ido hace poco nos lo puede corroborar nos vendría muy bien.
Buenas,
Yo estuve el año pasado por Alemania y nos pillaron los andamios. Siento no poderos dar noticias de como están ahora pero os dejo unas fotos para que veáis como estaban... La verdad que nos "fastidió" mucho llegar a ver el Castillo y encontrarnos esto. A lo mejor para cuando vayáis ya no están. Por cierto la otra foto es del Castillo de Linderhof, queda a unos 40 kilómetros de Füssen y tienes que pasar por Austria, pero merece mucho la pena verlo tanto por dentro como por fuera, de hecho nos pareció el mejor de los tres. Ahí va...
Hola a todos, estamos ultimando los preparativos del viaje al Tirol, concretamente queremos ir al Castillo del rey loco desde Innsbruck. Estuve hace unos años y, tal como decís, si llegas tarde tienes que aparcar muy lejos. A qué hora hay que llegar para poder aparcar en los parkings y que no haya mucha cola para sacar los tickets?
Según he visto además es imprescindible subir al funicular y ver los lagos que hay cerca. Gracias por las sugerencias.
Espero vuestra recomendación sobre la hora a la que llegar al castillo.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola !!!
Yo llegue el agosto pasado a eso de las 9.30h. Y aparque cerca, sobre las entradas yo las llevaba reservadas por lo que no hice cola.... Pero a esa hora ya era considerable.... Para mi es imprescindible hacer la reserva previa, sino intenta llegar a las 8h. De la mañana o te se iran las horas en colas.
Gracias Remo, es lo que me temía, pero si reservas te cargan 1,8 €. Según dices merece la pena pagarlo no? Además vamos en fin de semana...
OK, intentaremos estar sobre las 9 aunque vamos con dos niñas y ya se sabe...
También habíamos pensado en ir primero a los lagos y después ir al castillo, pero no calculo cuando habrá menos gente. Creo que no nos arriesgaremos e iremos a primera hora.
Supongo que luego da tiempo de pasar por esos caminos que contáis para hacer alguna foto desde lejos. Es complicado el camino? lo digo para niños de 8 y 12 años.
También he visto que decís que está bien el castillo Linderhof que está como a una hora, no? Merece la pena? Se puede hacer en el mismo día?
Lo agradeceras haber pagado el cargo por reserva anticipada...
Ves primero al Castillo y luego haces los lagos, ect...
Para que te hagas una idea yo reservé para para las 10,15h. Tienes que contar de estar una hora antes en las taquillas para recoger las entradas 9.15h. ( a mi me paso que cuando las recogí me pusieron al final la hora de entrada a las 10,30h.) así que la hora que te dan en la reserva puede variar un poquito, supongo que depende de la afluencia de gente y porque te agrupan por idiomas pues la visita es guiada.
Por lo que tienes que llegar a las 9h. Al parking, así que sal con tiempo de donde estes, yo venia de Innsbruck por lo que me tocó madrugar un montón.
Y menos mal que nos lo alargaron un pelín el tiempo pues no nos sobro tanto. Para subir lo que te deja más cerca de la entrada, pues vas con niños es el coche de caballo, yo te lo recomiendo. El bus te deja al lado del puente de Marienbruke y tienes unos 15 minutos andando, nosotros lo cogimos para volver, pues al salir del castillo nos fuimos al puente a hacer fotos y de allí ya el bus que era lo mas cercano y rapido. No lo dudes y cogelos... Vale la pena.
Sobre el castillo de Linderhof no te puedo decir pues no he estado.
Pasate por mi diario de Austria, tengo una etapa del Castillo, pica en WWW
El castillo de Linderhof es precioso, tiene unos jardines preciosos y una pequeña gruta.
Se pueden hacer en un día los dos, pero si vas en coche o en excursion.
Si te decides por ir a los dos, ve muy temprano, y primero a Linderhof, ya que te pilla mas a mano. La autopista dirección Garmisch, y antes de llegar, ya te marca el castillo. Y luego pasando por Oberamengau una comarcal a Füssen, no llega a una hora. Y comer un bocata de camino para ahorrar tiempo.
Nosotros vamos desde Fulpmes, he visto tu diario, salisteis sobre las 7 de la mañana por lo que veo. Creo que para asegurarnos voy a reservar a las 11. Aunque intentaremos salir a las 7:30.
El lunes 6 de julio estuvimos en el castillo y los andamios estan ahí.La verdad es que fastidian las fotos desde el puente.Cruzando el puente subes por un camino señalado y hay muy beenas vistas del castillo con foto sin barandilla.Cuidado con el autobus de bajada por que a ultima hora se forman unas colas enormes.
trotamundis Escribió:
Muchas gracias, Remo y Joyjo, sois unas joyas.
Nosotros vamos desde Fulpmes, he visto tu diario, salisteis sobre las 7 de la mañana por lo que veo. Creo que para asegurarnos voy a reservar a las 11. Aunque intentaremos salir a las 7:30.
Gracias de nuevo
Ah...!!! Pues sales desde el mismo pueblo que salí yo....!!!
Pues sal a esa hora que es carretera de montaña y por tanto hay curvas.
Sí, via michelin estima 1.30 hs pero según lo que habiáis contado más bien son 2 hs. He hecho la reserv para las 10.30 pero me han dado ya para las 10.45. Siendo sábado va a estar a tope.
Por cierto, Judapi, ya que has vuelto hace poco, qué tiempo está haciendo? auguran temperaturas entre 10 y 20 ºC. Me parece que de piscinas nada...
LA TEMPERATURA RONDA DESDE 18 A 25 GRADOS DEPENDIENDO LA HORA DEL DIA.HACE CALOR ,Y DE REPENTE SE PONE UNA NUEVA EMPIEZA EL AIRECITO Y BAJAN LAS TEMPERATURAS.TAMBIEN HAY TORMENTAS DE MENOS DE UNA HORA.PARA ANDAR SE AGRADEZE EL FRESQUITO.IMPRESCINDIBLE EL CHUBASQUERO.
Buenas Judapi, muchas gracias por la información, podrías ponernos una foto de como está el castillo con los andamios? porque he visto fotos en las que está totalmente cubierta la parte lateral y no se si aun está así o ya han quitado algunos andamios.
Un saludo y graciaas.
Buenas tardes:
Quisiera que me ayudarais para poder reservar las entradas del castillo por internet, y además deciros que voy a munich del 4 al 7 de septiembre, y quisiera conocer el tren directo que hay de la ciudad a Fussen.
Gracias
Tengo claro que para ir a ver el castillo de Neuschwanstein debo coger el tren que va desde Munich a Füssen, pero he visto los horarios de trenes y en casi todos hay que hacer uno o varios transbordos. Mi duda es cómo sé en qué parada tengo que bajarme para hacer el/los transbordos y cómo sé cuál es el/los otros trenes que debo tomar para continuar ya que no he encontrado información detallada del recorrido de cada tren.
Mi otra duda es la siguiente, ¿acaso no hay algún autobús que vaya de Munich a Füssen?
CREO QUE HAY UN TREN DIRECTO QUE VA DESDE MUNICH, SEGUN HE LEIDO EN ALGUN COMENTARIO DE VIAJEROS, PERO DESCONOZCO TAMBIEN QUE TREN DEBO COGER.
ESPERO HAYA ALGUIEN QUE NOS AYUDE
Hola a todos, ya he vuelto del viaje por los Alpes! El primer día tenía las reservas para ir a Neuschwastein a las 10.30 y tuve que llamar a mitad del viaje para retrasar la entrada porque encontramos obras y tráfico lento (autobuses, una cisterna, el camión de basura, ...). Salimos de Fulpmes como a las 7.45 y llegamos sobre las 10.30 al castillo.
Como ya se ha dicho, efectivamente la panorámica desde el puente queda empañada por lo andamios. La verdad es que son de un gris discreto, pero no es lo mismo. En cualquier caso, la vista frontal está limpia y sigue siendo precioso.
Lo que tengo que decir, es que el audioguía es el peor que he visto en mi vida. Parece mentira en la tecnología alemana. Un guía en cada habitación envía una señal para sincronizar y poner en marcha el audio correspondiente, pero como lo pilles mal te salta en otro idioma. Un asco. En Austria hemos visitado otros dos castillos y en ambos eras tú el que iba seleccionando el número de la sala, mucho más sencillo y eficiente.
Bueno, gracias a todos por haberme ayudado con este viaje. Un abrazo
Tengo una duda importante,a lo mejor es una tontería,pero estoy un poco liao,cuando decís lo de sacar entradas para ver el castillo,os referís a ver las dependencias interiores????,o también para ver los exteriores del castillo se necesita entrada???,es que ahora ando leyendo el hilo,y me estoy liando,yo en teoría voy a estar allí el día 11 de agosto,y ahora ya estoy con la mosca detrás de la oreja,otra cosa,por lo que he leido por ahí,muchos recomendais el subir en bus y bajar andando,pero de un castillo a otro se puede ir andando???,o recomendais coger algún tipo de transporte???,el parking donde se deja el coche está entre medias de los dos castillos???,cuanto cuesta el parking???,cual merece más la pena ver primero???,hay restaurantes económicos para comer por ahí???
Estando a las 8 de la mañana en la zona se pueden ver los dos castillos con tranquilidad en un día????,bueno,y paro de hacer preguntas porque si no me vais a banear por plasta,espero que me respondais rapidamente,a cambio prometo hacer un diario del viaje con todo tipo de detalles para que sirvan de ayuda a futuros viajeros de la zona de la selva negra y baviera,gracias de antemano.